Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Daphile:"clipping"


Recommended Posts

Estimados,

Gusto en saludarles.

Recurro a los que tienen experiencia con Daphile porque tengo un problema y, por ende, una pregunta.

De jugoso se me ocurrió adquirir un nuevo DAC, el cual al conectarlo al servidor de audio (Mac mini), presenta un ruidito similar (el cual relaciono con "clipping" por carencia de un mejor término), sin importar la calidad del archivo que reproduzca (16/44.1 o 24/96, por ejemplo), si viene de un CD o un vinilo, y sin importar tampoco el nivel de atenuación que le asigne (-1.0db por defecto; probé con -5.0db y -10.0db), el cual Daphile sugiere como alternativa de uso para evitar el "clipping".

Busqué en la web sin éxito... ¿Alguna idea de cuál podría ser el problema? Los cables y el sistema son los mismos que utiliza el otro DAC sin problema alguno.

Gracias desde ya por vuestros comentarios.

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomo nota del concepto y de la errada aplicación del mismo, don @jsc010.

Lo que escucho es algo similar a los "pops" y "clicks" que se limpian desde el rippeo de un vinilo con un de-click. Pensé es describirlo como la "papa frita" de un vinilo, pero este no es constante. Es notorio en canciones con pasajes tranquilos, aunque escuchando rock o algo de esa índole siguen estando, pero son menos aparentes.

Le daré una vuelta a vuestras sugerencias.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Camposur dijo:

Hola @maguilarp,

Uno que usted conoce bien: Matrix mini-i pro 2. :D

Lo sospeché desde un principio :happy4. Ahora falta conocer la otra patita...cuál es el PC que estás usando?

Tuve un mini PC chino, ese me dio joda con el Matrix y con el M-DAC, cambié a un NUC intel de los wenos y se acabo el problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajajaj... Pasé por ese hilo donde hablas del problema y de la solución... ^_^

El PC es un Mac Mini con el cual no he tenido rollos con el otro DAC, alimentando ambos vía USB. ¿Será que el puerto sea el problema?

P.S. Leí esa historia respecto al encargo del DAC y puchas que me reí con la historia esa... :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, sólo uno. El Matrix en estos momentos (el cual vía bluetooth no tiene problema alguno). Menciono lo del otro DAC como referencia que la cadena la he usado antes sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Camposur dijo:

Jajajajaj... Pasé por ese hilo donde hablas del problema y de la solución... ^_^

El PC es un Mac Mini con el cual no he tenido rollos con el otro DAC, alimentando ambos vía USB. ¿Será que el puerto sea el problema?

P.S. Leí esa historia respecto al encargo del DAC y puchas que me reí con la historia esa... :lol::lol:

Puede ser el puerto. Tienes cómo conseguir uno de esos filtros iFi? Puede que te ayude...

P.S.: putas que la jodí con la compra de ese DAC...:happy4

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Just now, maguilarp said:

Puede ser el puerto. Tienes cómo conseguir uno de esos filtros iFi? Puede que te ayude...

P.S.: putas que la jodí con la compra de ese DAC...:happy4

No, no tengo a mano uno de esos filtros... Yo creo que me pasa por jugoso... :p

P.S.Jajajaja... Oye la historia pa' larga y llena de cuestiones por aquí y por allá. Pero al final llegó... Y hasta con un hilo en un foro argentino me encontré buscando información sobre el Matrix...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguna vez tuve problema de clicks y pops y el culpable resultó ser el interferencia del cable que estaba ruteado mezclado con cables de poder (pro creo que era spdif no usb, no recuerdo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prueba bajando los buffer a ver si cambia aunque ese problema se presentaría en los 2 dacs. Faltó la pantalla mixer, ahí deberían deberías poder tickear algunas configuraciones del DAC, como que nadie sabe pa que sirven pero jugando con ellas a veces resuelves problemas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y bien, probé jugando con la posición del cable USB respecto del cable de poder y nada... :rolleyes:

Probé con distintos puertos y... Daphile dejó de reconocer el DAC, incluso utilizando el que antes funcionaba... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, Camposur dijo:

Yap, probaré con los buffers también... Ah el mixer, claro... Tiene tres opciones, jugaré con ellas a ver qué sale :D

Hola Bruno...tengo entendido que las pruebas que has realizado es problema de incompatibilidad  del programa con el dac..Me egustaria saber si has descartado en otro pc o servidor, si da el mismo problema.....sldos compadre

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, jsc010 said:

Insisto que vayas a la pestaña Info -> Log Files y revises los rastros especificos que tendra el dac de marras. Como este desarrollo esta basado en squeezelite este software es el que ejerce de controlador del dac. Aunque no se entienda lo que salga, le puedes mandar a Kipeta, el responsable de Daphile, y es muy probable que responda, de hecho siempre lo hace y propone alguna solución.

Había olvidado la opción de escribirle a Kipeta. Revisaré los logs y le mandaré un correo.

Gracias, don @jsc010!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

58 minutes ago, musicsacd said:

Hola Bruno...tengo entendido que las pruebas que has realizado es problema de incompatibilidad  del programa con el dac..Me egustaria saber si has descartado en otro pc o servidor, si da el mismo problema.....sldos compadre

Hola Marcelo,

Para allá vamos. Voy a probar desde el notebook usando Foobar. Te cuento cómo me va.

Gracias!

Saludos cordiales,
Bruno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Camposur dijo:

Hola Marcelo,

Para allá vamos. Voy a probar desde el notebook usando Foobar. Te cuento cómo me va.

Gracias!

Saludos cordiales,
Bruno

:foreando:excelente....suerte 

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...