Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Tonearm re wire para un brazo Technics EPA 100


Recommended Posts

Hola estimados foreros!, como más de alguno sabrá, estoy restaurando una Technics SP-10MKII con brazo EPA 100, así que paso a contar un poquito en qué me encuentro.

Esta máquina pidió mi auxilio, ya ni siquiera estaba en la UCI, la rescaté directamente de la morgue y aunque sabía que la historia sería larga y bastante costosa, parte de mi vida ha sido restaurar objetos y me produce gran satisfacción, al punto que el 99% de la veces ni si quiera hago un registro de los avances, ya que estoy totalmente enfocado en el resultado... intentaré en la medida que lo permita mi naturaleza ir compartiendo un poco del proceso en otro hilo que abriré en la medida que los avances tengan mérito para hacerlo.

Por el momento, necesito hacer el re wire del brazo, ya que algún uni neuronal removió la pipa y la tiró hasta cortar los cables.

Antes de importar por ebay la alternativa que manejo, ¿me pregunto si algún forero tendrá 40cms de buen cable para brazos que le sobre y quiera venderme?. Sino, se aceptan recomendaciones. Hasta ahora esta sería la opción que tomaría :

https://www.ebay.com/itm/CARDAS-33awg-X4-Litz-475mm-Twisted-Pair-Internal-12-Tone-Arm-Cable/112446233993?_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIM.MBE%26ao%3D2%26asc%3D50998%26meid%3Dbf8607e3459c4af099fe6e7225b12a52%26pid%3D100005%26rk%3D2%26rkt%3D12%26mehot%3Dpp%26sd%3D400731159612%26itm%3D112446233993&_trksid=p2047675.c100005.m1851

Saludos y buen finde!!!

 

 

 

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola IPA, por acá no he visto cables interesantes para esta pega y también con la idea de hacer el recableado de mi 1200mkii. El de Ebay se ve bastante bueno, avísame si lo vas a comprar

Saludos

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, Tomhate dijo:

Hola IPA, por acá no he visto cables interesantes para esta pega y también con la idea de hacer el recableado de mi 1200mkii. El de Ebay se ve bastante bueno, avísame si lo vas a comprar

Saludos

En caso que haga la compra te aviso y luego cuento como anduvo la calidad, la cual parece bien buena. Aunque estoy dudando por el calibre del cable, talvés necesite ir por unos más delgados.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IPA: viendo que estas restaurando esta technics (pedazo de tornamesa!!!) ... una pregunta.

Sabes que aceite lleva el pivot del motor technics? En algunos lugares (ebay, kabusa, ...) venden unas botellitas pequeñas diciendo que es el aceite original, pero a ciencia cierta no se sabe. En algunos foros leí que el aceite se llama "Ederol 65" o algo así.

De repente tú que estas en el trabajo de restauración tienes alguna idea sobre esto y donde se puede conseguir.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IPA: viendo que estas restaurando esta technics (pedazo de tornamesa!!!) ... una pregunta.

Sabes que aceite lleva el pivot del motor technics? En algunos lugares (ebay, kabusa, ...) venden unas botellitas pequeñas diciendo que es el aceite original, pero a ciencia cierta no se sabe. En algunos foros leí que el aceite se llama "Ederol 65" o algo así.

De repente tú que estas en el trabajo de restauración tienes alguna idea sobre esto y donde se puede conseguir.

 

Yo ocupo en general y ocuparé en esta el aceite y grasa que uso para aceitar relojes mecánicos de alta calidad, la marca es Bergeon y es Suizo. El mismo lo ocupo en mis cámaras mecánicas cuando les hago un mantenimiento.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/6/2018 at 14:40, i prefer analogues dijo:

Escogiste uno de los más respetados para hacer el recableo de brazo. Acá aparte de ese, hay algunas alternativas:

https://www.partsconnexion.com/tonearm-wire.html

acá ofrecen AN UK, pero es super caro, además de los otros más normales: https://www.hificollective.co.uk/components/tonearm-wire.html

y Audio Consulting, que ofrece solo de plata.  Me hice unos interconectores demasiado buenos. Tienen uno de 0.15mm que se puede usar para brazos, pero te digo por una experiencia fallida, que es muy difícil de trabajar y lo menciono solo como información, más que como recomendación. Solo basado en lo bueno del que uso para interconectores, quise hacer lo mismo con un brazo: http://www.audio-consulting.ch/?Parts:Silver_Wire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, tomate dijo:

Opa!, harto fideo suelto por ahí... gracias @tomate, le pegaré una estudiada a estos :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Alberto dijo:

Escogiste uno de los más respetados para hacer el recableo de brazo. Acá aparte de ese, hay algunas alternativas:

https://www.partsconnexion.com/tonearm-wire.html

acá ofrecen AN UK, pero es super caro, además de los otros más normales: https://www.hificollective.co.uk/components/tonearm-wire.html

y Audio Consulting, que ofrece solo de plata.  Me hice unos interconectores demasiado buenos. Tienen uno de 0.15mm que se puede usar para brazos, pero te digo por una experiencia fallida, que es muy difícil de trabajar y lo menciono solo como información, más que como recomendación. Solo basado en lo bueno del que uso para interconectores, quise hacer lo mismo con un brazo: http://www.audio-consulting.ch/?Parts:Silver_Wire

Muchas gracias @Alberto, ese de 0.15mm suena muy interesante, por ahí debe andar el calibre de los originales del brazo EPA 100. Cuento con motricidad fina de años como hobby restaurando movimientos mecánicos de relojes, así es que podría atreverme :beerchug:

 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, i prefer analogues dijo:

Muchas gracias @Alberto, ese de 0.15mm suena muy interesante, por ahí debe andar el calibre de los originales del brazo EPA 100. Cuento con motricidad fina de años como hobby restaurando movimientos mecánicos de relojes, así es que podría atreverme :beerchug:

escríbele a Serge Schmidlin, el dueño y autor de los diseños bastante singulares de AC. Cuando hice los interconectores con su cable de 0.5mm fue super amable con los consejos, por lo que te puede orientar sobre la forma de disponer los cables y si hay o no que agregar la funda de algodón, ya que vienen aislados solo con una capa muy delgada de polieterimida, como parte de su propuesta minimalista para un sonido más natural.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, Alberto dijo:

escríbele a Serge Schmidlin, el dueño y autor de los diseños bastante singulares de AC. Cuando hice los interconectores con su cable de 0.5mm fue super amable con los consejos, por lo que te puede orientar sobre la forma de disponer los cables y si hay o no que agregar la funda de algodón, ya que vienen aislados solo con una capa muy delgada de polieterimida, como parte de su propuesta minimalista para un sonido más natural.

Muchas gracias @Alberto por estas tan buenas sugerencias. Te tendré informado de los pasos que seguiré. Ten una excelente semana!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...