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Busco Capacitor para mi Ampli


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hace 4 minutos, ayuda dijo:

Ten ojo xon un vendedoe de cerafines chino que publica unos muy tentadores, le compre dos veces y siempre me pedia disculpas y no los mandaba por alguna razon extraña.. 

este se llama:

cor_199

se ve serio, pero le pedí 24hrs para enviar el pago y me comenzó a apurar con que iba temprano al correo y no quería tener que ir enseguida  de nuevo... me pareció raro, pero está muy bien calificado. Supongo que no es el mismo??

hace 17 horas, Alberto dijo:

tu elección: calidad similar al BG perdido o apariencia. de todos modos, el Elna debe ser muy bueno igual- En Acoustic Dimesion, tienen unos Unicon, que usa Kondo. también unos Sun Audio, que hace unos ricos amps, ambos de facha similar: http://www.acoustic-dimension.com/

Pregúntale a Peter si los sun audio tienen el valor que requieres en sun audio.

Sí, leí en alguna parte que algún fabricante que usaba black gate decía haber probado bastante hasta llegar y recomendar a los Unicon como reemplazo. Los únicos Unicon que conozco estaban en la fuente de poder de mi torna Pioneer PL L1000, pero se los cambié por ELNA :lol:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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hace 1 hora, i prefer analogues dijo:

Sí, yo mismo

:D. De hecho estoy con paciencia restaurando todos mis equipos. 

Mañana me junto con un forero que amablemente me va a vender a costo un capacitor JJ para salir del paso mientras llega el Elna. Te aviso cuando ya el Conrad esté cantando para que te pases por acá!

 

Que valiente! Trata de subir el proceso y los resultados a la seccion de DIY... creo que muchos te lo agradeceriamos.

 

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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hace 8 minutos, Gilgamesh dijo:

Que valiente! Trata de subir el proceso y los resultados a la seccion de DIY... creo que muchos te lo agradeceriamos.

 

La diferencia entre el loco, el valiente y el tonto es sutil 

:lol:

hace 17 horas, Alberto dijo:

tu elección: calidad similar al BG perdido o apariencia. de todos modos, el Elna debe ser muy bueno igual- En Acoustic Dimesion, tienen unos Unicon, que usa Kondo. también unos Sun Audio, que hace unos ricos amps, ambos de facha similar: http://www.acoustic-dimension.com/

Pregúntale a Peter si los sun audio tienen el valor que requieres en sun audio.

Sí, leí en alguna parte que algún fabricante que usaba black gate decía haber probado bastante hasta llegar y recomendar a los Unicon como reemplazo. Los únicos Unicon que conozco estaban en la fuente de poder de mi torna Pioneer PL L1000, pero se los cambié por ELNA :lol:

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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On 10/5/2018 at 22:52, Alberto dijo:

tu elección: calidad similar al BG perdido o apariencia. de todos modos, el Elna debe ser muy bueno igual- En Acoustic Dimesion, tienen unos Unicon, que usa Kondo. también unos Sun Audio, que hace unos ricos amps, ambos de facha similar: http://www.acoustic-dimension.com/

Pregúntale a Peter si los sun audio tienen el valor que requieres en sun audio.

Agradezco publicamente al forero @ Haposai_MD por facilitarme un condensador de los valores que necesitaba para salir de la urgencia.

Si tengo suerte, que la tengo mi ampli cantará este finde nuevamente :zipdance:

reemplazo provisorio.

 

Editado por i prefer analogues

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On 10/5/2018 at 0:58, i prefer analogues dijo:

Gracias Martin!, buen dato.

Te cuento que retomé hace 2 semanas la restauración y puesta en marcha de mis Jensen G600 triax, soy tan felizzzz.

Encontré unos cajones de la época Audi Craft bien maltratados pero restaurables con las mediadas y forma de una Jensen Ultra Flex, pero las modificaron hasta cierto punto. Por el momento las escucho infinitas y andan muy, pero muy re bien!

Que interesante se lee todo eso! Podrias contar mas detalles??? Creo que mereceria un hilo a parte esa restauracion!

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ESTA NOCHE CELEBRO!!!

Jpeg

 

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hace 12 horas, i prefer analogues dijo:

ESTA NOCHE CELEBRO!!!

Jpeg

 

Hola IPA, notaste algun cambio con el nuevo condensador? cuenta un poco de tus equipos... es un PP EL34 el que tienes ahi?

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hace 2 horas, Gilgamesh dijo:

Hola IPA, notaste algun cambio con el nuevo condensador? cuenta un poco de tus equipos... es un PP EL34 el que tienes ahi?

Hola!, es menos simple la historia, pero te hago el cuento lo más corto posible...

La fuente de poder parece creerse demasiado aristocrática y rechazó al condensador JJ, activándose la protección del varistor de la fuente... cosa que no sucedía con el condensador Black Gate que había hecho kaput por un arco eléctrico debido a casi 4 décadas de uso y la cal que se había formado en los bornes y acabó juntando + y -. Lamentablemente no me percaté a tiempo de eso por confiado, ya que el ampli siempre cumplió cabalmente.  A falta de tester para medir capacitancia, lo tomé y lo llevé a San Diego donde hay una tienda llamada FASA, donde trabajan 2 señores, uno no muy amable y otro que tiene su foto al lado del significado de gentileza del diccionario. Él lo midió con su tester para capacitancia Fluke y me dijo "está bueno"!. Yo sin convencerme le pedí 3 veces que lo midiera hasta que ya me comenzaba a mirar mal :lol:. El asunto es que el corto se llevó unos cuantos diodos shottky en la fuente y otros 8 zener en el circuito de bias  Conrad Johnson + un transistor que literalmente explotó y casi me perfora un tímpano. Además había una resistencia que va a uno de los tubos de salida y que permite regular su bias que estaba también muerta.

Antes, cuando puse el electrolítico J.J, ya había reparado la fuente; cambio de diodos, inspección general de todas las soldaduras y limpieza profunda y no anduvo. Luego de la revisión del Black Gate y confirmación de su alta estirpe, volvió a su posición el Heart of Muse. Todo normal y estable como fue siempre.

El Black Gate cuando lo midió el señor de FASA, arrojo una capacitancia de 120uf en cada positivo, lo que me pareció extraño ya que es de 100+100uf y se supone que son partes con tolerancias ajustadas. La cuestión es que inspeccionándolo cuidadosamente encontré ambas capacitancias escritas con lápiz permanente en el capacitor del tiempo en que este ampli se armó, decían 120-121, es decir las mismas lecturas que arroja hoy a casi 40 años de estar en funcionamiento. NOTABLE!, además de resistir un cuetaso por calcificación. Quien armó este ampli se tomo la molestia de matchear y dejar escrita la capacitancia de cada condensador que hay puesto en la electrónica. 

Como dato, el Black Gate no indica el % de tolerancia en él, entonces tenía que salir de la duda, resultó que descubrí que los electrolíticos cuando no señalan la tolerancia, es porque está es de un 20% (exacto!)

Arreglada la fuente, conecté todo, (ya había probado la unidad C.J donde van los tubos y los trafos de salida y todo ok), pero sin adjuntarle la fuente separada. Entonces vino la explosión que me dejó piiiiiiiiiii en el oído izquierdo. Por lo visto, la fuente trabajando al 100% se cargó ahora algunos componentes que habían quedado pataleando con la primera falla. Entonces, tuve que esperar al lunes para comprar los zener y el transistor desintegrado. Reemplacé la línea de 8 zeners en el circuito de Bias y el transistor, hice lo mismo que en la fuente; limpieza profunda, inspección general y mejora de soldaduras que estaban añejas con soldadura nueva con alto % de plata.

Reconecté todo, tomé 3 mts de distancia, me tapé los oídos y voilá, todo quieto. Entonces vino la prueba conectando los tubos, impeque, el sistema de regulación de Bias respondía perfectamente y dejaba calibrar cada tubo de salida como debe ser. Puse parlantes y vino la felicidad y salí a comprar un vino para festejar :D    

*el ampli es para 6550a, pero puede montar KT88, KT90, KT100. Yo uso los KT90 Ei que me vendió Voh Poh hace como 8 años para este mismo ampli, son extraordinarios.

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Buena historia! Mejor la suerte del black gate que no habia muerto!.  Bien justificada la celebracion entonces!

Interesante la configuracion de tu equipo!... ese formato de fuente de poder hecha a la medida con trafos y condensadores atomicos no recuerdo haberlo visto.   Me imagino que suena de otro planeta.  

Felicitaciones y a disfrutar de ese 1865!

Editado por Gilgamesh
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hace 59 minutos, Gilgamesh dijo:

Buena historia! Mejor la suerte del black gate que no habia muerto!.  Bien justificada la celebracion entonces!

Interesante la configuracion de tu equipo!... ese formato de fuente de poder hecha a la medida con trafos y condensadores atomicos no recuerdo haberlo visto.   Me imagino que suena de otro planeta.  

Felicitaciones y a disfrutar de ese 1865!

Justamente lo más triste era la pérdida del BG Heart of Muse, ya que este es el suministra el voltaje a las válvulas de salida. Ya había comprado un reemplazo de calidad, pero el Heart of Muse siempre será del equipo titular.

Y sí, el equipo es hecho todo a medida, hay un hilo muy antiguo en que lo presento y doy algo más de detalles de él con fotos, aunque creo que las fotos se perdieron del foro en algún momento... puedes buscar por "Conrad Tamura"

 

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hace 47 minutos, Camposur dijo:

@i prefer analogues, buena historia! Me alegro que esté todo operativo y orden, oido izquierdo incluído. :p

¿Y cómo estaba el vino?...:lol:

Saludos cordiales,
Bruno

Gracias Bruno, yo más que feliz, estoy aliviado, era una tristeza tenerlo en panne y no saber quién lo reparara o cómo quedaría. Como soy bastante perfeccionista he preferido tomarme el tiempo y dedircarme en adelante a personalmente hacer la reparación de mis equipos, de pasada los siento aún más míos :rolleyes:

El vino San Pedro, "excelente", te lo recomiendo a ojos cerrados!

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ipa que bueno que solucionaste. un dato importante, el condensador de ese tipo tiene tolerancias amplias, en general no se ve la capacitancia para ver si estam buenos es decir lo que se mide es si se fuga la dc una vez cargado y cuanto carga. los arcos en esos caps son por basurilla entre el polo positivo y el chassis o el condensador se corre y topa. pero la medida en uf da normal pero no pasan la prueba de contener la caga. eso tienes que ver en ambos polos. si el corto afecto el dielectrico de algun polo cuando se hace la prueba de carga... se descarga super rapido o no sube mas digamos de 100V en comparacion con el otro polo que marca 500V

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"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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hace 2 horas, ayuda dijo:

ipa que bueno que solucionaste. un dato importante, el condensador de ese tipo tiene tolerancias amplias, en general no se ve la capacitancia para ver si estam buenos es decir lo que se mide es si se fuga la dc una vez cargado y cuanto carga. los arcos en esos caps son por basurilla entre el polo positivo y el chassis o el condensador se corre y topa. pero la medida en uf da normal pero no pasan la prueba de contener la caga. eso tienes que ver en ambos polos. si el corto afecto el dielectrico de algun polo cuando se hace la prueba de carga... se descarga super rapido o no sube mas digamos de 100V en comparacion con el otro polo que marca 500V

Gracias!, afortunadamente parece no haber sufrido daño, el ampli volvió a trabajar perfecto como si estuviera apagado cuando no hay señal, digamos se puede escuchar el silencio...

No los medí directamente el voltaje que cargan, sino que medí el voltaje que suministran a la grilla de los tubos de salida y marca invariablemente (dependiendo de la estabilidad del voltaje) 590V cuando el voltaje está clavado a 100V (V, japonés), el cual es el voltaje que debe suministrar a la grilla de los tubos de salida ^_^ según manual. En el caso de este electrolítico, los + van en puente y se suman. Igualmente una prueba adicional no estaría de más, pero me meteré de vuelta sólo en caso de oír el más pequeño zumbido o inestabilidad en el funcionamiento del bias que hasta ahora luego muchas horas de estar encendido tocando música no ha mostrado ningún síntoma extraño de nada. Ya me he animado a darle algo de caña y se mueve con total soltura hasta donde soportan mis oídos.

Editado por i prefer analogues

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Estimado, los caps tienen mas de 1 punto de medición a considerar y de eso me di cuenta hace poco,luego de haber adquirido un tester con opción de medir Capacidad , Vloss y Esr en el caso de los caps , amén de otras medidas para otros componentes discretos. 

Hay muchos caps que aun estando dentro del rango de su capacidad(uf) ya han perdido otras carcteristicas ,ej: aumentando su esr (resistencia serie equivalente) o Vloss (voltaje que ha perdido el cap) y se mide en % .Estas son las medidas que da el instrumento.

Las medidas con tester convencionales no sirven pues no dan los valores que necesariamente debe entregar el cap y para lo que fue creado.

Les recomiendo hacerse de un buen medidor de cap e inductancia. si están interesados en mejorar los componentes de los equipos que tanto cuidamos; para un aficionado como yo ha marcado una pauta fundamental a la hora de comprobar realmente los componentes.  

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hace 17 minutos, Magolepsia dijo:

Estimado, los caps tienen mas de 1 punto de medición a considerar y de eso me di cuenta hace poco,luego de haber adquirido un tester con opción de medir Capacidad , Vloss y Esr en el caso de los caps , amén de otras medidas para otros componentes discretos. 

Hay muchos caps que aun estando dentro del rango de su capacidad(uf) ya han perdido otras carcteristicas ,ej: aumentando su esr (resistencia serie equivalente) o Vloss (voltaje que ha perdido el cap) y se mide en % .Estas son las medidas que da el instrumento.

Las medidas con tester convencionales no sirven pues no dan los valores que necesariamente debe entregar el cap y para lo que fue creado.

Les recomiendo hacerse de un buen medidor de cap e inductancia. si están interesados en mejorar los componentes de los equipos que tanto cuidamos; para un aficionado como yo ha marcado una pauta fundamental a la hora de comprobar realmente los componentes.  

Así es, lo tengo presupuestado ya :beerchug:

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yo.. depende mago..  para electrónica digital encuentro util parametros finos como esr pero para analoga me gusta medir con tester analogo el condensador que por cierto puedes medirlo con el tester convencional sobre todo los que indica ipa que son de valores altos y son criticos cuanto voltaje guardan. solo que es mas laborioso el truco para hacerlo pero yo lo encuentro lo mas confiable y entretenido de realizar,  los caps chiquitos los solia medir con capacitometro pero los grandes necesitas pomerle voltaje, 500V

 

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"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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Ayuda, la verdad es que tu tienes experiencia de sobra y buen conocimiento de esta coyuntura en torno a los caps , en mi caso y como aficionado que soy me amparo en un buen tester diseñado para las circunstancias que ameritan ,nada mas. Para las cuestiones de carácter mas profesional prefiero ampararme por un buen técnico pero, si creo que con buenos instrumentos se te facilita bastante cualquier reparación o detección de fallas y también te dan mas confianza a la hora de una buena reparación o actualización de componentes, yo por mi lado soy Juan Segura a la hora de intervenir un componente ,mas aun si es delicado , aun así , tu tienes la ultima palabra en conocimiento y confiabilidad de aportes :D.

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jaja seguro que si . como vas a medir 590V con un esr meter. no se usan...  tienes que usar un multimetro analogo con aguja.. el moviento de la aguja indica como carga. si la aguja salta indica una perdida y simplemente se ve al voltaje que llega y cuanto dura cargado. si usas un multi digital como vas a ver el moviemtp de la aguja cuando falle? solo ves numeros o que se apaga y prende pero no sabes que pasa a menos que uses alguno con barra analoga que cuente rapidisimo ni siquiera asi.. antes de tener los instrumemtos avanzados micho mejor aprender a usar el multimetro analogo. 

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"cualquier hombre puede ser , si se lo propone , escultor de su propio cerebro "

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hace 4 minutos, ayuda dijo:

jaja seguro que si . como vas a medir 590V con un esr meter. no se usan...  tienes que usar un multimetro analogo con aguja.. el moviento de la aguja indica como carga. si la aguja salta indica una perdida y simplemente se ve al voltaje que llega y cuanto dura cargado. si usas un multi digital como vas a ver el moviemtp de la aguja cuando falle? solo ves numeros o que se apaga y prende pero no sabes que pasa a menos que uses alguno con barra analoga que cuente rapidisimo ni siquiera asi.. antes de tener los instrumemtos avanzados micho mejor aprender a usar el multimetro analogo. 

Muy interesante esto que comentas Joaco!

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