Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

NAD 555i Tango Spinner Edition


teboeagle

Recommended Posts

Bueno, partir con mi primer hilo en esto de las Tornas, y que mejor hacerlo siguiendo la historia de esta NAD, que era de mi gran amigo @maguilarp, quien con harto cariño la restauró y la upgradeo al puro estilo overhauling. Bueno.. un poco de historia de como llegó a mi casa:

Resulta que dentro de todas las visitas a casa del susodicho y entre tanto portonazo aplicado.. había una minimalista y linda tornamesa que siempre me llamó la atención... y a mi señora igual cuando fuimos por allá en Octubre. La cosa es que siempre le hice el quite al analogo.. "que cosa mas anticuada me decía"... pero ella era delgada, simple ... hermosa.. La cosa es que un dia de Diciembre, y celebrando mi cumpleaños en mi casa,.. mi buen amigo junto con otro secuaz ( @mdante ) llegaron a casa y me regalaron 2 vinilos... $"#$"!" les dije yo.. mas encima dos discos de mis favoritos (Bill Withers y Nirvana Unplugged)... MALDITOS les dije... como tan crueles... hasta que nuestro secuaz, y desquintandose de todos esos portonazos que le hice, me pidió ayuda a bajar algo de su lancha convertible... y ahí estaba ella.. impaciente por salir de esa cajuela oscura para ver la luz.. junto con su pequeño pero gran pre de phono Schiit Mani.. 

Tocó hacerle su merecido espacio.. y teniendo solo esos dos vinilos estuvimos.. el desgraciado a esas alturas desde su colección saca como 15 vinilos mas.. este wn conoce mis gustos.. maldad pura.:p

Y porque este hilo: bueno ayer le hicimos el ultimo upgrade Tango Spinner que le faltaba: Cambio de Bearing a uno de ceramica y polea 33/45.. y ademas sus tontas fotos que le tenía pendiente hacer... ahí van:

IMG_2308IMG_2309IMG_2311IMG_2313IMG_2316IMG_2324IMG_2327IMG_2331IMG_2337IMG_2338IMG_2340IMG_2343IMG_2346IMG_2353

 

  • Upvote 3

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fotos del día que llegó... 

2017-12-21_09-59-172017-12-21_09-58-262017-12-21_09-58-49

 

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, jsc010 dijo:

Excelente....:hambriento:

Cuenta que cambios hubo con el upgrade...

Sonoros no son perceptibles creo yo.. pero con el nuevo biering se demora menos en tomar velocidad.. supongo que eso hace también que sea mas estable en las RPM. El cambio de polea fue de una 33/33 (con doble correa) a una 33/45 de la misma marca..

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo decirlo, quedo de maravillas, me da sana envidia. Felicitaciones 😊. 

1er sistema

Amplificador: Rega Elex

Tornamesa: Rega P3

CD Transporte: Project MaiA Cd

Rasperry Pi 3, Volumio

DAC: NAD C658

Parlantes: Wharfedale Linton

2do sistema

Amplificador: TPA 3116

Dac: Matrix Mini i Pro 2

Fuente: Macbook pro M1

Parlantes : Q Acoustics 3010

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

La verdad que yo también me enamoré de esa torna cuando la conocí, por lo estilosa que es, su sobriedad y por su gran sonido aunque ahí también hay créditos en el resto de la cadena.

Ahora bien, solo con el afán de aprender de esta experiencia de upgrade, por tus comentarios, los cambios que le hiciste no la llevaron mucho mas allá, por lo que denoto que no sería recomendable gastar esfuerzos si su performance final no difiere mucho de lo q entregaba en un comienzo. Es así? o hay algo mas en estas mejoras que hace q las recomiendes?

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, bajameltonito dijo:

Hola

La verdad que yo también me enamoré de esa torna cuando la conocí, por lo estilosa que es, su sobriedad y por su gran sonido aunque ahí también hay créditos en el resto de la cadena.

Ahora bien, solo con el afán de aprender de esta experiencia de upgrade, por tus comentarios, los cambios que le hiciste no la llevaron mucho mas allá, por lo que denoto que no sería recomendable gastar esfuerzos si su performance final no difiere mucho de lo q entregaba en un comienzo. Es así? o hay algo mas en estas mejoras que hace q las recomiendes?

Saludos y gracias

Esteban cuando recibió la torna ya tenía prácticamente todpa los.upgrades hechos y, como yo los hice te puedo contar...el cambio es brutal, y sí, valen cada peso los upgrades que hice allí. Ayer sólo hicimos el último cambio pendiente. 

En este mismo hilo, más arriba, @teboeagle dejó el link del hilo donde describo todos los upgrades que esta torna tiene...si te da ganas léelo...son muchos los cambios y las horas invertidas para que llegue al estado en que se encuentra...:D

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones, es una NAD on steroids!

Muy buenos y bonitos los upgrades de Tangospinner. Vivo a 10' de la pega de Gustavo y le he comprado clamp y alguna otra cosa. Los feet también son de él, los Cachafaz III?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

Un upgrade a la flaca... sale capsula Grado.. y entra la famosisisisisima Denon 103R, con su respectivo SUT... ahh y nuevo pre de phono.. Graham Slee.

IMG_1501

 

IMG_1503

 

IMG_1498

 

IMG_1509IMG_1507

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, topclassier dijo:

Bel lez za  :D

El SUT es comercial o te lo hizo el maestro Hectori?

Enhorabuena por los cambios y las mejoras.

Creo que es made in sensei @hectori, se lo compré... luego de batallar para que me vendiera.. al jabibi de @maguilarp junto con la capsula.. jeje

  • Upvote 2

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, teboeagle dijo:

Creo que es made in sensei @hectori

sí, lo hizo Héctor.

hace 32 minutos, teboeagle dijo:

luego de batallar para que me vendiera

Weón, te vendí esa cápsula con el dolor de mi alma, solamente porque necesitaba hacer caja :llorando2:

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un upgrade a la flaca... sale capsula Grado.. y entra la famosisisisisima Denon 103R, con su respectivo SUT... ahh y nuevo pre de phono.. Graham Slee.

31123720587_f4bfd67cdd_b.jpg  

31123719717_df966285ea_b.jpg  

31123721427_4e5c00db36_b.jpg  

31123717757_ab93e5063f_b.jpg31123718687_127156828a_b.jpg  

Trata de hacer los cambios uno a umo, para entender cada aporte. Cuando te tengas claro el nuevo sonido agregas otro cambio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Patagonia dijo:
hace 3 horas, teboeagle dijo:
Un upgrade a la flaca... sale capsula Grado.. y entra la famosisisisisima Denon 103R, con su respectivo SUT... ahh y nuevo pre de phono.. Graham Slee.

31123720587_f4bfd67cdd_b.jpg  

31123719717_df966285ea_b.jpg  

31123721427_4e5c00db36_b.jpg  

31123717757_ab93e5063f_b.jpg31123718687_127156828a_b.jpg  

 

Trata de hacer los cambios uno a umo, para entender cada aporte. Cuando te tengas claro el nuevo sonido agregas otro cambio

Obvio... si primero fue el cambio de pre de phono.. hace como 1 mes.. en una ida a Audiolux me traje el Graham... ahí el cambio fue muy notorio respecto al Mani.. ahora que instalamos.. jajaja en realidad fue @maguilarp, la 103R uffff... ahí si que sí... y creo que ya por esta parte estaría listo (si ohhh) el lado analogico... suena muy bien.

De echo.. me había llegado el disco de Dead Can Dance - Anastasis... con la Grado + Schiit Mani sonaba oscuro.. a cagar.. luego con el Graham mejoró un poco... pero luego con la 103R.. uff ahora si dan ganas de escucharlo (lo tengo en CD, asisque me los conozco muy bien ese disco)

 

Editado por teboeagle
  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan bueno es ese pre?? Estoy ahorrando para hacer un upgrade del que tengo, es el eslabón más débil de mi cadena, y a decir verdad he leído maravillas de este, citando a alguien del mismo foro, no recuerdo quien, es cómo sacarle el velo a los parlantes, es tan así?

Pd: felicitaciones por el upgrade

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, whiplash dijo:

 

Tan bueno es ese pre?? Estoy ahorrando para hacer un upgrade del que tengo, es el eslabón más débil de mi cadena, y a decir verdad he leído maravillas de este, citando a alguien del mismo foro, no recuerdo quien, es cómo sacarle el velo a los parlantes, es tan así?

Pd: felicitaciones por el upgrade

Saludos!

Te refieres al Graham Slee? Lo escuché en casa de Tebo, muy bueno el resultado! 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...