Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

AIOS Cary Audio vs Hegel ROST


PavezMD

Recommended Posts

Estimados maestros del HiFi.

Se viene la sabrosa y merecida devolución de impuestos. O sea uno puede empezar a encasillarse de ahora... jajajaj.

Estoy interesado en Upgradear mi amplificador (que es de los baratillos de Falabella Tara Harmony 700A) y estoy en la busca del ideal pa quedarme un buen rato (Frenar el consumismo o jugoseo).

He estado leyendo harto y el Prima Luna que tienen por ahí parece ser increíble... pero tal vez es un poco mucho para mis humildes KEF Q350 (bueno, en algunos reviews las prueban con ese...)

Por otra parte la solución integrada me salva de tener muchos cables y en eso el Hegel Rost  y el AIOS de Cary audio (del cual he leído harto tambien) que tienen en audio lux igual es muy tentador, por toda su tecnología. (Su DAC integrado de ambos, suena tan bien como un CHORD de los mas simples?)

Soy de Temuco asi que pocas posibilidades de adicionarlos. Alguien tiene alguna comentario u opinión.

Agradezco cualquier comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve difícil sin escuchar. Yo q ute me mando un viaje a Stgo y escucho algo antes de comprar a sordas.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ambos los he escuchado y son muy buenos amplificadores cada uno tiene lo suyo en sonido pero ninguno decepciona. Referente al dac solo puedo opinar del Rost y es muy rico , una vez lo comparé con un Chord y la diferencia a favor de Chord fue un escenario más amplio.

Ambos te van a servir para streamer al menos en mi caso fue muy cómodo eliminar cables y enviar todo inalambricamente , Apple Music y TIDAL desde mi iPad o iPhone con resultados sorprendentes. La diferencia con Aios es que este último tiene el software incorporado para TIDAL y escuchar con más resolución. Con rost escucho calidad cd desde TIDAL o a través de Mac con audirvana que si decodifica. Pero en verdad no he sentido diferencias notorias.

Como decía el forero lo ideal es escucharlos pero te aseguro que ambos cumplirán tus expectativas. Lo que sí puedo decir como a favor de Rost es que él parlante que coloques al frente los hará brillar y dar control para mantenerse ordenadito 

suerte

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, jsc010 dijo:

es un buen consejo, ya que no es un monto menor ( a menos que te de lo mismo aparecer en los clasificados de oferta a las dos semanas) y sabemos que las opiniones ajenas las carga el diablo.

yo le mandaria mensaje a audiolux proponiendo que te manden demo y si no lo compras paga una tarifa, 40 lucas + transporte por ej, igual será mas barato que venir un fin de semana a escuchar en stgo. 

Y se puede hacer eso?

alguien lo ha hecho?

me refiero a que me lo envien para probarlo.

muchas gracias a todos por las recomendaciones.

amigo @Cabott con cual Chord lo comparaste??

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, PavezMD dijo:

Alguien mas que haya escuchado el AIOS de Cary Audio?

Saludos

Y cual seria el resto de la cadena?. Fuente , parlantes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok no me acordaba de las Kef, no he escuchado tus parlantes. Que cuentas de ellos? Y por otro lado qué tipo de música escuchas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Cabott dijo:

Ok no me acordaba de las Kef, no he escuchado tus parlantes. Que cuentas de ellos? Y por otro lado qué tipo de música escuchas?

La verdad no tengo mucho punto de comparación.

Parti con las MA Bronze 2 y ahora me pase a las KEF Q350.

Lo que puede decir es que asociado a mi amplificador y DAC dan un sonido bastante "dulce" agradable y que no aburre. Quizás los bajos un poco excedidos para el lugar donde escucho, pero puede ser por la distancia con las paredes. 

Cuando agregue el DAC NAD a la cadena que primero tenia con el DAC incluido en el amplificador, aumento la definición y distribución del sonido (soundstage creo que es). y cuando pase de la MA a las KEF note el aumento de fuerza, de hecho el amplificador se noto mas exigido.

Escucho principalmente Rock. R&B y Musica clásica... pero tambien pruebo con otros estilos. mi idea es conseguir una cadena con buen sonido y versatilidad.... y la vdd me estaba aburriendo un poco de tanto cable y múltiples aparatos.. pero si es la mejor solución que asi sea.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo por probabilidades es más fácil que obtengas buenos resultados con amplificación SS para las Q350, son cajas bien demandantes. De todas formas, nada se íerde con probar, las sorpresas existen.

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 9/4/2018 at 11:01, PavezMD dijo:

Alguien mas que haya escuchado el AIOS de Cary Audio?

Saludos

 

Yo lo escuche en Audiolux y suena bien.

Pero todo dependera de tus gustos, que musica escucha y la sinergia que tenga con los parlantes.

Por lo menos en tu caso seria complejo por que aca en el foro no he visto a nadie con el Cary para que te de su recomendacion de con que parlantes suena bien.

Saluosd y suerte .

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Tomhate dijo:

Solo por probabilidades es más fácil que obtengas buenos resultados con amplificación SS para las Q350, son cajas bien demandantes. De todas formas, nada se íerde con probar, las sorpresas existen.

Recomiendas alguno amigo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 55 minutos, PavezMD dijo:

Recomiendas alguno amigo.

saludos

Con los amplificadores a tubos siempre vas a encontrar una caja de pandora, no descartes el primaluna, yo probe un cary sli80 con los monitores kef q y creeme que bien fome el resultado y con mucha perilla.

Pero a lo que voy es, quizás otro valvular PP o SET las haga bailar, lamentablemente hay que darse el tiempo para experimentar 

  • Upvote 1

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado, de puro metido, pero tal vez sea juego ir por un amp más economico y un upgrade de cajas.

Osea, si vendes las Q3050 y pones algo de lo que esperabas invertir en el amp, algo más en la onda de tu musica y luego buscas un amp que acompañe.

Al final la cadena hace el sonido.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, fdojose dijo:

Estimado, de puro metido, pero tal vez sea juego ir por un amp más economico y un upgrade de cajas.

Osea, si vendes las Q3050 y pones algo de lo que esperabas invertir en el amp, algo más en la onda de tu musica y luego buscas un amp que acompañe.

Al final la cadena hace el sonido.

Saludos,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Muchas gracias por el consejo...

Acabo de comprar las Kef q350...

Pero estoy llano a todas las alternativas

<que consideras recomendable?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero partamos por el principio, ¿Qué música te gusta? ¿a qué volumen? ¿eres bass head?¿prefieres realismo o emoción? Cómo no existen los sistemas perfectos, o cuestan tanto que mejor te compras tu orquesta, tristemente hay que elegir qué se quiere privilegiar y armar la cadena en función de esto. Que, ojo, puede que el gusto con el tiempo vaya variando y también la cadena.

  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Escucho principalmente Rock, algo de R&B y Clasica. Pero de verdsd creo que todos los estilos tienen cosas rescatables. Para mi lo ideal seria un sistema lo mas versatil posible dentro de mi realidad.

volumen generalmente moderado, vivo en departamento. Y no me enloquecen los bajos, me gustan presentes pero no exacerbarlos. Prefiero el sonido como detallado, como que se puedan diferenciar los instrumentos (no se como expresarme mwjor, poca experiencia). 

Me puedo lanzar en clasificados con algo cercano al M pero no mas de eso. Con tarjeta podria ir por un poco mas. La idea tampoco es endeudar a mis nietos.

muchas gracias, atento a las sugerencias.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Con eso podemos invocar a los espíritus del conocimiento que se encuentran este foro y solicitar que nos iluminen con su experiencia. Hay algunos que han probado todo ( ;) )

Desde mi humilde experiencia, pensaría en unos monitores o torres pequeñas, los Kef Q350 en ese sentido pueden haber sido una buena elección, tal vez las LS50 pensando en algo más sofisticado, o unas Rega RX3 para algo más de pegada. Creo que por ahí hay unas ATC SCM11 que con un buen match de amp son imbatibles.

En amp, de lo poco que conozco de SS, tal vez el Rega Elex-R o un NAIM XS, el Rega harto detalle, el NAIM más prat, por ahí anda un Arcam FJ19, pero no lo he escuchado.

Pero si quieres detalle, sí o sí, iría por un buen dac, ahí mi elección es Chord, creo que hay un Hugo en venta, pero hay otras opciones, los Schiit suenan muy bien, incluso los más "económicos".

Todo lo mencionado está entre 500 y 900K, osea, con 1.8 debiera alcanzarte de más para quedar piola...por un tiempo ;)

Esperemos que los que más saben se pronuncien.

Saludos,

 

Editado por fdojose
  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, fdojose dijo:

Pero partamos por el principio, ¿Qué música te gusta? ¿a qué volumen? ¿eres bass head?¿prefieres realismo o emoción? Cómo no existen los sistemas perfectos, o cuestan tanto que mejor te compras tu orquesta, tristemente hay que elegir qué se quiere privilegiar y armar la cadena en función de esto. Que, ojo, puede que el gusto con el tiempo vaya variando y también la cadena.

 

hace 2 horas, fdojose dijo:

Ok. Con eso podemos invocar a los espíritus del conocimiento que se encuentran este foro y solicitar que nos iluminen con su experiencia. Hay algunos que han probado todo ( ;) )

Desde mi humilde experiencia, pensaría en unos monitores o torres pequeñas, los Kef Q350 en ese sentido pueden haber sido una buena elección, tal vez las LS50 pensando en algo más sofisticado, o unas Rega RX3 para algo más de pegada. Creo que por ahí hay unas ATC SCM11 que con un buen match de amp son imbatibles.

En amp, de lo poco que conozco de SS, tal vez el Rega Elex-R o un NAIM XS, el Rega harto detalle, el NAIM más prat, por ahí anda un Arcam FJ19, pero no lo he escuchado.

Pero si quieres detalle, sí o sí, iría por un buen dac, ahí mi elección es Chord, creo que hay un Hugo en venta, pero hay otras opciones, los Schiit suenan muy bien, incluso los más "económicos".

Todo lo mencionado está entre 500 y 900K, osea, con 1.8 debiera alcanzarte de más para quedar piola...por un tiempo ;)

Esperemos que los que más saben se pronuncien.

Saludos,

 

Wenos consejos.

A la lista de amplificadores en venta en el foro agregue el Atoll in80 que están vendiendo y el audioanalogue crecendo......suerte.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si de bajo ordenado, dinamica, sonido balanceado y harto microdetalle se trata, la pareja ideal es Naim/PMC. Cargandole el microdetalle principalmente a las PM

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.

Finalmente fui a audicionar a AudioLuxHiFi y me fui con el Rega Elex R.

Se nota el cambio, realmente espectacular.

Ademas compre el Mojo de @Patagonia aca en el foro, que debiese estar por llegar.

Con el puro ampli se nota el cambio, así que me quedaría pendiente el cambio de cajas mas pausadamente cuando les haya dado un poco mas de rodaje a estas.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...