Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Los mejores 19 amplificadores según WHF?


METALICO

Recommended Posts

On 13/5/2018 at 18:27, MartinV56 dijo:

y aqui los elegidos por

The Absolute Sound

The Ten Most Significant Amplifiers of All Time

http://www.theabsolutesound.com/articles/the-ten-most-significant-amplifiers-of-all-time/

 

Esta lista te creo..la de "what that fuck" no les creo nada de lo que escriben.

Creo que he escuchado con suerte el 20% de los amplificadores que nombran, me facinaria poder escucharlos y comparar sus sonidos.

Pero sigo pensando que las revistas y paginas solo agregan a sus reviews marcas que pagan marketing, me extraña mucho no encontrar marcas como Accuphase o Luxman.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, cdarville dijo:

Buu sorry que sea off topic, pero también me interesa que compartas tu apreciación por acá! :D:cantando:

Ok, no hay problema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Quad 303 es un amplificador inglés de finales de los 60's, y que fue el primer transistorizado de la marca, por lo que su sonido recuerda mucho al sonido a tubos.

El sonido de los amplificadores ingleses es, en mi opinión, mucho más armonioso y menos agresivo en los extremos, como pasa muy a menudo con los amplificadores americanos.

Es un amplificador muy estable, que maneja impedancias entre los 4 y los 16 Ohms sin problemas. Estuvo pensado para mover las electrostáticas ESL 57, por lo tanto, es un amplificador muy estable y con baja distorsión. No hay que engañarse con los 45W que entrega, ya que son suficientes para manejar parlantes duros sin mucho problema.

Su sonido es lleno y de gran soundstage . El Quad 303 no colorea nada, y aunque entrega un bajo de gran factura, no es tan pateador como lo sería en algunos modelos Sansui.

Su rango medio y agudo es muy definido, dulce y nada estridente. 

El Talón de Aquiles es (para muchos) el previo del conjunto (Quad 33), que no estuvo a la altura de lo bueno que es el amplificador. No se me malentienda; el previo es bastante competente y su sonido podría ser catalogado de "cálido", pero está por debajo de un previo moderno. 

Con todo, yo sigo usando el conjunto completo (303-33), aunque reconozco que el Quad 303 puede brindar aún mucho más con otra clase de previo.

A los que gustan del sonido de los receivers Marantz 22xx, deberían  escuchar el Quad 303; es en mi opinión muy superior a cualquiera de ellos.

Saludos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Ok, no hay problema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Quad 303 es un amplificador inglés de finales de los 60's, y que fue el primer transistorizado de la marca, por lo que su sonido recuerda mucho al sonido a tubos.

El sonido de los amplificadores ingleses es, en mi opinión, mucho más armonioso y menos agresivo en los extremos, como pasa muy a menudo con los amplificadores americanos.

Es un amplificador muy estable, que maneja impedancias entre los 4 y los 16 Ohms sin problemas. Estuvo pensado para mover las electrostáticas ESL 57, por lo tanto, es un amplificador muy estable y con baja distorsión. No hay que engañarse con los 45W que entrega, ya que son suficientes para manejar parlantes duros sin mucho problema.

Su sonido es lleno y de gran soundstage . El Quad 303 no colorea nada, y aunque entrega un bajo de gran factura, no es tan pateador como lo sería en algunos modelos Sansui.

Su rango medio y agudo es muy definido, dulce y nada estridente. 

El Talón de Aquiles es (para muchos) el previo del conjunto (Quad 33), que no estuvo a la altura de lo bueno que es el amplificador. No se me malentienda; el previo es bastante competente y su sonido podría ser catalogado de "cálido", pero está por debajo de un previo moderno. 

Con todo, yo sigo usando el conjunto completo (303-33), aunque reconozco que el Quad 303 puede brindar aún mucho más con otra clase de previo.

A los que gustan del sonido de los receivers Marantz 22xx, deberían  escuchar el Quad 303; es en mi opinión muy superior a cualquiera de ellos.

Saludos

Genial, muchas gracias por tus impresiones Mauricio! :beerchug:

Cambiará mucho la firma del power Quad con un recap? He visto varios kits de recap que venden en el internerd para ese modelo en particular.

Saludos :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, cdarville dijo:

Genial, muchas gracias por tus impresiones Mauricio! :beerchug:

Cambiará mucho la firma del power Quad con un recap? He visto varios kits de recap que venden en el internerd para ese modelo en particular.

Saludos :D

Lo que cambia es que queda un poco más rápido y definido, lo que se agradece si es que gustas de escuchar archivos digitales pesados. El Quad 303 está ni que pintado para los que gustan de escuchar archivos DSD o Sacd. Por lo general, con esa clase de archivos el amplificador tiende a sonar más bajo, pero el Quad 303 ni se arruga.

Yo recomiendo de todas maneras actualizar el conjunto completo. Lo único que te preguntarás después es cómo es posible que una cosa tan chica puede sonar tan bien. 

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Mauriciomk2 dijo:

Ok, no hay problema.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el Quad 303 es un amplificador inglés de finales de los 60's, y que fue el primer transistorizado de la marca, por lo que su sonido recuerda mucho al sonido a tubos.

El sonido de los amplificadores ingleses es, en mi opinión, mucho más armonioso y menos agresivo en los extremos, como pasa muy a menudo con los amplificadores americanos.

Es un amplificador muy estable, que maneja impedancias entre los 4 y los 16 Ohms sin problemas. Estuvo pensado para mover las electrostáticas ESL 57, por lo tanto, es un amplificador muy estable y con baja distorsión. No hay que engañarse con los 45W que entrega, ya que son suficientes para manejar parlantes duros sin mucho problema.

Su sonido es lleno y de gran soundstage . El Quad 303 no colorea nada, y aunque entrega un bajo de gran factura, no es tan pateador como lo sería en algunos modelos Sansui.

Su rango medio y agudo es muy definido, dulce y nada estridente. 

El Talón de Aquiles es (para muchos) el previo del conjunto (Quad 33), que no estuvo a la altura de lo bueno que es el amplificador. No se me malentienda; el previo es bastante competente y su sonido podría ser catalogado de "cálido", pero está por debajo de un previo moderno. 

Con todo, yo sigo usando el conjunto completo (303-33), aunque reconozco que el Quad 303 puede brindar aún mucho más con otra clase de previo.

A los que gustan del sonido de los receivers Marantz 22xx, deberían  escuchar el Quad 303; es en mi opinión muy superior a cualquiera de ellos.

Saludos

muchas gracias estimado por la respuesta, su opinion es muy apreciada pues se nota que sabe y que conoce este ampli. Seguire atento sus opiniones     :buen_aporte:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acá dejo una foto del mueble en el iban montados el preamplificador y el tuner. Nótese que el amplificador no quedaba a la vista

 

Quad 303-33.jpg

Editado por Mauriciomk2
  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la revista mencionada...aparace el Ampli Cyrus One  de la Mission,...muy rico el ampli....de esa generacion de la Mission yo poseo como segundo sistema el Cyrus two + PSX ,  es uno de los ampli de muy buen desempeño ...ademas posee una etapa de pre de phono con muy buena critica en la web.

le dejo un link  https://www.whathifi.com/features/was-then-mission-cyrus-two

 

Sldos

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, musicsacd dijo:

De la revista mencionada...aparace el Ampli Cyrus One  de la Mission,...muy rico el ampli....de esa generacion de la Mission yo poseo como segundo sistema el Cyrus two + PSX ,  es uno de los ampli de muy buen desempeño ...ademas posee una etapa de pre de phono con muy buena critica en la web.

le dejo un link  https://www.whathifi.com/features/was-then-mission-cyrus-two

 

Sldos

Efectivamente, el Cyrus one es un muy buen amplificador, y su etapa de phono también es muy buena, y con una buena actualización, queda aún más dinámica y con mejor detalle.

Sería bueno abriri un hilo de conversación dedicado a los amplis con buena etapa de phono...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encontré estas fotos que tomé en febrero de 2007 del Dynaco ST70 que tuve. 

Dynaco ST70Dynaco ST70Dynaco ST70

DSCN3647

 

Editado por i prefer analogues
  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas de diciembre de 2006 con uno de mis preferidos de todos los tiempos, el power mono de Laboratorio Type 280 de H.H Scott. Hubiera deseado tener la pareja para tener el estéreo, en ese caso es probable que aún lo tendría...

 

H.H Scott Type 280H.H Scott Type 280H.H Scott Type 280H.H Scott Type 280

Al lado del Dynaco ST70

H.H Scott Type 280H.H Scott Type 280

 

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, phko dijo:

Buen día. 

Im pre sin man tes ! ! !

Que lindos....:267:

En Castellano quiere decir Im pre sio nan tes ! !:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 38 minutos, Fenrir dijo:

Que lindos amplificadores que probablemente nunca tendré jaajajaja

El Dynaco sigue siendo accesible a través de ebay y tiene una relación calidad/ precio imbatible como entrada al sonido valvular "en forma seria".

El Scott Type 280 juega en otra liga...

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Fenrir dijo:

Que lindos amplificadores que probablemente nunca tendré jaajajaja

Esa es una muy negativa forma de pensar, estimado. 

Me hiciste recordar de una historia personal que creo vale la pena compartir acá:

Corría el año 1999 y recién estaban apareciendo los DVD's y las pantallas planas. La joya de la corona eran las Sony Wega, si mal no recuerdo.

Un día, al salir de la universidad, me fuí a la tienda "Musimundo" que quedaba en la calle Huérfanos; al entrar en ella veo que habían muchas personas mirando una pantalla de tv que estaba puesta en altura. Era la primera vez que veía una pantalla plana y un concierto en calidad de DVD. El sistema estaba acompañado de un sistema 5.1 Bose.

Decir que quedé con la boca abierta es poco: era el tremendo salto del VHS (con todas sus imperfecciones) a la calidad digital del DVD.

Delante mío habían dos personas igual de asombrados que yo, y me recuerdo que el diálogo entre ellos fue el siguiente:

-Mira esta w..! La cag..! Pero nunca lo voy a tener...

- y por qué no?

- estai más wn! Le viste el precio? (Fín del diálogo)

Me quedé pensando en las palabras de esa persona, y me dije: y por qué no puedo tener esas cosas?

Y fue como que me dí un mandato yo mismo: "yo voy a tener ese sistema!"

No creo necesario acotar que como estudiante, tenía más aire en los bolsillos que plata, pero fue tan grande mi determinación, que al cabo de 4 meses me había comprado una Vega Sony de 25" y un DVD Samsung. No me alcanzó para el sistema Bose, pero con el 3 en 1 Sony quedé más que contento. Al tiempo después me compré mi primer Onkyo 5.1 y un sistema de parlantes Technics. 

Mis compañeros de la U pensaban que yo era de muy buen pasar, pero lo cierto es que no; sólo me propuse una meta y trabajé duro por ella.

Nunca olvidé esa experiencia, y de esa manera he conseguido muchas de las cosas que tengo.

Espero no ofender al forero en cuestión; es tan sólo que opino de manera distinta a él.

Saludos

 

 

  • Upvote 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Mauriciomk2 dijo:

Esa es una muy negativa forma de pensar, estimado. 

Me hiciste recordar de una historia personal que creo vale la pena compartir acá:

Corría el año 1999 y recién estaban apareciendo los DVD's y las pantallas planas. La joya de la corona eran las Sony Wega, si mal no recuerdo.

Un día, al salir de la universidad, me fuí a la tienda "Musimundo" que quedaba en la calle Huérfanos; al entrar en ella veo que habían muchas personas mirando una pantalla de tv que estaba puesta en altura. Era la primera vez que veía una pantalla plana y un concierto en calidad de DVD. El sistema estaba acompañado de un sistema 5.1 Bose.

Decir que quedé con la boca abierta es poco: era el tremendo salto del VHS (con todas sus imperfecciones) a la calidad digital del DVD.

Delante mío habían dos personas igual de asombrados que yo, y me recuerdo que el diálogo entre ellos fue el siguiente:

-Mira esta w..! La cag..! Pero nunca lo voy a tener...

- y por qué no?

- estai más wn! Le viste el precio? (Fín del diálogo)

Me quedé pensando en las palabras de esa persona, y me dije: y por qué no puedo tener esas cosas?

Y fue como que me dí un mandato yo mismo: "yo voy a tener ese sistema!"

No creo necesario acotar que como estudiante, tenía más aire en los bolsillos que plata, pero fue tan grande mi determinación, que al cabo de 4 meses me había comprado una Vega Sony de 25" y un DVD Samsung. No me alcanzó para el sistema Bose, pero con el 3 en 1 Sony quedé más que contento. Al tiempo después me compré mi primer Onkyo 5.1 y un sistema de parlantes Technics. 

Mis compañeros de la U pensaban que yo era de muy buen pasar, pero lo cierto es que no; sólo me propuse una meta y trabajé duro por ella.

Nunca olvidé esa experiencia, y de esa manera he conseguido muchas de las cosas que tengo.

Espero no ofender al forero en cuestión; es tan sólo que opino de manera distinta a él.

Saludos

 

 

Excelente reflexión, gracias por compartirla. Si no nos esforzaramos por los imposibles o rayando los límites estaríamos en la edad de los metales con suerte :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 33 minutos, i prefer analogues dijo:

El Dynaco sigue siendo accesible a través de ebay y tiene una relación calidad/ precio imbatible como entrada al sonido valvular "en forma seria".

https://www.ebay.com/itm/Dynaco-ST-70-Vintage-Stereo-Tube-Amplifier-Serviced-New-Caps-Tubes/192523305242?hash=item2cd348811a:g:rPAAAOSwSata6Gyl

Así como pa cachar hice una búsqueda rápida y apareció uno a 770 puesto en Chile incluído impuestos. ¿Precio barato, justo o excesivo?

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, ElNacho dijo:

https://www.ebay.com/itm/Dynaco-ST-70-Vintage-Stereo-Tube-Amplifier-Serviced-New-Caps-Tubes/192523305242?hash=item2cd348811a:g:rPAAAOSwSata6Gyl

Así como pa cachar hice una búsqueda rápida y apareció uno a 770 puesto en Chile incluído impuestos. ¿Precio barato, justo o excesivo?

En caso que esté restaurado y con partes de calidad, buenos tubos y los trafos originales yo iría por él. Por lo poco que se ve y cuenta el vendedor este tiene el cap principal nuevo, el cual es de buena calidad, hecho por los continuadores de Mallory. 

En cualquier caso, esperaría una mejor oferta, se fabricaron miles de miles de estos kits, pronto encontrarás uno mejor.

Quizás yo apostaría por uno con la electrónica al 100% restaurado con partes de calidad y con el cromado en excelente estado. Probado, pero sin tubos y reservaría (+ un extra) el presupuesto para unas válvulas buenas buenas...

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, ElNacho dijo:

https://www.ebay.com/itm/Dynaco-ST-70-Vintage-Stereo-Tube-Amplifier-Serviced-New-Caps-Tubes/192523305242?hash=item2cd348811a:g:rPAAAOSwSata6Gyl

Así como pa cachar hice una búsqueda rápida y apareció uno a 770 puesto en Chile incluído impuestos. ¿Precio barato, justo o excesivo?

Depende el estado y los tubos que tenga. Ayer mismo me ofrecieron uno por estos lados a casi el mismo precio que estás cotizando tú , en excelente estado. y actualizado por un renombrado ingeniero sueco (un gurú por estos lados)  y más encima con tubos de potencia Philips. Ya  sólo por los tubos vale la pena. 

Yo no lo necesito, pero si andas interesado en adquirir uno, con gusto te hago la gestión.

Saludos

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...