Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda, primeros monitores activos


Maiik

Recommended Posts

Saludos chicos, bueno eso ps quiero adquirir mis primeros parlantes activos y la verdad no se por donde empezar, tenia en mente los A5+ por el precio y la supuesta calidad que aseguran(dentro del precio claro esta ) o bien tambien le habia hechado el ojo a esta caja activa  behringer B115D y la verdad no se con cual quedarme xD, tengo un presupuesto de 300k y la verdad es que los quiero para escuchar Rock y sus derivados, en un sonido moderado y a ratos fuerte, eso me gustaria leer sus consejos o comentarios :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no sobran las lucas, yo me iría por un TPA de amplificador, y un par de monitores pasivos, creo que rinde más el presupuesto de esa manera. Creo que la opción activa siempre va a ser más cara que la otra. 

Y estaría atento a monitores usados que puedan salir de ocasión a buen precio. 

Se bella ciu satore
Je notre so cafore
Je notre si cavore
Je la tu, la ti, la tua
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso, pensaba en unos activos mas que nada porque soy nuevo en este mundillo y no cacho mucho de amplis xD se me olvido mencionar que todo este sistema es para tornamesa :) osea puro vinilo y esas cosas aun sigue aplicando la idea de comprar un ampli y unos pasivos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuenta un poco mas sobre otros aspectos, partiendo por el porte de la sala... y a que distancia pretendes escuchar.. 

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon hay otras cosas que tomar en cuenta, haber es para una pieza de 5x4 algo asi, tengo un torna sony ps-hx500 conectado a un equipo master G shuer basico y queria partir con un upgrade de parlantes y luego de capsula (el torna cuenta con preamplificador)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por limpieza y comodidad yo iria porlas A5+ sin dudarlo ni un minuto. Suenan bien, son simples, no hay paja de cables ni dudas sobre el match. Además cuando te aburras siempre habrá un comprador. Tienen buena reventa. La torna va directo al parlante que amplifica y estás arreglado, a disfrutar. Sonará fuerte, pero no tanto, sin embargo, los vinilos no son para hacer fiestas, asi es que es buena idea.

EL TPA con cajas pasivas es una opción buena, pero debes saber que te arriesgas. Gastas menos pero podrias quedar menos satisfecho también, pensarás que los cables deben ser buenos y querras gastar por ahí, las cajas que compres deben hacer buen match y quizá no resulte a la primera, tambien debes ver como arreglas el tema de que todo se vea bien, si es que importa. Puede sonar más fuerte, costar menos, pero el riesgo de dolores de cabeza tambien es mayor. Cuando quieras vender verás que el TPA se va rapido, pero las cajas no tanto.

Una vez decidido sugiero pensar rapido en un upgrade de capsula, es lo de mayor impacto en esa pequeña cadena. Sugiero la AT 120e o similar.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, José A. dijo:

Por limpieza y comodidad yo iria porlas A5+ sin dudarlo ni un minuto. Suenan bien, son simples, no hay paja de cables ni dudas sobre el match. Además cuando te aburras siempre habrá un comprador. Tienen buena reventa. La torna va directo al parlante que amplifica y estás arreglado, a disfrutar. Sonará fuerte, pero no tanto, sin embargo, los vinilos no son para hacer fiestas, asi es que es buena idea.

EL TPA con cajas pasivas es una opción buena, pero debes saber que te arriesgas. Gastas menos pero podrias quedar menos satisfecho también, pensarás que los cables deben ser buenos y querras gastar por ahí, las cajas que compres deben hacer buen match y quizá no resulte a la primera, tambien debes ver como arreglas el tema de que todo se vea bien, si es que importa. Puede sonar más fuerte, costar menos, pero el riesgo de dolores de cabeza tambien es mayor. Cuando quieras vender verás que el TPA se va rapido, pero las cajas no tanto.

Una vez decidido sugiero pensar rapido en un upgrade de capsula, es lo de mayor impacto en esa pequeña cadena. Sugiero la AT 120e o similar.

Por eso mismo tenia en mente los A5+ para ahorrarme la paja del cablerio, ademas de como dices no es para fiestas, igual a veces me gusta escuchar mas ruido de lo normal por eso xD, lo del TPA no lo entiendo mucho por lo que he estado leyendo, seria una especie de amplificador? creo que los he estado viendo en aliexpress y estan bastantes accesibles y en cuanto a la estetica tenia en mente poner los parlantes en lo alto a la pared y la torna sobre un mueble junto al ampli si llegase a invertir en uno despues de informarme debidamente xD ( por cierto tambien le he estado hechando el ojo a una suerte de mini pre ampli FX-Audio  a tubos) como conclusion aun no he pensando mucho en la estetica del sistema :/

En cuanto a la capsula tenia en mente invertir en una nagaoka mp-110 o en una mp-200 (dependiendo de como me vaya con el sucio dinero) pero esto lo quiero dejar despues de tener las cajas ya que creo que es lo mas complicado ya que he leido que cambiarle la capsula a la tornamesa que tengo es medio complicado xD (sony ps-hx500)

Editado por Maiik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A2 tb es una opción... En mi opinión son más ricos que los A5 sobre todo para piezas de menor volumen.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos muchachos!, aun no me he podido decidir xD, ahora ultimo le estaba hechando un ojo a unos Klipsch R-14PM que estan en oferta en musicworld, y la verdad es que el bluetooth en ellos y el hecho de ser activos los hace bastante atractivos, pero no he escuchado o leido ninguna referencia sobre ellos, alguien cacha algo sobre estos parlantes o en general sobre Klipsch?

Editado por Maiik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 23/4/2018 at 15:56, pacifyer dijo:

Si no sobran las lucas, yo me iría por un TPA de amplificador, y un par de monitores pasivos, creo que rinde más el presupuesto de esa manera. Creo que la opción activa siempre va a ser más cara que la otra. 

Y estaría atento a monitores usados que puedan salir de ocasión a buen precio. 

asi es, el tpa no guatea y mas unas pasivas

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que dice @C_Tsubasa, es buena opción @Maiik. Y creo que terminarías bien contento con el resultado.

Por otra parte, una amiga tiene una tornamesa conectada a unos A5+ y la simpleza de uso es una ventaja. ¿Y el sonido? Super agradable, produciendo esos bichos un volumen bastante aceptable. No creo que te arrepientas si sigues este camino tampoco.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Han probado los Focal Shape (40 ó 50 deberían ir bien en esos 5x4)? 

No sé cuánto cuesten en Chilito pero en mi experiencia suenan mejor y más expansivo que los (por otra parte más que decentes) Audioengine.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 03-05-2018 at 20:18, Camposur dijo:

Lo que dice @C_Tsubasa, es buena opción @Maiik. Y creo que terminarías bien contento con el resultado.

Por otra parte, una amiga tiene una tornamesa conectada a unos A5+ y la simpleza de uso es una ventaja. ¿Y el sonido? Super agradable, produciendo esos bichos un volumen bastante aceptable. No creo que te arrepientas si sigues este camino tampoco.

Saludos cordiales,
Bruno

alfinal termine arriesgandome con unos Klipsch R-14PM, mas que nada por el bluetooth ( puedo conectar el celular o cualquier otro dispositivo y escucharlos, ademas de usarlos con la torna), ademas de que no cuento con targeta de credito ni paypal para realizar pedidos internacionales :/, ahora invertire en una capsula (nagaoka mp-110) y en un pre, y me estaba tincando un schiit, luego de todo esto creo que me ire por la opcion del tpa y unos pasivos :)

Pd: solo espero que los Klipsch R-14PM me agraden al oido...

Editado por Maiik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ven bien bonitos, @Maiik, y espero que te agraden en lo que al sonido se refiere.

Dos preguntas:

¿Por qué mencionas lo de PayPal y la tarjeta de crédito? Audioengine puedes encontrar en Chile...

¿Qué tanto investigaste respecto de Klipsch? En la web del fabricante, el único comentario que hay los compara con los A5+ que te mencionábamos má arriba (sin afán de ser pesado o desmotivarte)...

Éxito en la búsqueda!

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Camposur dijo:

Se ven bien bonitos, @Maiik, y espero que te agraden en lo que al sonido se refiere.

Dos preguntas:

¿Por qué mencionas lo de PayPal y la tarjeta de crédito? Audioengine puedes encontrar en Chile...

¿Qué tanto investigaste respecto de Klipsch? En la web del fabricante, el único comentario que hay los compara con los A5+ que te mencionábamos má arriba (sin afán de ser pesado o desmotivarte)...

Éxito en la búsqueda!

Saludos cordiales,
Bruno

en efecto, solo encontre comparaciones con los A5+, pucha busque en foros de habla hispana y en foros ingleses, y en general las reseñas terminan en que son mas "Brillantes" en cuanto a sonido que los a5+, y pues eso y ademas de la funcion de bluetu me llevaron a adquirirlos, igual si las cague el tiempo me lo dira XD, y claro en chile hay pero en la mayoria de los lugares estan agotados, solo encontraba la gama A2+ y no me llamaban mucho la atencion, y pues lo de paypal y targeta de credito mas que nada porque en todos los lugares se necesitan xDDDDDD. Bueno la compra ya esta realizada y deberian de llegar mañana, en cuanto lleguen les hare una prueba, bueno da igual la prueba seran los parlantes que me acompañaran hasta el proximo upgrade xDDDDDDDDDD

Editado por Maiik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 07-05-2018 at 20:00, Camposur dijo:

Si lo de "brillantes" no te complicó cuando lo leíste, @Maiik, entonces hoy has de estar disfutando, ¿o me equivoco?...

Saludos cordiales,
Bruno

pasa que ese concepto aun no lo entiendo muy bien, soy nuevo en este mundo del hifi por asi decirlo, pucha aun no los pruebo no me ha dado el tiempo (entre estudio y trabajo) ya mañana tengo libre y les dare caña :), de momento solo les heche un ojo y esteticamente se ven hermosos XDDDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...