Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con ¿nuevos? parlantes. Hoy usando vintage


chetbaker

Recommended Posts

hace 2 minutos, tomate dijo:

Es posible que un buen presupuesto ayude tal como dices, pero creo que no hay que tener un sistema millonario para que se las arregle con todo tipo de música......

Saludos

totalmente de acuerdo, pero la búsqueda de esa quimera suele sumar una cifra no menor con el paso del tiempo, quizás a veces sea mejor endeudarse de una. Es más facil dar con matchs del tipo "recomendación de libro" que de uno armado por incontables pruebas de ensayo y error.

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un principio pensé como @Tomhate: dos sistemas (en caso de ser posible), sin estar seguro que tener dos sistemas agradables sea necesariamente de "millonario". Hay buenas opciones en el foro, parlantes y electrónica, que permiten armar cadenas variadas.

A priori, pensé como @Mr_oD: tener un sistema que "le haga a todo" debe ser caro, pero luego @tomate me terminó de dejar con más dudas. Aunque, probablemente, llegar a una configuración no excesivamente cara y todo terreno implica un camino que recorrer y lucas que desembolsar. Al final, creo que dependerá de escoger el camino o el destino...

Ánimo, @chetbaker. Ya encontraste buenas ideas y lo mejor de todo, foreros dispuestos a permitirte escuchar y que saques tus propias conclusiones.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá se ha exagerado un poco en nuestras recomendaciones, pero debes tener en cuenta que cada cual ha opinado en base a sus gustos músicales y su experiencia en este hobby. Y lo ideal es que tú descubras tú camino y siempre entiendas que lo que plasmamos aquí son solo opiniones. Pero tu oreja y gustos mandan para ti. 

Por ello es que existe el jugo y la upgradititis aguda, y al final buscamos ese sistema que nos haga vibrar y no se que más, y cuando creemos que ya lo tenemos listo colocamos algun CD que estaba por ahí lleno de telarañas y justo no se escucha tan bien como otros y ya comenzamos a echar de menos algo y volvemos a caer y cambiamos algún elemento de la cadena o es una excusa para jugosear un rato.

Un sistema que te sirva para todo un poco no es algo del otro mundo tampoco, pero es absolutamente escuchable hasta que decidas avanzar un poco más y eduques tu oreja y puedes ser feliz.

sin embargo, si cometes el error de seguir leyendo el foro, ir a alguna junta a escuchar otros sistemas, kgaste....más temprano que tarde estarás cambiando algo.

Mi sugerencia, hay por ahi unos post donde hablan de la mejor ubicación de los parlantes, algunas consideraciones para evitar rebotes, ya sea con muebles, cuadros, alfombras, etc que ayudan muchísimo a escuchar mejor un sistema y es el mejor upgrade que puedes hacer antes de cambiar algún componente. 

 

saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, me dan muchas luces respecto de qué hacer. 

Al final, mi corazonada era cierta. Tengo que ir a ver al señor Lagas en estos días y voy a probar unas columnas que tiene, y también voy a coordinar una visita con el doctor @Patolinsky a ver si me ayuda en esta enfermedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Chetbaker

Tener diferentes parlantes es extraño, tenerlos conectados a switcheras,... me parece mas extraño aun...

tener unos buenos parlantes  eso si me parece adecuado , por eso los expertos recomiendan que los parlantes 

sean el componente mas importante de la cadena de audio y el que represente la mayor inversión , 

en mi opinión , si un parlante solo sirve para rock , o jazz, o clasica , entonces no me sirve : debe ser neutral y

versatil.

Mi consejo : audiciona mucho y busca un upgrade de parlantes 

Atte Khendar.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/5/2018 at 0:46 PM, maguilarp said:

:fuckyou: Viejo sin respeto!!!

Efectivamente, los parlantes de @Dan-Ferno en su modelo 616 son muy versátiles, de hecho, los tengo hoy como parte de mi sistema principal movidos por un Marantz 2265B. Ya lo mencionaron en otro post, es importante también el ampli, en mi caso, las mismas cajas, andan mejor con un valvular Grundig...con ese "patito feo" putas que suenan de lujo, las mismas cajas.

@chetbaker si quieres escuchar las 616 de @Dan-Ferno manda MP y coordinamos. 

Gracias @maguilarp por la recomendación :D, @chetbaker puedes escuchar las 616 en con él, son  cajas de una respuesta bastante amplia, si bien no son muy sensibles que digamos, los 15 watts del grundig en realidad las movían bastante bien. les dediqué más menos un año en el diseño, sería muy bueno que las escucharas, estoy muy interesado en tener opiniones variadas y así poder mejorarlas

 

saludos!

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @maguilarp por la recomendación , @chetbaker puedes escuchar las 616 en con él, son  cajas de una respuesta bastante amplia, si bien no son muy sensibles que digamos, los 15 watts del grundig en realidad las movían bastante bien. les dediqué más menos un año en el diseño, sería muy bueno que las escucharas, estoy muy interesado en tener opiniones variadas y así poder mejorarlas

 

saludos!

Alguien dijo 616 mkII? O mejor dicho 12-2-12 :risas

Enviado desde mi ZTE BLADE X3 mediante Tapatalk

  • Upvote 1

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/5/2018 at 16:58, Fingolfin.cl dijo:

Yo ya me deprimí.

Comomle explico a mi señora que necesito 2 sistemas distintos para la misma casa?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Pídele que te explique porqué tiene más de un par de zapatos. (si te animas...) :happy4.

On 8/5/2018 at 21:03, cmiranda dijo:

Quizá se ha exagerado un poco en nuestras recomendaciones, pero debes tener en cuenta que cada cual ha opinado en base a sus gustos músicales y su experiencia en este hobby. Y lo ideal es que tú descubras tú camino y siempre entiendas que lo que plasmamos aquí son solo opiniones. Pero tu oreja y gustos mandan para ti. 

Por ello es que existe el jugo y la upgradititis aguda, y al final buscamos ese sistema que nos haga vibrar y no se que más, y cuando creemos que ya lo tenemos listo colocamos algun CD que estaba por ahí lleno de telarañas y justo no se escucha tan bien como otros y ya comenzamos a echar de menos algo y volvemos a caer y cambiamos algún elemento de la cadena o es una excusa para jugosear un rato.

Un sistema que te sirva para todo un poco no es algo del otro mundo tampoco, pero es absolutamente escuchable hasta que decidas avanzar un poco más y eduques tu oreja y puedes ser feliz.

sin embargo, si cometes el error de seguir leyendo el foro, ir a alguna junta a escuchar otros sistemas, kgaste....más temprano que tarde estarás cambiando algo.

Mi sugerencia, hay por ahi unos post donde hablan de la mejor ubicación de los parlantes, algunas consideraciones para evitar rebotes, ya sea con muebles, cuadros, alfombras, etc que ayudan muchísimo a escuchar mejor un sistema y es el mejor upgrade que puedes hacer antes de cambiar algún componente. 

 

saludos

Comparto lo expresado por el compañero @cmiranda.  Tu oreja manda, pero tú no la controlas. Los equipos siempre suenan igual, el hecho que te parezcan excelentes y luego de pronto, sin aviso "algo les falte" solo da cuenta de tu de-evolución, el equipo suena igual que antes o al menos cambia mucho menos que tú mismo. Asi es que el problema no es el equipo, si no tú.

Dicho ello seguir en esto es torturarse a uno mismo, siempre habrá algo que cambiar, algo que suene mejor y siempre alguien cuyo "pasto es más verde". La única manera de reducir este efecto es saliendose del foro. :llorando2:.

Así es que olvídate de un método especial para llegar al nirvana, no lo hay, ahorra las lucas, visita las juntas, vende lo que tienes, prepara la chiva adecuada con la bruja, pide prestado, compra usado, prueba lo vintage, no dejes de lado el WAF, aprende DIY, hazte una antro, compra copete, pero nunca, por favor, nunca, nunca, le discutas algo a Kerouac, le compres perfume o te pelees con RDSL, te subas a un auto con Juan Zuñiga ni le arregles las fotos a Stolod. :happy4:happy4:happy4:happy4.

  • Upvote 1

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, José A. dijo:

 

Así es que olvídate de un método especial para llegar al nirvana, no lo hay, ahorra las lucas, visita las juntas, vende lo que tienes, prepara la chiva adecuada con la bruja, pide prestado, compra usado, prueba lo vintage, no dejes de lado el WAF, aprende DIY, hazte una antro, compra copete, pero nunca, por favor, nunca, nunca, le discutas algo a Kerouac, le compres perfume o te pelees con RDSL, te subas a un auto con Juan Zuñiga ni le arregles las fotos a Stolod. :happy4:happy4:happy4:happy4.

Verdad de verdades. :happy4

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/12/2018 at 4:30 PM, jsc010 said:

diosss.....

esto es el dia de la marmota pero exponencial, a ver amigo cuenteme, donde escucha habitualmente, un salon, comedor, la cocina, el baño? que medidas, alto, ancho, largo? sala de tabiqueria, concreto, madera? geometría de la sala? etc.... ya se que no le interesa a nadie, pero.... como es que nadie hace estas preguntas? ....:zippytanax:

Hola,

Escucho habitualmente en un lugar que está entre el comedor y el living, relativamente amplio, tabiquería de concreto, geometría de la sala es rectangular, estándo el equipo en la mitad del rectángulo reposado sobre la muralla. Alto? no sé, estándar, ancho serán unos 3-4 metros y largo bastante más, unos 9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Super buena sala. Distancia de parlantes a los muros? Traseros y latetal? Muebles o cuadros en paredes laterales? Alfombra en piso?

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, cmiranda said:

Super buena sala. Distancia de parlantes a los muros? Traseros y latetal? Muebles o cuadros en paredes laterales? Alfombra en piso?

parquet en el piso con un par de alfombras que cubren buena parte de su superficie, distancia de parlantes a muros, no lo sé, serán centímetros, no hay nada en los laterales de los parlantes salvo un pilar en el derecho. El setup actual hace que los parlantes miren hacia el mueble donde están mis discos.

En todo caso, este setup es relativamente nuevo. Hasta hace poco tenía los parlantes -todo el equipo- ubicados en un extremo del rectángulo, con los parlantes orientados hacia todo lo largo. La experiencia era la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una regla de los 3 tercios que funciona bastante bien para acomodar los parlantes. Trazas una diagonal entre las esquinas de la sala. Mueves los parlantes en esta línea diagonal hasta que al costado derecho e izquierdo haya una separación del parlante al muro de aprox 1/3 del ancho de la sala. Así los parlantes quedan también separados a 1/3 del ancho de la sala. Prueba q tal anda en tu sala.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y para los rebotes de primer orden, es ideal minimizarlos o reflejarlos a una dirección distinta de tus orejas. Por ello es que sirven espumas, paneles acústicos, cuadros, bibliotecas, muebles altos, etc. Si se ubican justo en la pared, cielo o piso donde rebota el sonido de primer orden ayudan bastante.

Para ubicar estos lugares si.no sabes, usa un espejo y que alguien lo apegue a la pared y lo mueves hasta q veas el parlante, algo así como el villar o pool, marcas el punto y ahi debes colocar algo para minimizar el rebote a tus oidos.

  • Upvote 2

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 7/5/2018 at 10:53, Mr_oD dijo:

Tener un solo sistema con un gran espectro, que pueda cubrir diferentes estilos musicales se escapa de presupuestos normales, por ejemplo he oído las columnas KLIPSCH de la línea RF y hasta las cumbias se oían a otro nivel y no es chiste que probé hasta folclore, y todo funcionó: jazz , rock etc. pero son parlantes de precios muy altosy obviamente lo mismo pasa con el ampli.  Armar dos sistemas (a buen precio)  cómo bien recomiendan es el camino correcto .

Hola, @Mr_oD ¿Qué modelo escuchaste, de las RF, las 7SII, 7III? ¿Fue en Music world, o en casa de algún forero? Cuente, cuente... :rolleyes:

La otra pregunta oSvia: ¿Con qué maquinón estaban conectadas?

Saludotes jugosos...

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, mingusmingusmingus dijo:

Hola, @Mr_oD ¿Qué modelo escuchaste, de las RF, las 7SII, 7III? ¿Fue en Music world, o en casa de algún forero? Cuente, cuente... :rolleyes:

La otra pregunta oSvia: ¿Con qué maquinón estaban conectadas?

Saludotes jugosos...

Con gusto respondo: las RF-7III, propiedad de un viejo amigo capitán mercante (él participó en dvd clásico) traídas de su ultimo viaje hace unos meses, lo mejor el precio 2.500 usd el par en un liquidador en USA de hecho solo eso lo motivó a comprarlos pues ya posee una hermosa colección de parlantes y amplificadores, ese día los conectó a un sistema accuphase vintage. Saludos:.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

22 hours ago, cmiranda said:

Y para los rebotes de primer orden, es ideal minimizarlos o reflejarlos a una dirección distinta de tus orejas. Por ello es que sirven espumas, paneles acústicos, cuadros, bibliotecas, muebles altos, etc. Si se ubican justo en la pared, cielo o piso donde rebota el sonido de primer orden ayudan bastante.

Para ubicar estos lugares si.no sabes, usa un espejo y que alguien lo apegue a la pared y lo mueves hasta q veas el parlante, algo así como el villar o pool, marcas el punto y ahi debes colocar algo para minimizar el rebote a tus oidos.

solo por que es un TOC y deformación profesional... LAS PELOTAS REBOTAN, el sonido se refleja :D

ahora un poco de profundización para ayudarlos en el tema acústico.

las primeras reflexiones deben estar dentro de los primeros 50 milisegundos, estas primeras reflexiones son aportes energéticos, el problema es cuando las primeras reflexiones llegan despues de los primeros 50 ms, va a depender del  nivel si estas son reflexiones molestas o no molestas, por eso se ponen paneles absorbentes o difusores, para  disminuir la energía de las reflexiones molestas

este video es muuuuuuuuuuy explicativo y aprueba de diputados...

 

 

 

 

 

  • Upvote 2

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...