Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes para mí sa-ax530


Miroslav

Recommended Posts

Estimados

aunque hace un tiempo pertenezco me vuelvo a presentar y los molesto para pedir consejo

tengo un technics sa ax 530 con un subwofer Yamaha yst-sw200 un central jbl northrighde ,unos sourround jamo e 4 sur y aunque estoy bastante satisfecho no así con los laterales que son jbl p40

les pido me aconsejen que comprar para mejorar los p40 lo que escucho es pop y rock los cuales no resaltan a mi gusto los medios y agudos con los bajos no hay problema con el Yamaha 

Pretendo como tope gastar 700 a 900 mil

Agradezco de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Has probado tus p40 con un amplificador stereo? puede que mas que problema de parlantes sea el usar un multicanal para stereo.

Suerte

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu orientación 

no obstante el technics que tengo tiene salida para 100 watts rms

no es un tema de potencia es un dema de definición de sonido con mejoras en agudos y medios lo que busco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PRecisamente lo que dice @Gilgamesh , que presumo no es una solución sino un test, es lo que tambien sugiero.

  1. Aparta los P40 y pruebalos con un ampli estereo, no para dejarlo así, sino porque con un ampli dedicado podrás explorar cuanto dan en esos rangos tus cajas.
  2. Otra cosa importnate es que evalues si no tienen algun driver quemado, con tanta caja y sonidos dispersos en tu sala quizá no has notado un problema de ese tipo.
  3. Los amplficadores para video, como el tuyo, comunmente van a sacrificar en su diseño algo, quizá es el caso y una manera de saberlo es explorando revisiones que se hagan en foros especializados al respecto. Mira por ahí.
  4. Si tus cajas estan bien, tu ampli es lo que siempre has querido y no lo vas a cambiar y los foros te dicen que esas cajas en realidad no tienen un buen desempeño en los rangos medio y alto sugiero conseguir un ampli estereo (sí, de nuevo, pero solo para prueba) pero valvular que son los que mejor aprovechan esos rangos y buscar cajas de preferencia Full rango, dual concentric o similares. Klipsch, Tannoy DC, KEF y varias otras alternativas existen, solo debes escuchar y sabrás si has encontrado lo que quieres.
  5. Anticipo que si así lo haces va a ser un duro trabajo integrar eso con el resto de tu cadena. Pero no dudo que entusiasme te sobre.

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...