Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Pensando en Upgrade grosero...


SimonChile

Recommended Posts

Por esas lucas más que preguntar acà, yo iria a tienda con un par de amigos que te agarren la billetera y así evites un guatazo. Luego armas una shortlist, y de nuevo, por esas lucas, te los llevan a probar a la casa, llevas a todos tus amigos y que todos anoten algo en un papel para evitar inducirte ruido con el, este si suena mejor o no... Al final de las audiciones, con todos los candidatos escuchados, se revisan opiniones y se hace (o no) el upgrade.

Estoy de acuerdo con los comentarios de Mauricio. Si te gustan tus parlantes, y son buenos, preparate a recibir un desfile de amplis en tu casa antes de gastar mucha plata.

Como dijo un buen amigo (Escultor), los parlantes son la cancha donde juega el ampli; Con tu cancha bien definida, puedes armar un buen partido, lo demás son pichangas.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27/4/2018 at 20:46, HugoC dijo:

estimado 

yo haria upgrade a los parlantes como dijo un amigo anteriormente. Mi sugerencia es unas activas atc. Es verdad que el jugoseo y aventura de encontar el ampli desaparece pero como recompensa tienes unos parlantes con un amplificador diseñado especificamente para los drivers que trae. O sea match asegurado y preciso.

Mantienes el pre y mas adelante lo cambias. pero el salto desde las cajas actuales a unas highend activas es grande y lo notaras mucho mas que solo cambiar el ampli y conservar tus actuales parlantes

Muchas gracias por la opinión @HugoC, es una nueva visión que no había considerado. El problema es que son carísimos buenos parlantes activos.

Saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/4/2018 at 22:06, mingusmingusmingus dijo:

x2

Como pre, podría ser un Cary a Tubos o un modelo de ATC Solid State... Sí no pudieras obtener unas ATC 50 activas, yo iría por un pre ATC con salida para un subwoofer como los SVS, por ejemplo, para complementar o con un sub ATC (aunque creo que son medio carozi).

Con lukas, me iría por esa vía, directo :p 

Muchas gracias @mingusmingusmingus por tu sugerencia...hace tiempo que estoy metido con el tema tubos...cambiar el Pre por uno a tubos y dejar el power SS...puede ser una mejora importante y después ver los parlantes si se justifica. 

Saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 28/4/2018 at 10:18, jpoyarzun dijo:

Por esas lucas más que preguntar acà, yo iria a tienda con un par de amigos que te agarren la billetera y así evites un guatazo. Luego armas una shortlist, y de nuevo, por esas lucas, te los llevan a probar a la casa, llevas a todos tus amigos y que todos anoten algo en un papel para evitar inducirte ruido con el, este si suena mejor o no... Al final de las audiciones, con todos los candidatos escuchados, se revisan opiniones y se hace (o no) el upgrade.

Estoy de acuerdo con los comentarios de Mauricio. Si te gustan tus parlantes, y son buenos, preparate a recibir un desfile de amplis en tu casa antes de gastar mucha plata.

Como dijo un buen amigo (Escultor), los parlantes son la cancha donde juega el ampli; Con tu cancha bien definida, puedes armar un buen partido, lo demás son pichangas.

jajaja muchas gracias @jpoyarzun por la idea de contenerse con amigos, seria $ano.

Es cierto eso que "los parlantes son la cancha"..y la verdad aunque no sean topes de línea ni nada, mis B&W suenan muy bien y además tengo restricción de tamaño; no puedo tener columnas ( que es mi sueño), por lo que tendría que encontrar algún tipo de bookshelf de tamaño intermedio como el mío de mucho mejor nivel para reemplazarlos.

Saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, SimonChile said:

Muchas gracias @mingusmingusmingus por tu sugerencia...hace tiempo que estoy metido con el tema tubos...cambiar el Pre por uno a tubos y dejar el power SS...puede ser una mejora importante y después ver los parlantes si se justifica. 

Saludos

En mi experiencia, los tubos pueden hacer más por una etapa de potencia, y menos por una etapa de preamplificación. Pero eso solo si estás usando SET (que es en mi opinión el mejor tipo de ampli a tubo). Entre tubos push pull y un buen SS (un BUEN SS) no hay diferencias apreciables (al menos por mí) y ese "colorcito" y "dulzor" del tubo no es tan evidente y ya empieza a depender mucho del modelo y topología.

Si vas a usar monitores BW que asumo que están cercanos a los 88 db de sensibilidad, un SET está fuera de tus posibilidades...

Ultimo comentario (y por lo rico que sonó el F5 con unas BW bastante más rascas que las tuyas) mete dentro de tu lista de cosas para escuchar el firstwatt que tienen en audiolux. Es un ampli serio.

Editado por jpoyarzun

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo con el sonido del Naim Supernait, es magnífico, y además tiene dos entradas que trabajan simultáneas en In/Out, pudiendo así manejar hasta DOS grabadoras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, jpoyarzun dijo:

En mi experiencia, los tubos pueden hacer más por una etapa de potencia, y menos por una etapa de preamplificación. Pero eso solo si estás usando SET (que es en mi opinión el mejor tipo de ampli a tubo). Entre tubos push pull y un buen SS (un BUEN SS) no hay diferencias apreciables (al menos por mí) y ese "colorcito" y "dulzor" del tubo no es tan evidente y ya empieza a depender mucho del modelo y topología.

Si vas a usar monitores BW que asumo que están cercanos a los 88 db de sensibilidad, un SET está fuera de tus posibilidades...

Ultimo comentario (y por lo rico que sonó el F5 con unas BW bastante más rascas que las tuyas) mete dentro de tu lista de cosas para escuchar el firstwatt que tienen en audiolux. Es un ampli serio.

@jpoyarzun, sin entender nada de tubos, porqué dices que con una sensibilidad de 88db un Set no andaría? Set necesita + o - sensibilidad para andar bien?

Acerca del First Watt, no lo he probado pero lo conozco...el Sr. Pass metió las manos ahí.

Muchas gracias....no está fácil el tema.

 

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

26 minutes ago, SimonChile said:

@jpoyarzun, sin entender nada de tubos, porqué dices que con una sensibilidad de 88db un Set no andaría? Set necesita + o - sensibilidad para andar bien?

Acerca del First Watt, no lo he probado pero lo conozco...el Sr. Pass metió las manos ahí.

Muchas gracias....no está fácil el tema.

 

Los set son amplis que por lo mucho con tubos caros llegan a los 3w. En tu ampli con eso no logras hacerlo sonar a un volumen satisfactorio y con toda la dinamica. Se buscan parlantes sensibles sobre los 95db para jugar con set. Aunque hay algunos casos donde un set ha hecho maravillas con parlantes de baja sensibilidad (con Daniel por ejemplo) no es el escenario común.

Firstwatt es más nelson pass que pass labs (de hecho, estos los hace entre el y un par de ayudantes en un taller mucho más artesanal, y son medio piezas de colección. Yo soy admirador profundo de su volada Firstwattiana, no así de los passlabs. Lo que si, tienes que considerar que no es un integrado. Sobre eso tendrías que buscar un preamplificador y quizas tu ppto se escapa un poco.

Solamente para darte más opciones:

http://www.ramlabs-musicreference.com/rm10mk2.html

En chile andan rondando un par, yo escuché el MK1 (lo tiene Escultor) y es impresionante... y de lo que podría llegar a funcionar con tus cajas; esto tb es cosa seria.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

para complementar lo que dice jpoyarzun, un amplificador con topología tiene un único dispositivo que controla el flujo de electrones que representa su salida. Son lineales y no usan retroalimentación, en la maypría de los casos, por lo que aplifican menos, pero "mejor". Hay de mayor poder, como los 300B que entregan alrededor de 7 watts o los 211, con 12 o 19 watts, dependiendo su punto de operación.

Necesitas un par de parlantes, eficientes, con una alta sensibilidad, pero existe otro detalle importante que es la impedancia. Puede que exista un parlante con una sensibilidad relativamente alta, pero que no sea amigo de los tubos porque su curva de impedancia tiene muchas variaciones hacia abajo. Como puede haber parlantes que no tienen una gran sensibilidad pero que su curva se mantenga encima de los 6 u 8 ohms y sean muy buenos para reporducir toda la amplitud de frecuencia a un nivel de presión sonora (volume) que dependerá del tamaño del recinto para ser satisfactoria o no. Un ejemplo extremo son los Rogers LS 3/5a de solo 82 db de sensibilidad: https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php  Por ejemplo paralantes como algunos Tannoy, que mantienen una impedancia siempre arriba de los 7 ohms, son muy deseados.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alberto dijo:

Hola,

para complementar lo que dice jpoyarzun, un amplificador con topología tiene un único dispositivo que controla el flujo de electrones que representa su salida. Son lineales y no usan retroalimentación, en la maypría de los casos, por lo que aplifican menos, pero "mejor". Hay de mayor poder, como los 300B que entregan alrededor de 7 watts o los 211, con 12 o 19 watts, dependiendo su punto de operación.

Necesitas un par de parlantes, eficientes, con una alta sensibilidad, pero existe otro detalle importante que es la impedancia. Puede que exista un parlante con una sensibilidad relativamente alta, pero que no sea amigo de los tubos porque su curva de impedancia tiene muchas variaciones hacia abajo. Como puede haber parlantes que no tienen una gran sensibilidad pero que su curva se mantenga encima de los 6 u 8 ohms y sean muy buenos para reporducir toda la amplitud de frecuencia a un nivel de presión sonora (volume) que dependerá del tamaño del recinto para ser satisfactoria o no. Un ejemplo extremo son los Rogers LS 3/5a de solo 82 db de sensibilidad: https://www.dhtrob.com/overige/tubefriendly_lsp_en.php  Por ejemplo paralantes como algunos Tannoy, que mantienen una impedancia siempre arriba de los 7 ohms, son muy deseados.

Muchas gracias @Alberto, valioso y técnico aporte.

Saludos

 

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, SimonChile dijo:

Muchas gracias @Alberto, valioso y técnico aporte.

Saludos

 

chuta, el festival de la errata:

dice: un amplificador con topología , debe decir : un amplificador con topología Single Ended Triode (SET) --- dice: maypría , debe decir: mayoría ----- dice: paralantes , debe decir: parlantes.

Otro dato es que normalmente los transformadores de salida para triodos de mayor poder, son más caros. Un punto intermedio son los 300B. De menor salida, tendrán un mayor compromiso con el tamaño de la sala y la sensibilidad (suponiendo que consideramos los parlantes que tienen la impedancia amigable).  También está, hilando más fino, la relación del ratio primario/secundario del transformador de salida ya que el triodo que se siente "cómodo" con el menor posible., por ejemplo para un 300B,  3,5K  primario, reflejando 16 ohms en el secundario, para tener menor distorsión o 2,7K : 8 ohms también es bueno y típico. Pero eso ya tiene que ver con el diseño del amplificador.

http://www.aikenamps.com/index.php/output-transformers-explained

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Alberto dijo:

chuta, el festival de la errata:

dice: un amplificador con topología , debe decir : un amplificador con topología Single Ended Triode (SET) --- dice: maypría , debe decir: mayoría ----- dice: paralantes , debe decir: parlantes.

Otro dato es que normalmente los transformadores de salida para triodos de mayor poder, son más caros. Un punto intermedio son los 300B. De menor salida, tendrán un mayor compromiso con el tamaño de la sala y la sensibilidad (suponiendo que consideramos los parlantes que tienen la impedancia amigable).  También está, hilando más fino, la relación del ratio primario/secundario del transformador de salida ya que el triodo que se siente "cómodo" con el menor posible., por ejemplo para un 300B,  3,5K  primario, reflejando 16 ohms en el secundario, para tener menor distorsión o 2,7K : 8 ohms también es bueno y típico. Pero eso ya tiene que ver con el diseño del amplificador.

http://www.aikenamps.com/index.php/output-transformers-explained

no te preocupes @Alberto, se entendió.

Acerca de lo que agregas...uffff, es todo un mundo que tendré que ir aprendiendo porque me interesa muchísimo.

Gracias nuevamente, saludos.

 

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esas son las 805?, esta es su impedancia... y están para los 85 db de sensibilidad

805fig1.jpg

@Alberto No les veo mucha posibilidad para un set, tu?

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SimonChile

IMHO no deberías usar SETs.


Esto principalmente por que son muy complicados de implementar en una cadena. Tus parlantes no sirven y no es fácil encontrar parlantes para ellos (salvo que estés dispuesto a gastar-probar o explorar en el DIY).


Si quieres implementar tubos manteniendo tus parlantes (creo que son buenos como para intentar sacarles provecho antes de deshacerte de ellos) yo pensaría en un push-pull (el Music Reference que te sugirió JP lo es) o hacerlo en la etapa de preamplificación (yo seguiría este camino).


Tus B&W con un pre a tubos y un power SS clase A (FW o Acuphase o Pass Labs, etc) deberían volar.


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jpoyarzun dijo:

esas son las 805?, esta es su impedancia... y están para los 85 db de sensibilidad

805fig1.jpg

@Alberto No les veo mucha posibilidad para un set, tu?

Hola jp,

había visto acá, que las DM602 S3 tenían 90dB de sensibilidad a 8 ohms, con una caída a 4.3 ohms, aunque en la propaganda de B&W dicen 3 ohms : https://www.soundonsound.com/reviews/bw-dm602-s3

No son ideales, estamos de acuerdo*. De todos modos, mi comentario va más orientado a no descuidar el parámetro de la caída en la curva de impedancia, que a evauar los parlantes que el tiene o a recomendar uno en particular. Si entra al mundo SET, deberá hacerse de unos parlantes adecuados en todos sus parámetros, idealmente.

Saludos

*que los oiga con unos 300B, para ver el comportamiento. Si el parámetro que da soundonsound es el correcto, se podrán escuchar a volumen moderado, aunque esos parlantes no están diseñados con aplis SET en mente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...