Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Completar Audio (falta realzar medios)


Vitom3

Recommended Posts

Estimados(as), como estan?

Inicio este tema para acudir de sus consejos, opinión, experiencias, etc...

Resulta que en mi auto instale un juego de componentes Morel Máximo 6 adelante, un Amplificador con BT integrado modelo GTR 7535 más un subwoofer DUB. El equipo en si me sorprendió por lo claro que suena, sin distorsión y dónde puedo escuchar toda la gama de música que me gusta (rock, metal, jazz, pop 80´s, 90´s, metal alternativo). 

Sin embargo, siento que el rango medio está mucho más apagado que lo demás, me falta que se sientan los medios más claros y fuertes, vale decir, que cuando hay canciones con piano, que este se escuche bien marcado. El mejor ejemplo es con la batería en todas las canciones que escucho, esta se escucha bien excepto cuando entran los timbales que se tienden a perder entre los agudos y bajos.

Yo conecto directo mi celular por BT al amplificador, NO tengo radio, lo cual funciona muy bien y muy claro.

He tratado de ecualizar con el teléfono (galaxy s8), resaltando el rango medio, pero aún así me da la impresión de que faltan parlantes extras para rellenar ese "vacío". 

Que me sugieren?, instalar un par de medios extra a la misma línea de los componentes?, que más podría ser?

Desde ya, muchas gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pueden ser varias las causas de esa fatiga o carencia de “percepción” de medios. Ignoro si sabes pero, el ambiente en un automóvil es verdaderamente hostil para la sonoridad de alta alcurnia. Desde la ubicación crítica tus parlantes (demasiado lejos el rango medio del tweeter) pasando por los rebotes, los materiales interiores de cabina y, por supuesto, el ajuste personalizado de tus equipos con los componentes instalados pueden hacer la diferencia. Darte la respuesta concreta para tu caso no necesariamente será la solución a tus sueños húmedos respecto del audio que deseas. Si nos ponemos más técnicos, podría ser un problema de fase y ajuste de tiempos de retardo. No voy a extenderme en esos temas porque la respuesta sería para largo. Te aconsejo ir a un buen instalador de audio y que evalúe tu sistema o lo que tu consideras que le falte. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjajaja muchas gracias Fco, buena referencia a los sueños húmedos que por cierto uno siempre quiere cumplir. Fui a Miami center (lo sé, grave error) y entre hostilidad y poco oído a mis comentarios, me dijeron que cambiará todo porque necesitaba una radio para resolver eso :S . Espero que no sea tan así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Hola. Te sugiero instalar un DSP para que puedas gestionar mejor los filtros, ecualizar y hacer corrección de tiempo y fase.

Ganarás en coherencia de la escena, los componentes se integrarán mejor y lograrás precisión entre mid bass y el sub.

A veces hay cancelación cuando el roll off no es el adecuado. Por ejemplo, en mi equipo, aún cuando el sub parte en 70hz y el corte de los mid bass estaba en 100, pero de todas maneras pasan frecuencias más bajas porque el roll off típico es de 12db. En lugar de cambiar la ecu o la frecuencia de corte, apilé dos filtros de 100/12db lo que da un filtro de 100/24db. Con eso se logra un corte más abrupto y tema resuelto.

No quiere decir que esa sea la solución para tu necesidad. Pero el punto es que un DSP te permite experimentar.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...