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Mi sistema


charly

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Pasaba a saludar y a compartir mi sistema actual.

Valvula 71a, Benz Glider, Parlantes JBL175 potato masher, Woofer JBL D130, Tweeter Beyma cp21f.

Recien instale los Beyma y estan sonando super. Abajo se aprecia la caja de aluminio blanca, es un clon del Ear834 que estaba sonando super bien hasta el ultimo upgrade asi es que tengo que hacerme un tiempo para volver atras.

El sistema esta sonado super.

 

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La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Editado por charly
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La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Hermoso sistema,y muy interesante...  los vinilos de jazz deben sonar magníficos.  Felicitaciones  !!!

 

X2 debe sonar filete

Felicitaciones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

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Muy lindo sistema, me sumos a las felicitaciones anteriores. Se ve muy interesante la tornamesa...pareciera que tiene una fuente de poder externa?

Editado por Draconus
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Muchas gracias. Los parlantes están sobre los 100db de sensibilidad, hay un mid horn que no se aprecia bien porque tiene una grilla difusora , y el tweeter que recién agregué  va de  los 10khz a 20khz con dispersión de160 grados lo que agregó buena definición a las voces y en general borde en los detalles. Agregó soundstage producto de los reflejos de Los Altos me imagino. Para mi gusto esta rockeando súper, no  es un sonido vintage  los medios cálidos y un roll off rápido en Los Altos.

la torna es una luxman, el modelo más básico, tiene a la izquierda el pre de phono y un sut...

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La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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hace 8 minutos, charly dijo:

Muchas gracias. Los parlantes están sobre los 100db de sensibilidad, hay un mid horn que no se aprecia bien porque tiene una grilla difusora , y el tweeter que recién agregué  va de  los 10khz a 20khz con dispersión de160 grados lo que agregó buena definición a las voces y en general borde en los detalles. Agregó soundstage producto de los reflejos de Los Altos me imagino. Para mi gusto esta rockeando súper, no  es un sonido vintage  los medios cálidos y un roll off rápido en Los Altos.

la torna es una luxman, el modelo más básico, tiene a la izquierda el pre de phono y un sut...

Impresionante, una consulta...ya que tambien tengo un power de baja potencia. Los parlantes los mandaste a construir o te basaste en un proyecto diy?

 

 

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Hola Draconus. Los compre así y agregué el tweeter.

es un proyecto diy de alguien más que yo mejore, ja.

son drivers muy antiguos Anteriores a la era Apollo, Hartsfield.

En esa época JBL te daba la opción de comprar los componentes en formato kit. Los crossovers también modulares. Mucha gente hacía sus gabinetes.

en esa época no se esperaba tener agudos por sobre los 10 kHz así que era el hifi de esos tiempos.

el woofer d130, es tímido en bajos pero muy eficiente. Fue uno de los woofers de guitarra más usados, por bandas como Grateful Dead , etc etc etc. En conceptos actuales es más un full range que un woofer.

yo escuché también las altec Valencia que también cuadraban en mi presupuesto , esas si eran lindas pero no me atreví porque gritaban y sonaban muy adelantadas (in your face). Y no quise correr el riesgo.

mi consejo, si tienes el presupuesto, yo buscaría jbl , altec de 100db para arriba. Si no el amp puede clippear. O Klipsch la scala. O si no el duro camino DIY , construir horns. Otra opción satisfactoria y más simple son unos fostex de 6-8 pulgadas...  o unos visation b200 en open baffle pero ahí ya es un compromiso grande, y esos si van a sonar fabulosos con jazz pero aburridos en ciertos géneros...

 

saludos

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La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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hace 23 minutos, charly dijo:

Hola Draconus. Los compre así y agregué el tweeter.

es un proyecto diy de alguien más que yo mejore, ja.

son drivers muy antiguos Anteriores a la era Apollo, Hartsfield.

En esa época JBL te daba la opción de comprar los componentes en formato kit. Los crossovers también modulares. Mucha gente hacía sus gabinetes.

en esa época no se esperaba tener agudos por sobre los 10 kHz así que era el hifi de esos tiempos.

el woofer d130, es tímido en bajos pero muy eficiente. Fue uno de los woofers de guitarra más usados, por bandas como Grateful Dead , etc etc etc. En conceptos actuales es más un full range que un woofer.

yo escuché también las altec Valencia que también cuadraban en mi presupuesto , esas si eran lindas pero no me atreví porque gritaban y sonaban muy adelantadas (in your face). Y no quise correr el riesgo.

mi consejo, si tienes el presupuesto, yo buscaría jbl , altec de 100db para arriba. Si no el amp puede clippear. O Klipsch la scala. O si no el duro camino DIY , construir horns. Otra opción satisfactoria y más simple son unos fostex de 6-8 pulgadas...  o unos visation b200 en open baffle pero ahí ya es un compromiso grande, y esos si van a sonar fabulosos con jazz pero aburridos en ciertos géneros...

 

saludos

Se agradece la generosidad de tus comentarios estimado, y he leído muchos de tu autoría! así que me declaro tu fanboy :lol:!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
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hace 10 horas, charly dijo:

Pasaba a saludar y a compartir mi sistema actual.

Valvula 71a, Benz Glider, Parlantes JBL175 potato masher, Woofer JBL D130, Tweeter Beyma cp21f.

Recien instale los Beyma y estan sonando super. Abajo se aprecia la caja de aluminio blanca, es un clon del Ear834 que estaba sonando super bien hasta el ultimo upgrade asi es que tengo que hacerme un tiempo para volver atras.

El sistema esta sonado super.

 

Hola Charly

Bien discretas tus cajitas .comparadas con las que tenias antes ,el tweeter Beyma se parece mucho a los antiguos selenium ochenteros.

algo muy simple y agradable.

 

Felicitaciones

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Hola Charly!  Que gusto leerte nuevamente. 

Veo hartos cambios en tu sistema pero fiel a Yayoi y la 71A.  Muy rico sistema.

Interesante ver a donde te ha llevado tu recorrido y busqueda en cuanto al tema de los parlantes y que estes contento con los resultados que es lo principal.  Yo modestamente y casi por azar he llegado a una situacion similar a la tuya por la via de unos altec lansing diy.  Mas que feliz con los resultados por mi parte.

Tambien me habia planteado incluir un Tweeter en mis parlantes y tambien sobre los 10khz y queria pedirte si puedieras compartir mas detalles de como los conectaste? 

Un abrazo Charly y ojala no te pierdas del foro... se te echa de menos.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Hola Gilgamesh!

Altec es cool. Tienes algun post con tu proyecto Altec?

Los tweeters llos conecte a la fostex :) .    condensador y Lpad tal cual los diagrams Fostex en internet.

Pero la verdad, encontre el balance cuando modifique el control de tonos del JBL con los agudos un pelo atenuados . Los JBL ya venian con un control de tonos, incluido, que nunca usaba porque la verdad siempre queria mas altos. Pero para integrar con el tweeter funciono super. La bateria suena pareja de bombo a platillos, y no noto transicion en las voces. El crossover es el JBl N1200 y tiene control de altos en tres posiciones fijas.

 

Gracias a todos por los comentarios buena onda.

Editado por charly

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Excelente!!... todavia tengo el tweeter jbl selenium de mis antiguos fostex y voy a probar como resulta.  Estoy ahora haciendo pruebas con un actualizado del condensador que traian mis altec (tambien tienen control de tono) y cuando termine eso hare las pruebas agregando el Tweeter sobre los 10khz.

Te dejo el link de mis cajas.

Tambien hice un Tapped horn subwoofer... copiando la idea de Martinv56... el resultado a mi me gusto mucho... Te dejo el link por si te resulta interesante explorar esa alternativa.

Abrazos.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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