Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

conectar notebook al amplificador


Recommended Posts

Tambien pueden usar la M-Audio USB Transit.....

También la tengo además de la UCA 202, me quedo con la UCA porque no necesita drivers, la he corrido sin problemas en xp, vista, 7 y Mac. En Linux debería correr igual. Además es más barata (la transit sale como 60 lucas). El punto en contra para quienes quieren stereo HD es que corre hasta 48 KHz, así que mejor pensar en otra tarjeta si el objetivo es escuchar grabaciones 24/96.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También la tengo además de la UCA 202, me quedo con la UCA porque no necesita drivers, la he corrido sin problemas en xp, vista, 7 y Mac. En Linux debería correr igual. Además es más barata (la transit sale como 60 lucas). El punto en contra para quienes quieren stereo HD es que corre hasta 48 KHz, así que mejor pensar en otra tarjeta si el objetivo es escuchar grabaciones 24/96.

Yo la uso en linux (ubuntu 10.04) y anda sin problemas.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que si no soluciona lo de la electricidad pondra en riesgo el notebook y cualquier interfaz USB que se compre...

"Jamás hay que olvidar que la música es demasiado valiosa para dejarla exclusivamente en manos de profesionales."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que si no soluciona lo de la electricidad pondra en riesgo el notebook y cualquier interfaz USB que se compre...

No creo que eso pase, el problema que tiene al parecer es de EMI, muy común con las tarjetas de sonido integradas a la mother.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojala sea eso, pero en todo caso tambien creo que es RFI/EMI, me la he pasado todos estos dias buscando un lugar donde vendan esos filtros, en argentina los que venden son estupendos, si saben de alguien aqui en Chile que los venda que se pronuncie, estos son los de Argentina:

http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag18-19.html

Se agradece ayuda...

"Jamás hay que olvidar que la música es demasiado valiosa para dejarla exclusivamente en manos de profesionales."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo usé la Behringer UCA por varios meses con notebook. Opino que es espectacular para el precio, realmente muy barata. Usa el chip PCM2902E – Burr Brown.

Después me cambié a mi actual DAC a tubos y ahora tengo un soundstage y tamaño de imagen que la Behringer no me daba: sonaba muy chiquita, en comparación, pero en una habitación pequeña no lo notas mucho. Repito que por el precio anda muy bien.

Respecto del ruido yo también lo tengo con mi notebook, pero no así con otros laptops. Además se siente con dos de mis cuatro amplificadores (tubos), a pesar del USB con ASIO (la salida por minijack no es buena especialmente en windows).

Sacando el cable y dejando la batería se soluciona todo así que hay cosas para solucionar en la red eléctrica.

No pueh, nada que solucionar en la red eleuctrica, ese problema de zumbido es producto de los reguladores conmutados internos de los notebooks.

Respecto a la calidad de audio, tengo mis dudas que una tarjeta externa de 30 lukas sea mejor que una integrada en un notebook de calidad, yo uso xmplay con flac y salida wasapi en modo exclusivo; forzada a 96 kHz por 24 bits; todo eso por la salida analoga de audifonos y e alli directo a ampli a tubos..cero problema de ruidos o zumbidos...estare muy sordo?

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pueh, nada que solucionar en la red eleuctrica, ese problema de zumbido es producto de los reguladores conmutados internos de los notebooks.

Respecto a la calidad de audio, tengo mis dudas que una tarjeta externa de 30 lukas sea mejor que una integrada en un notebook de calidad, yo uso xmplay con flac y salida wasapi en modo exclusivo; forzada a 96 kHz por 24 bits; todo eso por la salida analoga de audifonos y e alli directo a ampli a tubos..cero problema de ruidos o zumbidos...estare muy sordo?

Puede ser, pero el dice que al desconectar la fuente de poder el ruido se va, en mi caso lo solucione de esa manera, filtrando, probe con 4 notes diferentes, nuevos, pero me hace sentido lo que dices...

"Jamás hay que olvidar que la música es demasiado valiosa para dejarla exclusivamente en manos de profesionales."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pueh, nada que solucionar en la red eleuctrica, ese problema de zumbido es producto de los reguladores conmutados internos de los notebooks.

Respecto a la calidad de audio, tengo mis dudas que una tarjeta externa de 30 lukas sea mejor que una integrada en un notebook de calidad, yo uso xmplay con flac y salida wasapi en modo exclusivo; forzada a 96 kHz por 24 bits; todo eso por la salida analoga de audifonos y e alli directo a ampli a tubos..cero problema de ruidos o zumbidos...estare muy sordo?

El problema es que el asunto de ruidos o zumbidos lo tienen algunos notebooks, así que tuviste suerte.

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema sería saber, qué notebook no tiene esos ruidos (zumbidos) ! yo he tenido Dell y HP, y todos el mismo problema, al principio pensaba que era el cable, ya que si conecto el notebook por HDMI al televisor, y la salida de audio del tv a la entrada del amplificador, no hay ruidos ni interferencias, esa es mi solucion parche por el momento, el valor 10USD (cable HDMI comprado en el eurocentro)

Saludos !

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema sería saber, qué notebook no tiene esos ruidos (zumbidos) ! yo he tenido Dell y HP, y todos el mismo problema, al principio pensaba que era el cable, ya que si conecto el notebook por HDMI al televisor, y la salida de audio del tv a la entrada del amplificador, no hay ruidos ni interferencias, esa es mi solucion parche por el momento, el valor 10USD (cable HDMI comprado en el eurocentro)

Saludos !

Es que el HDMI o salida s/pdif no tienen nunca ruidos a menos que halla alguna falla del sistema, ésa es la gracia de usar digital. Sigo pensando que para stereo tu solución más barata y sencilla es la UCA202 si es para stereo (y sales por óptico al receiver).

Always workin´

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos experimentos que me han dado resultados sin recurrir a tarjetas externas

imppantalla.jpg

Bueno para ir ensuciandose un poco las manitas, comento que aparte de usar xmplay con plugin flac y salida wasapi en modo exlusivo me he puesto a experimentar con cplay el cual es, vaya no se como describirlo; pero bueno pueden sacar sus propias conclusiones si es que aun no lo usan:

Ingredientes

1.- un pc con w7 , mucha ram, ojala pentium de 2 nucleos

2.- http://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html

Por supuesto cplay version acorde a los resultados de cpu-z : SSE2, SSE3, SSSE3 and SSE4

3.- http://www.cicsmemoryplayer.com/index.p ... y.Download

Asio for all, a menos que tengan una tarjeta BBB como la maudio ya comentada o la mas barata de 96 Khz , que tambien se encuentra en audiomusica, yo por el momento solo cuento con una soundblaster audigy hay no mas , pero suficiente para las pruebas, despues experimentare con mi note y tarjeta integrada, problema: éste tiene procesador turion..... :(

4.- http://www.asio4all.com/

También van a necesitar una cuota de suerte y otra de paciencia, alta resistencia a la frustración...y voila!!!!! puedo hacer upsampling a mis ficheros flac copias de seguridad de mi coleccion de cd (todos originales) a 96 Khz maximo muestreo de la audigy, mejor que la integrada . Asi es que creo me voy a tirar a la piscina con la m-audio audiophile 192....

Por ultimo y para provocar la necesidad , un rewiev comparativo de un sistema con audio integrado Intel HD y una modesta m-audio 96Khz.

http://lamaquinadiferencial.wordpress.c ... mparativa/

No me puedo imaginar como sonará una tarjeta de audio RME, pero parece que la marca tiene representante en chile:

http://www.videomedia.cl

Cplay es una maravilla, realmente mejora la imagen holografica de mis archivos flac de una forma increible (puede ser solo un fenomeno psicoacustico)

impantcplay.jpg

Bueno para fin de año voy por un "audio player" HUM

Saludos desde el sure

Editado por AudioLuthier

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vuelta de tuerca mas.....consultas?

Chamme gratis, chame yaaa!!!!!

vortexboxonwmvirtualbox.png

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el tema sería saber, qué notebook no tiene esos ruidos (zumbidos) ! yo he tenido Dell y HP, y todos el mismo problema, al principio pensaba que era el cable, ya que si conecto el notebook por HDMI al televisor, y la salida de audio del tv a la entrada del amplificador, no hay ruidos ni interferencias, esa es mi solucion parche por el momento, el valor 10USD (cable HDMI comprado en el eurocentro)

Saludos !

Mis dos DELL notebooks no tienen el zumbido :)

De todos modos uso DAC externo para escuchar musica :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

hola, me encontre por casualidad con este tema y me registre en la pagina solamente para darte la solucion, no se si todabia tienes el problema del zumbido por la fecha del post pero por si acaso aun lo tienes o algun otro usuario tiene el mismo problema y quiere acabar con el zumbido he aqui la solucion que es mas simple de lo que crees

el problema se debe a la tierra (entiendase por el cable de color verde de las instalaciones electricas o el conector de en medio de todos los enchufes no por el polvo :lol: ) del enchufe que genera masa y este hace que tenga ese zumbido asi que tienes 3 opciones

1) cambiar el cable de poder que va desde el enchufe al cargador del notebook cambiarlo por uno de 2 patas no de 3 como de seguro tienes
2) buscar un Triple o Ladron cumunmente llamado desarmarlo y sacar la pata de en medio para dejarlo doble
3) (esta solucion ya es mas bruta)tomar un alicate cortante y cortar la pata de en medio cable de poder del cargador


y voila! listo nunca mas zumbido en tu notebook


espero aun te sirva


saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola masterboy , la mejor interfaz que puedes usar es la que está fabricando hiface . No se cual es tu presupuesto , pero esa es mi recomendación .

Puedes ocupar la nueva evo o el modelo anterior . Tu denon , al traer entrada digital tiene DAC . No es necesario comprar otro DAC .

La EVO aisla totalmente el USB y todas las salidas , además de traer un reloj sumamente estable . Conectas por USB y elijes la salida que te acomode .

optica , spdif etc ... Los protocolos de envío pueden ser distintos pero se escuchan lo mismo . La diferencia la hace el reloj de cada aparato y en ambientes

industriales los cientos de metros de diferencia de los cables .

http://www.chile-audiofilo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=97:jitter-relojes-y-conexiones-&catid=38:art&Itemid=2

saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo conecto incluso mi notebook Sony directo a un par de parlantes Thonet &Vander y suenan geniales.......el notebook lo tengo sobre un base con un ventiladro grande y no tengo ese sonido o interferencia.

Esto ocurre al ocupar un amplificador.....???

K70

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si ... bueno he tenido algunos cambios desde que publiqué este tema, actualmente tengo la configuración de la firma, y el amplificador no tiene entrada digital (optica o coaxial), por lo tanto conecto usando un cable rca a plug, tal como pasaba con el denon existe un zumbido pero al desconectar el cargador no hay problemas.

principalmente estoy reproduciendo archivos FLAC 24/96 usando el reproductor foobar2000

saludos

ps: voy a probar lo de cambiar por un cable con 2 patas, pero no se si eso perjudicará en algo el sistema?

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lástima que en Chile no hay suficientes cables plug-RCA. Hay uno solo en la Soundadvisors pero es muy corto (me parece que un metro)

Lo mínimo que se requiere para estar cómodo en una habitación mediana son 3 metros. De esos cables hay muchos afuera, y al parecer Audioquest es la marca más solicitada.

El foobar2000 es el que la lleva para reproducir FLAC, 24/96, etc ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...