Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Hola. Soy más o menos nuevo en este sitio, aunque más bien viejo en este mundo. Básicamente quisiera mejorar la calidad de sonido que tengo en mi hogar. Mi “sistema” casi me da vergüenza nombrarlo, pero aquí está:

 

·       Ampli JVC VC JR-S100, o sea una reliquia.

 

·       Parlantes... tápense la boca y los oídos: Bose acoustimas de dos parlantillos y un sub (hay buenas razones para que un audiófilo desprecie Bose, lo sé).

 

·       Y con unos buenos cables Wireworld tengo conectado un Chromecast al DAC SMSL Sanskrit.

 

¿Qué tal suena? Pues por alguna razón, que debe tener que ver con las virtudes acústicas de mi living, no suena nada mal.

 

Pero el problema soy yo, probablemente. Como ustedes, estoy empecinado en mejorar las cosas, solo por probar, gastar o tener nuevos chiches, qué sé yo.

 

Entones la pregunto, que he tratado de responderme muchas veces, porque esto no es nada nuevo. La pregunta: ¿qué mejoraría considerablemente mi sonido? Tengo limitaciones sobre todo de espacio para los parlantes.

 

He pensado supongo que en las opciones clásicas ya a estas alturas:

 

·       KEF Q100 (me encantan estos coaxiales porque se pueden situar como uno quiera, pero solo los he visto por 350 mil, lo cual no concuerda con mi sentido común).

 

·       Q Acoustics 3020 (demasiado profundos de tamaño, quizás).

 

·       Monitor Audio Bronze 2 (más grandes, pero tienen una oferta de estos con Cambridge CXA60 de miedo).

 

·       WHARFEDALE DIAMOND 210 (los más pequeños y baratos, pero no estoy muy seguro de sus bajos).

 

·       KEF LS50 (solo los pongo porque creo que compraría estos si no fuera porque están demasiado grandes y valen bastante, claro).