Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Hola. Soy más o menos nuevo en este sitio, aunque más bien viejo en este mundo. Básicamente quisiera mejorar la calidad de sonido que tengo en mi hogar. Mi “sistema” casi me da vergüenza nombrarlo, pero aquí está:

 

·       Ampli JVC VC JR-S100, o sea una reliquia.

 

·       Parlantes... tápense la boca y los oídos: Bose acoustimas de dos parlantillos y un sub (hay buenas razones para que un audiófilo desprecie Bose, lo sé).

 

·       Y con unos buenos cables Wireworld tengo conectado un Chromecast al DAC SMSL Sanskrit.

 

¿Qué tal suena? Pues por alguna razón, que debe tener que ver con las virtudes acústicas de mi living, no suena nada mal.

 

Pero el problema soy yo, probablemente. Como ustedes, estoy empecinado en mejorar las cosas, solo por probar, gastar o tener nuevos chiches, qué sé yo.

 

Entones la pregunto, que he tratado de responderme muchas veces, porque esto no es nada nuevo. La pregunta: ¿qué mejoraría considerablemente mi sonido? Tengo limitaciones sobre todo de espacio para los parlantes.

 

He pensado supongo que en las opciones clásicas ya a estas alturas:

 

·       KEF Q100 (me encantan estos coaxiales porque se pueden situar como uno quiera, pero solo los he visto por 350 mil, lo cual no concuerda con mi sentido común).

 

·       Q Acoustics 3020 (demasiado profundos de tamaño, quizás).

 

·       Monitor Audio Bronze 2 (más grandes, pero tienen una oferta de estos con Cambridge CXA60 de miedo).

 

·       WHARFEDALE DIAMOND 210 (los más pequeños y baratos, pero no estoy muy seguro de sus bajos).

 

·       KEF LS50 (solo los pongo porque creo que compraría estos si no fuera porque están demasiado grandes y valen bastante, claro).

 

Las preguntas que me surgen luego no son pocas. La principal es que escucho música todo el tiempo (y mi música es... la mejor), pero no lo hago a volúmenes altos (mi vecino tiene otro gusto musical, digamos). No necesito mucha potencia, pero quiero la potencia para escuchar bien a bajo volumen o medio.

 

Entones, pasando al ampli, las opciones son muchas más, claro. Pero no creo necesitar mucho para conseguir darme en el gusto, así es que aquí escucho la voz de la experiencia y el gusto más delicado de quienes se hallen en una dimensión parecida, si los hay.

 

Puedo comprar un MARANTZ CD-6006, por ejemplo, pero me pregunto: ¿lo necesito?

 

Por otro lado, en mi tele quiero poner sonido de verdad, pero sin exagerar en los graves ni en el costo, ya que aquí el cambio será brutal gastando poco. Por ahí tienen TEAC HR-S101, un amplificador DAC AI-101DA y parlantes LS-101 por 200 mil. Esto bastaría si no fuera porque he leído que el volumen de este ampli falla recurrentemente.

 

Aquí un forero tiene en venta un Stereo Box S Integrated Amplifier por 120. Podría ser suficiente más unos parlantes bien pequeños, no sé cuáles.

 

¿Q Acoustics 2010i por 125 mil, es buen precio, haré buena combina con el Box? O los   WHARFEDALE DIAMOND 210.

 

Sé que son muchas preguntas, y lo lamento. A ver de todas formas si alguien me ayuda a desenredar la madeja.

 

Editado por Adsum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Soy más o menos nuevo en este sitio, aunque más bien viejo ya en este mundo. Básicamente quisiera mejorar la calidad de sonido que tengo en mi hogar. Mi “sistema” casi me da vergüenza nombrarlo, pero ahí está, consistiendo nada más que en:

·       Ampli JVC VC JR-S100, o sea una reliquia.

·       Parlantes... tápense la boca, y quizás los oídos: Bose acoustimas de dos parlantillos y un sub (hay buenas razones para que un audiófilo desprecie Bose, lo sé).

·       Y con unos buenos cables Wireworld tengo conectado un Chromecast al DAC SMSL Sanskrit.

¿Qué tal suena? Pues por alguna razón que debe tener con las virtudes acústicas de mi living, no suena nada mal.

Pero el problema soy yo, probablemente. Como ustedes, estoy empecinado en mejorar las cosas, solo por probar, gastar o tener nuevos chiches, qué sé yo.

Entones la pregunto, que he tratado de responderme muchas veces, porque esto no es nada nuevo, nada de nada. La pregunta: ¿qué mejoraría considerablemente mi sonido? Tengo limitaciones sobre todo de espacio para los parlantes.

He pensado supongo que en las opciones clásicas ya a estas alturas:

·       KEF Q100 (me encantan estos coaxiales porque se pueden situar como uno quiera, pero solo los he visto por 350 mil, lo cual no concuerda con mi sentido común).

·       Q Acoustics 3020 (demasiado profundos quizás).

·       Monitor Audio Bronze 2 (más grandes, pero tienen una oferta de estos con Cambridge CXA60 de miedo).

·       WHARFEDALE DIAMOND 210 (los más pequeños y baratos, pero no estoy muy seguro de sus bajos).

·       KEF LS50 (solo los pongo porque creo que compraría estos si no fuera porque están demasiado grandes y valen bastante, claro).

Las preguntas que me surgen luego no son pocas. La principal es que escucho música todo el tiempo (y mi música es... la mejor), pero no lo hago a volúmenes altos (mi vecino tiene otro gusto musical, digamos). No necesito mucha potencia, pero quiero la potencia para escuchar bien a bajo volumen o medio.

Entones, pasando al ampli, las opciones son muchas más, claro. Pero no creo necesitar mucho para conseguir darme en el gusto, así es que aquí escucho la voz de la experiencia y el gusto más delicado de quienes se hallen en una dimensión parecida, si los hay.

Puedo comprar un MARANTZ CD-6006, por ejemplo, pero me pregunto: ¿lo necesito?

Por otro lado, en mi tele quiero poner sonido de verdad, pero sin exagerar en los graves ni en el costo, ya que aquí el cambio será brutal gastando poco. Por ahí tienen TEAC HR-S101, un amplificador DAC AI-101DA y parlantes LS-101 por 200 mil. Esto bastaría si no fuera porque he leído que el volumen de este ampli falla recurrentemente.

Aquí un forero tiene en venta un Stereo Box S Integrated Amplifier por 120. Podría ser suficiente más unos parlantes bien pequeños, no sé cuáles.

¿Q Acoustics 2010i por 125 mil, es buen precio, haré buena combina con el Box? O los   WHARFEDALE DIAMOND 210.

Sé que son muchas preguntas, y lo lamento. A ver de todas formas si alguien me ayuda a desenredar la madeja.

Huye, aún es tiempo ;)

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  • Upvote 4

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja. Te encuentro bastante razón. Sé que esto es un maldito vicio en busca del santo grial... inexistente. La felicidad está en saberse conformar, no en el jardín del vecino.

 

Pero solo quería jugar un poco -por suerte soy avaro- con mi billetera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Adsum,

¿Y un amplificador TPA? Personalmente, no los he escuchado, pero tienen tremenda fama (acá en el foro hay un hilo extenso sobre ellos), y no son caros, considerando el desempeño que tienen.

¿O unos parlantes activos? ¿Has escuchado alguno? A lo mejor te llevas una sorpresa, por sonido (dada la subjetividad de lo que cada uno gusta), y volumen.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaja. Te encuentro bastante razón. Sé que esto es un maldito vicio en busca del santo grial... inexistente. La felicidad está en saberse conformar, no en el jardín del vecino.

 

Pero solo quería jugar un poco -por suerte soy avaro- con mi billetera.

Si insistes en quedarte, mi sugerencia es que saltes de inmediato a algo de gama media, yo también partí tratando de no gastar mucho y me entró el vicho del upgrade, hubiese sido más astuto y económico partir con algo decente y quedarme ahi un tiempo, pero me costó encontrar un "sweet spot" y entre cambio y cambio perdí más de lo que ahorré.

El tema de la sinergia o "match" de los equipos es super importante, y con la sala ni que decir, aquí puedes encontrar varias combinaciones que juntas suenan una delicia, creo que partir por ahí puede ser una buena opción. Y si puedes probarlo en tu sala, mejor.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4 minutes ago, Camposur said:

@Adsum,

¿Y un amplificador TPA? Personalmente, no los he escuchado, pero tienen tremenda fama (acá en el foro hay un hilo extenso sobre ellos), y no son caros, considerando el desempeño que tienen.

¿O unos parlantes activos? ¿Has escuchado alguno? A lo mejor te llevas una sorpresa, por sonido (dada la subjetividad de lo que cada uno gusta), y volumen.

Saludos cordiales,
Bruno

Por ahí, en tan extenso post, puse que el volumen al que escucho no es alto. Sé que hay parlantes que no van bien con volúmenes bajos. 

El ampli TPS podría ser para la tele. ¿Me recomiendas uno? ¿Valdrá la pena el Box que menciono?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, fdojose said:

 

Si insistes en quedarte, mi sugerencia es que saltes de inmediato a algo de gama media, yo también partí tratando de no gastar mucho y me entró el vicho del upgrade, hubiese sido más astuto y económico partir con algo decente y quedarme ahi un tiempo, pero me costó encontrar un "sweet spot" y entre cambio y cambio perdí más de lo que ahorré.

El tema de la sinergia o "match" de los equipos es super importante, y con la sala ni que decir, aquí puedes encontrar varias combinaciones que juntas suenan una delicia, creo que partir por ahí puede ser una buena opción. Y si puedes probarlo en tu sala, mejor.

 

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Justamente, aunque tal vez no fui claro, yo en realidad no tengo problema en gastar, digamos, 1 millón. Pero a ese monto no sé qué equipos asignarle, salvo, como decía, el  KEF LS50. Pero también he dicho que en general yo escucho a volumen medio, digamos. No necesito inundar de sondo mi sala (o sea mi primer piso, sin paredes, que debe medir unos... 55 mt2 y tiene harta madera. 

Aunque suene vergonzoso, encuentro que lo que tengo llena lo suficiente. Pero amo tanto mi música y -ahora que quedé de nuevo soltero puedo escucharla sin parar- que me gustaría disfrutarla como se merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Adsum,

Como te decía, no conozco el TPA, así que no podría hablar sobre él.

Ahora bien, considerando lo que dice @fdojose y, dado que las lucas no son una gran limitante, este hilo quizás podría ayudar a invertir de buena manera:

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sería bueno que nos cometaras que tipo de música escuchas mayormente, o mejor, aquella que te interesa escuchar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, fdojose dijo:

 

Si insistes en quedarte, mi sugerencia es que saltes de inmediato a algo de gama media, yo también partí tratando de no gastar mucho y me entró el vicho del upgrade, hubiese sido más astuto y económico partir con algo decente y quedarme ahi un tiempo, pero me costó encontrar un "sweet spot" y entre cambio y cambio perdí más de lo que ahorré.

El tema de la sinergia o "match" de los equipos es super importante, y con la sala ni que decir, aquí puedes encontrar varias combinaciones que juntas suenan una delicia, creo que partir por ahí puede ser una buena opción. Y si puedes probarlo en tu sala, mejor.

Creo que este es el mejor consejo q puedas recibir. La idea creo es, sin gastar tanto pero sin quedar corto para comenzar. un buen sistema de gama media, con buena sinergia para quedarse un rato es lo mas sabio que puedes hacer para calmar la ansiedad y no desgastarse.

Hay muy buenas experiencias al respecto en el foro, y buenos equipos en los clasificados para lograr ese objetivo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

28 minutes ago, fdojose said:

Sería bueno que nos cometaras que tipo de música escuchas mayormente, o mejor, aquella que te interesa escuchar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Son varios tipos de música. No se me ocurre bien cómo definir la que más se repite, quizás como folk en un amplio sentido, o neo folk, siempre eléctrico pero bastante instrumental. Y buenos instrumentistas. También eléctrica atmosférica. También escucho harto jazz y un poco, bastante poco en verdad, de clásica. Y su poco de pop tipo Lorde o Lianne De Havas.

Algunas bandas e intérpretes, no muy conocidos, pero muy recomendables, al menos para mi gusto:

Tindesticks

The Clientele

Deep Dark Goods

Kevin Morby

James Blake

Lamchop

Amen Dunes

The War on Drugs

Glass Ghost

Elbow

Destroyer

Low Roar

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

48 minutes ago, Camposur said:

@Adsum,

Como te decía, no conozco el TPA, así que no podría hablar sobre él.

Ahora bien, considerando lo que dice @fdojose y, dado que las lucas no son una gran limitante, este hilo quizás podría ayudar a invertir de buena manera:

Saludos cordiales,
Bruno

Gracias, pero esas configuraciones me parece que son carísimas. Yo como mucho gastaría 1 millón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Adsum dijo:

Son varios tipos de música. No se me ocurre bien cómo definir la que más se repite, quizás como folk en un amplio sentido, o neo folk, siempre eléctrico pero bastante instrumental. Y buenos instrumentistas. También eléctrica atmosférica. También escucho harto jazz y un poco, bastante poco en verdad, de clásica. Y su poco de pop tipo Lorde o Lianne De Havas.

Algunas bandas e intérpretes, no muy conocidos, pero muy recomendables, al menos para mi gusto:

Tindesticks

The Clientele

Deep Dark Goods

Kevin Morby

James Blake

Lamchop

Amen Dunes

The War on Drugs

Glass Ghost

Elbow

Destroyer

Low Roar

 

Entonces pensaría en unos monitores power o unas columnas pequeñas con buen rango medio-alto.

Ojo con el tipo de reflex que tengan, según dónde las vayas a poner, si puedes alejarlas de las paredes pueden tener salida trasera, si no, mejor que tengan salida delantera o sean selladas.

@christiansur plantea buenas opciones.

Por ahí también andan unas dynaudio que les han echando hartas flores y están baratas. Ya un poco más caro, también podrían ser las ATC SCM11 o las Rega RX3, pero requieren amps con buena pegada aunque no necesariamente mucha potencia.

Mi ultima sugerencia y le paso la palabra a los que saben: PACIENCIA, aprender a identificar lo que uno quiere requiere tiempo o plata, y aprovecha los auspiciadores del foro, son muy agradables, he estado en las tiendas de 4 y me he quedado horas, ni una cara fea, ningún problema en probar y conectar equipos, clientes felices son clientes que vuelven ;)

Editado por fdojose
  • Upvote 1

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Atoll IN30 y IN50 no tienen DAC, ¿cierto? ¿No estará haciendo falta uno? ¿Y dónde estará ese Dynaudio que mencionas? 

1 hour ago, ChristianSur said:

tannoy mercury v1i + atoll in 30

y ya que las nombraste .. kef ls50 + atoll in50

por ejemplo.

 

Estas dos combinaciones las encontré a buen precio. ¿Podrías mencionarme las diferencias que se pueden oír entre ambas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fdojose said:

Entonces pensaría en unos monitores power o unas columnas pequeñas con buen rango medio-alto.

Ojo con el tipo de reflex que tengan, según dónde las vayas a poner, si puedes alejarlas de las paredes pueden tener salida trasera, si no, mejor que tengan salida delantera o sean selladas.

@christiansur plantea buenas opciones.

Por ahí también andan unas dynaudio que les han echando hartas flores y están baratas. Ya un poco más caro, también podrían ser las ATC SCM11 o las Rega RX3, pero requieren amps con buena pegada aunque no necesariamente mucha potencia.

Mi ultima sugerencia y le paso la palabra a los que saben: PACIENCIA, aprender a identificar lo que uno quiere requiere tiempo o plata, y aprovecha los auspiciadores del foro, son muy agradables, he estado en las tiendas de 4 y me he quedado horas, ni una cara fea, ningún problema en probar y conectar equipos, clientes felices son clientes que vuelven ;)

Los Atoll in30 y in50 ¿no tienen DAC? ¿No estaría haciendo falta uno? 

De los  Tannoy Mercury v1i nunca oí hablar. ¿Puedes decirme algo sobre ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, fdojose said:

Entonces pensaría en unos monitores power o unas columnas pequeñas con buen rango medio-alto.

Ojo con el tipo de reflex que tengan, según dónde las vayas a poner, si puedes alejarlas de las paredes pueden tener salida trasera, si no, mejor que tengan salida delantera o sean selladas.

@christiansur plantea buenas opciones.

Por ahí también andan unas dynaudio que les han echando hartas flores y están baratas. Ya un poco más caro, también podrían ser las ATC SCM11 o las Rega RX3, pero requieren amps con buena pegada aunque no necesariamente mucha potencia.

Mi ultima sugerencia y le paso la palabra a los que saben: PACIENCIA, aprender a identificar lo que uno quiere requiere tiempo o plata, y aprovecha los auspiciadores del foro, son muy agradables, he estado en las tiendas de 4 y me he quedado horas, ni una cara fea, ningún problema en probar y conectar equipos, clientes felices son clientes que vuelven ;)

Me quedé intrigado: ¿por qué me recomiendas unas columnas pequeñas? ¿Me puedes dar un ejemplo de interés posible de adquirir en Chile? Y los monitores activos, ¿cuáles recomendarías? Las columnas, por el difícil espacio que tengo en casa, parecen una buena opción, si encuentro alguna interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no kacho para nada la música que escuchas, será algo así como electrónica principalmente o estaré muy perdido??? Jjaja

Creo q wharfedale y tannoy son cajas suaves y con cuerpo que quizá apuntan a música de cámara o pop y no anden tan bien como otras en este tipo de música. Me tinca que kef o monitor audio podrían ser mejores cartas.

Sugiero hagas un CD test o lleves un par de CD que más te gusten y los lleves a tiendas o juntas y pruebes distintos parlantes para que apreciés los timbres de estos, ya que definirán el principal sonido de tú sistema. Una vez definidos los parlantes buscas el amplificador que los mueva bien y tenga buen match por ahí partiría yo. Ojo q cuándo vayas a probar no lleves chequera ni tarjetas, prueba lo más que puedas nuevos y usados y luego con calma decides.

Saludos y suerte.

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el ppto que indicas es en torno al millon yo dejaría el DAC, es bueno el que tienes e iría por un ampli en torno a las 400 lukitas y 600 para parlantes. Para ese tipo de musica iría por las QA Concept 20.. parlante bien bueno.. no muy rockero como lo serian las Monitor Audio Bronze 2.

Ampli, Atoll IN 50 o IN100 es bien rico.. si alcanza las LS50 con Atoll suena recontra bien.

- Las Rega RS1 de los clasificado tambien aplican ..(no tengo nada que ver con las ventas..jejeje).

- Si te gusta tambien algo vintage.. andan 2 Marantz por ahí ... con un sonido contundente.. ricos amplis.

Mira los clasificados, salen muy buenos amplificadores y parlantes a precios a veces muy convenientes y en general muy bien cuidados por los foreros.

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...