Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

CHARIO CONSTELLATION LYNX


volvoipd

Recommended Posts

Les presento estas pequeñas maravilla italianas por supuesto. Madera solida, una obra de arte, el reflex va por debajo, sonido muy grande en comparación a su tamaño, un parlante muy fino en construcción, diseño y sonido.

 

  • Upvote 2

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bonitos y bien se escuchan.

Gracias por el aporte de esta nueva marca.

Saludos

Principal: Power + Pre + Cd Rotel / network player Technics / B&W

Headphones: Meze Classic99 / Chord Mojo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Próximamente a disposición para el foro... 

Suenan super bien.. parece que llegan bien abajo... 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que se este usando el hilo de sistemas para promocionar futuras ventas, no sean habladores, es un simple post jugoso mas.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, jsc010 dijo:

tan bonitos. en cuanto los vas a soltar?

jajajaja, que son pesados  @teboeagle

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Mr_oD dijo:

promocionar futuras ventas

Igual estarían disponibles para los que quieran, todo es conversable, jajajajajaja:hambriento::hambriento::hambriento:

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que tiran pinta y suenan bien (con la grabación del celular y en el parlante de mi celular), no cabe duda. Además se puede apreciar la pega del ampli (el que está en venta en estos momentos).

La pregunta es: ¿por cuanto se podrían ir y cuales son algunas de las características técnicas de esas bellezas italianas? (como que le gustan las cosas de la bota, don @volvoipd, no?)

Por otra parte, ¿cómo le ha ido con el tema de encontrar la cadena adecuada para su compleja sala?

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Camposur dijo:

¿cómo le ha ido con el tema de encontrar la cadena adecuada para su compleja sala?

 

Hola Bruno, acá una breve descripción en español de los Chario. http://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/chario/altavoces-chario-constellation-lynx-1553-5558

La verdad son una obra de arte, algo que aprecio mucho yo. Hoy con el audioanalogue es un sonido muy musical, puedes escuchar todo el día sin agotar, el pero y lo que ando buscando desde hace tiempo ya es que no logro sacar esos bajos que te golpean fuerte y mueven harto aire como un parlante ochentero pero con la delicadeza y fineza de un buen bookshelf moderno de hoy en los medios y agudos. Creo ya me estoy dando cuenta del error que siempre he cometido, he sido amante de los amplis a tubos pero con poca potencia como por ejemplo un PP de 2x15 watts y de integrados SS pero siempre buscando la dulzura, y he sacrificado la pegada.

Este fin de semana probamos las Chario con un Unison Secondo con upgrade de tubos Gold Lyon, un amplificador Italiano Híbrido, de mucha potencia en 4 ohms sobretodo (Creo 180 watts), y quedamos asombrados de los bajos que le sacaron a las Chario, bajo ochentero rockero total con la suavidad de medios y agudos modernos.  Creo haber aprendido algo que siempre había creído y muchas veces está en los reviews o te dicen en casas comerciales de equipos de música, que es un GRAN ERROR, el parlante te hace más del 70 % del sonido luego el ampli y luego los cables, eso es TOTALMENTE FALSO, por más ricos parlantes que tengas y caros, no le sacarás provecho si tu amplificador es pobre en pegada o carente de potencia, el parlante se comportará con las características del amplificador.

Bueno volviendo a la prueba realizada, me dí cuenta que si es posible sacar esas pegadas en los bajos que te hacen vibrar el cuerpo e inlcuso la casa al dar volumen, y va a depender del equipo el que se mantenga sin distorsionar a medida de que das potencia. En fin , las cajas son espectaculares al igual como así su estética, como muchas que he tenido pero nunca acompañé con el amplificador indicado por un tema de nostalgia en amplis a tubos SET o PP. Creo iré por un hibrido como el unison y me quedaré con uno de los bookshelf que tengo. (esto de la pegada no es válido para parlantes ultra sensibles como los fullrangos, talvez puedas lograr harto bajo pero se sacrifica mucho en otros aspectos como el cuerpo musical en una canción, fullrange los he descartado ya que los noto demasiado detallados y delgados, muy bien para cuerdas o si se tocan pocos instrumentos, ya decidí en mi gusto en parlantes con Xover.)

Saludos

 

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

12 hours ago, volvoipd said:

Este fin de semana probamos las Chario con un Unison Secondo con upgrade de tubos Gold Lyon, un amplificador Italiano Híbrido, de mucha potencia en 4 ohms sobretodo (Creo 180 watts), y quedamos asombrados de los bajos que le sacaron a las Chario, bajo ochentero rockero total con la suavidad de medios y agudos modernos.  Creo haber aprendido algo que siempre había creído y muchas veces está en los reviews o te dicen en casas comerciales de equipos de música, que es un GRAN ERROR, el parlante te hace más del 70 % del sonido luego el ampli y luego los cables, eso es TOTALMENTE FALSO, por más ricos parlantes que tengas y caros, no le sacarás provecho si tu amplificador es pobre en pegada o carente de potencia, el parlante se comportará con las características del amplificador.

 

creo que es muy tajante decir TOTALMENTE FALSO. Yo sigo creyendo en que los parlantes son el eslabón más importante, en segundo lugar el amplificador y muuuuuuuy atrás todo el resto de chiches digitales.Aparte de los equipos, factor muy importante es la grabación.

No se si 70%, pero a lo menos 40% (no creo que se pueda medir en % de importancia el match en todo caso y en eso si estamos de acuerdo). 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, AlejandroR dijo:

creo que es muy tajante decir TOTALMENTE FALSO

Por lo menos en mi caso que he andado en la búsqueda de un bajo que te haga vibrar y mantenga la fineza del resto de los rangos, sin llegar a ser punchi punchi, los pralantes que he tenido, se comportan muy distintos dependiendo del amplificador, en los rangos bajos, ya que medios y agudos no me he focalizado, pero no he notado allí una diferencia dependiendo del ampli, en esos rangos ahí sí que predomina el sonido del parlante independiente del ampli.

Sería bueno cuando quieras pases a escuchar los chario con el ampli que tengo y luego los llevamos a casa de @Marco__Rojas para que veas a lo que me refiero, hay una gran diferencia, tal vez no me he expresado bien, pero me ayudarás a orientarme por donde iría mi gusto musical y lo que he estado buscando de hace tiempo ya.

Saludos

 

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

50 minutes ago, volvoipd said:

Por lo menos en mi caso que he andado en la búsqueda de un bajo que te haga vibrar y mantenga la fineza del resto de los rangos, sin llegar a ser punchi punchi, los pralantes que he tenido, se comportan muy distintos dependiendo del amplificador, en los rangos bajos, ya que medios y agudos no me he focalizado, pero no he notado allí una diferencia dependiendo del ampli, en esos rangos ahí sí que predomina el sonido del parlante independiente del ampli.

Sería bueno cuando quieras pases a escuchar los chario con el ampli que tengo y luego los llevamos a casa de @Marco__Rojas para que veas a lo que me refiero, hay una gran diferencia, tal vez no me he expresado bien, pero me ayudarás a orientarme por donde iría mi gusto musical y lo que he estado buscando de hace tiempo ya.

Saludos

 

Claro que hay diferencia entre un ampli y otro, pero los parlantes siempre mantienen su carácter, bajo ninguna circunstancia creo que el parlante se amolde 100% a lo que haga el amplificador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, AlejandroR dijo:

Claro que hay diferencia entre un ampli y otro, pero los parlantes siempre mantienen su carácter, bajo ninguna circunstancia creo que el parlante se amolde 100% a lo que haga el amplificador.

OK, te estaré invitando entonces, jejejeje. Saludos

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AlejandroR dijo:

creo que es muy tajante decir TOTALMENTE FALSO. Yo sigo creyendo en que los parlantes son el eslabón más importante, en segundo lugar el amplificador y muuuuuuuy atrás todo el resto de chiches digitales.Aparte de los equipos, factor muy importante es la grabación.

No se si 70%, pero a lo menos 40% (no creo que se pueda medir en % de importancia el match en todo caso y en eso si estamos de acuerdo). 

Creo que falta decir la SALA ... ahí se nota mucho un sistema entre una y otra sala. La sala del vecino @volvoipd es compleja de llenar... 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, teboeagle dijo:

Creo que falta decir la SALA

No sé qué tanto afecte, haremos las pruebas en mi casa con los distintos ampli y comentaré cómo nos fue

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, volvoipd said:

No sé qué tanto afecte, haremos las pruebas en mi casa con los distintos ampli y comentaré cómo nos fue

mi voto es que afecta mucho la sala. Tu casa es realmente compleja por los ventanales, el piso, el tamaño.... Difícil conseguir bajos "pateadores"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, AlejandroR dijo:

Difícil conseguir bajos "pateadores"

Chuta, puede ser, lo veremos y saldremos de la duda, te estaré pidiendo el Citypulse para probarlo también-

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, AlejandroR dijo:

Claro que hay diferencia entre un ampli y otro, pero los parlantes siempre mantienen su carácter, bajo ninguna circunstancia creo que el parlante se amolde 100% a lo que haga el amplificador.

Acabo de realizar un upgrade al sistema, manteniendo las cajas , probe con un amplificador de marca rotel tope de linea y la musica se me fue a la cara, como que no te dejaba respirar, mucha información,  al cambiar con el amplificador principal el pass labs, el cambio fue del cielo a la tierra y lo endulzo todo....el amplificador hace la diferencia como todas las cosas en la cadena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, jsc010 dijo:

haces el match y hasta ahi llegas.

Toda la razón, he logrado match muy buenos, pero pensando de puro jugoso que los puedo mejorar, los desarmo y en vez de mejorar caigo y vuelvo a empezar. 

Subs no me gustan , como que es antinatura, debe ser stereo

PMC DB1 GOLD + AUDIOANALOGUE CRESCENDO AMP Y CD + BANG OLUFSEN BEOGRAM 4002 + CAMBRIDGE AUDIO TUNER

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 08/05/2018 at 9:39 PM, volvoipd said:

Hola Bruno, acá una breve descripción en español de los Chario. http://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/chario/altavoces-chario-constellation-lynx-1553-5558

La verdad son una obra de arte, algo que aprecio mucho yo. Hoy con el audioanalogue es un sonido muy musical, puedes escuchar todo el día sin agotar, el pero y lo que ando buscando desde hace tiempo ya es que no logro sacar esos bajos que te golpean fuerte y mueven harto aire como un parlante ochentero pero con la delicadeza y fineza de un buen bookshelf moderno de hoy en los medios y agudos. Creo ya me estoy dando cuenta del error que siempre he cometido, he sido amante de los amplis a tubos pero con poca potencia como por ejemplo un PP de 2x15 watts y de integrados SS pero siempre buscando la dulzura, y he sacrificado la pegada.

Este fin de semana probamos las Chario con un Unison Secondo con upgrade de tubos Gold Lyon, un amplificador Italiano Híbrido, de mucha potencia en 4 ohms sobretodo (Creo 180 watts), y quedamos asombrados de los bajos que le sacaron a las Chario, bajo ochentero rockero total con la suavidad de medios y agudos modernos.  Creo haber aprendido algo que siempre había creído y muchas veces está en los reviews o te dicen en casas comerciales de equipos de música, que es un GRAN ERROR, el parlante te hace más del 70 % del sonido luego el ampli y luego los cables, eso es TOTALMENTE FALSO, por más ricos parlantes que tengas y caros, no le sacarás provecho si tu amplificador es pobre en pegada o carente de potencia, el parlante se comportará con las características del amplificador.

Bueno volviendo a la prueba realizada, me dí cuenta que si es posible sacar esas pegadas en los bajos que te hacen vibrar el cuerpo e inlcuso la casa al dar volumen, y va a depender del equipo el que se mantenga sin distorsionar a medida de que das potencia. En fin , las cajas son espectaculares al igual como así su estética, como muchas que he tenido pero nunca acompañé con el amplificador indicado por un tema de nostalgia en amplis a tubos SET o PP. Creo iré por un hibrido como el unison y me quedaré con uno de los bookshelf que tengo. (esto de la pegada no es válido para parlantes ultra sensibles como los fullrangos, talvez puedas lograr harto bajo pero se sacrifica mucho en otros aspectos como el cuerpo musical en una canción, fullrange los he descartado ya que los noto demasiado detallados y delgados, muy bien para cuerdas o si se tocan pocos instrumentos, ya decidí en mi gusto en parlantes con Xover.)

Saludos

 

 

Don @volvoipd,

Gracias por el enlace. Los pocos reviews que encontré por ahí parecen indicar que no son fáciles de llevar para un amplificador y que parecieran sacrificar medios en pos de bajos... Aunque todos elogian, tal cual usted lo hace, su construcción. Dignos de escuchar parece.

Bajos... Mmm... Me cuesta imaginarme cómodo si siéntese que algo le hace falta a la música que escucho y, por ende, creo que haría igual que usted, buscaría, buscaría y buscaría. Ahora bien, recuerdo de un tema suyo de hace algunas semanas, el que le comentaban ilustres foreros lo difícil que es su sala y que, quizás, en la medida de lo posible, ese sería un tema a revisar.¿Es esto opción alguna o definitivamente no? Porque si es lo segundo, claramente, el camino exploratorio es la opción, una que a usted no le incomoda, porque más que le vea vendiendo y comprando equipos, tengo la ligera impresión que lo pasa re bien, que ha conocido un montón y que además cuenta con ayuda de distinguidos personajes también. :D

Así que, ¿qué amplificador anda mirando ahora? :hambriento:

Éxito en la búsqueda.

Saludos cordiales,
Bruno

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...