Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

VIAJE A BUENOS AIRES


Recommended Posts

Buenas tardes, les solicito a los conocedores de lugares y picadas, en lo posible, datos para viajar a Buenos Aires, como por ejemplo

1.- conviene llevar los pesos argentinos desde acá  o cambiar los dolares alla

2. lugares que no me pueden faltar

3. esta barato o caro?

4.- voy a un hotel que queda en recoleta, es  buen sector o mas o menos

5.-  esta barato comer en los tenedores libres.

etc. 

de antemano muchas gracias

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, voy uno por uno:

-Dólares 

Aquí en Baires una casa de cambio te dará alrededor de 20,50 pesos argentinos por cada dólar.

-2. lugares que no me pueden faltar

No sé nada de tus gustos. Eres más bien mediterráneo-loving como muchos chilenos, o pura carne bife, asado, achuras, chinchulines y que te dé un coma cárnico?

-3. esta barato o caro?

Caro, cada vez más. La excepción creo yo son los CDs y tal!

Lamentablemente artículos de vestimenta, comida/bebida, entretención, transporte están aumentando muchísimo ayer tuve una reunión de trabajo en Puerto Madero y tuve que pagar más de AR$ 5.000. Casi me muero.

-4 voy a un hotel que queda en recoleta, es  buen sector o mas o menos

Sí, de los 4-5 mejores barrios, seguridad aceptable aunque no perfecta y estás cerca de todo. Vienes por el aeropuerto Jorge Newbery o por el Ministro Pistarini?

-5  esta barato comer en los tenedores libres.

Sí aunque una cosa es el tenedor libre de clase media, el trabajador, con happy hour etc que lo que debas pagar en un La Parolaccia o similar que son caros. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo fui hace unos 5 meses y la verdad es que en todo lo que se trata de artículos eléctricos/electrónicos, ropa, música, me pareció que Buenos Aires está caro. En términos de comida estaba bastante razonable de precios, incluso más baratos que acá. 

Yo solo compro con tarjeta de crédito así es que no sé si conviene llevar pesos o comprar allá. Como lugares, hay un montón de lugares: si te gusta el fútbol están los estadios de Boca y de River; caminito; Recoleta, un muy buen lugar; Puerto Madero; Avenida Santa Fe; Avenida Corrientes; Teatro Colón; Librería El Ateneo; Casa Rosada; El congreso; la tumba de Gardel en Chacarita si te gusta el tango; muchos cafecitos y excelentes restaurantes.....etc, etc.

No sé como estará ahora...dicen que los precios han bajado....

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, Elhoi dijo:

Hola. Yo fui hace unos 5 meses y la verdad es que en todo lo que se trata de artículos eléctricos/electrónicos, ropa, música, me pareció que Buenos Aires está caro. En términos de comida estaba bastante razonable de precios, incluso más baratos que acá. 

Yo solo compro con tarjeta de crédito así es que no sé si conviene llevar pesos o comprar allá. Como lugares, hay un montón de lugares: si te gusta el fútbol están los estadios de Boca y de River; caminito; Recoleta, un muy buen lugar; Puerto Madero; Avenida Santa Fe; Avenida Corrientes; Teatro Colón; Librería El Ateneo; Casa Rosada; El congreso; la tumba de Gardel en Chacarita si te gusta el tango; muchos cafecitos y excelentes restaurantes.....etc, etc.

No sé como estará ahora...dicen que los precios han bajado....

 

En general han subido, casi en todo. La excepción serían los restaurantes y bares, porque se estaban pasando de precios y superando largamente el poder adquisitivo de la gente y, en consecuencia, se estaban vaciando y cerrando varios establecimientos.

Una casa de música que no se pueden perder es Minton's, en el Centro. En especial si son jazzeros.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es imperdible el mercado de los domingos en san telmo.

te vas caminando desde la plaza de la casa rosada hasta la plaza dorrego.. serán unas 10 cuadras,.. hay cachureos artesanias souviniers y artistas callejeros.

En la misma calle,"defensa" hay una picada que se llama "El desnivel", es una picada estilo "EL hoyo" (ni tan fifi ni tan guachaca digamos)... se ve lleno pero ud. entre que hay hartas mesas dentro. 

La brigada es otro lugar, queda cerca del desniviel en calle estados unidos. Pero me gusta mas el primero. 

Mas fifi, por supuesto, "siga la vaca" de puerto madero pero caro,... pero es para llorar lo bueno que es....

pizzas,... bueno es otra cosa,,... me gustan "las banchero",... es como un cadena creo. la pizza argentina es diferente,.... mucho queso,.... tal vez buscar una fugazza con queso para variar.

Comida mas criolla, fui a uno que se llama el san juanino,... chiquito pero super acogedor.

Finalmente el cafe tortoni,... ir tarde porque hay espectaculo según pude ver , pero no asisti

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si eres "cervecero" no vayas por las marcas tradicionales, botella o lata de supermercado. En muchos sitios puedes encontrar las ANTARES, manufacturadas en Mar del Plata. Deliciosas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si te gusta el vino tinto, a 15 minutos de tu hotel, en Palermo tienes "La Malbequería" sobre la calle Gurruchaga. Imperdible te regresas a Santiago con la nariz coloradita nivel Alex Ferguson.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve hace como 3 semanas en Buenos Aires y te puedo decir lo siguiente:

1 .- Si tienes TC, lo mas cómodo es sacar plata de los cajeros. Te da super buen cambio y te cobran en USD después, si llevas dólares intenta billetes grandes porque los billetes chicos no te los pescan en las casas de cambio "chicas" (yo cambie en un super en El Barrio Chino).

2 .- Nosotros nos quedamos en Palermo, no recorrimos mucho pero clásico el Obelisco (que no le encontré mucho la gracia), la 9 de Julio, el Ateneo. Picada recomendada para comer El Palacio de La Pizza. Sencillamente la mejor pizza que he comido. Las Lagunas de Palermo también recomendado. Si quieres un bar bueno con cervezas, fuimos a uno que se llamaba "The BarBeer" tienen muuuucha variedad, buen local y a buen precio.

3 .- Depende. Todo lo importado es incomprable. Si quieres comprar en supermercado, el Carrefour es un 30% mas caro que el Coto por ejemplo. Disco también es caro. Los pub son "normal" , la cerveza de alla es bien "light" pero hay harta variedad. Los restaurant pagas lo mismo que acá por un plato bueno, pero en calidad nos sacan la chucha a igualdad de precio. Los CD's y libros son un chiste el precio, PERO los vinilos se dispararon (por lo menos en el Ateneo)

Exito en tu viaje!

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Palacio de la papa frita es lo más, pedirse papas soufflé. Es un viaje de ida... Está sobre Lavalle. 

La comida en Bienis Aires es muy buena, incluso en bodegones infectos. La pizza es increíble, difícil encontrar mejores en otra parte. Para qué memcionar asados. O choripanes. O panchitos. Ñam!

 

Ojo que está lleno de trolos, no se contagien nada vergonzoso, chicos. 😆 

 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, topclassier dijo:

Hola, voy uno por uno:

-Dólares 

Aquí en Baires una casa de cambio te dará alrededor de 20,50 pesos argentinos por cada dólar.

-2. lugares que no me pueden faltar

No sé nada de tus gustos. Eres más bien mediterráneo-loving como muchos chilenos, o pura carne bife, asado, achuras, chinchulines y que te dé un coma cárnico?

soy mas meditarraneo, pero la carne argentina me gusta harto.

-3. esta barato o caro?

Caro, cada vez más. La excepción creo yo son los CDs y tal!

Lamentablemente artículos de vestimenta, comida/bebida, entretención, transporte están aumentando muchísimo ayer tuve una reunión de trabajo en Puerto Madero y tuve que pagar más de AR$ 5.000. Casi me muero.

eso es 150.000 peso chilenos? cuantos eran. donde puedo comprar cd de buenas ediciones (ubicacion)?

-4 voy a un hotel que queda en recoleta, es  buen sector o mas o menos

Sí, de los 4-5 mejores barrios, seguridad aceptable aunque no perfecta y estás cerca de todo. Vienes por el aeropuerto Jorge Newbery o por el Ministro Pistarini?

me llevan al hotel desde el aeropuerto.

-5  esta barato comer en los tenedores libres.

Sí aunque una cosa es el tenedor libre de clase media, el trabajador, con happy hour etc que lo que debas pagar en un La Parolaccia o similar que son caros. 

quiero normal, cuanto salen mas menos, una noche quiero ir a un restaurante rico ( de carne), puedes recomendar alguno?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Elhoi dijo:

Hola. Yo fui hace unos 5 meses y la verdad es que en todo lo que se trata de artículos eléctricos/electrónicos, ropa, música, me pareció que Buenos Aires está caro. En términos de comida estaba bastante razonable de precios, incluso más baratos que acá. 

Yo solo compro con tarjeta de crédito así es que no sé si conviene llevar pesos o comprar allá. Como lugares, hay un montón de lugares: si te gusta el fútbol están los estadios de Boca y de River; caminito; Recoleta, un muy buen lugar; Puerto Madero; Avenida Santa Fe; Avenida Corrientes; Teatro Colón; Librería El Ateneo; Casa Rosada; El congreso; la tumba de Gardel en Chacarita si te gusta el tango; muchos cafecitos y excelentes restaurantes.....etc, etc.

No sé como estará ahora...dicen que los precios han bajado....

 

hola master, muchas gracias, los platos de cuanto estamos hablando?, quiero pasar a colonia sacramento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, chazaman dijo:

Es imperdible el mercado de los domingos en san telmo.

te vas caminando desde la plaza de la casa rosada hasta la plaza dorrego.. serán unas 10 cuadras,.. hay cachureos artesanias souviniers y artistas callejeros.

En la misma calle,"defensa" hay una picada que se llama "El desnivel", es una picada estilo "EL hoyo" (ni tan fifi ni tan guachaca digamos)... se ve lleno pero ud. entre que hay hartas mesas dentro. 

La brigada es otro lugar, queda cerca del desniviel en calle estados unidos. Pero me gusta mas el primero. 

Mas fifi, por supuesto, "siga la vaca" de puerto madero pero caro,... pero es para llorar lo bueno que es....

pizzas,... bueno es otra cosa,,... me gustan "las banchero",... es como un cadena creo. la pizza argentina es diferente,.... mucho queso,.... tal vez buscar una fugazza con queso para variar.

Comida mas criolla, fui a uno que se llama el san juanino,... chiquito pero super acogedor.

Finalmente el cafe tortoni,... ir tarde porque hay espectaculo según pude ver , pero no asisti

mucgas gracias master, se nota que es un conocedor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, topclassier dijo:

Y si te gusta el vino tinto, a 15 minutos de tu hotel, en Palermo tienes "La Malbequería" sobre la calle Gurruchaga. Imperdible te regresas a Santiago con la nariz coloradita nivel Alex Ferguson.

excelente dato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, efreirec dijo:

Estuve hace como 3 semanas en Buenos Aires y te puedo decir lo siguiente:

1 .- Si tienes TC, lo mas cómodo es sacar plata de los cajeros. Te da super buen cambio y te cobran en USD después, si llevas dólares intenta billetes grandes porque los billetes chicos no te los pescan en las casas de cambio "chicas" (yo cambie en un super en El Barrio Chino).

2 .- Nosotros nos quedamos en Palermo, no recorrimos mucho pero clásico el Obelisco (que no le encontré mucho la gracia), la 9 de Julio, el Ateneo. Picada recomendada para comer El Palacio de La Pizza. Sencillamente la mejor pizza que he comido. Las Lagunas de Palermo también recomendado. Si quieres un bar bueno con cervezas, fuimos a uno que se llamaba "The BarBeer" tienen muuuucha variedad, buen local y a buen precio.

3 .- Depende. Todo lo importado es incomprable. Si quieres comprar en supermercado, el Carrefour es un 30% mas caro que el Coto por ejemplo. Disco también es caro. Los pub son "normal" , la cerveza de alla es bien "light" pero hay harta variedad. Los restaurant pagas lo mismo que acá por un plato bueno, pero en calidad nos sacan la chucha a igualdad de precio. Los CD's y libros son un chiste el precio, PERO los vinilos se dispararon (por lo menos en el Ateneo)

Exito en tu viaje!

 

 

Saludos!!

te mando mp!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, pacifyer dijo:

El Palacio de la papa frita es lo más, pedirse papas soufflé. Es un viaje de ida... Está sobre Lavalle. 

La comida en Bienis Aires es muy buena, incluso en bodegones infectos. La pizza es increíble, difícil encontrar mejores en otra parte. Para qué memcionar asados. O choripanes. O panchitos. Ñam!

 

Ojo que está lleno de trolos, no se contagien nada vergonzoso, chicos. 😆 

 

en cantidad de trolos hoy por hoy andamos casi igual, en su gran conocimiento tendrá datos específicos BBB, voy con 5 pps. a nivel del tiempo, como es en mayo, voy en la 3 semana de mayo.

Editado por ap1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de recomendaciones:

GUIDO'S BAR: trattoria extraordinaria a cargo de Carlos Sosto. Queda sobre la calle República de la India, frente al ex jardín zoológico.

DON JULIO: en Palermo, en la esquina de Gurruchaga y Guatemala. Desde tu hotel serán unos 15-20 minutos. El bife ancho es de los mejores del país.

LA PAROLACCIA: hay muchos de estos antros pero te recomiendo el de Alicia Moreau de Justo nº 276. Si consigues mesa frente al Río de la Plata es algo divino, y sus pastas y postres tremendos. Pueba el volcán de dulce de leche.

UCO: es un bistro dentro del hotel Fierro, sobre la calle Emilio Ravignani en Palermo. El brunch del domingo es sen-sa-cio-nal, el chef irlandés muy bueno y tiene una cava realmente para envidiar pues el dueño del hotel (un danés) tiene bodegas aquí y en Uruguay.

MALLOY'S: aquí el traslado es más largo pero no muy tedioso, desde el hotel le pides al conductor que vaya por "el Bajo" (avenida Figueroa Alcorta) derecho y en 35 minutos estás en zona norte. Muy lindo ambiente, damas muy bonitas, onda, buenos tragos y el antro está literalmente a orillas del río.

En materia de pizzerías, y de bares tradicionales (como el Tortoni) te han asesorado muy bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También déjame insistirte en cuanto a los discos. No te puedes perder Minton's, habla con Guillermo y te volverás a Santiago con varias cosas muy buenas y no súper caras.

Y si estás por Palermo (donde está toda la joda en esta ciudad), da vueltas por los bares y pubs en los alrededores de la Plaza Serrano. Luego a un par de cuadras sobre la calle Honduras tienes la disquería Exiles, muy buena también.

Yo te recomendaría a estas 2 por sobre las típicas multi-propósito del Centro (como Yenny/El Ateneo). Si de todos modos estás en la zona y quieres te fijas en la excelente Zival's, en la esquina de Avenida Corrientes y Avenida Callao. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre pasar a Colonia del Sacramento, en serio quieres malgastar tu tiempo en esa zona de Uruguay?

Sigue mi recomendación y no pases más de 24 horas allí. Aburrido, poco que hacer, poca oferta de todo pero sí o sí tienes que ir a comer al restaurant (su vino tannat artesanal hecho ahí mismo es una locura) sobre el Boulevard de los Suspiros. Si quieres que tu peor es nada te perdone una infidelidad o un gasto millonario en audio :p , éste es el sitio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, ap1978 dijo:

Buenas tardes, les solicito a los conocedores de lugares y picadas, en lo posible, datos para viajar a Buenos Aires, como por ejemplo

1.- conviene llevar los pesos argentinos desde acá  o cambiar los dolares alla

2. lugares que no me pueden faltar

3. esta barato o caro?

4.- voy a un hotel que queda en recoleta, es  buen sector o mas o menos

5.-  esta barato comer en los tenedores libres.

etc. 

de antemano muchas gracias

 

 

1 - lleva dolares, acá está a 30 el peso argentino y cambié en mendoza a 35 el fin de semana.

4 - Si, pero como en todo lugar, hay que andar con cuidado.

5 - Habiendo tanto restaurant bueno vas a ir a un Tenedor libre? Puerto madero, buena carne... siga la vaca...

Para cruzar a Colonia, te va sa puerto madero, Buquebus rapdo (45mins) y listo, a menos que tengas mucho tiempo libre, puedes ir en el eladia que se demora 3hs. Lo bueno de Colonia es que a pie lo recorres completo, pide un Chivito con una pilsen ;)

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, topclassier dijo:

Sobre pasar a Colonia del Sacramento, en serio quieres malgastar tu tiempo en esa zona de Uruguay?

Sigue mi recomendación y no pases más de 24 horas allí. Aburrido, poco que hacer, poca oferta de todo pero sí o sí tienes que ir a comer al restaurant (su vino tannat artesanal hecho ahí mismo es una locura) sobre el Boulevard de los Suspiros. Si quieres que tu peor es nada te perdone una infidelidad o un gasto millonario en audio :p , éste es el sitio.

 

 

Te cuento un secreto bien guardado, Colonia es la trampa que tenemos los uruguayos para cazar argentinos y desplumarlos, fue fácil hacerle propaganda, dijimos que tenía una calle de los suspiros, y van todos en filita... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...