Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Piso desnivel y aislamiento


kaaooz

Recommended Posts

Buenas a todos,

Amigos, necesito su ayuda con un pequeño problema que tengo, resulta que el piso se encuentra desnivelado en el cual esta mueble del pc y tengo un dac + amp, por el momento le tengo un pedazo de cartón en las patas de los muebles, pero no es lo optimo. Que me recomiendan para que quede nivelado y ademas de darle aislamiento? caucho? espuma acústica? spike ajustable?

 

atento a sus comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al ser un mueble con patas puedes ir nivelando con láminas de corcho, una vez que lo hayas ajustado será fácil  recortar y pegar las capas que usaste en cada una, para sacar bien el nivel puedes usar una app para smartphone  como esta: screen-0.jpg?h=355&fakeurl=1&type=.jpg

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, Mr_oD dijo:

Al ser un mueble con patas puedes ir nivelando con láminas de corcho, una vez que lo hayas ajustado será fácil  recortar y pegar las capas que usaste en cada una, para sacar bien el nivel puedes usar una app para smartphone  como esta: screen-0.jpg?h=355&fakeurl=1&type=.jpg

Gracias estimado, de casualidad conoces algun pica donde encontrar esas laminas de corcho? cual es el nombre de la app?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, kaaooz dijo:

Gracias estimado, de casualidad conoces algun pica donde encontrar esas laminas de corcho? cual es el nombre de la app?

Saludos

Láminas de corcho en librerías y/o papelerías técnicas o ML : https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-448546630-laminas-de-corcho-90x60-cm-5mm-higuerafc-_JM

Nivel en Play store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gamma.bubblelevel

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto lo encuentras en la ferretería del carpintero

60231_AFA_P_1_L.jpg

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el desnivel es grosero te conviene poner los topes regulables que indica @YOP

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo q hay diferencia entre nivelar y aislar.

En primer lugar debes nivelar, para tratar de ajustar en forma horizontal todo lo que está sobre el mueble. No es alternativa nivelar el piso y corregir el problema principal? Sino se puede, creo q las bases rígidas y regulables son mejor opción que el corcho q puede ceder en función del peso sobre el mueble.

Luego, aislar o acoplar es ya un tratamiento q se hace en ajustes finos de los sistemas. Algunos afirman q es mejor aislar los componentes, otros que es mejor acoplarlos y así hay mucha literatura y discuciones en foros al igual q el tema de los cables.

Para aislar, se usan espumas y similares q brindan libertad de movimiento completo al componente o al rack.

Para acoplar, se usan elementos rígidos como conos, rodamientos, etc, q transfieren los movimiento a tierra.

Muchas alternativas de ambos sistemas, tanto diy como fe marca y de todo orden de precios también.

Saludos y suerte en la solución del problema

  • Upvote 2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno el  aporte de Carlos (cmiranda pa la mayoría).  Lo esencial es nivelar, para CDP o vinilo.  El resto es... poesía (Me encanta la música, me carga la poesía:D)

Un buen elemento de aislación, una vez nstalados los apoyos qie YOP sugiere, son los protectores de piso Scotch (3M) que venden en Homecenter o Easy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dado q uno es jugoso y no hay lucas hoy para grandes upgrade, he estado leyendo varios foros con info muy interesante de aisladores y acopladores y de su gran efecto en dac x ej. Así q encargue unos rodamientos y me dispongo a hacer algunas pruebas de bajo costo.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajja, ese ya es otro tipo de trauma mental.

Enviado mediante Tapatalk

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...