xtipe

recomendación cable más "brillante"

73 mensajes en este tema

"la paila manda".... la frase que esta primera en mi libreta de frases chistosas del audiofilo.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Está bien todos podemos tener opiniones válidas. Mientras nos tratemos con respeto todo bien.

Yo he hecho pruebas con cambios de cables de parlantes y de interconexión RCA y llegué a la conclusión que mientras los cables sean de calidad adecuada no hay diferencias en el sonido.

Es decir, que los cables tengan un calibre suficiente para la corriente que circula y que tengan aislación suficiente para evitar ruido. Asimismo que las conexiones (soldaduras o mecánicas)  estén en buenas condiciones.

De hecho mis cables son decentes, tengo Monster, Binary, Cambridge, BetterCables (silver serpent) y Audioquest. Todos modelos normales, nada esoterico ni caro, excepto el Silver Serpent. Solo he notado diferencia en sonido en los interconectores cuando se usan esos genericos delegados que vienen de cortesía. Pero ya pasando a uno de calidad no noto diferencia alguna entre uno generico de calidad como el binary y el "caro" como el silver searpent.

También una vez le encargué a un amigo joyero que me fabricase unos jumpers para el integrado 100% de plata (yo mismo compré el material) y no hubo diferencia audible vs el jumper generico que trae el amplificador.

Si a este nivel de señal no hay diferencias, mucho menos las va a haber a nivel de cables de poder. A no ser que se usen cables de poder de calibre insuficiente para la potencia del equipo. Lo que considero una anomalía subsanada no una mejora.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

El debate de cables ha pasado por todos los foros de audio existentes y hasta ahora nunca se ha llegado a ninguna conclusión definitiva de ninguna de las partes, así q no vamos a esperar que aqui que si se resuelva.

Ahora bien, si uno busca un poco en foros extrangeros como audiogon y audioasylum, podrá leer algunos post donde se menciona que el efecto en los cables de poder es más incidente que con los Interconectores. Se argumenta en este particular que los cables de señal solo podrían modificar la señal entre componentes, y los cables de poder afectan en la generación de la señal y por ello su efecto es mayor. Es lo que he leído y no soy del área electrónica, así que ni idea.

Por otro lado, siempre se ha dicho q los efectos no son del día y la noche, sino matices en la presentación. También se destaca que si se usan sistemas vintages u otros poco resolutivos, ni en sueños se van a percibir diferencias.

También siempre se ha dicho que no todas las personas escuchan igual, así como tampoco ven igual y así sucesivamente con el resto de los sentidos.

Eso es en cuanto a lectura en la web. Ahora en mi experiencia, con varios cablecitos de renombre así como unos diy tanto de poder, como Ic y de parlantes, si he notado diferencias, algunas menores y otras bastante notables a mis oídos, con mi sistema, mi sala y la música que escucho habitualmente. La cual me permite estar muy familiarizado con el sonido que escucho o que busco x ej cuando los platillos de bronce me agujerean los oídos o cuando son más suaves x poner un ejemplo.

Quizá mis equipos no están bien diseñados, quizá mi red eléctrica es muy mala, quizá estoy lleno de rfi y emi, pero los cablecitos me han permitido seguir dando jugo sin cambiar componentes en el último tiempo y eso ya me entretiene lo suficiente para seguir en el hobby.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, cmiranda dijo:

El debate de cables ha pasado por todos los foros de audio existentes y hasta ahora nunca se ha llegado a ninguna conclusión definitiva de ninguna de las partes, así q no vamos a esperar que aqui que si se resuelva.

Ahora bien, si uno busca un poco en foros extrangeros como audiogon y audioasylum, podrá leer algunos post donde se menciona que el efecto en los cables de poder es más incidente que con los Interconectores. Se argumenta en este particular que los cables de señal solo podrían modificar la señal entre componentes, y los cables de poder afectan en la generación de la señal y por ello su efecto es mayor. Es lo que he leído y no soy del área electrónica, así que ni idea.

Por otro lado, siempre se ha dicho q los efectos no son del día y la noche, sino matices en la presentación. También se destaca que si se usan sistemas vintages u otros poco resolutivos, ni en sueños se van a percibir diferencias.

También siempre se ha dicho que no todas las personas escuchan igual, así como tampoco ven igual y así sucesivamente con el resto de los sentidos.

Eso es en cuanto a lectura en la web. Ahora en mi experiencia, con varios cablecitos de renombre así como unos diy tanto de poder, como Ic y de parlantes, si he notado diferencias, algunas menores y otras bastante notables a mis oídos, con mi sistema, mi sala y la música que escucho habitualmente. La cual me permite estar muy familiarizado con el sonido que escucho o que busco x ej cuando los platillos de bronce me agujerean los oídos o cuando son más suaves x poner un ejemplo.

Quizá mis equipos no están bien diseñados, quizá mi red eléctrica es muy mala, quizá estoy lleno de rfi y emi, pero los cablecitos me han permitido seguir dando jugo sin cambiar componentes en el último tiempo y eso ya me entretiene lo suficiente para seguir en el hobby.

Adhiero +1

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

no sere yo el que inicie una guerra santa por el tema de cables, otra mas

solo les digo que el dia que hagan una prueba ciega hecha correctamente lo mas seguro es que se les acabará el debate.

Y mi equipo es bastante bueno, varios han pasado por mi casa, no creo que se pueda decir que no es uno de la media alta para arriba, lo que no me garantiza que siempre me suene bien (la hipotesis sacrosanta de la "oreja manda"), lo que quiero decir es que hay mas factores que solo la oreja para determinar que te suene bien un equipo. Adicional a la acustica y sala adecuada que ese si es mandamiento en mi caso.

PD: y tengo cables pitucos de todo tipo, cardas golden reference, harmonic, nordost, madrigal, lessloss, isotek etc.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Mi opinion personal de un cable , sea de poder , rca, o de parlante ...para mi siempre va ser parte importante de la cadena  de audio que uno tenga...La calidad de un cable  va depender mucho en la certificacion ,...por ejemplo en el mundo del audio  esta el grado audiofilo....En salud esta el grado hospitalario.....Hago esta analogia porque yo trabajo en hospital y me he dado cuenta que en salud los cables en especial en Radiologia es muy importante esta certificacion....debido a que se trabaja en imagen radiologica y la filosofia es que no haya perdida,...si lo hay, puede pasar en un diagnostico un falso positivo o negativo....y para el informe de un Radiologo es importante que se cumpla esa certificacion y norma. Esas especificaciones tecnicas  vienen en los equipos , como las marcas Philips, General Electric, Siemens que es lo mas hay en Chilito. En imagen Radiologica  es  importante cumplir con protocolos para la visualizacion y entrenar bien el ojo....No todos vemos igual ,.pero por lo general uno coencide  en muchos aspectos,..a veces la subjetividad puede engañarnos,...siempre es bueno una segunda opinion  o una ayuda ....Esto me ayudado  con mi profesion mucho en la escucha,  poder diferenciar,..conocer,. experimentar  y compartir  experiencias en audio. 

Solo  por ultimo decir ,..que un cable de parlante de plata, , hibrido o de buen cobre , tienen distinto comportamiento y se nota....ahi uno puede jugosear harto segun lo que el bolsillo le diga o segun la señora diga:D....llegar a la sinergia,  entre los componentes que uno tenga ,es lo mas genial,...a veces solo cambiando o sacando un componente, puede que suene mejor a la chureja de cada uno.....es solo aprender lo que esta pasando y disfrutar lo que uno tiene.... a concho.....sldos :foreando:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Yo me alejo de este tema, aunque no soy para nada religioso, he sabido que ya hace más de 2000 años alguien fue crucificado a pesar de lo que cuenta la historia "milagros y hechos metafísicos" evidentes para los que fueron testigos de ellos. Como yo no profeso la religión de los cables, ni el audio es mi Dios, me importa nada qué y cómo usen los cables :happy4

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

:zippyte:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Ojalá Xtipe haya resuelto su problema.

Demás esta decir que si alguien es creyente y necesita alguna manito u orientación con gusto lo ayudo en lo que pueda. Y si anda por Cobquecura y quiere dar jugo un rato, pues que me avise y coordinamos una junta.

saludos

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, cmiranda dijo:

Demás esta decir que si alguien es creyente y necesita alguna manito u orientación con gusto lo ayudo en lo que pueda. Y si anda por Cobquecura y quiere dar jugo un rato, pues que me avise y coordinamos una junta.

saludos

Y esa era la idea original, pero los  infieles no creyentes nos persiguen aunque intentamos evitar el conflicto :lol: . Ojalá el forero haya encontrado una solución, aunque después de esto creo que cotizará algún sistema full inalámbrico 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

De todos los post que he leído finalmente puedo inferir que a mayor valor y calidad de los componente de la cadena de audio las diferencias entre un cable y otro se notarán, aunque sea en pequeñas sutilezas. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Y la pregunta del millon, donde puedo encontrar cables para parlantes con las 3B de almenos unos 3m por lado?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Jose417 dijo:

Y la pregunta del millon, donde puedo encontrar cables para parlantes con las 3B de almenos unos 3m por lado?

¿De cuántas lucas estamos hablando?

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
4 hours ago, Elhoi said:

¿De cuántas lucas estamos hablando?

Lo mas barato y que haga la pega xd

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Una buena opción es el cable Proel, lo venden en promusic, es un excelente cable, de uso profesional, pagarás lo que vale. A Diferencia que marcas que te hacen creer que sus cables valen más por ser mágicos.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Dan-Ferno dijo:

Una buena opción es el cable Proel, lo venden en promusic, es un excelente cable, de uso profesional, pagarás lo que vale. A Diferencia que marcas que te hacen creer que sus cables valen más por ser mágicos.

Saludos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

No son nada de malos los Cables Proel....buena marca italiana

dejo un link para cachurear

http://www.proel.com/index.php?route=product/products&cat1=776&cat2=779

1

Compartir este post

Enlace al mensaje

gracias por el dato! voy a revisar que tal:chuwi:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

No sé si aún sirva, pero para los que creen en las diferencias de sonido entre cables, el cable más brillante que conozco es el VDH Clearwater, que es de cobre bañado en plata, y no es muy caro, dentro de todo. A mi no me gusta, por eso ya no lo traemos, pero si encuentran usados o pueden comprar afuera, y brillito es lo que necesitan, pues brillito tendrán! Tons of it. Recuerdo que conocí ese cable con las AE1 de Vohpoh, y puta que mejoraron sacándoselo (eran insoportables con ese cable). :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

hace 39 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

No sé si aún sirva, pero para los que creen en las diferencias de sonido entre cables, el cable más brillante que conozco es el VDH Clearwater, que es de cobre bañado en plata, y no es muy caro, dentro de todo. A mi no me gusta, por eso ya no lo traemos, pero si encuentran usados o pueden comprar afuera, y brillito es lo que necesitan, pues brillito tendrán! Tons of it. Recuerdo que conocí ese cable con las AE1 de Vohpoh, y puta que mejoraron sacándoselo (eran insoportables con ese cable). :lol:

tanto así? en tu vasta experiencia a que crees que se atribuía ese exceso? sl2

Editado por Mr_oD
Corrección por MALA Ortografía
0

Compartir este post

Enlace al mensaje
On 11-06-2018 at 4:15 PM, cmiranda said:

saludos

Gracias por la invitación, viví muy cerca, pero ahora llevo un par de años instalado en la capital. Si repito ese viaje por la Ruta del Mar (caramba que lindo paseo), te cobraré la palabra.

Si el problema fue resuelto, no lo sé. A veces hay que aceptar que dos parlantes tienen timbres distintos y no hay pa' que forzar la cosa. Quédate con el que más te guste. Quiero subir pronto mi sistema definitivo, el jugo me agotó en todo sentido, hasta la paciencia de la 'eñora, llegué a equipos extraordinarios y es hora de sentar cabeza.

Sobre los cables, no era un creyente hasta que vi las diferencias de timbre, si era mejor o peor lo dejaré para los moros y cruzados de la guerra santa, pero estaba al lado de un wn con buena oreja y para ambos fue claro que el cambio de cables alteró el sonido. Tanto así, que no le gustó la combinación y se fueron a los clasificados para que otros le dieran mejor uso.

Como buen caliente, quise llevar el experimento al reemplazo de mi cable de poder de cortesía en el amplificador... y la verdad... ni media diferencia, y eso que es un cable de poder de buen pelo si lo comparo con el que venía junto a mi Roksan Blak. Y los parlantes que tengo ahora o serán unas PMC 23 (realmente buenos) o unos titánicos ATC SCM40, y especialmente los segundos no te dejan pasar nada, la fama de acusetes de los ATC está bien ganada.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
18 minutes ago, Mr_oD said:

tanto así? en tu basta experiencia a que crees que se atribuía ese exceso? sl2

En mi vasta experiencia, p... idea!:lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Ahora, Robert de Saint-Loup dijo:

En mi vasta experiencia, p... idea!:lol:

por si acaso lo de "basta" no iba por "Basta se utiliza cuando nos referirnos a:"

• Forma conjugada del verbo bastar.
  • Grosera, tosca, sin pulir.
  • Hilván (Coser).

:D ya apliqué corrección.

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Xtipe, buenas tardes.

Tengo cables de parlantes de cobre y de cobre bañados en plata; ademas de cables de poder fabricados con lapp kabel. Si gustas los puedo llevar a tu casa para que hagas pruebas; pero te comento que no los tengo en venta, ya que son parte importante de mis sistemas.

Quedo a tu disposición. Saludos.

1

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Juanzuniga dijo:

Xtipe, buenas tardes.

Tengo cables de parlantes de cobre y de cobre bañados en plata; ademas de cables de poder fabricados con lapp kabel. Si gustas los puedo llevar a tu casa para que hagas pruebas; pero te comento que no los tengo en venta, ya que son parte importante de mis sistemas.

Quedo a tu disposición. Saludos.

Bravo por tan noble ofrecimiento no podía ser menos viniendo de un admin del foro.

...Mientras no sea para estos fines: 28c336968f413c664a8fa0d200b6d7a4--tied-u y desvalijar la casa, todo bien. :lol:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Mr_oD dijo:

Bravo por tan noble ofrecimiento no podía ser menos viniendo de un admin del foro.

...Mientras no sea para estos fines: 28c336968f413c664a8fa0d200b6d7a4--tied-u y desvalijar la casa, todo bien. :lol:

Mira... no se me había ocurrido... en una de esas capaz que "desvalije" al forero tambien; tú me entiendas, no?! :rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
Gracias por la invitación, viví muy cerca, pero ahora llevo un par de años instalado en la capital. Si repito ese viaje por la Ruta del Mar (caramba que lindo paseo), te cobraré la palabra.

Si el problema fue resuelto, no lo sé. A veces hay que aceptar que dos parlantes tienen timbres distintos y no hay pa' que forzar la cosa. Quédate con el que más te guste. Quiero subir pronto mi sistema definitivo, el jugo me agotó en todo sentido, hasta la paciencia de la 'eñora, llegué a equipos extraordinarios y es hora de sentar cabeza.

Sobre los cables, no era un creyente hasta que vi las diferencias de timbre, si era mejor o peor lo dejaré para los moros y cruzados de la guerra santa, pero estaba al lado de un wn con buena oreja y para ambos fue claro que el cambio de cables alteró el sonido. Tanto así, que no le gustó la combinación y se fueron a los clasificados para que otros le dieran mejor uso.

Como buen caliente, quise llevar el experimento al reemplazo de mi cable de poder de cortesía en el amplificador... y la verdad... ni media diferencia, y eso que es un cable de poder de buen pelo si lo comparo con el que venía junto a mi Roksan Blak. Y los parlantes que tengo ahora o serán unas PMC 23 (realmente buenos) o unos titánicos ATC SCM40, y especialmente los segundos no te dejan pasar nada, la fama de acusetes de los ATC está bien ganada.

Consulta, probaste el cable de poder en la fuente o en el dac? En general ahí se aprecian más las sutiles diferencias.

Saludos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
45 minutes ago, cmiranda said:

Consulta, probaste el cable de poder en la fuente o en el dac? En general ahí se aprecian más las sutiles diferencias.

Saludos

Amplificador. La fuente es un node2 y el dac un 2Qute y en ambos no se puede poner un cable como los que he visto. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
54 minutes ago, Juanzuniga said:

Mira... no se me había ocurrido... en una de esas capaz que "desvalije" al forero tambien; tú me entiendas, no?! :rolleyes:

ehhh... no se como será ese "desvalije"... pero mejor censuro mi respuesta.... ohh! wait, donde vi esa palabra antes... jajaja

Gran oferta! Me disculpo con aquellos que propusieron lo mismo antes y nunca contesté, pero trataré de cobrarte la palabra y pasar a buscarlos. Te escribiré por interno para evitar revelar datos personales... hoy en día hay varios que les gustaría dar una visita al cortador de la libertad de expresión del foro. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, xtipe dijo:

ehhh... no se como será ese "desvalije"... pero mejor censuro mi respuesta.... ohh! wait, donde vi esa palabra antes... jajaja

Gran oferta! Me disculpo con aquellos que propusieron lo mismo antes y nunca contesté, pero trataré de cobrarte la palabra y pasar a buscarlos. Te escribiré por interno para evitar revelar datos personales... hoy en día hay varios que les gustaría dar una visita al cortador de la libertad de expresión del foro. 

No, no, no... no me entendiste... yo voy pa tu casa; los llevo, hacemos pruebas y me los traigo. Si te los llevas, me dejas sin equipo y ahí si que tendría que censurarte de por vida!!!... capisce??!! :rolleyes:

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
7 minutes ago, Juanzuniga said:

No, no, no... no me entendiste... yo voy pa tu casa; los llevo, hacemos pruebas y me los traigo. Si te los llevas, me dejas sin equipo y ahí si que tendría que censurarte de por vida!!!... capisce??!! :rolleyes:

Peeerfecto. Claro como el agua. Yapo, veamos cuando puede resultar. 

0

Compartir este post

Enlace al mensaje
hace 5 horas, xtipe dijo:

jajaja, creo saber que cables eran esos ... Según mi perspectiva, en los cables que más se aprecian diferencias es en los de parlantes, pero depende mucho del cable y del resto de la cadena, en el caso de encontrar que falten agudos, lo principal es el tema del match amplificador + parlantes más que el cable, como bien dijeron, el cable puede dejar el sistema más brillante, pero sólo un poco, una sutileza.

Por otro lado los Roksan son bien educados en agudos ... por lo que se llevan mejor con parlantes que no lo sean tanto, en mi caso la combinación Vienna + Caspian, me funcionó bastante bien, pero es cierto que en agudos era una mezcla demasiado educada, con Naim tuve un realce en los agudos, ganando en detalle y presentación ... pero no quedaron estridentes ni molestos

0

Compartir este post

Enlace al mensaje

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión