Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Válvula FU29


Lupla2012

Recommended Posts

Hola. Agradecerè ayuda con válvula equivalente. Por lo que he leido debe ser la 829. ¿Alguno de los expertos podrìa confirmarme esto?

Slds. y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas. Hable con Fco. Mella y me dice que el equivalente que tiene es el 829 NOS USA

Editado por Lupla2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, si cambias tubos de salida  debes revisar el bias, es un amplificador Push Pull, cambio de tubos de salida  necesariamente debes revisar   el bias , OJO

http://www.diyaudio.com/forums/tubes-valves/296761-fluorescing-gu-29-tubes-whats-wrong.html

http://www.popular-hifi.com/projects/nad_stereo/audioromy_fu29/BIAS_Adjustment_Audioromy_fu29_v2.pdf

Creo que la mejora de ese amplificador pasa por las siguientes modificaciones más que por el cambio de los tubos de salida

1) Choke en la psu

2) Condensadores de acople, paper in oil capacitors

3) Cambio potenciometros

4) Tubos preamp ( 5670-6Dj8) en reemplazo de los que trae

5) Revision resistencias inversores de fase, matcheadas.

 

 

 

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Martin. En efecto estuve mirando los link. Hay una buena guìa para ajustar el Bias, que es algo mas trabajoso dado que hay que destapar el Amplificador y ajustar Bias y Bce.

Soy neofito en este tema, asi es estudiarè un poco mas la info existente para ver como resuelvo. Obviamente hablando del cambio de tubos, pues las otras mejoras, ya estàn por sobre de lo que por ahora podrìa ser capaz de realizar...Como el ampli esta aùn en Stgo. quizás haya algún tècnico que pueda hacer esto aprovechando antes de que me lo envìen. 

Mella me recomendó uno, no tengo a mano el nombre ahora, pero mas tarde lo posteare.

Gracias nuevamente y aver como sale esto.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Lupla2012 dijo:

Gracias por las respuestas. Hable con Fco. Mella y me dice que el equivalente que tiene es el 828 NOS USA

Antes del reemplazo de los tubos de salida mira los anteriores post.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, MartinV56 dijo:

Antes del reemplazo de los tubos de salida mira los anteriores post.

Te refieres a las otras modificaciones como prioritarias Martìn? Quizas me estoy apurando en demasia y debiera probar antes el amplificador como esta y encantarme o desencantarme, y dependeindo de esto seguir o descartar mejoras. Como el amplificador aun està en Stgo. pense podria aprovechar , y evitar estar volviendo a trasladar a futuro.

Editado por Lupla2012
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y los 420v en placa no son nada despreciables para llevarse una desagradabkle sorpresa- OJO

1593099.jpg

Editado por MartinV56

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, MartinV56 dijo:

y los 420v en placa no son nada despreciables para llevarse una desagradabkle sorpresa- OJO

1593099.jpg

Así es, fue lo primero que leí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Lupla2012 dijo:

Te refieres a las otras modificaciones como prioritarias Martìn? Quizas me estoy apurando en demasia y debiera probar antes el amplificador como esta y encantarme o desencantarme, y dependeindo de esto seguir o descartar mejoras. Como el amplificador aun està en Stgo. pense podria aprovechar , y evitar estar volviendo a trasladar a futuro.

Escúchalo antes que nada.

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...