Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Demora en aduana Chilena


osag2007

Recommended Posts

Hola, ¿un envío se demoró 14 días desde China? Conozco más de alguien que compra en Aliexpress y las cosas suelen tardar como 2 meses, felicitaciones por la suerte. En general las demoras están en un rango 1-2 meses y a estas alturas es difícil saber si el "problema" está en Correos o en la Aduana, porque si reclamas hay un pimpón entre las instituciones. Pero no es un tema exclusivo de Chile, en todos los correos tienen el mismo "problema", el cual se debe -se supone- al elevado número de encomiendas por comercio electrónico y al hecho de que deben ser revisadas por las Aduanas. Está la opción de usar un correo privado, pero aparte de ser más caro lo más probable es que quede sujeto al pago de impuestos, lo cual además significa un pago adicional al mismo correo privado por el tramite de "desaduanamiento". Por Correos se demora más, pero al menos hay menos probabilidades de pago de impuestos.
 
Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Es muy relativo el tema de la rapidez, suele suceder con envíos pequeños, mi récord de AE son 8 días con unos audífonos pero todo lo que sea candidato a pagar impuestos "KGST te mandó saludos"  aún esperando dos paquetes desde mediados de abril... :plaf:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se donde sale la idea de que el pago de impuestos es "opcional".....:rolleyes:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 39 minutos, AudioLuthier dijo:

no se donde sale la idea de que el pago de impuestos es "opcional".....:rolleyes:

de los chinos y algunos vendedores de ebay que te ponen menos de 30 USD en el valor de la transacción, ahí si pasa piola es "opcional", Pero ahora con la política de tolerancia cero se acabo ese ardid.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 hours ago, kerouac said:
Hola, ¿un envío se demoró 14 días desde China? Conozco más de alguien que compra en Aliexpress y las cosas suelen tardar como 2 meses, felicitaciones por la suerte. En general las demoras están en un rango 1-2 meses y a estas alturas es difícil saber si el "problema" está en Correos o en la Aduana, porque si reclamas hay un pimpón entre las instituciones. Pero no es un tema exclusivo de Chile, en todos los correos tienen el mismo "problema", el cual se debe -se supone- al elevado número de encomiendas por comercio electrónico y al hecho de que deben ser revisadas por las Aduanas. Está la opción de usar un correo privado, pero aparte de ser más caro lo más probable es que quede sujeto al pago de impuestos, lo cual además significa un pago adicional al mismo correo privado por el tramite de "desaduanamiento". Por Correos se demora más, pero al menos hay menos probabilidades de pago de impuestos.
 
Saludos

Es cierto y en general es casi siempre así, en promedio es como un mes y medio sin aduanazo. Sin embargo, mis últimas tres compras, todas menores a 30 dólares reales (no subdeclaradas), me llegaron muy rápido, 14, 11 y  10 días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, AudioLuthier dijo:

no se donde sale la idea de que el pago de impuestos es "opcional".....:rolleyes:

Yo pienso que es aleatorio.!!

Una torna de Alemania..12 kg..que compre...............cero impuesto

Un Amplificador de Alemania..18.5 kg.................................cero impuesto

Un reloj Gucci de Italia para mi Esposa...55 grs......................$ 86.700 de impuesto       :mad: Plop,,!!!!!!

Todo por correo normal.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que llega rápido por Standard Shipping son cosas chicas que en aduanas no le ven pinta de tener valor. Los sobres en general llegan en menos de 10 días. Pal resto de cosas creo que están con tolerancia cero como dijo alguien. Y si a alguien le llegó un TPA en 9 días, que comparta el santo. Yo tengo dos de esos bichos en el limbo espacio-temporal, habitación del tiempo de aduanas/correos

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros:

 

Hace dos meses importé el Schiit mani y unos cable, comprados a Schiit , en USA.

Me ha llegado carta, que es un "aviso de presentación de documentación EMS". Básicamente me solicitan: Documento con formato factura y la transacción bancaria del envío.

Entiendo lo de la factura, para garrotear con el impuesto; pero, para qué necesitan la transacción bancaria: será para cotejar que no estamos subdeclarando el monto del envío?

Sabe alguien si esta situación es común, o aduanas está apretando más de lo que hacen regularmente.

Saludos,

Jorge

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, jormat dijo:

Estimados foreros:

 

Hace dos meses importé el Schiit mani y unos cable, comprados a Schiit , en USA.

Me ha llegado carta, que es un "aviso de presentación de documentación EMS". Básicamente me solicitan: Documento con formato factura y la transacción bancaria del envío.

Entiendo lo de la factura, para garrotear con el impuesto; pero, para qué necesitan la transacción bancaria: será para cotejar que no estamos subdeclarando el monto del envío?

Sabe alguien si esta situación es común, o aduanas está apretando más de lo que hacen regularmente.

Saludos,

Jorge

Es común para conciliar el valor declarado en el envió con  el valor de compra.

Si se pago vía paypal, basta con remitir por email la imagen de la transacción y ok,

Después llega un aviso del correo, donde indica el valor impuesto a pagar para retirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, Giuseppe55 dijo:

Es común para conciliar el valor declarado en el envió con  el valor de compra.

Si se pago vía paypal, basta con remitir por email la imagen de la transacción y ok,

Después llega un aviso del correo, donde indica el valor impuesto a pagar para retirar.

Gracias por la aclaración.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo 2 malas experiencias con DHL

la primera un receiver technics que llego mas golpeado y me recordo a la pelicula ace ventura

y la segunda una encomienda que estoy esperando desde abril de este año y ya estamos por terminal julio

llame a correos de chile y dicen que no saben nada

llame a dhl chile y que llame al aleman que me vendio el equipo para que haga un orden se seguimiento

por eso no venden cosas de europa a chile por los atados que se arman.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora se asoma una nueva sombra sobre Correos de Chile, sospechan que los datos filtrados son de clientes que tenían contratado el servicio de casilla en Miami, noticia en desarrollo,

 

DjCoqw8X4AAYKYr.jpg:large

 

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se confirma sería la guinda de la torta, además de los retrasos y pérdidas. Ojalá sirva para que de alguna manera se mejore el servicio en general

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 12/7/2018 at 18:33, pacifyer dijo:

Hoy me llegó un paquete de libros comprados en Abril... :( encima el pedido está mal, me mandaron dos ejemplares del mismo libro, en vez de un de cada tomo... 

Te lees los dos y creeme que jamas se te olvidaran!!

  • Upvote 1

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por si les sirve, una pequeña gota de esperanza en el océano de demoras de Correos. Me acaba de llegar ayer una carta, una modesta carta (que ni pasó por aduanas), desde Europa, enviada con fecha 22 de agosto de 2017. Si, 2017... Demoró poquito más de 1 año en llegar, casi nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, kerouac dijo:

Hola, por si les sirve, una pequeña gota de esperanza en el océano de demoras de Correos. Me acaba de llegar ayer una carta, una modesta carta (que ni pasó por aduanas), desde Europa, enviada con fecha 22 de agosto de 2017. Si, 2017... Demoró poquito más de 1 año en llegar, casi nada.

Saludos

Efectivamente la esperanza es lo último que debemos perder, ayer me llegaron unos conectores que ya los había dado por perdidos, tardaron casi 5 meses en ser entregados por CdCh.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OTRA VEZ ESTOS .........    vamos por el primer mes de espera.

:(

 

correos.png

Editado por osag2007
ortografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, osag2007 dijo:

OTRA VEZ ESTOS .........    vamos por el primer mes de espera.

:(

 

correos.png

Hola osag2007: me puedes comentar si, además del inmenso y largo mal rato, te cobraron bodegaje?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de recibir un disco que salió de origen el día 02 de marzo, qué tal¡?

Obviamente lo di por perdido y recuperé el dinero, pero que ondaaaaa poooo....ni que trajeron la wea caminando.

En fin...

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compra del 30 de Junio en Secondspin llegó hoy a mi oficina.

Partiste a jugarte un loto....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

×
×
  • Crear Nuevo...