Adsum

Mi Fabia y yo queremos mejorar el sonido

10 mensajes en este tema

Hola. Nunca he hecho nada por mejorar el sonido en mi auto. Antes, cuando tenía autos sin radio incorporada, simplemente cambiaba la radio y los parlantes. Ahora viene todo incorporado, en buena hora para los ladrones, pero no tanto para el tunning. En fin. Mi muy querido Skoda Fabia, como digo, tiene todo incorporado. Yo no quiero mejorar la potencia, quiero mejorar claridad, tonalidad, separación de instrumentos. Los bajos se comen los medios y los altos no son definidos. Supongo que un DAC podría ayudar. Ni se me ocurre qué hacer, la verdad. No hay parlantes atrás, en la bandeja, solo en puertas. Dos twitter adelante y dos wof atrás. La fuente es vía USB, desde un pendrive. ¿Sugerencias? Muy agradecido de antemano.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo mejor ahi seria un DSP , un amplificador para los parlantes y quizá un subwoofer. Esa conf hay varias tiendas en Chile que la hacen sin intervenir la radio original, si no que se cuelgan con patch especiales.

He visto esas pegas en HiendCar y se ven re bien (Estan en Facebook)

Saludos!

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Hola. Nunca he hecho nada por mejorar el sonido en mi auto. Antes, cuando tenía autos sin radio incorporada, simplemente cambiaba la radio y los parlantes. Ahora viene todo incorporado, en buena hora para los ladrones, pero no tanto para el tunning. En fin. Mi muy querido Skoda Fabia, como digo, tiene todo incorporado. Yo no quiero mejorar la potencia, quiero mejorar claridad, tonalidad, separación de instrumentos. Los bajos se comen los medios y los altos no son definidos. Supongo que un DAC podría ayudar. Ni se me ocurre qué hacer, la verdad. No hay parlantes atrás, en la bandeja, solo en puertas. Dos twitter adelante y dos wof atrás. La fuente es vía USB, desde un pendrive. ¿Sugerencias? Muy agradecido de antemano.

Hola, hay harto por hacer.

Para empezar insonorizar, cambiar componentes, amplificar, dsp, ver la fuente, cables y luego ecualizar

Un buen punto es el dato que te entregaron.

Si quedas con ganas después de el pide ayuda en el Àrea especifica que quieras cambiar o hacer up

Éxito en esa aventura no menor !

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Nadie le pregunta por el presupuesto y es el tema más relevantes. De eso depende todo y también, aterrizar las expectativas si es que las tiene altas y el dinero es un problema. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi muy querido Skoda Fabia tiene todo el sonido incorporado, comenzando por la radio. Yo no quiero mejorar la potencia, quiero mejorar claridad y la separación de instrumentos. Los bajos retumban y se comen los medios, mientras que los altos no son definidos. Supongo que un DAC podría ayudar. Pero no tengo claro cómo proceder, y si eso esa es una buena idea, la verdad. No hay parlantes la bandeja trasera, solo en puertas. Un twitter en puerta delantera y dos woffer atrás. La fuente es vía USB, desde un pendrive. ¿Sugerencias? ¿Qué hacer o dónde enviarlo? Agradecido de antemano.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Quieres mejorar el sonido de forma exponencial o solo que “suene”. Necesitas explicar qué tipo de usuario eres y de cuánto presupuesto dispones. Los sistemas de audio para vehículos, -los que son de calidad, claro- son muy costosos. Por lo mismo, debes aclarar qué tipo de oyente y presupuesto estás dispuesto a gastar. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Tema duplicado, unidos en este hilo...

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
4 hours ago, Fcojav said:

Quieres mejorar el sonido de forma exponencial o solo que “suene”. Necesitas explicar qué tipo de usuario eres y de cuánto presupuesto dispones. Los sistemas de audio para vehículos, -los que son de calidad, claro- son muy costosos. Por lo mismo, debes aclarar qué tipo de oyente y presupuesto estás dispuesto a gastar. 

No quiero hacer mucho, quiero claridad, definición, separación, básicamente. NO quiero potencia, tampoco graves pronunciados. El presupuesto la verdad no es un problema, pero tampoco quiero mucho. Quiero un sonido más limpio y balanceado. Por eso he pensado solamente en un dac, pero no sabría cómo incorporarlo. Ya dije que la fuente es un pendrive que se conecta vía usb, por supuesto. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Como dijo Patagonia, Dynamat para empezar en la puertas delanteras y piensa en tener buenos componentes adelante (atrás no sera necesario, solo uno o dos subs en cajas selladas no bass reflex). Hay aparatos para aprovechar el audio original de tu auto y amplificarlos sin tener que modificar mucho. Lo otro es ya empezar a meter billete en buena radio que tenga posibilidad de ajuste de tiempo o derechamente ir por un dsp que te cambia la vida ya que tienes posibilidad de configurar el sonido a tu gusto. La instalación también es super importante ya que tener bien separados alimentación y señales de audio hace la diferencia. Haz una buena inversión y compra unos buenos componentes para las puertas delanteras y coloca los tweeter en los pilares delanteros, junto con el dynamat ya notaras diferencia. Ahh y el amplificador de 4 canales mínimo para que puedas usar inicialmente dos canales para los parlantes delanteros y los otros dos en modo bridge para subs. Luego puedes usar los 4 canales para los delanteros y eliminar los crossovers que vienen con los componentes y agregas otro ampli para subs. En fin hay harto para jugosear y si te puedo ayudar en algo sin duda preguntame.

Saludos.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión