osag2007

Demora en aduana Chilena

115 mensajes en este tema

Estimados.

 

Compre en un remate por ebay un receiver yamaha en alemania, todo bien hasta que llego a nuestro querido Chilito.

Lleva 45 días y aun no lo pasa el procedo de aduana.

Da lata tener que esperar tanto por una compra , era un regalo para mi hija que esta de cumpleaños en 4 días mas y ya doy por

perdido el regalo. La compra la realice el 20 de marzo. :(.

Nada mas que decir PUTA LA WEA..

Eso seria .

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Estimados.

 

Compre en un remate por ebay un receiver yamaha en alemania, todo bien hasta que llego a nuestro querido Chilito.

Lleva 45 días y aun no lo pasa el procedo de aduana.

Da lata tener que esperar tanto por una compra , era un regalo para mi hija que esta de cumpleaños en 4 días mas y ya doy por

perdido el regalo. La compra la realice el 20 de marzo. :(.

Nada mas que decir PUTA LA WEA..

Eso seria .

 

Estoy igual, esperando un reloj hace 60. Días.

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, osag2007 dijo:

Estimados.

 

Compre en un remate por ebay un receiver yamaha en alemania, todo bien hasta que llego a nuestro querido Chilito.

Lleva 45 días y aun no lo pasa el procedo de aduana.

Da lata tener que esperar tanto por una compra , era un regalo para mi hija que esta de cumpleaños en 4 días mas y ya doy por

perdido el regalo. La compra la realice el 20 de marzo. :(.

Nada mas que decir PUTA LA WEA..

Eso seria .

 

Hiciste el reclamo en correos? mandales un mensaje en reclamos.cl y ahi se apuran....

Lo triste (y no es por ser mala onda) es que justo ahora llueve y estos dejan todos los paquetes botados por cualquier lado en el aeropuerto, no es la primer oportunidad que recibo paquetes que se nota que estuvieron expuestos a la lluvia, así que trata de hacer el reclamo cuanto antes....

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Hiciste el reclamo en correos? mandales un mensaje en reclamos.cl y ahi se apuran....

Lo triste (y no es por ser mala onda) es que justo ahora llueve y estos dejan todos los paquetes botados por cualquier lado en el aeropuerto, no es la primer oportunidad que recibo paquetes que se nota que estuvieron expuestos a la lluvia, así que trata de hacer el reclamo cuanto antes....

Yo hice reclamo por el reloj y me dicen que no sirvw de nada si aduana no imicia el tramite de revisión

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ahora, AlejandroR dijo:

Yo hice reclamo por el reloj y me dicen que no sirvw de nada si aduana no imicia el tramite de revisión

Enviado desde mi WAS-LX3 mediante Tapatalk

Lamentable, a mi me resultó meter presión en la página de Reclamos, y en ese caso sería directo contra Aduanas en lugar de hacerlo contra correos..

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lluvia , Paquetes botados, CTMARE.

Mas encima el vendedor de Alemania me tapa en mensajes porque Ebay aun no le libera el pago.

Porque diablos somos tan pencas en este tipo de cosas,.

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una vez me llegó un dac, afortunadamente en buen estado, pero con la caja toda torteada y húmeda con copete, ja, ja.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chuta... era una importación de vinos?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con esta lluvia, mejor que ese reloj sea sumergible... 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, pacifyer dijo:

Con esta lluvia, mejor que ese reloj sea sumergible... 

Jajajajajaja , y mi receiver venga con traje de agua.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Porque está este desastre en aduanas?

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, Fingolfin.cl dijo:

Porque está este desastre en aduanas?

 

Yo creo, y esto es solo elucubración mía nomas, es que los tipos no han logrado ponerse al día, hay que considerar que el año pasado hubo dos paros, uno a mitad de año y el otro en noviembre-diciembre conincidiendo con las fechas de fin de año, ahí quedo la caga... Me imagino que la prioridad se la dan siempre a empresas y al último al paquetito de Juanito Perez.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, Fenrir dijo:

Yo creo, y esto es solo elucubración mía nomas, es que los tipos no han logrado ponerse al día, hay que considerar que el año pasado hubo dos paros, uno a mitad de año y el otro en noviembre-diciembre conincidiendo con las fechas de fin de año, ahí quedo la caga... Me imagino que la prioridad se la dan siempre a empresas y al último al paquetito de Juanito Perez.

Pero todo paquete cuenta por pequeño que sea, esa debería ser la calidad de servicio "normal", es una vergüenza que a estas alturas donde la tecnología aporta un nivel de control sin precedentes tengamos servicios tan ineficientes.  Sres de Aduanas  ¡¡¡Liberen mi paquete YA!!! :mad:

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con respecto al tema. Realice el reclamo en correos y me dijeron que tienen demora en el proceso de clasificación . que antes de 60 días hábiles desde la fecha de ingreso ellos deben dar solución.  60 DÍAS HÁBILES PO WN. jajajajajajajaja . Después les respondí el mail indicando que iría a sernac y que pondría reclamo en reclamos.cl,   me respondieron que lo hiciera. jajajaja Correos y la ctmare.

 

Cuento corto que ya paso el cumpleaños para lo cual estaba esperando el regalo y quede como las bolas.:(.

 

Con razón seguimos siendo sudacas para muchas cosas.

Cada vez que me acuerdo me da maña y mi colon se va la cresta. ohmmmmmmmm ohmmmmmmm.

mejor iré a verificar a la pagina de correos si hay novedad.... jajajaja

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Mr_oD dijo:

Pero todo paquete cuenta por pequeño que sea, esa debería ser la calidad de servicio "normal", es una vergüenza que a estas alturas donde la tecnología aporta un nivel de control sin precedentes tengamos servicios tan ineficientes.  Sres de Aduanas  ¡¡¡Liberen mi paquete YA!!! :mad:

Y te encuentro toda la razón "Juanito Perez" , solo estaba teorizando! 

LIBEREN EL PAQUETE!!! (parte por weon) jajajaja

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Un desastre!

Al final uno asume costos de envíos rápidos que valen soberana verga madre y no vale de nada porque ellos dan un servicio como la soberana callampa que los remilpario de calidad discutible.

 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

hace 11 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Un desastre!

Al final uno asume costos de envíos rápidos que valen soberana verga madre y no vale de nada porque ellos dan un servicio como la soberana callampa que los remilpario de calidad discutible.

 

En los dos envíos que llevan 6 semanas en aduanas los despachos fueron ultra rápidos! y eso de verdad amplifica la molestia. Pero en fin, a menos que nos cambiemos de país no esperemos mejores servicios públicos. 

Editado por Mr_oD
1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Un desastre!

Al final uno asume costos de envíos rápidos que valen soberana verga madre y no vale de nada porque ellos dan un servicio como la soberana callampa que los remilpario de calidad discutible.

 

Y cuando pagan envíos rápidos lo hacen por Fedex, DHL o UPS? porque esos wns te encajan agente aduanero incluso por envíos de bajo costo. Si es así lo mejor es presionar a esas empresas para que muevan la raja, al fin de cuenta se paga por el servicio.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Fenrir dijo:

Y cuando pagan envíos rápidos lo hacen por Fedex, DHL o UPS? porque esos wns te encajan agente aduanero incluso por envíos de bajo costo. Si es así lo mejor es presionar a esas empresas para que muevan la raja, al fin de cuenta se paga por el servicio.

yo he comprado cosas que han llegado en 1 semana con costos de envío gigantes, pero llega el perico de DHL o Fedex a entregar y no el de correos

por eso hay que ponderar calentura/costo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, Fingolfin.cl dijo:

yo he comprado cosas que han llegado en 1 semana con costos de envío gigantes, pero llega el perico de DHL o Fedex a entregar y no el de correos

por eso hay que ponderar calentura/costo

en regiones (Araucanía), al menos en mi caso llego por correos, onda los de DHL agilizan el proceso, cobran lo que quieren y terminan despachando a través de correos... En fin, como usted es un Alto-Elfo tiene suficientes años para esperar por sus compras, el común de los mortales tenemos más derecho a echar puteas jajajaja...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Fenrir dijo:

en regiones (Araucanía), al menos en mi caso llego por correos, onda los de DHL agilizan el proceso, cobran lo que quieren y terminan despachando a través de correos... En fin, como usted es un Alto-Elfo tiene suficientes años para esperar por sus compras, el común de los mortales tenemos más derecho a echar puteas jajajaja...

Se te olvidó que Morgoth me mandó pal patio de los calla'os si =)

Yo en un par de ocasiones he recibido directo por DHL

recuerdo el Live Facelift de alice in chains cuando salió en secondspin el envío mas barato eran 35 dolares y demoraba 2 meses y el mas caro 50 y llegaba en la semana y así fue.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Fingolfin.cl dijo:

Se te olvidó que Morgoth me mandó pal patio de los calla'os si =)

Yo en un par de ocasiones he recibido directo por DHL

recuerdo el Live Facelift de alice in chains cuando salió en secondspin el envío mas barato eran 35 dolares y demoraba 2 meses y el mas caro 50 y llegaba en la semana y así fue.

No sin antes hacer sentir miedo al mismimismo Melkor, que buena encontrar un Tolkieniano por acá, ya es tiempo de la relectura anual.

Yo con los discos espero, he comprado artículos de fotografía y siempre han cumplido con los plazos, pero los costos son irrisorios. UPS es el más "decente"  por lo que he observado.

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 32 minutos, Fenrir dijo:

No sin antes hacer sentir miedo al mismimismo Melkor, que buena encontrar un Tolkieniano por acá, ya es tiempo de la relectura anual.

Yo con los discos espero, he comprado artículos de fotografía y siempre han cumplido con los plazos, pero los costos son irrisorios. UPS es el más "decente"  por lo que he observado.

asi es!

mi hijo mayor tiene mi Silmarillion....creo que buscaré una edición de lujo con dibujos y cosas esta vez!

Saludos!!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoy por hoy la unica solución es derechamente NO usar Correos de Chile. Mi experiencia prefiero pagar el aduanazo antes y que el producto llegue a mis manos. 

Para eso, es el eBay Global Shipping Program o Amazon Global. Ambos muy rápidos, uno paga en el checkout del sitio y te olvidas. Esto casi todo para productos nuevos.

Tengo la impresión que sobretodo el de eBay se ha ido masificando mucho más dentro de los artículos usados,  porque finalmente todo se concentra en el centro de distribución de eBay y de ahi a los paises.

 

Saludos!

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Les escribí a aduanas quejandome de los tiempos.

me dieron esta respuesta

ojala les de diarrea a los muy putos desgraciados

Procedimiento de Aduanas para envíos internacionales
A través de la empresa Correos de Chile.
Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva.
Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la empresa y el tipo de producto contratado.
El momento en que un envío está en condiciones para la intervención de Aduanas, esto es informado por Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas.
Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.
Observación: excepcionalmente, en periodos de alta demanda este proceso puede tener mayor demora (por ejemplo, previo a las fiestas de navidad).

Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas puede proceder de una de las siguientes maneras:
A.- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho a través de Correos de Chile. Desde este momento Aduanas ya no tiene mayor injerencia en los tiempos de despacho.
B.- Seleccionar para revisión física el envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de Correos de Chile, lo que tarda en promedio 2 días..
C.- Notificar a Correos de Chile si el envío requiere de algún documento adicional para su ingreso al país.
Correos de Chile debe solicitar estos documentos a sus clientes, lo que se notifica con un mensaje especial en el sitio de seguimiento del que dispone la empresa. Los tiempos de notificación y entrega de los nuevos antecedentes ante Aduanas son de responsabilidad de Correos de Chile y/o de los propios clientes.
La información solicitada, que puede ser entregada por correo electrónico, debe ser dirigida a la dirección importacion@correos.cl, con copia a los siguientes correos electrónicos, según producto:
 ems.internacional@correos.cl: Para envíos que comiencen con la letra E. (ejemplo: EC124568956DE) 
 cp.internacional@correos.cl: Para envíos que comiencen con la letra C. (ejemplo: CP123654987US) 
 internacional.ctp@correos.cl: Para todos aquellos envíos que comiencen con cualquier otra letra. 
El Servicio Nacional de Aduanas no tiene injerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante Atención al Cliente de Correos Chile, al e-mail sac@correos.cl o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303.
 

o sea, culparon a correos 

2

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 29/5/2018 at 13:05, hectori dijo:

Lamentable, a mi me resultó meter presión en la página de Reclamos, y en ese caso sería directo contra Aduanas en lugar de hacerlo contra correos..

Toda la razón, tengo un par de historias muy desagradables con correos y aduanas que el Sernac en su momento decidió en mi favor, pero que no sirvió de nada hasta el día que me fui a Reclamos.Cl y les escribí un "RECLAMO" de gran tamaño y muy bien fundamentado, luego de eso me dejaron de agarrar para la palanca...

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 20 horas, Fingolfin.cl dijo:

Les escribí a aduanas quejandome de los tiempos.

me dieron esta respuesta

ojala les de diarrea a los muy putos desgraciados

Procedimiento de Aduanas para envíos internacionales
A través de la empresa Correos de Chile.
Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva.
Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la empresa y el tipo de producto contratado.
El momento en que un envío está en condiciones para la intervención de Aduanas, esto es informado por Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas.
Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.
Observación: excepcionalmente, en periodos de alta demanda este proceso puede tener mayor demora (por ejemplo, previo a las fiestas de navidad).

Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas puede proceder de una de las siguientes maneras:
A.- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho a través de Correos de Chile. Desde este momento Aduanas ya no tiene mayor injerencia en los tiempos de despacho.
B.- Seleccionar para revisión física el envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de Correos de Chile, lo que tarda en promedio 2 días..
C.- Notificar a Correos de Chile si el envío requiere de algún documento adicional para su ingreso al país.
Correos de Chile debe solicitar estos documentos a sus clientes, lo que se notifica con un mensaje especial en el sitio de seguimiento del que dispone la empresa. Los tiempos de notificación y entrega de los nuevos antecedentes ante Aduanas son de responsabilidad de Correos de Chile y/o de los propios clientes.
La información solicitada, que puede ser entregada por correo electrónico, debe ser dirigida a la dirección importacion@correos.cl, con copia a los siguientes correos electrónicos, según producto:
 ems.internacional@correos.cl: Para envíos que comiencen con la letra E. (ejemplo: EC124568956DE) 
 cp.internacional@correos.cl: Para envíos que comiencen con la letra C. (ejemplo: CP123654987US) 
 internacional.ctp@correos.cl: Para todos aquellos envíos que comiencen con cualquier otra letra. 
El Servicio Nacional de Aduanas no tiene injerencia en los tiempos y procesos internos de Correos Chile, y no es responsable del transporte, almacenamiento y seguimiento de los envíos, por lo que cualquier consulta o reclamo debe canalizarse mediante Atención al Cliente de Correos Chile, al e-mail sac@correos.cl o al a los teléfonos 600 9502020 y 02- 956 0303.
 

o sea, culparon a correos 

Excelente información la que has aportado :beerchug:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Putos correos ... aun nada... 

Maldita sea .

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Compré un Schiit mani el 20 de abril y en correos nada saben

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
On 13/6/2018 at 12:37, jormat dijo:

Compré un Schiit mani el 20 de abril y en correos nada saben

shuuuuu sin codigo de seguimiento??

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo no sé si tuve suerte o qué, pero por Aliexpress hice un pedido el día 29 de Mayo y me llegó el 13 de Junio, y el envío fue sólo el normal (con tracking).

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Al menos me llegó la carta avisándome que fui elegido para aportar al desarrollo de la patria:

8J3OKCu.jpg

A cooperar no mas. :lol:

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, mcavieres dijo:

Yo no sé si tuve suerte o qué, pero por Aliexpress hice un pedido el día 29 de Mayo y me llegó el 13 de Junio, y el envío fue sólo el normal (con tracking).

Que bueno, felicidades... Y por Aliexpress te lo pasaron por Aduana con pago de derechos incluídos??

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, salpas dijo:

Que bueno, felicidades... Y por Aliexpress te lo pasaron por Aduana con pago de derechos incluídos??

mmmm...no lo sé :p

Sé puede saber eso?

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, mcavieres dijo:

mmmm...no lo sé :p

Sé puede saber eso?

Tuviste que pagar impuestos cuándo lo recibiste??

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como el pico los weones inoperantes de correos de shilee, esto recien llego y mermado. paga Moya, 4 meses de espera y era para un maximo de 3 semanas, esta empresa sigue cada vez peor, nadie responde por nada y harto rapidos que son para cobrar el impuesto.

Sale date: Feb 21, 2018

 

 

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hay que enviar pescados, pa que la hediondez que tengan en la "planta CEP" con los atrasos los haga reaccionar...

1

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, salpas dijo:

Tuviste que pagar impuestos cuándo lo recibiste??

ah ok..nop...no pagué nada.

A todo esto, era un Dac Fx-audio que salió como 70 dólares.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, estebanf dijo:

shuuuuu sin codigo de seguimiento??

Con código: aún está en la aduana.

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 22 minutos, jormat dijo:

Con código: aún está en la aduana.

entonces tranqui. puedes hacer la gestion de agente de aduana tu para sacarlo. yo lo hice fue una paja pero salio del  aforo

0

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión