Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consejo sobre Cápsula


Recommended Posts

Buenas tardes estimados,

Busco ayuda y orientación para cambiar la capsula de mi tornamesa, por favor. Actualmente, tengo una Ortofon 2M Red. Es por lejos la capsula cuyo sonido me ha gustado más desde que empecé en esto.

El problema que tengo es que me he dado cuenta que es super delicada. Siento que cualquier suciedad, rayoncito o imperfecto del disco, lo resalta 10 veces más de lo normal. Comparamos un disco en el sistema de un amigo,  y aunque digamos que su sistema era mas sencillo y el sonido era de menor calidad, era mucho menos soportable el disco porque no resaltaba tanto lo malo.

Me habian recomendado una Nagaoka 100-algo, pero la verdad quisiera saber que piensan.

Por si las dudas, mi cadena va:

  • Tornamesa Pro-ject 1 Xpression Comfort
  • Preamo Pro-ject Tube Box S
  • Amplificador Pionner 200 algo... el que vendian en Paris/Falabella etc.
  • Parlantes Polk TS 330

Muchas gracias por su ayuda!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido que la Nagaoka 110 es buena para disimular los ruidos, pero nunca le escuche en persona. La que  si escuche y te puedo recomendar es la nueva grado black, literalmente hace milagros con discos en mal estado, pero eso si ambas la grado y la nagaoka suenan muy diferente a la ortofon.

La grado no se si este disponible masivamente aun, creo que la mayoria de tiendas seguiran vendiendo stock viejo por un tiempo, pero supongo que puedes pedirla de USA si te interesa.

 

Otra opcion es una capsula con aguja conica como la At91, suenan relativamente bien son baratas y no son sensibles a los discos en mal estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, vodkaconhielo said:

He leido que la Nagaoka 110 es buena para disimular los ruidos, pero nunca le escuche en persona. La que  si escuche y te puedo recomendar es la nueva grado black, literalmente hace milagros con discos en mal estado, pero eso si ambas la grado y la nagaoka suenan muy diferente a la ortofon.

La grado no se si este disponible masivamente aun, creo que la mayoria de tiendas seguiran vendiendo stock viejo por un tiempo, pero supongo que puedes pedirla de USA si te interesa.

 

Otra opcion es una capsula con aguja conica como la At91, suenan relativamente bien son baratas y no son sensibles a los discos en mal estado

Excelente respuesta!!! Muchas gracias por la ayuda!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/4/2018 at 17:26, rodrigoforest dijo:

Buenas tardes estimados,

Busco ayuda y orientación para cambiar la capsula de mi tornamesa, por favor. Actualmente, tengo una Ortofon 2M Red. Es por lejos la capsula cuyo sonido me ha gustado más desde que empecé en esto.

El problema que tengo es que me he dado cuenta que es super delicada. Siento que cualquier suciedad, rayoncito o imperfecto del disco, lo resalta 10 veces más de lo normal. Comparamos un disco en el sistema de un amigo,  y aunque digamos que su sistema era mas sencillo y el sonido era de menor calidad, era mucho menos soportable el disco porque no resaltaba tanto lo malo.

Me habian recomendado una Nagaoka 100-algo, pero la verdad quisiera saber que piensan.

Por si las dudas, mi cadena va:

  • Tornamesa Pro-ject 1 Xpression Comfort
  • Preamo Pro-ject Tube Box S
  • Amplificador Pionner 200 algo... el que vendian en Paris/Falabella etc.
  • Parlantes Polk TS 330

Muchas gracias por su ayuda!!!

tengo en los clasificados una at 100 en los clasificados que es mejor que la 91 barata y sellada audio technica 100e por si te interesa. s2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/4/2018 at 5:26 PM, rodrigoforest said:

Buenas tardes estimados,

Busco ayuda y orientación para cambiar la capsula de mi tornamesa, por favor. Actualmente, tengo una Ortofon 2M Red. Es por lejos la capsula cuyo sonido me ha gustado más desde que empecé en esto.

El problema que tengo es que me he dado cuenta que es super delicada. Siento que cualquier suciedad, rayoncito o imperfecto del disco, lo resalta 10 veces más de lo normal. Comparamos un disco en el sistema de un amigo,  y aunque digamos que su sistema era mas sencillo y el sonido era de menor calidad, era mucho menos soportable el disco porque no resaltaba tanto lo malo.

Me habian recomendado una Nagaoka 100-algo, pero la verdad quisiera saber que piensan.

Por si las dudas, mi cadena va:

  • Tornamesa Pro-ject 1 Xpression Comfort
  • Preamo Pro-ject Tube Box S
  • Amplificador Pionner 200 algo... el que vendian en Paris/Falabella etc.
  • Parlantes Polk TS 330

Muchas gracias por su ayuda!!!

Hola, yo tengo una Nagaoka MP-110 y creo que es una excelente cápsula, escuchar nuevos detalles en discos que vengo escuchando hace 30+ años es lejos lo mas maravilloso que me ha pasado en el mundo audiófilo.

Respecto de la Ortofon 2M Red, la tuve... la encontré malísima. Al principio pensé que no hacía match con la torna que tenía en ese tiempo (una Sanyo vintage) así que la dejé descansando y luego me cambié a una Audiotechnica ATLP120, la volví a probar y la encontré fome, como que le faltaba detalle, así que la vendí y compré una Audiotechnica AT120e que era exquisita, sobretodo en la cero distorsión de los surcos internos. 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Guido dijo:

Hola, yo tengo una Nagaoka MP-110 y creo que es una excelente cápsula, escuchar nuevos detalles en discos que vengo escuchando hace 30+ años es lejos lo mas maravilloso que me ha pasado en el mundo audiófilo.

Respecto de la Ortofon 2M Red, la tuve... la encontré malísima. Al principio pensé que no hacía match con la torna que tenía en ese tiempo (una Sanyo vintage) así que la dejé descansando y luego me cambié a una Audiotechnica ATLP120, la volví a probar y la encontré fome, como que le faltaba detalle, así que la vendí y compré una Audiotechnica AT120e que era exquisita, sobretodo en la cero distorsión de los surcos internos. 

 

Yo tuve la ortofon Red montada en una technics Sl D3 y me parecio que sonaba bien o por lo menos bastante aceptable, luego comparando decidi que el sonido ortofon no era lo mio, demasiado analitico, un poco frio casi digital, pero en ningun caso me parecio un sonido malo. Claro que hay gustos y gustos, pero no sera que la capsula que tenias no estuvo bien alineada?, o quizas el VTA no era el correcto?. Las tornas Audio Technica 120 vienen con el VTA  bastante alejado de lo ideal y aunque teoricamente se puede ajustar la altura del brazo, en realidad no sirve porque no lo puedes llevar a la altura ideal ni en el nivel maximo y si eso le sumas que el anti skating funciona a medias pues..

Pasa que la linea 2M de ortofon es bastante sensible a cualquier parametro que no este correctamente calibrado o que no exista buena compatibilidad con el brazo de la tornamesa, esa puede ser la causa de un mal sonido.

La 2M black es otro nivel, super refinada, pero lo malo es que cada defecto o suciedad en el surco es ultra amplificada, osea esa capsula solo vale para tocar discos nuevos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

51 minutes ago, vodkaconhielo said:

Yo tuve la ortofon Red montada en una technics Sl D3 y me parecio que sonaba bien o por lo menos bastante aceptable, luego comparando decidi que el sonido ortofon no era lo mio, demasiado analitico, un poco frio casi digital, pero en ningun caso me parecio un sonido malo. Claro que hay gustos y gustos, pero no sera que la capsula que tenias no estuvo bien alineada?, o quizas el VTA no era el correcto?. Las tornas Audio Technica 120 vienen con el VTA  bastante alejado de lo ideal y aunque teoricamente se puede ajustar la altura del brazo, en realidad no sirve porque no lo puedes llevar a la altura ideal ni en el nivel maximo y si eso le sumas que el anti skating funciona a medias pues..

Pasa que la linea 2M de ortofon es bastante sensible a cualquier parametro que no este correctamente calibrado o que no exista buena compatibilidad con el brazo de la tornamesa, esa puede ser la causa de un mal sonido.

La 2M black es otro nivel, super refinada, pero lo malo es que cada defecto o suciedad en el surco es ultra amplificada, osea esa capsula solo vale para tocar discos nuevos

Estoy de acuerdo contigo, quizas no estuvo nunca bien ajustada... suerte para el que se la llevó, barata y con muy pocas horas de uso. En la primera torna que tuve el brazo no se la podia bien... y en la AT120 el problema del antiskating es famoso. Recuerdo que se la presté a un colega para que la probara en su SL D2 y tampoco le gustó, esa fue como la guinda de la torta... no es tan facil probar en distintas configuraciones, sobretodo cuando uno está recien comenzando o tiene equipos muy entry.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Patolinsky dijo:

Pucha, yo creo que tienes tremenda torna y buena cápsula más allá que uno sea fan de Ortofon o no, probablemente iría por otro ampli, cual exactamente tienes ahora? Si mueve las polk unas QA3050 podría ser un cambio para equilibrar un poco.

Sorry que te tire para otro lado, pero si fuese mi cadena la torna estaría resuelta con la que tienes. Bueno, nunca tan resuelta pero sería lo último que cambiaría de lo que hoy tienes. 

mantener los vinilos bien limpios puede ayudar a resolver el problema que hoy tienes, una cápsula Audio Technica tb podría ser una solución.

El problema de el no es el sonido ortofon de hecho dice que le gusta, es el ruido adicional..Creo que tal vez muchos no lo entiendan, pero la generacion que crecio con el cd y  el mp3 es menos tolerante al ruido. El que crecio escuchando vinilos o lo viene haciendo hace mucho no es tan sensible a eso, pero hablando por experiencia propia me costo bastante entender que incluso discos nuevos vengan con ruido de fondo y haya que lavarlos o mirar que la capsula este completamente alineada.

Las capsulas Shure antiguas que usaban en la radios eran buenas en disimular el ruido y no salaba la aguja a pesar de que los discos estaban rayados, ademas del sonido analogo calido, esa era la magia, lo malo es que el peso habia que ajustarlo entre 3 y 5 gramos, a la larga se desgastaba el surco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, Patolinsky said:

Pucha, yo creo que tienes tremenda torna y buena cápsula más allá que uno sea fan de Ortofon o no, probablemente iría por otro ampli, cual exactamente tienes ahora? Si mueve las polk unas QA3050 podría ser un cambio para equilibrar un poco.

Sorry que te tire para otro lado, pero si fuese mi cadena la torna estaría resuelta con la que tienes. Bueno, nunca tan resuelta pero sería lo último que cambiaría de lo que hoy tienes. 

mantener los vinilos bien limpios puede ayudar a resolver el problema que hoy tienes, una cápsula Audio Technica tb podría ser una solución.

Gracias por los consejos. En efecto, no planeo cambiar la tornamesa en el corto plazo.... y justo esas son las columnas a las que estoy apuntando en el mediano plazo. Lo que pasa es que ya estoy entrando a nivel "divorcio" con mi esposa con tanto cambio jajajaja asi que voy a tener que aguantarme al menos un año. El amplificador es el siguiente paso pero la verdad ni he pensado en que lado me voy a mover aún.

Creo que con respecto a la cápsula, voy a probar con la Nagaoka... varias veces he escuchado que disimulan mucho las imperfecciones, y he leído que el sonido es muy bueno.

Con lo de tener los vinilos limpios, pues los cuido muchísimo. En manera de clasificado, el finde pasado llevé unos que tenía y sonaban horrible a Audiófilo a probar su lavado ultrasonido (no se que significa eso)... y en serio me dejaron con la boca abierta. No creo mucho en eso de las limpiezas non plus ultra pero 4 discos que les llevé pasaron de "estado crítico" a VG+, y por 2.100 pesos con funda mofi incluída me parece una ganga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 4/30/2018 at 5:26 PM, rodrigoforest said:

Buenas tardes estimados,

Busco ayuda y orientación para cambiar la capsula de mi tornamesa, por favor. Actualmente, tengo una Ortofon 2M Red. Es por lejos la capsula cuyo sonido me ha gustado más desde que empecé en esto.

El problema que tengo es que me he dado cuenta que es super delicada. Siento que cualquier suciedad, rayoncito o imperfecto del disco, lo resalta 10 veces más de lo normal. Comparamos un disco en el sistema de un amigo,  y aunque digamos que su sistema era mas sencillo y el sonido era de menor calidad, era mucho menos soportable el disco porque no resaltaba tanto lo malo.

Me habian recomendado una Nagaoka 100-algo, pero la verdad quisiera saber que piensan.

Por si las dudas, mi cadena va:

  • Tornamesa Pro-ject 1 Xpression Comfort
  • Preamo Pro-ject Tube Box S
  • Amplificador Pionner 200 algo... el que vendian en Paris/Falabella etc.
  • Parlantes Polk TS 330

Muchas gracias por su ayuda!!!

Hola rodrigoforest, cuál es tu presupuesto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...