Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyectos Tornamesas LENCO Idler


hectori

Recommended Posts

Abro este post ya que se de varios ( @cdarville, @José A. @Barroco ) y seguramente alguien mas, que esté dedicado a jugar y restaurar estas joyas Suizas, y asi podemos compartir fotos, datos, avances y demas de nuestros proyectos.

Por mi parte, recientemente adquirí una B55 en un anuncio de Yapo en el cual se ofrecían 2 a muy buen precio, y después de los excelentes resultados con la garrard, voy a modificarla y tratar de dejarla como nueva.

41886353801_84768d71fb_b.jpg

Para los que no saben, las Lenco son practicamente de culto, hay muchisimas modificaciones y mejoras para hacerles, y todo un grupo de fanáticos en http://www.lencoheaven.net 

a51c29c46d371e1b53d5f976efbb915a.jpg

El Modelo l75 es un clásico, operan de una forma muy simple mediante una Idler wheel que traspasa el movimiento del motor al plato. Mecanicamente pocas piezas y actualmente para la gran mayoría hay piezas alternativas y de mejor calidad que se pueden ir cambiando.

Resultado de imagen para lenco l75

Resultado de imagen para lenco l75

Así opera el Idler

Aqui les dejo un par de links con ejemplos de Restauraciones y mejoras : 

http://www.troelsgravesen.dk/LencoL78.htm

Un paso a paso muy completo, con el detalle de principio a fin de restauración : http://analogicalsound.esforos.com/viewtopic.php?f=2&t=13

Y la imagen final, motivacional, de una LENCO By Artisan Fidelity...

Imagen relacionada

Imagen relacionada

 

 

 

  • Upvote 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y las fotos de la tuya?

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial hilo Héctor! Así como va mi proyecto capaz que termines la tuya antes  :happy3

En fin, un par de compras más por mi lado, y ya empezaré a comentar y mostrar avances.

Por de pronto, seguimos acá tus avances :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que genial Hector! Viendo tu otro proyecto no me cabe duda que te quedara una belleza.  Trata de documentar lo mas que puedas... me gustaria algun dia intentarlo pero de tornas no entiendo nada.  Que otros modelos se encuentran en chile que valga la pena restaurar y que se encuentren repuestos mas o menos facil por internet?.. pensando en ir mirando yapo o mercado libre buscando algun futuro proyecto.

 

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Gilgamesh dijo:

Que genial Hector! Viendo tu otro proyecto no me cabe duda que te quedara una belleza.  Trata de documentar lo mas que puedas... me gustaria algun dia intentarlo pero de tornas no entiendo nada.  Que otros modelos se encuentran en chile que valga la pena restaurar y que se encuentren repuestos mas o menos facil por internet?.. pensando en ir mirando yapo o mercado libre buscando algun futuro proyecto.

 

Una Lenco L75 o 78, de esas encuentras acá a buen precio. Yo me hice de una 75 😀

Editado por cdarville

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, cdarville dijo:

Una Lenco L75 o 78, de esas encuentras acá a buen precio. Yo me hice de una 75 😀

Buena! me imagino que el precio va a depender de en que condiciones se encuentre, pero tendras en mente algun rango que pueda considerarse un "buen precio"?

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Gilgamesh dijo:

Buena! me imagino que el precio va a depender de en que condiciones se encuentre, pero tendras en mente algun rango que pueda considerarse un "buen precio"?

Claramente depende de las condiciones, pero creo que hasta 100 es buen precio. Más lo encuentro caro (yo al menos personalmente) pq hay q invertir para dejarla la raja.

Yo pagué 80 si mal no recuerdo por la mía, pero venía sin brazo.

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Gilgamesh dijo:

Buena! me imagino que el precio va a depender de en que condiciones se encuentre, pero tendras en mente algun rango que pueda considerarse un "buen precio"?

Yo consegui 2 B55 por 100 lukas, dejé el dato aqui mismo y después me animé comprarla, @José A. se quedó con la otra.

Es relativo el tema del precio, mas de 100k me parece caro efectivamente, creo que había una publicada en los clasificados, pero tampoco es tan comun encontrarlas, argentina por ejemplo está lleno de las L75, las armaban ahi con las piezas que venian de suiza así que si alguno viaja se puede traer una en buen estado.

Animate con un proyecto de torna, son entretenidos y se va aprendiendo en el camino, varios aca podemos ayudarte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2-bandejas-lenco-b55-D_NQ_NP_621668-MLA2

2-bandejas-lenco-b55-D_NQ_NP_619457-MLA2

Buscando se pueden encontrar cosas entretenidas, por ejemplo este set de DJ Vintage DIY con un par de Lencos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, hectori dijo:

2-bandejas-lenco-b55-D_NQ_NP_621668-MLA2

2-bandejas-lenco-b55-D_NQ_NP_619457-MLA2

Buscando se pueden encontrar cosas entretenidas, por ejemplo este set de DJ Vintage DIY con un par de Lencos.

Ta weno ese set :beerchug:

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, hectori dijo:

Yo consegui 2 B55 por 100 lukas, dejé el dato aqui mismo y después me animé comprarla, @José A. se quedó con la otra.

Es relativo el tema del precio, mas de 100k me parece caro efectivamente, creo que había una publicada en los clasificados, pero tampoco es tan comun encontrarlas, argentina por ejemplo está lleno de las L75, las armaban ahi con las piezas que venian de suiza así que si alguno viaja se puede traer una en buen estado.

Animate con un proyecto de torna, son entretenidos y se va aprendiendo en el camino, varios aca podemos ayudarte.

Muchas gracias Hector por la informacion... tengo hartas ganas de probar asi que estare revisando los sitios de subastas por si aparece alguna lenco a buen precio.  Mientras tanto a comenzar a leer sobre restauracion de tornas.  Saludos!

  • Upvote 1

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, cdarville dijo:

Claramente depende de las condiciones, pero creo que hasta 100 es buen precio. Más lo encuentro caro (yo al menos personalmente) pq hay q invertir para dejarla la raja.

Yo pagué 80 si mal no recuerdo por la mía, pero venía sin brazo.

Muchas gracias por la informacion estimado.  Comenzare a revisar los sitios de subastas por si consigo alguna a un precio similar.  Saludos!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Gilgamesh dijo:

Muchas gracias por la informacion estimado.  Comenzare a revisar los sitios de subastas por si consigo alguna a un precio similar.  Saludos!

Como dijo Héctor, quizás ver en ML Argentina es una buena opción. Yo estuve harto rato buscando una, ya que las Garrard se había puesto ridículamente caras.

Mucha suerte en la búsqueda estimado!! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones por el proyecto. Esas Idler con la rueda por debajo del plato y no por el lado como es usual me intrigan.

Hay algunos brazos de Lenco que me ponen loco. Me ha dado por coleccionar cámaras y entre esas algunas Alpa suizas, bien el mismo fabricante de los chassis Alpa es el que fabricaba los brazos Lenco (INCA), cuando lo vi supe que era un brazo para tomar muy en serio. 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/5/2018 at 16:41, Gilgamesh dijo:

Muchas gracias por la informacion estimado.  Comenzare a revisar los sitios de subastas por si consigo alguna a un precio similar.  Saludos!

Si tienes a alguien que te la traiga de allende los Andes, esta es una buena opción :beerchug:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-717518396-tocadisco-lenco-modelo-b55-_JM

 

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...