Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Audioengine a2+ con problemas.


Recommended Posts

Buenas noches, estimados.

Para variar, soy otro que acude por algo de orientación.:blush:
Les comento que dias atras me topé con una oferta en faladeuda, los audioengine a2+, a solo 79.999. Los venia siguiendo y esperando que en DAN los ofertaran nuevamente a 139.999 para comprarlos, pero ante tamaña rebaja no lo pensé y de inmediato los encargué. Los recibí y solo satisfacciones musicales, en comparacion con los edifier que tengo y que ya han sido desplazados. Suenan muy bien, en mi opinion.
 Pero...no podia ser todo perfecto...:(
Los uso conectados a un notebook, y he notado que al tocar ligeramente con los dedos la carcasa metalica del notebook se percibe "corriente", o que la carcasa está "electrificada". Perdon por los terminos pero de electricidad es muy poco lo que sé, pero espero que me entiendan. Tambien se siente en la placa metalica trasera que trae las entradas , la perilla de encendido y los conectores del cable de parlantes (creo que ahi va el crossover, el dac y no se que mas). 
Esto ocurre indistintamente usando, ya sea las entradas USB, la RCA L-R, o la de 3.5mm. Esa "electrificacion", o como se llame, se quita cuando conecto el cargador del notebook a la red domiciliaria, y vuelve cuando le quito el cargador. Es decir, solo se siente cuando se usa el notebook con su bateria.
Al pausar la musica y colocar la perilla al maximo volumen, se siente un siseo suave solo pegando la oreja al parlante. Con esto quiero decir que no hay ruidos raros.

Quisiera preguntar a quienes tienen estos parlantes si les ha ocurrido algo parecido. ¿Será normal?
Y abusando de la voluntad de los que se manejan con temas electronicos, que noto hay varios en el foro, ¿alguna orientacion acerca de qué podria ser?, ¿tendran arreglo simple? ¿o derechamente son candidatos a devolucion? Esto ultimo seria una pena, pues por el precio que pagué...y no quisiera pensar que donde los compré se estaban deshaciendo de ellos...¿o sí?...:lol:

Desde ya agradezco sus opiniones.

Saludos...mientras escucho Grand Funk en los a2+ fallados...se escuchan muy bien, sino fuera por... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias muchachos por responder.

Hugo1969: Estimado, de ser un problema de tierra, ¿tendría que replicarse en mis otros parlantes, Edifier, activos también?, pues con estos no ocurre esta situación.

Patolinsky: Desafortunadamente los compré en faladeuda. De aquí concluyo una gran ventaja de adquirir equipos con los auspiciadores del foro.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola  @topouno, lo ideal es ir descartando que no sean los audioengine, Intenta hacer lo siguiente, conecta otra fuente, un celular o una tablet, y fijate si continua el problema, intenta conectar en otro sitio de la casa, en otro enchufe, a mi paso algo similar con unos Alesis  de estudio de mi hijo, al conectarlos en su dormitorio pasaba lo mismo, pero al conectarlos en mi sala de audio (con tierra dedicada), se soluciono el problema, puede que el notebook le este pasando corriente al parlante y al conectarlo a la corriente puede que se vaya a tierra, o vicevversa puede que los audioengine le esten pasando corriente al notebook y por eso al enchufarlo se va. Verifica que tus enchufes tengan tierra. A todo esto super buena la oferta, los audioengine son muy buenos parlantes activos, por lo mismo no creo que sean los parlantes, intenta hacer pruebas y nos avisas, Saludos y ojala se solucione.

PD: a veces los problemas de tierra no son iguales en todos los equipos, dependiendo de como esten fabricados asi como el tipos de conecciones , por lo mismo puede que los edifier no te den problemas y estos si.

Editado por Hugo1969

200w_d.gif

”La sabiduria es hija de la experiencia” L. da Vinci.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas conectando los a2 en la misma toma de corriente del notebook? prueba enchufandolos en otro lado. Tienes un loop de tierra.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Definitivamente es problema de tierra, usualmente eso pasa cuando la zapatilla o los trafo no traen la tierra correspondiente.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, agradezco mucho a quienes han respondido.

Al principio intenté explicar que el efecto ese de "corriente", tambien se siente en la placa trasera del parlante principal, esa placa donde van todas las entradas, los conectores del cable de parlante y la entrada para el transformador.
 Bueno, tal como fue sugerido por ustedes, hice algunas pruebas, y hubo una que me llamó la atencion. Desconecté los cables de entradas y el cable de parlante, dejando solo la de energizacion en el parlante principal, y la sensacion esa se mantenía en la placa trasera. Desenchufé luego el trafo, y esa desaparecía.
 Partí solo con este parlante recorriendo varias otras habitaciones, y la situacion se repetía. Al enchufar, aparece, al desenchufar, desaparece. Repito que estoy ahora hablando del parlante principal...y la perilla on-off en "apagado" y "encendido" es lo mismo.
 Luego fui a otro modulo (estoy en un campamento faenero), con circuitos totalmente distintos, probé y otra vez lo mismo.

¿Podría indicar esto que se trata de una falla en la circuiteria que hay detras de esa placa del parlante? Sin ser experto, me tinca que por ahi va la cosa. A menos que el diseño electrico del campamento valga...muy poco, y se hayan olvidado de las tierras...mmm...

Perdonen si es muy latero, y aunque no lo crean, traté de resumir :lol:.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estas en campamento minero pueden haber hecho la conexion como se les ocurrió no más. Sugeriría esperar a llegar a la ciudad. Además las correintes andan a la orden del día, era común en mis tiempos que uno quemara los computadores de la nada por un golpe de estática.

Si no puedes, trata de generarle un cable a tierra a los parlantes, busca opciones antes de conectarlo al PC.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, buenas noches.
Retomo el hilo de mis consultas.

Llegué a casa y probé los parlantes conectandolos a la red electrica. Gran decepcion!!...El problema sigue ahí, en la placa trasera del parlante principal, al tocarla se siente "coriente".
Hice otra prueba: a un enchufe macho de tres patas le conecté solo un cable (amarillo, para tierra) a la pata central, y el otro extremo libre con sus pelos de cobre al aire.
 Lo enchufé a la red electrica y toqué con los hilos de cobre a la parte metalica de la entrada de energia al parlante. Al hacerlo la "corriente" desaparece, entiendo que se "va a tierra". Dejo de tocarlo con el cable de tierra y la "corriente" aparece de nuevo.
 Ya está claro, hay un problema en el parlante pues imagino que un aparato electrico no deberia funcionar así.Ya casi al borde de la paranoia, me dediqué a tocar los electrodemesticos de mi casa, y en ninguno se siente "corriente".

Si algun forero que tenga estos mismos parlantes me pudiera decir si le ocurre lo mismo, al tocar la placa trasera del parlante principal...O yo me saqué el premiado!!??..justo compré los que no fueron chequeados por el Control de Calidad!

De todos modos, mañana se van de vuelta, a aplicar garantía. Veremos con qué chiste me salen.

Saludos, y gracias a aquellos que se tomaron su tiempo para colaborar con sus opiniones.

(y a San HFC por el espacio)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...