Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda con audífonos y Fiio X5 lll


Ricardo Figueroa

Recommended Posts

Estimados maestros de la audiofilia, tengo una duda y creo que ustedes me pueden ayudar a solucionarla.

Por fin, después de 2 meses, me llegó mi DAP Fiio X5 el cual cargué con música en buena definición y probé inmediatamente con mis audífonos Sennheiser HD1 utilizando el Bluetooth; sonaban muuuy bien y fue suficiente dejarlos en volumen 25 para escuchar perfecto.

Luego se me ocurrió utilizar el cable y ahí mi sorpresa fue grande, ya que yo pensaba que iban a sonar aún mejor, pero muy por el contrario sanaron mucho más bajo y no tan definidos.

Pensando que eran los audífonos o el cable, hice la prueba con mis Sennheiser Urbanite XL, pero pasó los mismo; para poder escuchar bien tenía que primer el volumen en 50, mientras que sin cables era suficiente en 25.

Alguien sabe por qué pasa esto?

Tendrá que ver al la impedancia?

Envío características de los audífonos.

IMG_8710.thumb.JPG.716267f1ac98acd852782

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos los audífonos tienen diferencias en ese aspecto.

con esa impedancia de 18 ohms deberían sonar de modo contundente a los 50 y sin el amplificador activado en el Fiio X5III. En todo caso 25 es poco volumen para unos audífonos por cable en el Fiio X5III, quizá suene más dinámico sin cables. ¿Lo estás conectando a audífonos o a line out? Fijarse que no tenga limitador activado o ecualizador. Eso podría afectar la dinámica.

Yo uso los Yuin Pk1 que son de 150 ohms y necesitan el amplificador activado y suenan bastante bien a 70. Es decir, es un aparato que requiere un volumen generoso para que el audífono pueda mostrar su rango completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debe ser algún ajuste del Fiio. Revisa la configuración , ahí se puede regular el volumen de salida para línea, coaxial y posiblemente bluetooth (esto último nunca lo he utilizado). Trata de dejar clikeada solo la opción que dice "in-line remoto", el resto déjalo en blanco. La ganancia prueba dejándola en "Alta"

Sé que posiblemente no sea tu caso, pero ha ocurrido (a mi también) que a veces uno se equivoca y hace conexiones incorrectas. Frente a esto asegúrate de estar conectando los audífonos a la salida especializada para esto. Fijate que al lado de la salida de audífonos está la salida balanceada y al final la "line/coax out". Esta última es para conectar el Fiio al amplificador (no para audifonos, si conectas ahí se va a escuchar más bajo), ya se a a través de cable de línea análoga (minijack 3.5 a RCA) o salida digital coaxial (minijack 3.5 a terminal coaxial).

Saludos

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...