Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda, nuevo en este mundo


Maiik

Recommended Posts

Saludos amigos, hace unos días decidí comprarme un tornamesa aprovechando una promoción que encontré (si, llegue y lo compre sin leer antes) es un Sony ps-hx500, y bueno la cosa es que leyendo en este foro (pucha que me ha resultado util) me di cuenta que no me basta con solo el tornamesa y unos parlantes para escuchar mis vinilos si no que necesito un pre amplificador phono y un amplificador integrado todo esto aparte del tornamesa xD, ahora mi duda es: que segun las caracteristicas de mi tornamesa este ya viene con el pre amplificador phono integrado, osea que solo necesitaria un ampli, y mi pregunta es que amplificador deberia comprar, escucho mas que nada rock (incluyendo metal y todos sus derivados) y algo de musica clasica y blues, eso pues agradeceria mucho su ayuda y consejo :)

 

Pd: cuento con un presupuesto de 500k aprox

Editado por Maiik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, esa tornamesa viene "lista", para llegar y escuchar conectando sólo a parlantes, al computador o incluso a un celular. 

http://www.sony.cl/electronics/consolas-de-sonido/ps-hx500

Yo en tus zapatos probaría primero con los parlantes que tuviera y si funciona bien y quedo conforme, ocuparía el dinero para los vinilos, jajaja.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Maiik dijo:

Saludos amigos, hace unos días decidí comprarme un tornamesa aprovechando una promoción que encontré (si, llegue y lo compre sin leer antes) es un Sony ps-hx500, y bueno la cosa es que leyendo en este foro (pucha que me ha resultado util) me di cuenta que no me basta con solo el tornamesa y unos parlantes para escuchar mis vinilos si no que necesito un pre amplificador phono y un amplificador integrado todo esto aparte del tornamesa xD, ahora mi duda es: que segun las caracteristicas de mi tornamesa este ya viene con el pre amplificador phono integrado, osea que solo necesitaria un ampli, y mi pregunta es que amplificador deberia comprar, escucho mas que nada rock (incluyendo metal y todos sus derivados) y algo de musica clasica y blues, eso pues agradeceria mucho su ayuda y consejo :)

 

Pd: cuento con un presupuesto de 500k aprox

Es una excelente torna, como dice @kerouac se puede escuchar incluso desde el computador, no necesitas un equipo de audio hifi. Con el cable USB que trae conectala al PC, descarga la aplicación que tiene SOny para esta torna y le das Play, listo, ya estas escuchando. La gracia además es que puedes en la misma app grabar lo que te guste de tus vinilos.

Sin embargo, si te crece el colmillo del audio entonces compra cualquiera de los sistemas que hay aquí en el foro, en serio, cualqueira será mejor que lo que pilles en el comercio por las mismas lucas. Para empezar todo servirá. Revisa el foro de ventas, busca el amplificador y parlantes que te gusten y puedas comprar y que te quepa en la casa y estás al otro lado.

Volviendo a la Torna, la tuve, la vendí hace poco y probé todas sus opciones. Doy fe que es una excelente compra.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, kerouac dijo:

Hola, esa tornamesa viene "lista", para llegar y escuchar conectando sólo a parlantes, al computador o incluso a un celular. 

http://www.sony.cl/electronics/consolas-de-sonido/ps-hx500

Yo en tus zapatos probaría primero con los parlantes que tuviera y si funciona bien y quedo conforme, ocuparía el dinero para los vinilos, jajaja.

Saludos

Necesitas un amplificador receiver...no puedes conectar directamente a parlantes a menos que sean parlantes activos (parlantes activos son los que traen amplificador incluido)

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, José A. dijo:

Es una excelente torna, como dice @kerouac se puede escuchar incluso desde el computador, no necesitas un equipo de audio hifi. Con el cable USB que trae conectala al PC, descarga la aplicación que tiene SOny para esta torna y le das Play, listo, ya estas escuchando. La gracia además es que puedes en la misma app grabar lo que te guste de tus vinilos.

Sin embargo, si te crece el colmillo del audio entonces compra cualquiera de los sistemas que hay aquí en el foro, en serio, cualqueira será mejor que lo que pilles en el comercio por las mismas lucas. Para empezar todo servirá. Revisa el foro de ventas, busca el amplificador y parlantes que te gusten y puedas comprar y que te quepa en la casa y estás al otro lado.

Volviendo a la Torna, la tuve, la vendí hace poco y probé todas sus opciones. Doy fe que es una excelente compra.

Buen día.

Justo iba a citar a Jose A. y su experiencia con esta torna. Cambiándole la cápsula queda muy bien.

Al parecer buena compra, es un buen comienzo.

Si bien es cierto que tiene pre de phono incluido, igual necesitas de un receiver o amplificador para escuchar con los correspondientes parlantes PASIVOS del mismo. Ahora bien si la quieres conectar a parlantes directamente, estos deben ser ACTIVOS, como por ejemplo, los Audioengine o similares.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo igual compre está oferta, la verdad que hace rato que andaba buscando un tornamesa, he leído bastante en el foro y fui haciendo seguimiento a algunos en tiendas de retail y especializadas. Incluso en el mismo foro estuve a punto de comprar un rega pero me ganaron.

Y llegó está oferta, este tornamesa tiene bastantes elogios en otras páginas especializadas pero acá como que no se convencieron mucho, en general eran temas antiguos e influenciados por el elevado precio.

Pero la oferta cambio todo ese y compre sin pensarlo 2 veces.

Mi receiver es un Yamaha RX-v481 espero que hagan buena pareja aunque el receiver está orientado a otro uso.

Me llega hoy, así que más adelante seguramente surgirán dudas, espero poder armarlo sin cagarla, es mi primer tornamesa, durante la semana compre 3 vinilos, de esos uno es usado del año 88 y otro remasterizado para ver si noto diferencias.

También leí mucho sobre las diferencias vs CD donde en general los expertos concluían que el CD era mejor por una serie de datos técnicos y que el vinilo respondia más a un tema de amor que de realidad, ahora veremos qué tal.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Observaciones complementando lo que dice @phko y @miguelmunozp

1. La salida digital puede ir a PC y de ahi solo necesitas los parlantes del PC, nada más. insisto, nada mas.

2. Cambiar la capsula es delicado, escucha mucho antes de probar un cambio. Los cables son un pelo muy delgado.

3. Incorporar pre de phono, pero tiene un boton para saltarlo, puedes usarlo o no, queda a tu gusto.

4. El armado es simple, la capsula esta instalada, no la toques. El plato y mat vienen separados, pero se sobreponen nada más y la correa, que se ve delicada, tampoco es un problema.

5. Las diferencias con el mundo digital son importantes, pero no se deben ver, se deben escuchar. Que no te engañen ni te engañes tú mismo @miguelmunozp mirando curvas, graficos y números, nada de ello suena, solo lo hacen tus parlantes.

6. Por supuesto a mejor nivel de sistema más diferencias serás capaz de reconocer.

7. UNa buena lavada de orejas también es necesaria, :happy4:happy4:happy4...

 

 

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ohhhh cabros se pasaron me dejaron iluminado, justo me acaba de llegar la tornamesa y se ve solida!, ahora bien tomare sus consejos y veré unos parlantes buenos y unos vinilos con el presupuesto que tengo, alguno que me puedan recomendar? la idea es tener la torna y el sistema en mi pieza, y claro haré esto primero invertiré en parlantes y veré como anda la cosa, y mas adelante quizás invierta en un preampli de tubos y asi sucesivamente, lo de la capsula tambien habia leido que es medio webiado cambiarla pero eso lo vere en el camino, sin duda me sirvieron mucho sus tips cabros, y bueno estare a la espera de una recomendacion de parlantes, gracias de antemano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, Maiik dijo:

ohhhh cabros se pasaron me dejaron iluminado, justo me acaba de llegar la tornamesa y se ve solida!, ahora bien tomare sus consejos y veré unos parlantes buenos y unos vinilos con el presupuesto que tengo, alguno que me puedan recomendar? la idea es tener la torna y el sistema en mi pieza, y claro haré esto primero invertiré en parlantes y veré como anda la cosa, y mas adelante quizás invierta en un preampli de tubos y asi sucesivamente, lo de la capsula tambien habia leido que es medio webiado cambiarla pero eso lo vere en el camino, sin duda me sirvieron mucho sus tips cabros, y bueno estare a la espera de una recomendacion de parlantes, gracias de antemano :)

Que bien compañero, bienvenido al mundo del vinilo, y ahora pongase a disfrutar su nuevo juguete... En la tienda abreya todos los jueves hacen descuentos en vinilos. Saludos.

B3B31042-0A9E-4069-8D86-4B938F3253B6.gif

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Maiik dijo:

Soy de antofagasta se me hara medio complicado conseguir vinilos a buenos precios :/ alguien ha tenido experiencias con Bigstore?

Si se presentara primero en el hilo correspondiente, por ahí le contestarían más, mejor, más bonito, y mucho más barato... :cathug:

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 31 minutos, Maiik dijo:

Soy de antofagasta se me hara medio complicado conseguir vinilos a buenos precios :/ alguien ha tenido experiencias con Bigstore?

Lamentablemente el mercado del vinilo esta de moda y por lo mismo los discos estan Caros, pero siempre hay oportunidades, puedes comprar aqui en chile o tambien en el extranjero, pero ahi la demora y los posibles impuestos que te cobre la aduana te daran mas de un dolor de cabeza, empieza comprando los que mas te gusten en tiendas Chilenas, abreya, needle, musicland,entre otras, despues si te pica fuerte el bicho puedes intentar traer lo que no encuentres desde el extranjero, abreya.cl. hace envios gratis a antofagasta sobre 40,000 y eso se agradece porque el costo de los envios  no es menor. Lamentablemente elejiste la fuente mas cara en audio, por lo menos aqui en Chile. Saludos

PD: Hagale caso al compañero @pacifyer y presentese como corresponde en la seccion Editorial (Eres nuevo en HiFI Chile), y ahi cuentenos mas sobre sus gustos y sus juguetes. Saludos Compañero.

Editado por Hugo1969

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Maiik dijo:

ohhhh cabros se pasaron me dejaron iluminado, justo me acaba de llegar la tornamesa y se ve solida!, ahora bien tomare sus consejos y veré unos parlantes buenos y unos vinilos con el presupuesto que tengo, alguno que me puedan recomendar? la idea es tener la torna y el sistema en mi pieza, y claro haré esto primero invertiré en parlantes y veré como anda la cosa, y mas adelante quizás invierta en un preampli de tubos y asi sucesivamente, lo de la capsula tambien habia leido que es medio webiado cambiarla pero eso lo vere en el camino, sin duda me sirvieron mucho sus tips cabros, y bueno estare a la espera de una recomendacion de parlantes, gracias de antemano :)

Felicitaciones, ya tienes la torna, es un primer paso, muy valioso, por cierto. Dado que el sistema lo quieres para tu pieza, una forma razonable y económica de partir es con parlantes activos, una vueltecita por las compras y ventas acá en el foro te puede ayudar para encontrar algunos usados pero en estado filete. Si no hay usados, entre los auspiciadores del foro puedes encontrar, DigitalAudioNet particularmente es una buena tienda donde encontrar parlantes activos.

Al ir por este camino te quedarán lucas para gastar en algunos vinilos...aquí también es necesario que sepas que, básicamente (digo básico porque el mercado es amplio, pero es la primera gran pregunta que uno se hace al comprar vinilos), el mercado se divide en dos opciones: discos de época y usados, discos nuevos y reediciones. Te lo voy a resumir de la siguiente forma, hay "talibanes" para ambos bandos :happy4, posiblemente irás desarrollando tu propio gusto en la medida que escuches y conozcas de ediciones, prensaje, condiciones del disco y otras hierbas.

Por último...aunque ya se lo han sugerido, haga caso de la recomendación de don @pacifyer y pase a presentarse al hilo correspondiente, es mejor así, si nos presentamos tenemos una idea de quiénes somos:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me acabo de acordar que tuve unos parlantes Jamo que traen un dock para el iPod, los cuales son bastante buenos y te servirían para "matar 2 pájaros de un tiro", porque puedes mantener directamente conectados la tornamesa y también el computador. Si tienes in iPod compatible, serían "3 pájaros de un tiro", jajaja. No recuerdo el nombre del modelo especifico, pero encontré uno en Yapo:

https://www.yapo.cl/region_metropolitana/television_camaras/parlante_jamo_con_subwoofer_52009011.htm

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias José A., bueno y gracias a todos.

Mi torna también llegó y lo instalé a la entrada av2 del receiver, tuve que usar otros cables por qué el que se incluía es muy corto, el problema es que no tenía la conexión gnd bueno el receiver tampoco.

Mi primera impresión, la torna es súper bonita y se ve de buena calidad, el armado fue sencillo. Ahora al probar los vinilos que adquiri, la primera audición no fue muy grata, primero el volumen, generalmente en este receiver escucho entre 40 y 50, siendo un 55 muy fuerte, con el tornamesa para escuchar a un volumen normal tuve que subir a 55-60, el vinilo que era usado se quedaba pegado y otro nuevo también, aunque entiendo que ese vinilo en particular no fue hecho por una disquera (FM live 88, Guns of roses).

Quizás nuestros oídos ya están digitalizados, pero acá en la casa sobre todo a la jefa no le gusto, yo me quede más rato y como que de apoyo comenzó a disfrutar más.

Mi fuente habitual es Spotify (directo en el receiver), quizás mis espectativas beran demasiadana altas pero a priori no sentí la calidez que buscaba.

Puede ser que los parlantes no estén a tono, son simplemente unos jamo de estante s622, entiendo que estos los ocupan de sorround, yo los uso de principales.

Saludos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por si las moscas revisar que la salida de la torna esté en "line" y en cuanto al armado revisar que el contrapeso esté bien calibrado...

 

 

Fue lo primero que mire y asegure, el contrapeso está en 3 según recomendación del manual.

Cómo veo si está bien calibrado? En un Review recomendaban dejarlo en 3.1

Saludos

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El contrapeso lo seteas de la siguiente manera: mueves el contrapeso adelante-atrás hasta que el brazo quede equilibrado solo, es decir horizontal sin irse hacia arriba o hacia abajo. Giras el dial (solo el dial no el contrapeso) para ponerlo en 0 y ahí recién giras el contrapeso para darle el peso indicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente tenía mal el contrapeso, tenía una vuelta menos, ahora igual lo deje en 3 pero quedó más adentro (casi pegado al tope) y si bien sigue sonando con el mismo volumen (creo) ahora el disco usado no se pega, bueno igual probé unos minutos, hoy le dedicó más tiempo.

Gracias!!

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...