Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda con pre de phono


don_fuji

Recommended Posts

1 hour ago, don_fuji dijo:

Primera impresión de la paila.. sonido bastante fome poca definición , los sonidos estan escondidos y poco claros no hay intensidad bastante opaco lejos de lo que esperaba de el sonido de torna.. la voz nada que decir super clara pareciera que tengo al mono frente a mi... no creo que sea asi el sonido imagino hay un problema de calibración de brazo o regulación del pre de phono seguire jugoseando en la tarde...

 nose poque no pudo subir fotos para mostrar como esta el mani abajo

He escuchado ese pre y es bastante bueno. Algunos decían que debía estar a temperatura para entregar lo mejor de sí, por lo que recomiendo que lo puedas tener algunos minutos conectado (no sé, unos 10 ó 15 minutos al menos) antes de comenzar la escucha. Revisa además que está bien ajustado, abajo tiene unos pequeños switch para calibrarlos de acuerdo a la capsula que empleas. En el foro puedes encontrar la recomendada o jugosear por ti mismo.

Si puedes conseguirte otro pre para comparar creo que te sería de gran ayuda, así descartas que efectivamente sea un tema del brazo o que la cápsula no esté bien calibrada.

Suerte en el jugoseo master¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, tengo un pre bien bueno que no ocupo, lo voy a poner en los clasificados, es un Dual TVV46 setentero de cuando los pre en general eran buenos, tiene además bien buena reputación y ha sido la base de otros más actuales por lo que he leído. El único drama es que siendo europeo es con entradas y salidas DIN. Tengo los cables, habría que conseguir los adaptadores a rca. 

https://www.vinylengine.com/library/dual/tvv.shtml

https://www.badenhausen.com/VSR1PreAmps.htm

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, Elhoi dijo:

He escuchado ese pre y es bastante bueno. Algunos decían que debía estar a temperatura para entregar lo mejor de sí, por lo que recomiendo que lo puedas tener algunos minutos conectado (no sé, unos 10 ó 15 minutos al menos) antes de comenzar la escucha. Revisa además que está bien ajustado, abajo tiene unos pequeños switch para calibrarlos de acuerdo a la capsula que empleas. En el foro puedes encontrar la recomendada o jugosear por ti mismo.

Si puedes conseguirte otro pre para comparar creo que te sería de gran ayuda, así descartas que efectivamente sea un tema del brazo o que la cápsula no esté bien calibrada.

Suerte en el jugoseo master¡¡¡¡

yo lo tengo suena bien al toque . no necesita calentarse como el multibit, no creeo que sea calibracion, lo que menos tiene es  ser apagado. como dice hectori hay discos que son una basura,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, estebanf dijo:

yo lo tengo suena bien al toque . no necesita calentarse como el multibit, no creeo que sea calibracion, lo que menos tiene es  ser apagado. como dice hectori hay discos que son una basura,

Es raro que la voz suene de puta madre y no el resto. Quizás es solo la grabación. Esa duda se debería despejar rápido...probando con otros vinilos...:D 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas ganancias la saque del foro shiit  yo creo que por ahi pasa

configura y ve cual suena mejor 

Gain 1 = L, Gain 2 = L (Modo Decca)
Ganancia: 30dB 
THD: <0.005%, ponderado A, a 1V RMS 
SNR:> 90dB, ponderado A, entrada en cortocircuito 
Diafonía: -75dB, 20-20kHz 
Sensibilidad: 9mV para salida de 300mV Margen de sobrecarga:> 20dB Ganancia 1 = L,


Ganancia 2 = H (Modo MM estándar)
Ganancia: 42dB 
THD: <0.008%, con ponderación A, a 1V RMS 
SNR:> 82dB, con ponderación A, entrada en cortocircuito 
Diafonía: -75dB, 20-20kHz 
Sensibilidad: 2.3mV para 300mV Margen de sobrecarga de salida 
:> 20dB 

Gain 1 = H, Gain 2 = L (MM de salida baja / modo MC de salida alta)
Ganancia: 48dB 
THD: <0.01%, ponderado A, a 1V RMS 
SNR:> 80dB, ponderado A, entradas en corto 
Diafonía: -75dB, 20-20kHz 
Sensibilidad: 1.3mV para salida de 300mV Margen de sobrecarga:> 20dB Ganancia 1 = H, Ganancia 2 = H (Modo MC) Ganancia: 59dB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Elhoi dijo:

Es raro que la voz suene de puta madre y no el resto. Quizás es solo la grabación. Esa duda se debería despejar rápido...probando con otros vinilos...:D 

jajja si lo pense asi.. el unico problema es que tengo uno solo que compre por mercado libre y los demas vienen viajando nose porque parte del mundo andan(envios sin seguimiento).. pero pasare a comprar otro al jumbo haber que tienen para probar.. 

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, estebanf dijo:

estas ganancias la saque del foro shiit  yo creo que por ahi pasa

configura y ve cual suena mejor 

Gain 1 = L, Gain 2 = L (Modo Decca)
Ganancia: 30dB 
THD: <0.005%, ponderado A, a 1V RMS 
SNR:> 90dB, ponderado A, entrada en cortocircuito 
Diafonía: -75dB, 20-20kHz 
Sensibilidad: 9mV para salida de 300mV Margen de sobrecarga:> 20dB Ganancia 1 = L,


Ganancia 2 = H (Modo MM estándar)
Ganancia: 42dB 
THD: <0.008%, con ponderación A, a 1V RMS 
SNR:> 82dB, con ponderación A, entrada en cortocircuito 
Diafonía: -75dB, 20-20kHz 
Sensibilidad: 2.3mV para 300mV Margen de sobrecarga de salida 
:> 20dB 

Gain 1 = H, Gain 2 = L (MM de salida baja / modo MC de salida alta)
Ganancia: 48dB 
THD: <0.01%, ponderado A, a 1V RMS 
SNR:> 80dB, ponderado A, entradas en corto 
Diafonía: -75dB, 20-20kHz 
Sensibilidad: 1.3mV para salida de 300mV Margen de sobrecarga:> 20dB Ganancia 1 = H, Ganancia 2 = H (Modo MC) Ganancia: 59dB

buenisima!! muchas gracias por esa info voy a jugar con eso cuando llegue a la casa

 

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser que la grabación no sea buena es un vinilo de pablo alboran jajaja ( fue la clausula de la patrona para autorizar la adquisición de la torna) mi repertorio llega a chilito en 15 dias mas, se supone... aunque igual es raro que a mitad de camino mientras esta sonando el vinilo derrepente hace un ruido como que desvanece la cancion asi como ralentizado y el vinilo es nuevo..  es asi como cortito el ruido pero me recuerda mis años de cassette.. vere que pasa con otro vinilo y jugando con esas perillitas

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Elhoi dijo:

 

Si puedes conseguirte otro pre para comparar creo que te sería de gran ayuda, así descartas que efectivamente sea un tema del brazo o que la cápsula no esté bien calibrada.

 

lamentablemente no tengo otro para probar.. pero tengo fe de que jugoseando vere la luz

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

puede ser que la grabación no sea buena es un vinilo de pablo alboran jajaja ( fue la clausula de la patrona para autorizar la adquisición de la torna) mi repertorio llega a chilito en 15 dias mas, se supone... aunque igual es raro que a mitad de camino mientras esta sonando el vinilo derrepente hace un ruido como que desvanece la cancion asi como ralentizado y el vinilo es nuevo..  es asi como cortito el ruido pero me recuerda mis años de cassette.. vere que pasa con otro vinilo y jugando con esas perillitas

pablo alboran ahí está el problema de sonido jajajaja en buena onda.

Amigo tengo el mismo pre phono y suena la raja en mi sistema lo tengo configurado en 48 db para cápsulas MM.

Suena mejor que la etapa phono del rega elex

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tb tengo el mani y es muy bueno , lo he comparado con pre de phono de hasta 3 veces su valor y entrega un sonido de igual calidad . Me parece extraño que lo encuentres apagado .

Tal vez no está bien configurado

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@don_fuji me sumo a lo que te indican los demás: o es un problema de la calidad del vinilo, o el pre está mal configurado. Respecto a lo segundo, la configuración sugerida para cápsula MM como la que tienes tu, es esta:

Load: ambas teclas en 47k

Gain 1: ambas teclas en H

Gain 2: ambas teclas en L

Prueba con eso y nos cuentas. 

 

PD: no conozco al músico que nombras, pero acabo de buscar y el tipo graba por Emi y Warner, y sus ediciones en vinilo las tiene por Parlophone, cuestión que me hace pensar que es el Pre el que está mal configurado, porque los discos que he escuchado de esos sellos se oyen bastante bien...son sellos grandes y tradicionales...

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien chequearia el peso vertical y la alineación de la cápsula. Por mas que de repente te digan que la torna viene preseteada de fábrica.

No hay hum o ruidos? Cuidado con los cables rca al lado de transformadores o cables de poder.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, don_fuji dijo:

puede ser que la grabación no sea buena es un vinilo de pablo alboran jajaja ( fue la clausula de la patrona para autorizar la adquisición de la torna) mi repertorio llega a chilito en 15 dias mas, se supone... aunque igual es raro que a mitad de camino mientras esta sonando el vinilo derrepente hace un ruido como que desvanece la cancion asi como ralentizado y el vinilo es nuevo..  es asi como cortito el ruido pero me recuerda mis años de cassette.. vere que pasa con otro vinilo y jugando con esas perillitas

lo que pasa que la torna no soporta a pablo alboran pone un disco de arjona y pasara lo mismo.  prueba de error y descarte, conecciones vi que tienes un naim. tiene pre de phono incluido??, si tiene pruebalo  ahi sin el shiit ,setea el pre de shiit, algun cable chingao. en el foro de shiit busca como anda un mani con naim y con la configuraciuon de tu torna capsula y torna. en todo los caso nadie  se a quejado que el pre no hace sinergia con ciertos equipos. si que anda mejor con ciertas configuraciones. pida ayuda en pto varas hay unos foreros y en el ultimo de los casos pensar que el pre estuviera chinagao peor habria que probarlo con otro forero. pero me huele a que pablo alboran no suena bien ningun lado

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compre un vinilo de jazz y el cambio fue rotundo se levantaron todos los sonidos.. los instrumentos marcados intensos muy lejano al vinilo anterior donde solo hacen resaltar la voz y sonido opaco.. descubri dos problemas uno era el mono que canta en el primer vinilo jajaja y segundo la configuracion del mani.. modifique las perillas que no estaban como puso ivanthor que se recomienda  

hace 21 horas, ivanthor dijo:

@don_fuji me sumo a lo que te indican los demás: o es un problema de la calidad del vinilo, o el pre está mal configurado. Respecto a lo segundo, la configuración sugerida para cápsula MM como la que tienes tu, es esta:

Load: ambas teclas en 47k

Gain 1: ambas teclas en H

Gain 2: ambas teclas en L

Prueba con eso y nos cuentas. 

 

PD: no conozco al músico que nombras, pero acabo de buscar y el tipo graba por Emi y Warner, y sus ediciones en vinilo las tiene por Parlophone, cuestión que me hace pensar que es el Pre el que está mal configurado, porque los discos que he escuchado de esos sellos se oyen bastante bien...son sellos grandes y tradicionales...

prendí nuevamente la torna y el mani y boom... mejoro aun mas el vinilo de jazz mas brillo sonidos con mejor ataque mas largos he intensos realmente me sorprendió  es una notoria mejora en relación al pc y jriver que usaba.. demasiado contento si ya me gustaba como sonaba con el pc ahora fue claramente un up haberme metido a este mundillo de torna.. 

lo que si siento unos ruidos mientras suena la canción que no es siempre, puse el vinilo una vez y hacia ruidos después apague todo sali ahora volvi a prender la torna puse de nuevo el vinilo y no hay ruido terminando en el ultimo tema hizo el ruido de nuevo y antes no lo hizo en ese tema lo habia hecho en otros, nose si eso es normal... 

muchas gracias por los consejos.. aa y alboran niun brillos mejoro aun mas la voz con el ajuste muy detallada pero el fondo sonoro fomeee.. le sugeriré a la patrona que lo siga escuchando de youtube nomas jajaja esperemos que no me salga con el de arjona como dice estebaf

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vinilo es un viaje de ida ... la mejor experiencia para la reproduccion de audio domestico, lejos.

Ningun otro formato tiene "la magia" de ver mecanicamente como se toca la musica / fotos grandes / los detalles del album ... y el sonido. Un sonido que el formato digital venía a destruir ... y no pudo. Yo no digo que el vinilo toca mas que el digital, lo que digo es a la inversa: porque el sonido digital no ha superado sin discusión al sonido analogo? Ese era su objetivo (desde un punto de vista audiofilo, la conveniencia de lo digital no se discute).

En fin, yo realmente amo el vinilo, desde hace unos cuantos años ya ... prácticamente en los 50, así que como 40 años tocando vinilo :-)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20 hours ago, don_fuji said:

compre un vinilo de jazz y el cambio fue rotundo se levantaron todos los sonidos.. los instrumentos marcados intensos muy lejano al vinilo anterior donde solo hacen resaltar la voz y sonido opaco.. descubri dos problemas uno era el mono que canta en el primer vinilo jajaja y segundo la configuracion del mani.. modifique las perillas que no estaban como puso ivanthor que se recomienda  

prendí nuevamente la torna y el mani y boom... mejoro aun mas el vinilo de jazz mas brillo sonidos con mejor ataque mas largos he intensos realmente me sorprendió  es una notoria mejora en relación al pc y jriver que usaba.. demasiado contento si ya me gustaba como sonaba con el pc ahora fue claramente un up haberme metido a este mundillo de torna.. 

lo que si siento unos ruidos mientras suena la canción que no es siempre, puse el vinilo una vez y hacia ruidos después apague todo sali ahora volvi a prender la torna puse de nuevo el vinilo y no hay ruido terminando en el ultimo tema hizo el ruido de nuevo y antes no lo hizo en ese tema lo habia hecho en otros, nose si eso es normal... 

muchas gracias por los consejos.. aa y alboran niun brillos mejoro aun mas la voz con el ajuste muy detallada pero el fondo sonoro fomeee.. le sugeriré a la patrona que lo siga escuchando de youtube nomas jajaja esperemos que no me salga con el de arjona como dice estebaf

Que bueno que resultó. A qué tipo de ruido te refieres?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que bueno que resultó. A qué tipo de ruido te refieres?

Puede ser un hummm a mi no.Me pasa con.el.Mani pero a veces pasa con las tornamesa, son cuando los cables rca están cerca de Los cables de poder ahí que ordenar y separar estos cables, una vez me paso ordene los cables y listo

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Nose como explicarlo pero no es de interferencia parece que es como propio del vinilo, porque se siente suave en los silencios entre canción y canción y de repente durante la canción se asoma mas fuerte o también entre canciones este ruido se pega un alza pero es super cortito..  no es constante solo a ratos a diferencia de cuando esta con interferencia esta todo el rato emitiendo un ruido,  este  no.. es como el sonido de una fogata, que a ratos esta parejo y de repente suena un poco mas.. pero si levanto el brazo no hace ningún ruido queda totalmente en silencio asi que por eso descartaría la interferencia de rca.. el el primer vinilo de alboran se escuchaba arto y mas seguido en el de jazz casi nada bien poco y ahora compre el thriler de M jackson que ya es un poco mas costoso y no he sentido ningún ruido.. si cuando termina un tema hace el mismo ruidito muy sutil .. por eso me da la impresion que es propio del vinilo pero dependiendo la calidad del disco es mas notorio .. no es molestoso no interfiere en la calidad  ... pero si de repente a mitad de canción se manda unas bajadas como que se le estuviera acabando la pila (como era antiguamente en los personal stereo) eso es lo que mas me tiene metido si sera normal o no.... pero ese ruidito como de fogata ya hasta me esta gustando cuando aparece.. 

y el sonido del vinilo thriler muy adictivo me deja pegado 100% recomendable este si que tiene voces y sonido intensos, nítidos, bien marcados separados..  dan ganas de subir el volumen.. agudos dulces los medios atacan con mucha energía los bajos apretaditos rico rico, nunca había escuchado a michael jackson en este equipo ni en cd ni flac ni mp3

 -cambridge cxn--preamp bryston bp26 mps2 power supply- power pass--- Dac Eastern Electeic minimax supreme --- Parlante Contrast audio black moon---torna project 1xpressión carbón clasic-- pre de phono Primare r35

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @don_fuji,

Hace un tiempo atras tube la.misma dusyuntiva ..de que pre a phono comprar estaba entre el mani...y un project..opte por este ultimo debido a que podia adquirilo con un dealer local...y me ahorraba el aduanazo y el.tiempo de espera...y lo otro que fue motivo de no adquirir.el.mani fue que en.otros.foros los.usuarios comentaban el hum.que acabas de describir..si colocas schiit mani hum.en la.red.te encontraras con bastantes comentarios al respecto, a no desanimarse...tal como indica mi amigo @Natales hifi...al parecer dejando aislado y fuera de cualquier contacto con equipos cercanos...debiese entrar en modo silencioso, creo...:blush::D

Morrison

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...