Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Capsula Rega en porta cápsula no Rega


zoorodrop

Recommended Posts

Hola a todos!

Viendo las ofertas de este mes en Needle, https://www.needle.cl/products/accesorio-rega-capsula-exact y con la inquietud de cambiar mi Ortofon Concorde Dj S, es que me preguntaba si valía la pena montar una cápsula Rega en un cabezal de otra marca, ya que por lo que tengo entendido éstas prácticamente son fabricadas especialmente para las tornas´de la misma compañía, en especial por el hecho de tener anclaje en tres puntos.

Me gustaría saber si alguien a tenido experiencia con cápsulas Rega en tornas de otra marca.

De todas formas me gustaría ir por la Nagaoka MP 150 que por el precio anda por ahí con la del Link de Needle, pero como se demora mucho el encargo, de caliente se me ocurrió la alternativa que les comento.

Sería para una torna de los 80s, Aiwa AP-2200 https://www.vinylengine.com/library/aiwa/ap-2200.shtml

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, zoorodrop dijo:

en especial por el hecho de tener anclaje en tres puntos

Hola, a qué te refieres con esto? Abrí el link y veo que la cápsula, como la mayoría para portacápsula universal, tiene anclaje en 2 puntos. 

En lo práctico, cualquiera de las dos te podría servir, chequea que el peso de la cápsula que compres, según vinylengine entre 3.5 y 11 gramos te sirve.

Si no tienes apuro anda por la Nagaoka, tengo la 110 y es muy buena comparada con su precio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, maguilarp dijo:

Hola, a qué te refieres con esto? Abrí el link y veo que la cápsula, como la mayoría para portacápsula universal, tiene anclaje en 2 puntos. 

En lo práctico, cualquiera de las dos te podría servir, chequea que el peso de la cápsula que compres, según vinylengine entre 3.5 y 11 gramos te sirve.

Si no tienes apuro anda por la Nagaoka, tengo la 110 y es muy buena comparada con su precio.

Adjunto una foto donde se aprecian los tres puntos en un brazo Rega. 

Cuanto se demoró en llegar la Nagaoka a tus manos?

Gracias por la respuesta!

Rega-Exact-1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, zoorodrop dijo:

Adjunto una foto donde se aprecian los tres puntos en un brazo Rega. 

Cuanto se demoró en llegar la Nagaoka a tus manos?

Gracias por la respuesta!

Rega-Exact-1.jpg

sabes cual es la masa efectiva del brazo de tu tornamesa?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patagonia dijo:

y tienen la misma altura? creo que las Rega son medias raritas a veces chequea...

En realidad, por lo que veo, no creo que sea muy práctico a no ser que tenga una torna Rega. Para los propietarios de una, la oferta está buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, morrison91 dijo:

sabes cual es la masa efectiva del brazo de tu tornamesa?

Buscando, en el foro de Audiokarma hay quien dice que estaría categorizado dentro del rango medio tirado para alto http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/cartridge-for-aiwa-ap-2200.663688/.

Por el momento la masa efectiva exacta no podría señalarla, pero estaría en ese rango. Aprovechando que tocaste el tema, ¿la Nagaoka serviría para un brazo con ese tipo de masa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, zoorodrop dijo:

Buscando, en el foro de Audiokarma hay quien dice que estaría categorizado dentro del rango medio tirado para alto http://audiokarma.org/forums/index.php?threads/cartridge-for-aiwa-ap-2200.663688/.

Por el momento la masa efectiva exacta no podría señalarla, pero estaría en ese rango. Aprovechando que tocaste el tema, ¿la Nagaoka serviría para un brazo con ese tipo de masa?

El forero de audiokarma indica que es de gran massa pero entro a cuestionar dicha afirmacion, ya que al colocar tu modelo en la pagina de ortofon y arroja como resultado cartridge de alto cumplimiento lo que podria señalar que tu torna esta entre los 10  a 12 gramos de effective mass.

https://www.ortofon.com/hifi?categoryId=356&subCategoryId=362

y no da señales que pueda servir para cartridges como la bronze y black que necesita brazos de 16 gramos hacia arriba.

En el siguiente link de ortofon.aparece la la relacion de compliance de un cartucho y la masa del brazo...arrojando el rango de.fracuencia donde debe situarse esta relacion.

https://www.ortofon.com/support/support-hifi/resonance-frequency

 

Por ultimo, lo que he leido que la compliance de una nagaoka mp-110 , 150 es de 12cu.

Morrison

 

Editado por morrison91

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, zoorodrop dijo:

Adjunto una foto donde se aprecian los tres puntos en un brazo Rega. 

Cuanto se demoró en llegar la Nagaoka a tus manos?

Gracias por la respuesta!

Rega-Exact-1.jpg

Buena foto, no había visto ese tercer punto de anclaje, debe ayudar muchísimo en el alineamiento de la cápsula. Bien alineada, con 2 pernos funcionará de lo más bien en otro brazo, lo importante es chequear el peso.

Mi Nagaoka tuve la suerte de comprarla acá...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12-04-2018 at 20:31, morrison91 dijo:

El forero de audiokarma indica que es de gran massa pero entro a cuestionar dicha afirmacion, ya que al colocar tu modelo en la pagina de ortofon y arroja como resultado cartridge de alto cumplimiento lo que podria señalar que tu torna esta entre los 10  a 12 gramos de effective mass.

https://www.ortofon.com/hifi?categoryId=356&subCategoryId=362

y no da señales que pueda servir para cartridges como la bronze y black que necesita brazos de 16 gramos hacia arriba.

En el siguiente link de ortofon.aparece la la relacion de compliance de un cartucho y la masa del brazo...arrojando el rango de.fracuencia donde debe situarse esta relacion.

https://www.ortofon.com/support/support-hifi/resonance-frequency

 

Por ultimo, lo que he leido que la compliance de una nagaoka mp-110 , 150 es de 12cu.

Morrison

 

Gracias Morrison por el dato de selector de cápsulas de la página de Ortofon, me quedé pegado con el tema de compliance. En efecto, y por lo visto, con la Concorde que tengo y esa torna estaría fuera de rango :( de frecuencia. De todas formas mi tema es cambiarla, lo lamentable es que veo que no tengo muchas opciones para el modelo de torna. Que tal andaría una ortofon quintet red MC?,tengo un pre Cambridge 651P  con selector MM y MC.

Por ultimo, la Nagaoka si es de 12cu, como andaría con el brazo de mi torna?

Gracias de nuevo por la respuesta!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13-04-2018 at 11:47, maguilarp dijo:

Buena foto, no había visto ese tercer punto de anclaje, debe ayudar muchísimo en el alineamiento de la cápsula. Bien alineada, con 2 pernos funcionará de lo más bien en otro brazo, lo importante es chequear el peso.

Mi Nagaoka tuve la suerte de comprarla acá...

Gracias!

Que suerte Maguilarp, es casi imposible encontrarla por estos lados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 27 minutos, zoorodrop dijo:

Gracias Morrison por el dato de selector de cápsulas de la página de Ortofon, me quedé pegado con el tema de compliance. En efecto, y por lo visto, con la Concorde que tengo y esa torna estaría fuera de rango :( de frecuencia. De todas formas mi tema es cambiarla, lo lamentable es que veo que no tengo muchas opciones para el modelo de torna. Que tal andaría una ortofon quintet red MC?,tengo un pre Cambridge 651P  con selector MM y MC.

Por ultimo, la Nagaoka si es de 12cu, como andaría con el brazo de mi torna?

Gracias de nuevo por la respuesta!

 

Segun la pagina de Ortofon esas capsulas te sirven, lo malo que igual se contradicen..ya que la MC quintet indica compliance de 15 μm/mN  y la Nagaoka es de 12, si esto es efectivo la nagaoka sirve.

Aca te dejo un link de un evaluador de resonancia, la zona verde es la que sirve segun la masa efectiva del brazo (dato primordial para jugosear con las capsulas).

https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Enviar

 

Ortofon.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto @morrison91 .

Para efectos de la tabla de vinilengine, los números de la vertical están en  μm/mN  ?

Si la masa del brazo es de 12 estaría además ok con la Concorde que es de    9 μm/m N

Voy a averiguar la masa efectiva del brazo, aunque tenga que pesarla para mayor seguridad.

Harto he aprendido con la ayuda de ustedes :)

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, zoorodrop dijo:

Perfecto @morrison91 .

Para efectos de la tabla de vinilengine, los números de la vertical están en  μm/mN  ?

Si la masa del brazo es de 12 estaría además ok con la Concorde que es de    9 μm/m N

Voy a averiguar la masa efectiva del brazo, aunque tenga que pesarla para mayor seguridad.

Harto he aprendido con la ayuda de ustedes :)

Saludos!

 

veamos si el forero @Alberto nos puede dar una mano con la masa efectiva del brazo de tu torna...puede que el tenga algun antecedente sobre él...hace un tiempo atras este tema lo aprendi leyendo en un post que el comento extensamente..si puedes buscalo.....

Editado por morrison91
  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, morrison91 dijo:

veamos si el forero @Alberto nos puede dar una mano con la masa efectiva del brazo de tu torna...puede que el tenga algun antecedente sobre él...hace un tiempo atras este tema lo aprendi leyendo en un post que el comento extensamente..si puedes buscalo.....

Vale, ojalá acuda a la invocación jejejeje.

Voy a bucear en el foro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 16/4/2018 at 18:13, morrison91 dijo:

veamos si el forero @Alberto nos puede dar una mano con la masa efectiva del brazo de tu torna...puede que el tenga algun antecedente sobre él...hace un tiempo atras este tema lo aprendi leyendo en un post que el comento extensamente..si puedes buscalo.....

Que tenga 3 puntos de anclaje no significa que no se pueda usar en otros brazos. El tercer perno lo que permite es alinear en un brazo rega, que tiene 3 perforaciones, de modo de no requerir más trabajo. Es una ventaja al usarla en un brazo de la marca, pero no impide usarla en otros, que tengan una masa efectiva dentro del mismo grupo.

La Nagaoka no se puede evaluar en el calaculador del vinyl engine, porque este usa la prueba de resonancia para 10 Hz y muchas de las cápsulas japo, dan su compliancia para un test a los 100 Hz. Una regla del pulgar es multiplicar el valor X1,5...otros dicen que el doble. Es decir que si dice 9@100 Hz es entre 15 y 18@10Hz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, zoorodrop dijo:

Excelente @Alberto se agradece la explicación.

Finalmente deseché la idea de la Rega. Voy a investigar un poco más para asegurarme que la Nagaoka sea adecuada para el brazo de mi torna.

muchos de estos brazos de tornas japo son de masa media, como los technics. puedes fijarte en los datos de la cápsula original que venía montada y te dará una idea, aunque no tengas el valor exacto de la masa efectiva del brazo. Me da la impresión que la Nagaoka, si anda por las 15-18 CU, debiera andar bién en un masa ef. media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Alberto dijo:

muchos de estos brazos de tornas japo son de masa media, como los technics. puedes fijarte en los datos de la cápsula original que venía montada y te dará una idea, aunque no tengas el valor exacto de la masa efectiva del brazo. Me da la impresión que la Nagaoka, si anda por las 15-18 CU, debiera andar bién en un masa ef. media.

Si, justamente fue lo que pensé al ver en el manual el cumplimiento del cartucho original (adjunto foto), llegué a la conclusión que el brazo debiera ser de masa media, por lo demás tengo el porta cápsula original.

Con este dato me decido a encargar la Nagaoka. Que lástima que no la tengan por estos lados!

Gracias una vez más.

Saludos!

 

IMG_20180419_154047.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, zoorodrop dijo:

Si, justamente fue lo que pensé al ver en el manual el cumplimiento del cartucho original (adjunto foto), llegué a la conclusión que el brazo debiera ser de masa media, por lo demás tengo el porta cápsula original.

Con este dato me decido a encargar la Nagaoka. Que lástima que no la tengan por estos lados!

Gracias una vez más.

Saludos!

estas son las espcs.- de la nagaoka MP150:

0__43_l_ms1.rvf_1.jpg

http://www.nagaoka.eu/index.php?item=nagaoka-mp-150&action=article&aid=43&lang=EN

el valor de "compliance" o compliancia (para esto es el acomodo bajo una fuerza determinada)  que se mira es el dinámico, que es de 6CU@100Hz, digamos que es entre 9 y 12 CU@10Hz. Si la masa efectiva del brazo fuera de 12gr., viendo en la columna de cápsulas de 7gramos (6,5 g masa cápsula + 0.5 pernos), te daría una resonancia entre 12 y 11 Hz, para 9 y 12CU, respectivamente. Está dentro (zona verde y zona amarilla), en el borde. Como sabes esto no es tremendamente preciso, sino una simplificación de procesos más complejos. https://www.vinylengine.com/cartridge_resonance_evaluator.php?eff_mass=12&submit=Submit

por consecuencia, si tuviera una masa un poco mayor, igualmente en la zona media, quedaría cada vez más dentro de la zona verde.

Si te complica comprar fuera, hay cápsulas acá bastante decentes, ortofon, goldring, etc.

Editado por Alberto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...