Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revox B760 Tuner


i prefer analogues

Recommended Posts

Para comenzar es de madrugada y es que no hay nada mejor que oír música cuando la ciudad duerme.

Mi favorita es la Beethoven, la música durante la noche y madrugada es una maravilla y la calidad con que suena esta estación es de excepción!

Luego cuento más de esta querida máquina de la casa Revox Studer.b0a34776f0347f36a009ba884c0bfc0d.jpg7c6c1f61ccb26bafe44b40588a1e27bb.jpg

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, i prefer analogues dijo:

Para comenzar es de madrugada y es que no hay nada mejor que oír música cuando la ciudad duerme.

Mi favorita es la Beethoven, la música durante la noche y madrugada es una maravilla y la calidad con que suena esta estación es de excepción!

Luego cuento más de esta querida máquina de la casa Revox Studer.b0a34776f0347f36a009ba884c0bfc0d.jpg7c6c1f61ccb26bafe44b40588a1e27bb.jpg

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Pense que era el unico en foro que aun disfruta escuchando radio...jajajja

con el silencio de la noche..la radio Beethoven Ufff !!! un manjarchss

Hermoso Tuner Revox !!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro más que escucha radio por acá! :D

Hermosa máquina estimado @i prefer analogues!

A ver si subes un video funcionando, y nos cuentas un poco más.

Saludos!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy otro...

¿Tienes el módulo Dolby? Otra tecnología que quedó en el camino, posiblemente por el alto precio de las licencias.

Ese tuner es una maravilla. Al abrirlo encuentras una construcción similar a los equipos profesionales de comunicaciones, con todo blindado y sellado.

Para el detector FM usa una línea de transmisión coaxial que provoca un desfase de 270°. Muy novedoso. El resultado es un sonido de primer nivel. Se nota la diferencia con otros tuner de alta gama, en todo el espectro audible y la separación stereo.

El diseño es una mezcla de análogo con digital. Mantuvieron los indicadores de centro y nivel de señal. El indicador de centro pierde sentido puesto que usa un sintetizador de frecuencia.muy estable, capaz de operar en pasos de 0.025 MHz, aunque el display no tiene tantos dígitos. Otra gracia es que se pueden fijar los niveles de muting para inter-station e inter-stereo y la curva de ecualización Europa/USA con un botón tras el panel de aluminio. No hay necesidad de abrirlo o modificarlo al cambiarlo de continente.

Cuenta más sobre esta joya, hermano de la mítica reel B77.

  • Upvote 2

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, vpola dijo:

ya que hay varios que escuchamos musica algun listado de tunner de gama alta como para hacerse de alguna joyita si sale a la venta ?

Eso estaría bien, me sumo a la petición!

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, vpola dijo:

ya que hay varios que escuchamos musica algun listado de tunner de gama alta como para hacerse de alguna joyita si sale a la venta ?

 

Ahora, cdarville dijo:

Eso estaría bien, me sumo a la petición!

No pierdan tiempo buscando en ebay USA vayan al de Alemania, yo he comprado bastantes cosillas en ebay.de sin ningún problema, (aplicar traductor de google a toda la página si tienen problemas con el dialecto teutón)

https://www.ebay.de/itm/192546377793?clk_rvr_id=1557214640163&rmvSB=true 499 euros

https://www.ebay.de/i/232776627298?clk_rvr_id=1557206440658&rmvSB=true  648 euros y etc...

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace un par de meses me coloque en campaña de encontrar un Tuner que tubiese las 3 B y que tenga un aspecto similar al Arcam fmj A19... :zippyuy:

Hace poco lo encontre en ML

 

 

IMG_20180606_215027_1_BURST001_COVER.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, morrison91 dijo:

Hace un par de meses me coloque en campaña de encontrar un Tuner que tubiese las 3 B y que tenga un aspecto similar al Arcam fmj A19... :zippyuy:

Hace poco lo encontre en ML

 

 

 

Wow se ve excelente la combinación, muy afortunado!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, vpola dijo:

que tal ese sansui me recomendaban el 717 o el tu9900 , pero no escuchado ninguno.

Al menos el 317 suena fantastico !!! recomendable 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, morrison91 dijo:

Al menos el 317 suena fantastico !!! recomendable 

"arreglan " un poco lo mal que se escuchan algunas estaciones FM ? 

Editado por vpola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya más tarde me pongo las pilas y comento sobre el tuner Revox y otras experiencias con antiguos tuners que tuve.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, herbert dijo:

Yo soy otro...

¿Tienes el módulo Dolby? Otra tecnología que quedó en el camino, posiblemente por el alto precio de las licencias.

Ese tuner es una maravilla. Al abrirlo encuentras una construcción similar a los equipos profesionales de comunicaciones, con todo blindado y sellado.

Para el detector FM usa una línea de transmisión coaxial que provoca un desfase de 270°. Muy novedoso. El resultado es un sonido de primer nivel. Se nota la diferencia con otros tuner de alta gama, en todo el espectro audible y la separación stereo.

El diseño es una mezcla de análogo con digital. Mantuvieron los indicadores de centro y nivel de señal. El indicador de centro pierde sentido puesto que usa un sintetizador de frecuencia.muy estable, capaz de operar en pasos de 0.025 MHz, aunque el display no tiene tantos dígitos. Otra gracia es que se pueden fijar los niveles de muting para inter-station e inter-stereo y la curva de ecualización Europa/USA con un botón tras el panel de aluminio. No hay necesidad de abrirlo o modificarlo al cambiarlo de continente.

Cuenta más sobre esta joya, hermano de la mítica reel B77.

Excelente información la que nos aportas @herbert. Sí, tuve la fortuna de encontrar en Canadá el módulo dolby hace como 10 años, dicho módulo produce una expansión impresionante, a tal punto que muchas veces he querido implementar el streaming del audio guardado en la pc en el casa a través de la FM y no he abandonado la idea, pero así como es necesario un gran DAC y reloj en un sistema digital, acá me está faltando un transmisor de poca potencia, pero de altísima calidad para hacerlo funcionar de tal manera que compita con mi DAC, pero sin cables :rolleyes:. He probado 2 maneras, una con una tarjeta FM PCIMAX 3000+ y también con un manos libres Motorola para auto de alta gama, el mismo que usaba en el auto para escuchar mi música del celular a través de la FM. Curiosamente esta última opción fue la que dio muy buenos resultados. 

Tengo que seguir estudiándolo e intentándolo!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, vpola said:

ya que hay varios que escuchamos musica algun listado de tunner de gama alta como para hacerse de alguna joyita si sale a la venta ?

Algunos que he probado:

Revox B760

Yamaha TX-1000

Yamaha TX 950

Sansui 317

Yamaha TX 500

Yamaha T-760

Sony 3950

Un par de Technics sintentizados y un Pioneer análogo.

Hay que tener ojo con las características, pues los tuner europeos vienen seteados para una ecualización distinta a la que usamos acá, lo que se traduce en aumento de nivel en las frecuencias altas y el hiss. El ideal es obtener uno "general export" o la versión gringa, con posible uso de transformador. El deénfasis que usamos acá y EEUU es 75 usec, en tanto que en Europa es de 50 usec.

Sobre mejorar el sonido de las estaciones, algo hacen, pero la compresión de las emisoras ligadas a T13 o El Conquistador son imposibles de arreglar. Otras emisoras como USACH y Beethoven de Santiago transmiten con muy alta calidad y los buenos tuner les sacan el jugo. La calidad es término medio en las emisoras del grupo IARC y Dial.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Mr_oD dijo:

 

No pierdan tiempo buscando en ebay USA vayan al de Alemania, yo he comprado bastantes cosillas en ebay.de sin ningún problema, (aplicar traductor de google a toda la página si tienen problemas con el dialecto teutón)

https://www.ebay.de/itm/192546377793?clk_rvr_id=1557214640163&rmvSB=true 499 euros

https://www.ebay.de/i/232776627298?clk_rvr_id=1557206440658&rmvSB=true  648 euros y etc...

 

Se agradece el dato viejo!

Pregunta, los vendedores te enviaban las cosas a Chile o usaste otro medio para las cosas que compraste en Alemania?

Gracias y saludos! :D

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, herbert dijo:

Algunos que he probado:

Revox B760

Yamaha TX-1000

Yamaha TX 950

Sansui 317

Yamaha TX 500

Yamaha T-760

Sony 3950

Un par de Technics sintentizados y un Pioneer.

Hay que tener ojo con las características, pues los tuner europeos vienen seteados para una ecualización distinta a la que usamos acá, lo que se traduce en aumento de nivel en las frecuencias altas y el hiss. El ideal es obtener uno "general export" o la versión gringa, con posible uso de transformador. El deénfasis que usamos acá es 75 usec, en tanto que en Europa es de 50 usec.

Sobre mejorar el sonido de las estaciones, algo hacen, pero la compresión de las emisoras ligadas a T13 o El Conquistador son imposibles de arreglar.

Se agradece Herbert! Buena lista para ir vitrineando :beerchug:

Sansui G-5500 - B&O Beogram RX2 - Pioneer PD-50 - Fiio X1 - B&W DM601

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, cdarville dijo:

Se agradece el dato viejo!

Pregunta, los vendedores te enviaban las cosas a Chile o usaste otro medio para las cosas que compraste en Alemania?

Gracias y saludos! :D

De nada estimado, enviaban directo por el servicio más económico del correo alemán y obviamente nunca tuve problemas, pero cualquier compra a realizar hoy en día no olvidar la demora que está teniendo aduanas de chile.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tambien me sumo en la escucha radial....yo utilizo mi querido nordmende 8025 st....una delicia escuchar radio con este equipo...sldos

6b988c06-c922-49f6-9917-c27f8494e337.jpg

 

  • Upvote 1

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...