Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

recomendación cable más "brillante"


xtipe

Recommended Posts

Esa es una muy buena analogía.

esta es una guerra santa sin cuartel...Es lo mismo que convencer a un Testigo de Jehova de la santísima trinidad. Lease “los cables no suenan”

Sent from my iPhone using Tapatalk

ignorance is bliss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, tanglewire dijo:

esta es una guerra santa sin cuartel...Es lo mismo que convencer a un Testigo de Jehova de la santísima trinidad. Lease “los cables no suenan”

Sent from my iPhone using Tapatalk

Chuta, no suenan, pero transportan el sonido o más bien una señal que se transforma en sonido al pasar por el parlante (orador). No es lo mismo una carretera bien asfaltada que una de ripio...

Editado por i prefer analogues
  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vean esta escena de la gran película Internal Affairs donde se hace una prueba de cables en una tienda de audio asiática:

 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que les gusta leer más que escuchar, hace tiempo me topé con unos review de cables mogami y aparecen notas interesantes del tema cables, por si alguien quiere hacer escudriñar un poco más del tema.

http://highfidelity.pl/@main-575&lang=en

http://highfidelity.pl/@main-586&lang=en

saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para algunos los cables suenan distintos unos de otros y eso no va a cambiar nunca, yo pienso que es un autoconvencimiento , es divertido porque aunque pongas el mejor cable del mundo ya sea a un amplificador o a un parlante , siempre te encontraras con un filamento (fusible)o un alambre ( en forma de lámina si de rca se trata o un pelo infimo al entrar a la bobina del driver) que se interpondrá la magnifica construcción de éste, pero a algunos nos gusta soñar que suena mejor un gran cable que otro sin alcurnia... Sueños nada mas y  ahí nos damos vueltas y divagamos en un delirio sin fin.

Los sueños sueños son: " Es verdad pues reprimamos esta fiera condición esta furia, esta ambición,  por si alguna vez soñamos ..." es un historia muy vieja.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Magolepsia dijo:

Para algunos los cables suenan distintos unos de otros y eso no va a cambiar nunca, yo pienso que es un autoconvencimiento , es divertido porque aunque pongas el mejor cable del mundo ya sea a un amplificador o a un parlante , siempre te encontraras con un filamento (fusible)o un alambre ( en forma de lámina si de rca se trata o un pelo infimo al entrar a la bobina del driver) que se interpondrá la magnifica construcción de éste, pero a algunos nos gusta soñar que suena mejor un gran cable que otro sin alcurnia... Sueños nada mas y  ahí nos damos vueltas y divagamos en un delirio sin fin.

Los sueños sueños son: " Es verdad pues reprimamos esta fiera condición esta furia, esta ambición,  por si alguna vez soñamos ..." es un historia muy vieja.

 

 

Chuta, yo todo lo que comento lo digo a título personal y sin ánimos de convencer a nadie, que por lo demás me parece muy conveniente para la economía personal no haber comprobado (más que creer o tener una fe) la influencia de los cables, ya sea por su calidad, calibre, materiales empleados o su diseño...

Además cuando era newbie tampoco creía, hasta que compré por sobretodo los otros un cable de poder Furutech para mis entonces monitores Philips MFB545 y fue como haberle puesto vitaminas, aumentó la dinámica y el control del bajo, fue realmente impresionante... "cable de poder"

Editado por i prefer analogues
  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Patolinsky dijo:

Vamos que faltan solo 3!!!

Estas atrasado, ya paso de largo...! 

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 25/5/2018 at 15:02, xtipe dijo:

con esa frase me acordé de este meme...

tumblr_p93ks1qdHp1whx7wyo1_1280

 

 

 

Eso aquí tiene nombre: efecto Guax le llamamos.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/5/2018 at 4:27 PM, i prefer analogues said:

Chuta, yo todo lo que comento lo digo a título personal y sin ánimos de convencer a nadie, que por lo demás me parece muy conveniente para la economía personal no haber comprobado (más que creer o tener una fe) la influencia de los cables, ya sea por su calidad, calibre, materiales empleados o su diseño...

Además cuando era newbie tampoco creía, hasta que compré por sobretodo los otros un cable de poder Furutech para mis entonces monitores Philips MFB545 y fue como haberle puesto vitaminas, aumentó la dinámica y el control del bajo, fue realmente impresionante... "cable de poder"

Pero los cables de poder llegan hasta el enchufe. De ahí en adelante es el cableado común y corriente. Incluso mucha gente conecta los equipos a una zapatilla eléctrica. Es físicamente imposible que un cable de poder  haga diferencia en el sonido a no ser que hayan anomalías en el cable anterior o que haya habido influencia inductiva entre el cable de poder y los interconectores o cables de parlante (léase ruido). Es decir el juntar corrientes débiles con corrientes fuertes, lo cual generalmente se soluciona alejando físicamente unos de otros.

La única manera en la cual puede haber mejora desde el punto de vista de la fuente de energía es con un acondicionador de línea que limpie la señal eléctrica no con un cambio de cable de poder o con fuentes de poder especiales, como las que venden muchos fabricantes de equipos de audio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, Bozon dijo:

Pero los cables de poder llegan hasta el enchufe. De ahí en adelante es el cableado común y corriente. Incluso mucha gente conecta los equipos a una zapatilla eléctrica. Es físicamente imposible que un cable de poder  haga diferencia en el sonido a no ser que hayan anomalías en el cable anterior o que haya habido influencia inductiva entre el cable de poder y los interconectores o cables de parlante (léase ruido). Es decir el juntar corrientes débiles con corrientes fuertes, lo cual generalmente se soluciona alejando físicamente unos de otros.

La única manera en la cual puede haber mejora desde el punto de vista de la fuente de energía es con un acondicionador de línea que limpie la señal eléctrica no con un cambio de cable de poder o con fuentes de poder especiales, como las que venden muchos fabricantes de equipos de audio.

Entiendo perfectamente tus argumentos, además pueden ser perfectamente válidos, pero para mí no es cuestión de creer o no, o ir a un asunto de física o electrónica, simplemente yo me dejo llevar por el oído en mis sistemas que he armado y como puedo ser bastante perfeccionista, muchas veces pruebo hasta yo mismo convencerme de fenómenos que pueden parecerme ilógicos. La paila no miente, la música yo la escucho con los oídos y no viéndola en una ficha técnica... De cualquier manera me importa poco o nada convencer a alguien, ya que no soy dealer, (aunque a veces vendo por sobre stock de mis propios vicios y algunos arriesgados experimentos), a mí lo único que me importa es que cuando me siente frente a mi sistema de audio es que me parezca que estoy escuchando la música correctamente para olvidarme de buscar fallas en la cadena y volarme sinestésicamente en melodías y colores :rolleyes:

  • Like 1
  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La paila manda, así q si alguien escucha diferencias que le parecen mejoras, póngale y siga jugoseando. Si por el contrario no creebo no escucha diferencias siga adelante con lo que si le parezca, respetando a los que no están de acuerdo con usted, y así reinará el respeto y buena onda.

Saludos

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está bien todos podemos tener opiniones válidas. Mientras nos tratemos con respeto todo bien.

Yo he hecho pruebas con cambios de cables de parlantes y de interconexión RCA y llegué a la conclusión que mientras los cables sean de calidad adecuada no hay diferencias en el sonido.

Es decir, que los cables tengan un calibre suficiente para la corriente que circula y que tengan aislación suficiente para evitar ruido. Asimismo que las conexiones (soldaduras o mecánicas)  estén en buenas condiciones.

De hecho mis cables son decentes, tengo Monster, Binary, Cambridge, BetterCables (silver serpent) y Audioquest. Todos modelos normales, nada esoterico ni caro, excepto el Silver Serpent. Solo he notado diferencia en sonido en los interconectores cuando se usan esos genericos delegados que vienen de cortesía. Pero ya pasando a uno de calidad no noto diferencia alguna entre uno generico de calidad como el binary y el "caro" como el silver searpent.

También una vez le encargué a un amigo joyero que me fabricase unos jumpers para el integrado 100% de plata (yo mismo compré el material) y no hubo diferencia audible vs el jumper generico que trae el amplificador.

Si a este nivel de señal no hay diferencias, mucho menos las va a haber a nivel de cables de poder. A no ser que se usen cables de poder de calibre insuficiente para la potencia del equipo. Lo que considero una anomalía subsanada no una mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El debate de cables ha pasado por todos los foros de audio existentes y hasta ahora nunca se ha llegado a ninguna conclusión definitiva de ninguna de las partes, así q no vamos a esperar que aqui que si se resuelva.

Ahora bien, si uno busca un poco en foros extrangeros como audiogon y audioasylum, podrá leer algunos post donde se menciona que el efecto en los cables de poder es más incidente que con los Interconectores. Se argumenta en este particular que los cables de señal solo podrían modificar la señal entre componentes, y los cables de poder afectan en la generación de la señal y por ello su efecto es mayor. Es lo que he leído y no soy del área electrónica, así que ni idea.

Por otro lado, siempre se ha dicho q los efectos no son del día y la noche, sino matices en la presentación. También se destaca que si se usan sistemas vintages u otros poco resolutivos, ni en sueños se van a percibir diferencias.

También siempre se ha dicho que no todas las personas escuchan igual, así como tampoco ven igual y así sucesivamente con el resto de los sentidos.

Eso es en cuanto a lectura en la web. Ahora en mi experiencia, con varios cablecitos de renombre así como unos diy tanto de poder, como Ic y de parlantes, si he notado diferencias, algunas menores y otras bastante notables a mis oídos, con mi sistema, mi sala y la música que escucho habitualmente. La cual me permite estar muy familiarizado con el sonido que escucho o que busco x ej cuando los platillos de bronce me agujerean los oídos o cuando son más suaves x poner un ejemplo.

Quizá mis equipos no están bien diseñados, quizá mi red eléctrica es muy mala, quizá estoy lleno de rfi y emi, pero los cablecitos me han permitido seguir dando jugo sin cambiar componentes en el último tiempo y eso ya me entretiene lo suficiente para seguir en el hobby.

  • Upvote 1

... retomando el jugo :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, cmiranda dijo:

El debate de cables ha pasado por todos los foros de audio existentes y hasta ahora nunca se ha llegado a ninguna conclusión definitiva de ninguna de las partes, así q no vamos a esperar que aqui que si se resuelva.

Ahora bien, si uno busca un poco en foros extrangeros como audiogon y audioasylum, podrá leer algunos post donde se menciona que el efecto en los cables de poder es más incidente que con los Interconectores. Se argumenta en este particular que los cables de señal solo podrían modificar la señal entre componentes, y los cables de poder afectan en la generación de la señal y por ello su efecto es mayor. Es lo que he leído y no soy del área electrónica, así que ni idea.

Por otro lado, siempre se ha dicho q los efectos no son del día y la noche, sino matices en la presentación. También se destaca que si se usan sistemas vintages u otros poco resolutivos, ni en sueños se van a percibir diferencias.

También siempre se ha dicho que no todas las personas escuchan igual, así como tampoco ven igual y así sucesivamente con el resto de los sentidos.

Eso es en cuanto a lectura en la web. Ahora en mi experiencia, con varios cablecitos de renombre así como unos diy tanto de poder, como Ic y de parlantes, si he notado diferencias, algunas menores y otras bastante notables a mis oídos, con mi sistema, mi sala y la música que escucho habitualmente. La cual me permite estar muy familiarizado con el sonido que escucho o que busco x ej cuando los platillos de bronce me agujerean los oídos o cuando son más suaves x poner un ejemplo.

Quizá mis equipos no están bien diseñados, quizá mi red eléctrica es muy mala, quizá estoy lleno de rfi y emi, pero los cablecitos me han permitido seguir dando jugo sin cambiar componentes en el último tiempo y eso ya me entretiene lo suficiente para seguir en el hobby.

Adhiero +1

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion personal de un cable , sea de poder , rca, o de parlante ...para mi siempre va ser parte importante de la cadena  de audio que uno tenga...La calidad de un cable  va depender mucho en la certificacion ,...por ejemplo en el mundo del audio  esta el grado audiofilo....En salud esta el grado hospitalario.....Hago esta analogia porque yo trabajo en hospital y me he dado cuenta que en salud los cables en especial en Radiologia es muy importante esta certificacion....debido a que se trabaja en imagen radiologica y la filosofia es que no haya perdida,...si lo hay, puede pasar en un diagnostico un falso positivo o negativo....y para el informe de un Radiologo es importante que se cumpla esa certificacion y norma. Esas especificaciones tecnicas  vienen en los equipos , como las marcas Philips, General Electric, Siemens que es lo mas hay en Chilito. En imagen Radiologica  es  importante cumplir con protocolos para la visualizacion y entrenar bien el ojo....No todos vemos igual ,.pero por lo general uno coencide  en muchos aspectos,..a veces la subjetividad puede engañarnos,...siempre es bueno una segunda opinion  o una ayuda ....Esto me ayudado  con mi profesion mucho en la escucha,  poder diferenciar,..conocer,. experimentar  y compartir  experiencias en audio. 

 Solo  por ultimo decir ,..que un cable de parlante de plata, , hibrido o de buen cobre , tienen distinto comportamiento y se nota....ahi uno puede jugosear harto segun lo que el bolsillo le diga o segun la señora diga:D....llegar a la sinergia,  entre los componentes que uno tenga ,es lo mas genial,...a veces solo cambiando o sacando un componente, puede que suene mejor a la chureja de cada uno.....es solo aprender lo que esta pasando y disfrutar lo que uno tiene.... a concho.....sldos :foreando:

 

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me alejo de este tema, aunque no soy para nada religioso, he sabido que ya hace más de 2000 años alguien fue crucificado a pesar de lo que cuenta la historia "milagros y hechos metafísicos" evidentes para los que fueron testigos de ellos. Como yo no profeso la religión de los cables, ni el audio es mi Dios, me importa nada qué y cómo usen los cables :happy4

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...