Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

On 5/16/2018 at 9:58 PM, fdojose said:

Entonces pensaría en unos monitores power o unas columnas pequeñas con buen rango medio-alto.

Ojo con el tipo de reflex que tengan, según dónde las vayas a poner, si puedes alejarlas de las paredes pueden tener salida trasera, si no, mejor que tengan salida delantera o sean selladas.

@christiansur plantea buenas opciones.

Por ahí también andan unas dynaudio que les han echando hartas flores y están baratas. Ya un poco más caro, también podrían ser las ATC SCM11 o las Rega RX3, pero requieren amps con buena pegada aunque no necesariamente mucha potencia.

Mi ultima sugerencia y le paso la palabra a los que saben: PACIENCIA, aprender a identificar lo que uno quiere requiere tiempo o plata, y aprovecha los auspiciadores del foro, son muy agradables, he estado en las tiendas de 4 y me he quedado horas, ni una cara fea, ningún problema en probar y conectar equipos, clientes felices son clientes que vuelven ;)

Estoy viendo unos RX1 que al parecer, leyendo WhatHIFI, también reuieren amps con buena pegada. No sé si estas cajas son lo que valen usadas (400 mil). Si las conoces, te pido opinión sobre ellas y sobre amps con buena pegada, si es posible. He vuelto a pensar en grande (cambiando configuración del living).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Adsum dijo:

Sí, ya había visitado ese (no la tienda) y precisamente me interesé por unos pedestales Sanus. Tendré que esperar a encontrar unos parlantes pequeños. Lástima no poder tener unos medianos, al menos. Pero para qué comprar lo que acabaré siendo un cacho. Mi espacio no es pequeño, pero con lo que hay y la disposición, el espacio disponible es bastante mínimo para meter parlantes. Y para peor, uno se sienta del mismo lado en que quedan estos, no al frente. Bueno, es lo que hay.

Muchas gracias por las recomendaciones. Si alguien está interesado en un amplificador+Dac para audífonos, pondré a la venta el Aune X1s.

Mmm.. hay que rediseñar la sala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 hours ago, Patolinsky said:

La combinación me sorprendió, he tenido suerte con los match. Suena la raja, buena separación de instrumentos, gran escenario, bajo ordenado, presente y al menos para mi suficiente (por ahora jajajaja).

Tienes una sala de 55mts3? Me parece que te vas a quedar bien corto, deberías buscar columnas. Asumo que ya te lo han planteado pero es el camino creo yo. 

Sí, pero estoy totalmente convencido de que no quiero tener un concierto en mi living. El vecino pone un poco de música y yo ya esucho. Soy por lejos el que escucha más fuerte y hasta ahora se lo tragaron. Son casas pareadas, compartimos la pared de los living. Qué me dices de la mala fama que arrastran esos rx1, la que les creó WHF? Dicen ahí que no tienen cuerpo, que no emocionan, que necesitan un ampli que los patee muy fuerte, y que aún así no dan totalmente ese plus. Al respecto, no sé nada de los Atoll.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Patolinsky said:

Mala fama? Un review de WHF no es ni por lejos la verdad absoluta. El Atoll patea pero tampoco para tanto y las mueve sin problemas.

 

No se trata de hacer una fiesta, se trata de integrar el sonido a la sala, 55mts no es para bookshlef, capaz que WHF los haya probado en una sala grande...:happy3

Me temo que no fue solo allí donde leí esa opinión. Son pocas las reviews. Estoy interesado, de todos modos, aunque alguna duda con los bajos, si acaso se hace necesario un sub.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero no abusar de tu paciencia, Patolinsy, pero te comento que además de desear los rx1, he pensado en los QA3020. Sé que no tiene mucho sentido compararlos, o tal vez no ando tan perdido, pero pensaba concentrar mis recursos en un buen amp, que lamentablemente no encuentro. Solo llego a uno (porque me gustaría uno pequeño -tengo cierta tendencia a lo compacto, parece), que es ni más ni menos el tan codiciado Rega Brio. Pero aquí me pierdo, porque no sé si el de 2017 es el Brio R u otro. En amazon vale 995 dólares, y aquí solo encuentro en Audiolux a 550 mil. Parece buen precio, pero he visto que el Brio R costó por estas tierras, solo el año pasado, 350 mil. ¿Son el mismo? Mucha la diferencia de precio. Tú pareces conocer el Brio R, por lo que leí en el foro.

Aunque suene extraña la comparación, cómo andarán uno contra el otro los rx1 con los QA? Ahora, Rega con Rega suena ya a el Olimpo, pero solo es mi presunción. Por otro lado, al parecer los QA no son demandantes, pero quizás un muy buen amp los haga brillar más, sobre todo abajo, que es donde me preocupa un buen poco. Y estaba mi duda con el Atoll, que comparado con el Rega...¿cómo será?

Sobre las dimensiones de mi sala, la verdad es que yo la reduciría a 40m2, si no fuera porque tiene un lateral amplio. Quizás eso no produce mucha fuga y logra encapsularse. Yo encuentro que suena bien, tengo harta madera en muebles, puertas y piso.

 

12 minutes ago, Adsum said:

Me temo que no fue solo allí donde leí esa opinión. Son pocas las reviews. Estoy interesado, de todos modos, aunque alguna duda con los bajos, si acaso se hace necesario un sub.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

Todo lo que te han recomendado son equipos muy competentes.

Ya tiene un DAC SMLS,... con eso se defiende,... 

uno podria agregar además otros equipos que son de marcas menos conocidas de clasificados , por ejemplo parlantes ASW... o los tannoy m5,... los rega que mencionas creo que van bien para tu gusto musical. En electrónica, esta el audioanaloge crecendo, un atoll80, unison research... que entiendo que estan disponibles (yo tengo la impresión que se van mas rápido los de marcas mas conocidas, solo por ésta circunstancia)..... 

Debe tener presente que casi todos los equipos que te han mencionado son de tipo A o A/B (busque en google), los que suelen tener un volumen determinado. Entiendo que lo que tu buscas es algo compacto, por lo que lo mas adecuado a esa necesidad seria uno de tipo D.

A este tipo, corresponde el TPA3116 que le mencionaron al inicio de todo esto. Debe tener claro que existe un prejuicio de mal sonido o sonido inadecuado en estos, pero que poco a poco ha ido en retirada. Revisar marcas como psaudio o teac que puedes ver en music word.

tal vez tienes que esperar  a los ciberdays que se tiran unos ofertones !!! OJO!!. y mientras eso ocurre salga a escuchar equipos,.en su casa y con lectura solo se confundirá.

finalmente, te pueden decir miles de cosas pero es el gusto del compadre que hace la reseña,...

esto es como recomendar zapatos a la esposa JAJAJA!!!

ya!!! ese es mi aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 minutes ago, chazaman said:

 

Todo lo que te han recomendado son equipos muy competentes.

Ya tiene un DAC SMLS,... con eso se defiende,... 

uno podria agregar además otros equipos que son de marcas menos conocidas de clasificados , por ejemplo parlantes ASW... o los tannoy m5,... los rega que mencionas creo que van bien para tu gusto musical. En electrónica, esta el audioanaloge crecendo, un atoll80, unison research... que entiendo que estan disponibles (yo tengo la impresión que se van mas rápido los de marcas mas conocidas, solo por ésta circunstancia)..... 

Debe tener presente que casi todos los equipos que te han mencionado son de tipo A o A/B (busque en google), los que suelen tener un volumen determinado. Entiendo que lo que tu buscas es algo compacto, por lo que lo mas adecuado a esa necesidad seria uno de tipo D.

A este tipo, corresponde el TPA3116 que le mencionaron al inicio de todo esto. Debe tener claro que existe un prejuicio de mal sonido o sonido inadecuado en estos, pero que poco a poco ha ido en retirada. Revisar marcas como psaudio o teac que puedes ver en music word.

tal vez tienes que esperar  a los ciberdays que se tiran unos ofertones !!! OJO!!. y mientras eso ocurre salga a escuchar equipos,.en su casa y con lectura solo se confundirá.

finalmente, te pueden decir miles de cosas pero es el gusto del compadre que hace la reseña,...

esto es como recomendar zapatos a la esposa JAJAJA!!!

ya!!! ese es mi aporte

Qué belleza ese Unison Research que está aquí a la venta. Lo del sonido sedoso me cautiva, pero no llega a hacerme olvidar el precio, que debe ser bien merecido, pero creo que demasiado para mí que estoy empezando: mucho hueso para perro sin dientes. Yo tenía un Teac UD-301 visto en MW, pero se acabaron. No sé si era D, pero entiendo que se calentaba. Cierto lo de la lectura: no llego a conclusiones claras, si bien la oferta chilensis no me ayuda mucho por su variedad y precios, salvo como dices con las ofertas. Lo que vi en oferta fue el CA Topaz M10. Sé que no es gran cosa, pero el precio está decente. A estas alturas estoy confundido, eso está claro.

 

Ojalá probar el sonido fuera como ir a probarse zapatos uno mismo. Creo que el sonido pasa más rato revoloteando en el cerebro que los zapatos en los pies.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

21 hours ago, Adsum said:

Espero no abusar de tu paciencia, Patolinsy, pero te comento que además de desear los rx1, he pensado en los QA3020. Sé que no tiene mucho sentido compararlos, o tal vez no ando tan perdido, pero pensaba concentrar mis recursos en un buen amp, que lamentablemente no encuentro. Solo llego a uno (porque me gustaría uno pequeño -tengo cierta tendencia a lo compacto, parece), que es ni más ni menos el tan codiciado Rega Brio. Pero aquí me pierdo, porque no sé si el de 2017 es el Brio R u otro. En amazon vale 995 dólares, y aquí solo encuentro en Audiolux a 550 mil. Parece buen precio, pero he visto que el Brio R costó por estas tierras, solo el año pasado, 350 mil. ¿Son el mismo? Mucha la diferencia de precio. Tú pareces conocer el Brio R, por lo que leí en el foro.

Aunque suene extraña la comparación, cómo andarán uno contra el otro los rx1 con los QA? Ahora, Rega con Rega suena ya a el Olimpo, pero solo es mi presunción. Por otro lado, al parecer los QA no son demandantes, pero quizás un muy buen amp los haga brillar más, sobre todo abajo, que es donde me preocupa un buen poco. Y estaba mi duda con el Atoll, que comparado con el Rega...¿cómo será?

Sobre las dimensiones de mi sala, la verdad es que yo la reduciría a 40m2, si no fuera porque tiene un lateral amplio. Quizás eso no produce mucha fuga y logra encapsularse. Yo encuentro que suena bien, tengo harta madera en muebles, puertas y piso.

 

 

Estimado, he leído tus preguntas y lo que ye han comentado los demás foreros. Todas me parecen, excelentes sugerencias. Te comparto mi experiencia a propósito que andas mirando Rega:

 

Tengo el amplificador Rega Elex con las columnas QA3050 y tiene todo lo que buscas: mi habitación de escucha es de unos 15 mt2,  a bajo volumen no pierde nada de fidelidad, el sonido se mantiene con muy buenos bajos, muy agradables y bastante detalle. Estoy hablando de un volumen de menos de 1/4 del total, casi 1/8. Últimamente he estado escuchando a muy bajo volumen y he podido notar esto que te cuento. Con volumen más alto las cosas siguen andando bastante bien. Este amplificador además es bien versátil. Lo he probado con varias fuentes (digitales y análogas) de distintas marcas y modelos y nunca ha arrugado. Particularmente, yo no te recomendaría un match Rega-Rega, básicamente porque te vas a aburrir puesto que al poco andar notarás que todo suena igual, sin variación. No es que suene mal, en lo absoluto, sino que más bien la experiencia acústica se vuelve plana. Lo mejor es hacer match con otras marcas. Estoy pensando básicamente en las fuentes y el dac. Con las marcas que yo he probado y las cosas han resultado bien son: Reproductor de cd (Marantz y Arcam), Dac (Schiit, Chord de la serie qute ex en adelante), tornamesa (Rega, Technics y Pioneer).

En cuanto a parlantes no tengo tanta experiencia. He probado este mismo ampli con las QA 3020, 3050 y Concept 20. También con unos parlantes vintage Yamaha cuya serie no recuerdo. Para mi, la mejor experiencia ha sido con las columnas QA y las cajas vintage. 

Creo que si te estiras en el presupuesto vas a quedar bien conforme con este amplificador y las QA 3050. Al menos por un rato jajaja

Lo mejor creo es que escuches los amplificadores y los parlantes. En Allegro y Audiloux siempre tienen re buen disposición para que puedas agendar una sesión de escucha. Y lo otro es una invitación de los amigos foreros. Si te interesa, y estás en stgo, incluso puedes venir a mi casa y pruebas el match del que te hablo.

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me voy a inclinar por los QA3020 con el Riga Brio, si los encuentro. Por lo que he leído, y discúlpenme, pero soy demasiado bueno para leer reviews y malo para los paseos en salas de venta, donde daría cien vueltas sin nunca decidirme, los QA se adaptan bien a casi todo, y si los empoderas bien dan más de sí. Así es que la prueba no podrá ser más que en mi living (por último, al ser productos hiper conocidos, la reventa no debiera costar mucho).

Entonces viene lo de los cables. ¿Algún consejo al respecto? Yo no soy el ser más crédulo cuando se trata de cables, aunque he gastado plata en ellos (jamás tres dígitos, ni la mitad de eso).

Lo otro que me pregunto: ¿cuán importante es la distancia entre los parlantes? Me dirán que depende del tamaño de la sala, lo sé, pero ¿qué tan mal van a poca distancia, solo 40 cms, en una sala de 40mts2? NO es que lo quiera así, por supuesto, es que mi sala es definitivamente problemática.

Y lo último: los pedestales o un mueble firme (que por lo visto tendré que hacerme especiamente? Dado eso, ¿qué debiera tener en cuenta?

Muchas gracias de antemano, han sido muy amables.

Editado por Adsum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, ivanthor said:

Estimado, he leído tus preguntas y lo que ye han comentado los demás foreros. Todas me parecen, excelentes sugerencias. Te comparto mi experiencia a propósito que andas mirando Rega:

 

Tengo el amplificador Rega Elex con las columnas QA3050 y tiene todo lo que buscas: mi habitación de escucha es de unos 15 mt2,  a bajo volumen no pierde nada de fidelidad, el sonido se mantiene con muy buenos bajos, muy agradables y bastante detalle. Estoy hablando de un volumen de menos de 1/4 del total, casi 1/8. Últimamente he estado escuchando a muy bajo volumen y he podido notar esto que te cuento. Con volumen más alto las cosas siguen andando bastante bien. Este amplificador además es bien versátil. Lo he probado con varias fuentes (digitales y análogas) de distintas marcas y modelos y nunca ha arrugado. Particularmente, yo no te recomendaría un match Rega-Rega, básicamente porque te vas a aburrir puesto que al poco andar notarás que todo suena igual, sin variación. No es que suene mal, en lo absoluto, sino que más bien la experiencia acústica se vuelve plana. Lo mejor es hacer match con otras marcas. Estoy pensando básicamente en las fuentes y el dac. Con las marcas que yo he probado y las cosas han resultado bien son: Reproductor de cd (Marantz y Arcam), Dac (Schiit, Chord de la serie qute ex en adelante), tornamesa (Rega, Technics y Pioneer).

En cuanto a parlantes no tengo tanta experiencia. He probado este mismo ampli con las QA 3020, 3050 y Concept 20. También con unos parlantes vintage Yamaha cuya serie no recuerdo. Para mi, la mejor experiencia ha sido con las columnas QA y las cajas vintage. 

Creo que si te estiras en el presupuesto vas a quedar bien conforme con este amplificador y las QA 3050. Al menos por un rato jajaja

Lo mejor creo es que escuches los amplificadores y los parlantes. En Allegro y Audiloux siempre tienen re buen disposición para que puedas agendar una sesión de escucha. Y lo otro es una invitación de los amigos foreros. Si te interesa, y estás en stgo, incluso puedes venir a mi casa y pruebas el match del que te hablo.

 

suerte

Gracias, voy a tomar en consideración tu sugerencia, aunque la verdad no sabría bien cómo hacerle espacio a esas columnas, por lo demás no tan estéticas, al menos a primera vista. Pero en Allegro me daré a mirarlas bien, y compararlas, claro. Si te soy honesto, cuando comencé la lectura de tu post me imaginé por un momento que... ¡fantástico!, tiene a la venta esta combinación. Pero no. Jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, post, review, comentarios, etc son solo sugerencias u opiniones en base a experiencias personales, salas individuales con su acústica distinta a otras, estilos de música o gustos personales, x lo q solo se deben tomar como guías y ayudar a alinear la decisión, pero no es la pura y santa verdad y tú oreja es la que manda.

Distancia de los parlantes a los muros, a mi oreja deben estar a unos 50 cm mínimo de cada muro, pero hay mucha gente q no escucha diferencias al colocarlos pegados al muro. Así q debes probar y ver que funciona mejor en tu sala, espacio disponible y tu oído.

Cables es un mundo para muchos y algo sin importancia para otros tantos.

Compra un cable 12awg en alguna electrónica del q venden x metro que te alcance para llegar del ampli a los parlantes y luego das jugo con más calma en este tema.

En base a lo que armes, escucha se paciente, y en unos meses define que te gustaría resaltar o q no te agrada definitivamente de tú sistema y comienza el jugo.

Saludos y suerte.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

13 hours ago, Adsum said:

Gracias, voy a tomar en consideración tu sugerencia, aunque la verdad no sabría bien cómo hacerle espacio a esas columnas, por lo demás no tan estéticas, al menos a primera vista. Pero en Allegro me daré a mirarlas bien, y compararlas, claro. Si te soy honesto, cuando comencé la lectura de tu post me imaginé por un momento que... ¡fantástico!, tiene a la venta esta combinación. Pero no. Jajajaja.

En general los foreros recomiendan primero comprar los parlantes. Sin embargo, en mi experiencia, me ha sido más útil resolver primero el amplificador. El Rega Brio es buena opción. Como te decía, Rega es bien versatil. Yo me lo imagino como una paleta de pintura que puedes ir combinando a tu antojo. La firma rega da para eso. El llamado sonido inglés que resiste énfasis, tonos, intensidades. 

Si vas por parlantes QA, es mejor Concept 20 que 3020. Dan más, sonido más grande. Yo tuve ambos. Ahora, no sé qué tanto dan en una sala grande como la tuya (dices que mide 55 mts2. Eso es harto). Agregaría que en espacios pequeños, los parlantes bookshelf se comportan bien. En espacios grandes, se les nota que son parlantes pequeños....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo a la carga. Compré los parlantes Rega RS1 que estaban a la venta aquí en el sitio. Lo combinaré con un Brio en camino. La fuente, como conté antes, es PC y Android vía Chromecast. Tengo unos cables RCA y óptico de Worldwire. Lo que me está faltando son los cables para los parlantes.

De acuerdo a Rega, para los RS1 recomiendan mantener las cosas simples. Mencionan sus cables, cómo no; en específico los SC41 y los Quattro. Les haría caso, ya que no son caros, pero obviamente... apenas están en GB para comprarlos y menos con envío. Así es que me puse a ver opciones accesibles, en precio y sobre todo en stock. 

Encontré estos:

QED CLASSIC 79 STRAND

SYMPHONY 400

String

¿Alguna recomendación?

Si alguien conoce alguno de los cables, escucho opiniones. En particular, he de decir que me interesan sobre sobre con una firma de sonido que acentúe un poco los bajos, ya que esa puede ser una debilidad de los RS1.

De todos modos, a mediano plazo tengo ganas de sumar un Subwoofer, lo que será una gran interrogante. Me gustan esas frecuencias bajas a la que no llegan los parlantes ni tampoco las columnas. Además, como recordarán mi sala es grande (unos 42 mt2, si no sumo un lateral bastante grande).

Finalmente, si nada se me olvida, están los conectores. Hay unos Rega en Needle (que yo supongo son de oro, aunque nada se dice). No son baratos, para mi gusto. ¿Valdrá la pena o compro unos Nakamish baratos en ML? No sé, escucho sugerencias para los que las tengan, siempre pensando en la integridad del sistema, que está Rega...lón (leí docenas de ingleses hablando de las alegrías que les daban los sistema Rega completos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Adsum dijo:

Vuelvo a la carga. Compré los parlantes Rega RS1 que estaban a la venta aquí en el sitio. Lo combinaré con un Brio en camino. La fuente, como conté antes, es PC y Android vía Chromecast. Tengo unos cables RCA y óptico de Worldwire. Lo que me está faltando son los cables para los parlantes.

De acuerdo a Rega, para los RS1 recomiendan mantener las cosas simples. Mencionan sus cables, cómo no; en específico los SC41 y los Quattro. Les haría caso, ya que no son caros, pero obviamente... apenas están en GB para comprarlos y menos con envío. Así es que me puse a ver opciones accesibles, en precio y sobre todo en stock. 

Encontré estos:

QED CLASSIC 79 STRAND

SYMPHONY 400

String

¿Alguna recomendación?

Si alguien conoce alguno de los cables, escucho opiniones. En particular, he de decir que me interesan sobre sobre con una firma de sonido que acentúe un poco los bajos, ya que esa puede ser una debilidad de los RS1.

De todos modos, a mediano plazo tengo ganas de sumar un Subwoofer, lo que será una gran interrogante. Me gustan esas frecuencias bajas a la que no llegan los parlantes ni tampoco las columnas. Además, como recordarán mi sala es grande (unos 42 mt2, si no sumo un lateral bastante grande).

Finalmente, si nada se me olvida, están los conectores. Hay unos Rega en Needle (que yo supongo son de oro, aunque nada se dice). No son baratos, para mi gusto. ¿Valdrá la pena o compro unos Nakamish baratos en ML? No sé, escucho sugerencias para los que las tengan, siempre pensando en la integridad del sistema, que está Rega...lón (leí docenas de ingleses hablando de las alegrías que les daban los sistema Rega completos).

Hola.

Antes de comprar cables (parlantes y rca) prueba así tal cual el sistema con cables normalitos y básicos. Deja que se suelten las cajas y se ruede el amplificador. Mientras prueba como posicionar el conjunto. Ya luego puedes ir probando cables, RCA primeramente, que sena de buena calidad (sin desangrarse) y parlantes idem. Como comentario base, cobre puro resalta bajos y cobre con plata o plata, resaltan las frecuencias altas.  Pero insisto, prueba tu sistema con todo básico primeramente, para que se suelte, matchee y veas hacia donde neceistaràs cambios o si no necesitaras nada.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Adsum dijo:

¿Alguna recomendación?

Yo empecé con estos Liberty hace un par de años y todavía los tengo. BBB.

https://www.audiosystems.cl/detalle_producto.php?id_producto=629

Tal como mencionan más arriba, a mi tb me parece más importante el posicionamiento de los parlantes. En un sistema para alguien que recién empieza los cables son tuneos que funcionan mucho mejor cuando ya tienes todo el resto del sistema bien ajustado.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es lo que debes hacer, clarito.

Es imposible dar sugerencias si no has escuchado aun tus equipos.

Deja q suenen un rato, se asienten, posiciona parlantes, etc todos muy buenos consejos. Luego el ajuste fino con cables. Estos ayudan en presentaciones sutiles e importantes si tienes la paila ya entrenada y conoces bien tu sistema y acústica de la sala. Sino no vas a notar ninguna diferencia. Y ojo los cables no ponen cosas donde no las hay, sino hay bajos, un cable no te va a ayudar.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué puede decirse en relación a las interferencias de otros dispositivos? Tengo difícil poder poner a suficiente distancia mi sistema del módem de banda ancha. ¿Puede ayudar para evitar mayor interferencia un calibre 12 o 10? En realidad, el mayor problema creo que lo tendré en el ampli, pues ahí sí que será poca la distancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados, tengo la oportunidad de agregar a mi sistema un Rega DAC-R, que reemplazaría un SMSL Sanskrit. Tengo además un Rega Brio y parlantes Rega RS1. En páginas británicas se celebra mucho la sinergia de sistemas íntegramente Rega. Mi pregunta es si creen que este reemplazo tendrá un beneficio sonoro que valga realmente la inversión.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reiterar lo que ya te han dicho.

Como se comporta el sistema? 

Que pretendes con el cambio?

 

En frío uno te podría decir que, esta bien el cambio de DAC, pero esto es SOLO juzgando el precio del DAC rega........ uno podría suponer una mejor calidad, pero en esto del hifi no se rige completamente por un tema de calidad, así las mejores piezas puede que no lleven al mejor equipo.

Creo que tiene ud. tiene claro que el precio del producto, no es un buen parámetro para juzgar en estas materias, pues se dan guatazos feos aun invirtiendo buenas lucas en equipo, tienes que ver el tema "guatazos hifi" de este foro.

Ud. busca opiniones y supongo que las evalúa (es decir, le cree o no), según quién las emite. Entonces si las paginas británicas le parecen confiables comprelo.

Por otro lado ud. hace una consulta en términos comparativos. esto es muy difícil de responder, pues si uno de fija bien, antes de "salir" sonido del DAC también merece evaluacion la fuente de datos, amplificador y parlantes. De ahí que uno se pregunta, que tiene de malo lo que ya tiene, cual es su objetivo?.

Por ejemplo, yo tengo de hace dos años la misma configuración,... en un principio, (era que no) encontraba que sonaba la raja ,... luego empece a percibir algo raro en el sonido del DAC que consistía en descontrol en el bajo (SMLS M8),... muy extendido,.. luego de mucho pensar cambie el dac a uno que según dicen es mas controlado en ese aspecto y me lo vendieron barato de ocasión (ja!! hay que ser paciente, Cambridge dacmagic), y claro mejoro un poco,... sin embargo, no quede satisfecho, por lo que me informe un poco más y decidí cambiar la fuente de datos, pase de un tv box a un netbook, cambiando el cable de óptico a USB respectivamente, ... yyy!!!???... claramente un cambio en los bajos!!!. pero igual guatazo pues encontré que perdió "chispeza" había como un ruidito demás ,... es difícil de definir.

Gracias a la ayuda de Mauricio (@lnx)me ayudo a configurar el daphile, spotify y hacer pruebas,  pude sacar como conclusión que el problema venia de la fuente de datos, tengo la idea que de algún modo alguna electricidad parásita se colaba por el USB desde el enchufe. (la prueba fue simplemente desconectar el cargador JAJA!!). 

Finalmente compre un ifi purifier, y se solucionó.

Como ves, primero tienes que probar, y definir que te gusto que no te gusto y decidir.

Gonzalo

Editado por chazaman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...