Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mordaunt-Short MS 902


thedock

Recommended Posts

57bcdf35e9106d5befb1731a651eda7f.jpg

Mordaunt Short MS 902

Un amigo me prestó unos Mordaunt-Short MS 902, parlantes de estantería de marca Inglesa para hacer un review acá. Son unidades que tienen una pinta impresionante, la placa de aluminio que rodea los drivers lo hacen ver bastante más caros que su precio de £150 el 2001 podría sugerir. Tienen dos pares de terminales bañados en oro por parlante para Bicablear/Biamplificar. Tomé esa última posibilidad y desmonté mis Cyrus 780 de los pedestales de 24” rellenados con arena y biamplifiqué de forma vertical con unos Audiolab M-PWR y usando cómo fuente un Mac mini con Audirvana y, cómo DAC y Pre, un Chord Mojo.

Inmediatamente, al tocar música, me percaté que los 20cm de espacio del muro trasero donde los 780 entregan un excelente balance de graves no sería suficiente para los 902 con su puerto trasero , necesitan el doble para entregar graves balanceados en una habitación de 27 metros cuadrados.

Había otra cosa que inmediatamente me llamó la atención, era la evidente falta de agudos. Sabiendo que habían estado en desuso, desidí dejarlos andando durante la noche ya que había leído que equipo que no se había usado en un largo tiempo podía necesitar uso para volver a sonar como corresponde.

Siendo ahora la mañana del domingo, los parlantes siguen con una evidente falta de extensión de agudos, pero algo mejoró, me pregunto si será Ferro-fluído pastoso detrás del tweeter. Los graves son muy extendidos y altamente satisfactorio, pero sacrificando velocidad y definición. Las voces suenan un tanto “nasales”(pero sólo un poco), es una presentación relajada, podrían funcionar bien con un amplificación un poco estridente y ciertamente para situaciones donde no se haga escucha crítica, una oficina, un quincho o similar.

No sé si fue que los +/- 17 años no pasaron en vano, pero a estas alturas es difícil clasificar estas unidades cómo de “alta fidelidad”.

Sent from my iPhone using Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estarán sonando los tweeters?

Recuerdo haberlos probado en casa hace años, y no los encontré fomes para nada, y en cuanto al brillo, justamente me parecieron un poco brillantes. Ahora bien, no recuerdo si probé los 902 o los 902i de esta review:

https://www.whathifi.com/mordaunt-short/avant-902i/review

Let's deal with that caveat. The brilliantly crisp, assertive top end sparkles and shines, but doesn't take too much encouragement to cross the line into hard/bright territory. 

 

También leí ese review, los tweeters funcionaban, y no se notaba diferencia entre un parlante y otro, por eso sospecho de la degradación del líquido dentro de los tweeter cómo el culpable. No envejecieron bien.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Gracias por el posteo.

Tú los encontraste faltos de agudos, faresca los encontró fomes. A simple vista no parecen gran cosa (mi humilde opinión)  Creo que, no envejecieron bien, comodices ya que Robert no los encontró fomes ni faltos de agudos. Deben haber sido parlantes no tan antiguos u otro modelo.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...