Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Mejores parlantes o peor oído....?


Giuseppe55

Recommended Posts

Leyendo varios temas del foro, me percate de una continua y sana competencia en las upgrades de parlantes y similares.

Cabe decir que cada uno es libre de invertir su economía como le parezca, pero pensando un par de minutos respecto al tema , decidí investigar el resultado de las mejoras y en algunos casos como desechan, o minimizan ciertos modelos, marcas y potencias de ellos.

Primero gran sorpresa y cito textual de una investigación.

El oído izquierdo es mejor que el derecho para captar los sonidos del habla, mientras que el derecho es más sensible a los sonidos de la música y las canciones, según los investigadores norteamericanos de un estudio sobre la audición en 3000 recién nacidos.

Se sabe desde hace mucho tiempo que el hemisferio derecho e izquierdo del cerebro registran los sonidos de forma diferente, ya que cada lado del cerebro se compone de células distintas. Sin embargo, los resultados del estudio indican que los oídos juegan un papel mucho más importante de lo que se creía con anterioridad.

“Se daba por sentado que nuestros oídos funcionaban de la misma forma. Como consecuencia, se tendía a pensar que daba lo mismo cual de los oídos tenía la deficiencia auditiva. Ahora se ha demostrado que puede tener implicaciones muy importantes para el habla de la persona y el desarrollo del lenguaje,” dice el principal responsable del estudio, Ivonne Sininger, de la Universidad de California en Los Ángeles.

Los científicos introdujeron diminutas sondas en los oídos de los bebés que emitían dos tipos de sonidos distintos, y midieron las vibraciones amplificadas.
Fuente:

www.ucla.edu (Universidad de California en Los Ángeles)

Segunda sorpresa:

 Rango de frecuencias: El oído humano tan solo es capaz de escuchar ondas de sonido que tengan una frecuencia que oscile entre los 18 o 20 Hz y los 20.000 Hz (20 kHz). Los sonidos graves se sitúan en la franja que va de los 10 Hz a los 256 Hz; los sonidos medios están entre los 256 Hz y los 2.000 Hz; y los agudos van desde los 2.000 Hz a los 20.000 Hz. Cuando un altavoz es capaz de acercar sus respuestas de frecuencia mínimas y máximas a los 18 Hz, en el primer caso, y 20.000 Hz, en el segundo caso, entonces estaremos ante un gran altavoz que es capaz de emitir todo tipo de sonidos graves, medios y agudos sin ningún problema.

 Sensibilidad: Esta cifra se mide en decibelios (dB) y nos indica la intensidad de sonido máxima que generará una presión acústica en nuestro oído, es decir, el volumen máximo que es capaz de alcanzar nuestro altavoz. Tengamos en cuenta que la cifra de 0 dB es el mínimo para el umbral de audición y 140 dB es el máximo, que determina el umbral del dolor. Un límite razonable es 100 dB, que es el límite habitual que suelen tener todos los altavoces y reproductores, desde esa cifra en adelante podríamos dañar nuestros oídos cuanto más tiempo lo expongamos a esas presiones.

Entonces....................

Quien tiene la autoridad absoluta para definir que tipo de parlantes es mejor que otros...independiente del precio..........?si cada uno de nosotros oímos diferente.

Y dejo un test de sonido para corroborar lo anterior

 

Gracias por vuestra atención y tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según lo que he leído, los oídos es una cosa, el cerebro, la piel y otros órganos del cuerpo también son capacez de captar frecuencias que el cerebro capta y por ello se amplia el espectro de frecuencias. Busca psicoacustica x ej, aunq también hay varias discuciones en foros al respecto y en base a ello es que algunas marcas elaboran super Tweeter q presentan frecuencias mayores a 20khz, etc.

Respecto a gustos de parlantes, hay colores, ya q depende en mi caso personal del gusto x su coloración y presentación musical o del tipo de musica que escuchas, además de otras variables como grado de detalles, velocidad, saturación a mayores volúmenes, etc.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...