Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tornamesa AT-LP120


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, alguno de ustedes tiene experiencia o información sobre la calidad de esta torna?

He estado leyendo algunos review pero cuando hablan de la calidad de sonido, tomo distancia porque pienso que lo que se evalúa en este sentido es el desempeño de la cápsula y el pre de phono, en mayor medida.

Alguno de ustedes la tiene? la recomiendan? he estado buscando la Technics 1200 pero está muy cara o bien en pésimo estado....

Cualquier sugerencia es bienvenida

saludos

audio-technica-at-lp120-20.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poseo esa torna hace mas de dos años , la he probado con su pre integrado , pre externo , y etapa de phono de amplificadores y nunca me a dado niun ptoblema , cero ruidos ni dramas con la velosidad , ahora la tengo con ortofon Mred y me sigue funcionando perfecto.

Mas adelante me gustaria upgradiarle los cables RCA y subir unos peldaños en la capsula , prefiero eso a invertir en otra torna . otra cosa yo solo la uso para escucha nada de DJismo y cosas por el estilo .

Eso te podria comentar 

Principal : Receiver Harman Kardon hk3770, Columnas Yamaha ns-f150 , Tornamesa Audio Technica AT-LP120-USB , Capsula Ortofon 2M Red ,Subwofer serie S HT500, CD Player Cambridge Topaz cd5 , Ecualizador Technics SH-8046 , Pre-Buffer Fx Audio tube 01, blueray LG , Led AOC 50" , chromecast 2 , Audifonos audifonos marshall major 2

Secundario: Amplificador sony ta-f40 , Parlantes sony ss 610 , tornamesa akai ap-004x , Blueray phillips  , dac fx audio x6 , led samsung 40"

Mobil :altavoz bluetooth marley get together mini palm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 minute ago, strangiato said:

Poseo esa torna hace mas de dos años , la he probado con su pre integrado , pre externo , y etapa de phono de amplificadores y nunca me a dado niun ptoblema , cero ruidos ni dramas con la velosidad , ahora la tengo con ortofon Mred y me sigue funcionando perfecto.

Mas adelante me gustaria upgradiarle los cables RCA y subir unos peldaños en la capsula , prefiero eso a invertir en otra torna . otra cosa yo solo la uso para escucha nada de DJismo y cosas por el estilo .

Eso te podria comentar 

Estupendo, @strangiato!! Nunca las he visto en vivo. Qué tal su construcción? me tincó porque no son caras y se ven bien aperradas. Además es Direct-Drive Quartz, lo cual está bastante bien. También veo que tiene ajustes para la altura del brazo, además de su respectivo anti-skating...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 minutes ago, Patolinsky said:

Entre esta y tú pionner? La Pionner. 

mmmm. Interesante comentario...

Tengo la Pioneer y la Planar 1, pero sabes (me arriesgo a que la armada Turntable Rega me linche), etsoy bien aburrido de la Planar. La encuentro tan fome. Sónicamente anda re bien porque le puse una Goldring y buen pre, pero la miro y puta que es fome...además puro plástico y tan re caras que son!!  Sé que los modelos más caros le ponen otro brazo y un plato de cristal y.....para mi siguen igual de fomes....por eso estoy viendo alternativas buenas y bonitas....Aun busco la Technics 1200 pero como comentaba, está tan sobrevalorada y no es fácil encontrarla en buen estado....

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

7 minutes ago, ivanthor said:

Estupendo, @strangiato!! Nunca las he visto en vivo. Qué tal su construcción? me tincó porque no son caras y se ven bien aperradas. Además es Direct-Drive Quartz, lo cual está bastante bien. También veo que tiene ajustes para la altura del brazo, además de su respectivo anti-skating...

Hola, yo la tuve.

En términos de velocidad y precisión daba lo mejor, buen plato, buen brazo. 

El antiskating es de juguete, no sirve, audiotechnica lo ha reconocido... en todo caso nunca tuve problemas con este punto.

Trae ajuste de altura (VTA) lo cual es estupendo.

El pre interno hace su pega basante decentemente, pero yo la usé siempre con pre externo.

La usé harto también para ripear discos y llevarmelos al FiiO y cumple bastante bien en este punto también.

La construcción es un poco pobre en aislación.. es decir, si golpeas la mesa donde está la tornamesa.. lo escuchas por los parlantes.

Finalmente yo me cambié a Technics y no me arrepiento.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Alan_Wilder dijo:

Esta en oferta en Audiomusica

Tambien la tengo y concuerdo con Guido en su descripción.

Volaron, estaban a algo así como 169 Lucas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una AT-LP120 con salida USB, me la compré hace unos 5-6 años atrás. Me gusta mucho su desempeño, por el valor no hay dónde perderse. La uso mucho para rippear a mp3 o flac esos discos filetes que no están en CD, y estoy muy satisfecho con los resultados. Nunca me atreví a sacarle el pre-amplificador de fábrica y reemplazarlo por uno externo mejor, hay tutoriales en youtube para hacerlo uno mismo, dicen que el sonido mejora mucho.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Compre recientemente una AT LP 120 y me di cuenta de que el Antiskating no funciona.

Investigando en internet y youtube se evidencia que viene con una falla de fabrica en donde el resorte del antiskating es muy largo y no alcanza a hacer su pega de contrarrestrar fuerza.

Los mas valientes la desarman y le cortan ese resorte a la mitad y problema resuelto, el antiskating contrarrestra fuerza y se ve funcionando altiro al calibrarlo.

Pregunta de principiante. Afecta mucho que la tornamesa funcione un tiempo sin antiskating para los discos o el sonido ..?

Es de vida o  muerte ..?

Audiotechnica en Chile tendrá servicio de reparación en garantía para ver este problema.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

19 minutes ago, gonzaguzman@gmail.com said:

Compre recientemente una AT LP 120 y me di cuenta de que el Antiskating no funciona.

Investigando en internet y youtube se evidencia que viene con una falla de fabrica en donde el resorte del antiskating es muy largo y no alcanza a hacer su pega de contrarrestrar fuerza.

Los mas valientes la desarman y le cortan ese resorte a la mitad y problema resuelto, el antiskating contrarrestra fuerza y se ve funcionando altiro al calibrarlo.

Pregunta de principiante. Afecta mucho que la tornamesa funcione un tiempo sin antiskating para los discos o el sonido ..?

Es de vida o  muerte ..?

Audiotechnica en Chile tendrá servicio de reparación en garantía para ver este problema.?

hola, tuve esa torna por harto tiempo, exquisita torna para partir, con mucha opción de calibrar... excepto por el antiskating, pero te recomiendo dejarlo en su nivel máximo (creo que es +7), yo nunca escuché distorsión por este tema en particular, no es algo tan grave.

saludos y disfruta tu torna

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gonzaguzman@gmail.com dijo:

Compre recientemente una AT LP 120 y me di cuenta de que el Antiskating no funciona.

Investigando en internet y youtube se evidencia que viene con una falla de fabrica en donde el resorte del antiskating es muy largo y no alcanza a hacer su pega de contrarrestrar fuerza.

Los mas valientes la desarman y le cortan ese resorte a la mitad y problema resuelto, el antiskating contrarrestra fuerza y se ve funcionando altiro al calibrarlo.

Pregunta de principiante. Afecta mucho que la tornamesa funcione un tiempo sin antiskating para los discos o el sonido ..?

Es de vida o  muerte ..?

Audiotechnica en Chile tendrá servicio de reparación en garantía para ver este problema.?

Naa ponle el valor del peso de la capsula y despreocúpate. Yo tuve (tengo) esa torna y también me di de cabezazos al principio con ese tema. Después de la técnica del vinilo virgen y el cd, no había forma de que el brazo quedara como dicen los entendidos, así que volví al manual que dice que el anti-skating debe ser igual al peso para la capsula. 

Creo que la mejor manera de estar convencido es, pon un disco mono, conecta los audífonos y trata de determinar si sale igual por los dos lados, sin que un lado suene mas altoque el otro, o que no hayan distorsiones o cosas raras en un solo lado. Si los dos lados suenan igual, listo, el anti-skating esta bien.  

Eso

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es extraño pero yo también tengo una LP-120 y si bien el antiskating es largo, funciona de maravillas, de hecho tengo un disco blanco con el que he realizado la prueba, y me ha quedado claro que eso esta operativo en mi torna

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también la tengo pero aparte del antiskating, también tiene problemas de ruido en el motor, muchos comentan lo mismo y no hay como eliminarlo.

Yo desarme el brazo de la mía y recorte el resorte ahí quedó mejor el antiskating pero no vi una mejora quizás me quedó muy largo pero creo que el resorte es muy blando.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tuve feliz poco más de un año, pero el motor empezó a sonar muy fuerte, es buena torna de entrada pero luego la querrás cambiar.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk

LOGO_DAN_FERNO%20CHICO.webp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 27-05-2018 at 11:52, ivanthor dijo:

mmmm. Interesante comentario...

Tengo la Pioneer y la Planar 1, pero sabes (me arriesgo a que la armada Turntable Rega me linche), etsoy bien aburrido de la Planar. La encuentro tan fome. Sónicamente anda re bien porque le puse una Goldring y buen pre, pero la miro y puta que es fome...además puro plástico y tan re caras que son!!  Sé que los modelos más caros le ponen otro brazo y un plato de cristal y.....para mi siguen igual de fomes....por eso estoy viendo alternativas buenas y bonitas....Aun busco la Technics 1200 pero como comentaba, está tan sobrevalorada y no es fácil encontrarla en buen estado....

La armada Rega :happy4. Tuve la Nad 555i, deja que me la consigo y la vienes a escuchar a casa, luego me dices si son fomes :happy4. Lo que pasa es que la RP1 es fome, aunque le cambies la cápsula, ese brazo RB100 o 101 no es suficiente para sacar rendimiento a una Goldring, esa cápsula merece un mejor brazo.

Cuál Pioneer tienes?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pura mala suerte yo e tenido 2 y ningún problema.

Una por aca y sin problemas tampoco

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

  • Upvote 1

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

9 hours ago, maguilarp said:

La armada Rega :happy4. Tuve la Nad 555i, deja que me la consigo y la vienes a escuchar a casa, luego me dices si son fomes :happy4. Lo que pasa es que la RP1 es fome, aunque le cambies la cápsula, ese brazo RB100 o 101 no es suficiente para sacar rendimiento a una Goldring, esa cápsula merece un mejor brazo.

Cuál Pioneer tienes?

Tengo una Pioneer Pl-51A. Es del año 78 y hace unos meses una Technics 1200 MK5. También tuve la planar 1 y efectivamente, se oía de maravillas. Cuando decía fome, me refería a que esas tornas son planas, no traen ajustes (antiskating, VTA, etc) lo cual torna la experiencia de escucha un tanto plana. Yo crecí con tornamesas direct drive y tal vez por ello me acostumbré a la luz sobre el plato, los ajustes mecánicos, etc. Ahora de adulto las prefiero, sin duda y también por razones técnicas. Uso la Pioneer enun sistema secundario y a mi pareja le encanta. Además de ser muy bonita y estar muy bien conservada (está near mint....ojo, siglo hablndo de tornamesas jajajaja), escuchar vinilos ahí es super amable. La tengo con una Rega Carbon en un 5.1 y no necesito nada más ahí. En mi sistema principal uso la Technics con Goldring y también estoy super contento 😁 

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además de ser muy bonita y estar muy bien conservada (está near mint....ojo, siglo hablndo de tornamesas jajajaja)

Jajaajajaja

Enviado desde mi tetris utilizando Tapatalk

34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gifc670293640275bfdf02e43b0e33a8db1.gif34b2ad1771e5d0738da6dc6a3c529cbf.gif

- disfrutando la vida a buen volumen -

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...