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Ayuda con elección de parlantes y sistema general de audio


LuchoQuintana

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No se si mejora la señal, pero debe manejarla algo mejor. 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

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Si me permiten, doy otra opinión más en la "ensalada" :-)

Lo que siempre me gusta recomendar a los iniciantes es que primero que nada "eduquen" un poco la oreja. Que quiero decir con esto?

Ir a escuchar sistemas hi-fi de otros usuarios / amigos / etc. La misma música que escuchan hoy, pero en un buen sistema hi-fi ... y comenzar a entender "por el oído" lo que es equilibrio tonal, escena sonora, dinámica, etc.

Eso es lo que empieza a separar la paja del trigo y lleva a entender porque "me gusta mas X que Z" y esas cosas. Como todo en la vida, el conocimiento "te hará libre", si es que realmente tienes interés a futuro en un sistema de sonido de calidad.

Si tu interés es simplemente meter "musica de fondo", entonces ese cambridge todo en uno (o similar) y un par de torres baratas de klipsch (que tienen harta sensibilidad, presencia y sonido "boite") te va a dejar mas feliz que perro con 2 colas.

La píldora roja o la azul? Esa es la 1era decisión y te va a evitar un montón de frustraciones ... y $$$$. Luego de esa decisión, te invito a tomar uno de los caminos que te comenté. El objetivo debería ser siempre el mismo: ser feliz :-)

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Ese es el mejor consejo que existe!!! Siempre se menciona y pocazos lo pescan,ya q las ansias son más fuertes.

... retomando el jugo :-)

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JmiguelBarone, te pasaste por tu consejo. Voy a implementarlo. De hecho, el domingo estuve en la casa de un forero, a quien le agradezco mucho: mostró mucha buena onda, ganas de enseñar, y de disfrutar más allá de la venta en particular. Muy contento con eso.

Cmiranda, nada, me confirma lo que tengo que hacer.

A seguir buscando entonces nomás!

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Hola lucho si optas por parlantes activos te dejo un recomendado que mucha gente aclama como el diferente o especial en su clase, estoy hablando de los jbl lsr305, a eso súmale un dac con pote de volumen para que actúe de preamplificador y de ahí ya elegís vos si pones la música desde teléfono lectora de cd o computadora

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On 8/4/2018 at 8:17, jmiguelbarone dijo:

Si me permiten, doy otra opinión más en la "ensalada" :-)

Lo que siempre me gusta recomendar a los iniciantes es que primero que nada "eduquen" un poco la oreja. Que quiero decir con esto?

Ir a escuchar sistemas hi-fi de otros usuarios / amigos / etc. La misma música que escuchan hoy, pero en un buen sistema hi-fi ... y comenzar a entender "por el oído" lo que es equilibrio tonal, escena sonora, dinámica, etc.

Eso es lo que empieza a separar la paja del trigo y lleva a entender porque "me gusta mas X que Z" y esas cosas. Como todo en la vida, el conocimiento "te hará libre", si es que realmente tienes interés a futuro en un sistema de sonido de calidad.

....

 

 

Tremendo consego que se manda el forero jmiguelbarone, todos tenemos la capacidad de oir pero la escucha se va entrenando a medida que vas probando sistemas y poniendo atención a los detalles; definiendo o redefiniéndo tus gustos musicales y aventurándote con otros estilos y formatos. En resumidas cuentas adquirir experiencias musicales y acostumbrar a tu cerebro a digerir la música como tal.

Salu2 a to2 

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Este tema, el de "aprender a escuchar" (que no tiene nada que ver con tratar a nadie de tarado), es lo que también con el tiempo puede exlicar la necesidad (o no) de los controles de tono.

Para quien gusta de escuchar los instrumentos de forma natural, una alteración al equilibrio tonal puede ser algo desagradable. Si tus estilos musicales preferidos son de hard rock para arriba, seguramente te compres el ecualizador mas grande que puedas ... pero si tu cerebro con el tiempo se acostumbra a otros estilos en donde se aprecia que un saxo tenor suene como un saxo tenor y la voz humana no suene como cantando por el telefono o por un caño de 20 pulgadas ... los ajustes de tonos pueden ser insoportables. Los armónicos son generalmente destruídos por los desequilibrios tonales.

No recuerdo a que diseñador de audio leí con los siguiente, pero estaba muy bueno, y explicaba que cuando "tuneaba" un equipo para que sonara mejor a la oreja, invariablemente los instrumentos daban "peores" especificaciones. Y ese tipo de cosas sugiere que escuchamos con los oídos (y el cerebro) y no con osciloscopios ... lo que parece perfecto, ajustado, sin distorsión, para un aparato ... puede ser a costa de esa pérdida de "ruido" de armónicos ... que al oído son tan agradables, porque el sonido en la naturaleza no es digital ni perfecto. Millones de años de evolución marcan que ese tipo de aspectos en el sonido son agradables, o relajan o dan confianza antes que un sonido tan "puro" pero "extraño" a la vez.

No quiero extenderme, solo recalcar que la forma en como escuchamos determina todo ... y que puede cambiar, no tenemos la misma disposición o vivencias con 20 años que con 50 ... y cambiamos nuestra forma de escuchar. Y lo que era dogma, ya no lo es. Y lo que estaba "mal" ... ya no lo es tanto :-)

En fin, el sistema que necesitamos depende mucho mas de nuestra forma de escucha y de la acústica de la sala que de todo lo demás.

Sino, seria muy simple, se arman el sistema de sonido comprando solo los componentes que tienen 5 estrellas, 5 mundos, 100 puntos o lo que sea que vean por ahí y estoy seguro que un gran porcentaje luego va a decir ... "nah!, no es lo que pensaba"

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Totalmente de acuerdo @jmiguelbarone y respecto a lo que recalcas sobre " la forma en que escuchamos determina todo"  puedo aportar una experiencia cuando he compartido con mis  amigos que son músicos, uno de ellos es pianista licenciado en interpretación musical de la Católica, hace muchos años lo motive a usar un computador como fuente de samples de piano y esas cosas, aprendió rapidísimo, en meses estaba haciendo arreglos sinfónicos con la suite de vienna symphonic, nuendo etc. el tema es que nunca le había preguntado que sistema usaba para oír música en casa, aparte del computador, me dijo simplemente que nunca ha tenido uno especial, pensé ¿me está web?, al ver mi cara de asombro :o sonrió y me explico que independiente de la fuente del sonido, de la calidad de la grabación etc, su cerebro "re procesa" lo que oye (solo música clásica en un 90%) y sin querer, ni pensarlo "cambia"  ese sonido deficiente por el registro correcto que el tiene "almacenado" en su memoria, osea el wn tiene un tremendo HIEnd en su cabezota! pues es como un pensador visual pero auditivo; ejemplos extremos como este me sirvió para darme cuenta que el espectro de las diferentes formas que interpretamos lo que escuchamos es infinito.

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  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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Bueno, eso as algo muy parecido a lo que le pasaba a Beethoven, que estando casi sordo componía y dirigía ... el tipo ya tenía en su cabeza como sonaría la orquesta con lo que él escribía, digamos que se ahorraba el sistema de audio y los parlantes ... metía cerebro nomás :D

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