Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Consulta y recomendacion


FABIAN3470

Recommended Posts

Hola a todos, hace un par de años me registre en el foro como ha pasado el tiempo me re-presento, soy fabian vivo en viña y ahora he cambiado un poco mi equipo de sonido hace unos 3 años me compre un receiver onkio TX-NR636, he cambiado los parlantes por unos polk tsx 440, lo que mas uso es para escuchar musica (Vinilos) pero coreo que el sonido no logra convencerme 100%, así que quiero ver la opción de compararme algo antiguo como un marantz o sansui, sera que eso mejorara el sonido es decir lo que busco, no acostumbro a escuchar fuerte ya que vivo en depto y tampoco me gusta eso. Si pueden orientarme los que mas saben si vale la pena o no el cambio de receiver, se agradecen las opiniones.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fabian3470, si tienes tiempo dale una revisión a este mega hilo de la secta TPA, nada perderás y lo más probable es que mientras encuentras lo que buscas te sorprendería oír tus columnas con ese ampli: 

PD. además parecerías familiar del Gurú.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pregunta clave es que buscas en el sonido? Q extrañas o q le falta o sobra a lo que ya tienes?

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese onkio es un multicanal , asi que para musica no es lo ideal , para vinilos vintage es buena opcion siempre y cuando el equipo este bien matenido .

Cuentanos sobre que torna , capsula y pre-phono tienes y que musica escuchas para tener mas antecedentes .

Un vinilo reproducido en una cadena analoga Esteroes otra cosa 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Tal como te indica "strangiato", a quien aprovecho a saludar, ese Onkyo es para usarlo como home teather. No están pensados para tenerlos como un receiver stereo y menos para escuchar vinilos. Ese multicanal es bueno en eso, en un 5.1, etc...

Si quieres escuchar música en stereo y, enespecial, vinilos, compra un amplificador o receiver stereo, con o sin entrada para torna, depende de lo que compres.

Sería bueno que contaras un poco que torna tienes, cápsula, estilo de música que escuchas y lo que buscas lograr con el cambio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno como les contaba el tengo el Onkio TX-NR 636 ( el sonido lo encuentro demasiado simple muy parejo ), la tornamesa  Audio technica ATLP120 con la capsula original (Pretendo cambiarla luego pero aun no veo por cual),  ecualizador Technics SH 8055 (Gracias al ecu mejoro el sonido , si no fuera por este seria una porqueria) y el par de parlantes polk tsx 440, eso por ahora. En lo que respecta a música es muy variado puede ir del rock, trip hop, Indie etc. Aunque a veces siento el sonido demasiado parejo no escucho muchos los detalles de la música. presupuesto aun no manejo pero de 500 a 600 mil, aunque pienso en un receiver antiguo de principio de los ochenta. con eso me conformo por ahora, me gusta mucho por su estética el Marantz 2265B pero creo que su valor es mas alto. pero bueno aun no hay apuro y a finales de agosto podría tener mejor presupuesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, FABIAN3470 dijo:

Hola, bueno como les contaba el tengo el Onkio TX-NR 636 ( el sonido lo encuentro demasiado simple muy parejo ), la tornamesa  Audio technica ATLP120 con la capsula original (Pretendo cambiarla luego pero aun no veo por cual),  ecualizador Technics SH 8055 (Gracias al ecu mejoro el sonido , si no fuera por este seria una porqueria) y el par de parlantes polk tsx 440, eso por ahora. En lo que respecta a música es muy variado puede ir del rock, trip hop, Indie etc. Aunque a veces siento el sonido demasiado parejo no escucho muchos los detalles de la música. presupuesto aun no manejo pero de 500 a 600 mil, aunque pienso en un receiver antiguo de principio de los ochenta. con eso me conformo por ahora, me gusta mucho por su estética el Marantz 2265B pero creo que su valor es mas alto. pero bueno aun no hay apuro y a finales de agosto podría tener mejor presupuesto.

Bienvenido @FABIAN3470 hace un par de años tenia en mi sistema un Marantz 2226 (aún me arrepiento de haberlo vendido) y para vinilos era esquisito...ahora bien, el 2265b es espectacular..siempre y cuando los parlantes te acompañen, por ahi @tomate puede darte tips con que parlantes podrian hacer buen Match !!!

y para hacer caja, el Onkyo y las Polks a la parrilla :D

Saludos,

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Bueno, encontré lo que buscaba después de varias escuchadas de distintos receiver me tire el salto con un Marantz 2252B, quede muy conforme con el sonido, el equipo en buen estado con buena mantencion, ahora creo que tendré que ir por unos parlantes que sigan la linea del receiver y cambiar los polk tsx 440 que aunque tienen sonido decente, cuando compre el marantz la persona que me los vendió tenia unos parlantes que sonaban esquistos así que quede con la bala pasada creo que esto me va a pasar a menudo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 weeks later...
On 8/5/2018 at 17:41, Mr_oD dijo:

Hola Fabian3470, si tienes tiempo dale una revisión a este mega hilo de la secta TPA, nada perderás y lo más probable es que mientras encuentras lo que buscas te sorprendería oír tus columnas con ese ampli: 

PD. además parecerías familiar del Gurú.

Jaajajajajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...