Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
El Reyes

¿Qué es esto?

6 mensajes en este tema

viendo un video, maravilloso por cierto, sobre el gran director Hermann Scherchen, me encuentro con esto, una especie de esfera parlante, que se puede ver claramente a los 53:30... Aparece en varias ocasiones, además.

Scherchen fue pionero de la música electrónica y creo además un concepto: el "todo se oye", que usaba a la hora de grabar. Vivía como un hombre del Medioevo, pero tenía una sala con la tecnología más actualizada para reproducir sonidos.

2

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buena la descripción. Sería invento del mismo Scherchen...

Scherchen invented a rotating loudspeaker ball, or, as it was called by him, „Der aktive Lautsprecher“ (the active loudspeaker) or “Nullstrahler” (which could be translated as zero radiator, since it was diffusing sound in all directions).

This loudspeaker was developed in 1959 and consisted of 32 speakers (215 mm diameter) placed on a 70 cm ball. The weight of the whole construction was 150 kilogram. 

loudspeaker ball nullstrahler hermann scherchen

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
13 hours ago, El Reyes said:

viendo un video, maravilloso por cierto, sobre el gran director Hermann Scherchen, me encuentro con esto, una especie de esfera parlante, que se puede ver claramente a los 53:30... Aparece en varias ocasiones, además.

Scherchen fue pionero de la música electrónica y creo además un concepto: el "todo se oye", que usaba a la hora de grabar. Vivía como un hombre del Medioevo, pero tenía una sala con la tecnología más actualizada para reproducir sonidos.

Te las mandaste @El Reyes! Yo creo que nadie cachaba esto. Claramente un genio, el maestro Scherchen. 

Y el video producido nada menos que por Pierre Schaeffer y Luc Ferrari! Dos mostros de la música concreta. 

Lo veré apenas pueda. 

Muchas gracias por la joya. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Hay algo tremendamente conmovedor, hacia el final, cuando los hijos -¿nietos?- de Scherchen oyen la música del padre -¿abuelo? Ciertamente no lo oyen hablar, pero de algún modo, lo oyen de un modo mucho más real y presente.

HerrmannSCherchen.png

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0