Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Revox B760 Tuner


i prefer analogues

Recommended Posts

hace 2 minutos, herbert dijo:

El preénfasis es una ecualización que se introduce en la señal de audio al transmitirla, aumentando el nivel de agudos. El receptor aplica deénfasis, que es la curva inversa de ecualización para que el resultado final sea plano. La gracia es que con ese método se reduce el ruido. Un proceso similar al de los vinilos, que también aumentan los agudos al grabar y el pre de phono los reduce al reproducir, restaurando los niveles originales, mediante la curva RIAA y reduciendo el ruido de superficie. Para que los niveles de audio sean correctos en todo el espectro, las curvas de ecualización en ambos procesos deben ser perfectamente complementarias.

Las etapas de sintonía son amplificadores con filtros pasabanda que utilizan los sintonizadores para separar una emisora de sus vecinas en frecuencia y amplificar la señal. Cuando tienen más etapas, hacen mejor la pega de "limpieza" de las interferencias que les pueda provocar a la señal las de otras emisiones y además son más sensibles para recibir señales lejanas y débiles.

Interesante la explicacion estimado de la curva RIAA y los filtros pasabanda...eso lo habia escuchado mucho en radio cuando se usaba mucho el reel  y las cintas Dat. en aquella epoca....muy buen aporte...sldos:foreando:

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, que buen tema

yo aun conservo el Creek T50. Aunque muchas radios suenan muy mal aun se puede disfrutar de algunas estaciones que mantienen el buen sonido

t50.jpg

Editado por haroldo
imagen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, haroldo dijo:

Hola a todos, que buen tema

yo aun conservo el Creek T50. Aunque muchas radios suenan muy mal aun se puede disfrutar de algunas estaciones que mantienen el buen sonido

t50.jpg

Hola, se ve lindo ese Creek, ellos hicieron cosas muy buenas y esta pareja se ve de aquellas. ¿Qué tal suena, a nivel de usuario cómo se comporta?. Por ahí puede ser un buen dato para tener en cuenta :rolleyes:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! Qué opinan de la calidad de los sintonizador que trae el receiver marantz 2265b?

es bueno o mejor elegir un tuner dedicado? Pensando en la calidad actual de las radio emisoras 

saludos 

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Masterboy,

Marantz no hizo malos sintonizadores, pero el 2265b es un receiver, así que estás preguntando por el par tuner+amplificador integrado en una caja -Sería un desperdicio sacar sólo la señal del sintonizador 2265b a otro sistema si es que se puede.

Respecto a tener un sintonizador de FM, vale la pena si hay alguna emisora que te guste (Por ejemplo, hay 2 dedicadas sólo al rock, 1 fulll time + 2 part-time a clásica).  Si no estás en estos segmentos, tu debes ver si vale la pena gastar 100-150 mil en un sintonizador para tu sistema, lo que equivale a unos 25-30 meses de Tidal o iTunes.  La calidad de la señal... necesitas una antena que entre antena y cable te saldrá sus 15 lucas para tener una señal FM decente que sonará muy bien en casi cualquier sintonizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, UPset64 dijo:

pero el 2265b es un receiver,

Exacto, la duda es si el sintonizador o tuner (integrado) del marantz cumple tan bien como si tuviera un amplificador +tuner, que creo es el caso, por la cantidad de radio que escuchamos en casa, con suerte fines de semana, y ahora que mi hijo está más grande se incorporará al gusto hifi.

(que escuche menos radio disney y mas futuro 88.9 )

jajaja eso, saludos

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

17 hours ago, i prefer analogues said:

Hola, se ve lindo ese Creek, ellos hicieron cosas muy buenas y esta pareja se ve de aquellas. ¿Qué tal suena, a nivel de usuario cómo se comporta?. Por ahí puede ser un buen dato para tener en cuenta :rolleyes:

el sonido es bastante bueno pero lo que me sorprende es la recepción, es muy buena a pesar de usar una antena muy básica. Tiene 99 memorias lo que es mucho mas de lo que he visto en otros tuner.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, masterboy said:

Exacto, la duda es si el sintonizador o tuner (integrado) del marantz cumple tan bien como si tuviera un amplificador +tuner, que creo es el caso, por la cantidad de radio que escuchamos en casa, con suerte fines de semana, y ahora que mi hijo está más grande se incorporará al gusto hifi.

(que escuche menos radio disney y mas futuro 88.9 )

jajaja eso, saludos

De la época de los receiver, los sintonizadores que traían marcas como Technics, Marantz, Sansui, Kenwood eran muy buenos. De esa época conservo el G4700 de Sansui y el Yamaha CR640, ambos tuner sencillos pero muy buenos, probados incluso en recepción distante.

Detalle aparte, esos receiver también traen muy buenos pre phono.

Editado por herbert

Sansui G-4700, Technics SU-V6X, Yamaha TX-950, Technics SL-D2 + Shure V15, Revox B77 2T y 4T, Technics RS-M45, Nordmende Tannhäuser FM stereo a tubos más uno que otro cachureo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De la época de los receiver, los sintonizadores que traían marcas como Technics, Marantz, Sansui, Kenwood eran muy buenos. De esa época conservo el G4700 de Sansui y el Yamaha CR640, ambos tuner sencillos pero muy buenos, probados incluso en recepción distante.

Detalle aparte, esos receiver también traen muy buenos pre phono.

Excelente! Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, haroldo dijo:

el sonido es bastante bueno pero lo que me sorprende es la recepción, es muy buena a pesar de usar una antena muy básica. Tiene 99 memorias lo que es mucho mas de lo que he visto en otros tuner.

 

99 memorias... eso de la recepción también me ha pasado, algunos que no me explico como ganan tanta y buena señal. Felicitaciones :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también disfruto escuchando radio, desde que me cambie a departamento en mi configuración actual aún no instalo algún sintonizador. Pero de los que han pasado por mis manos lejos los que más me han gustado es el Sansui TU 717 y los sinto del Sansui 9090db y Marantz 2265b, otros technics pasaron sin gloria.

o5qrmt.jpg

upp50.jpg

nlu7bk.jpg

 Y en algún momento del tiempo coexistieron juntos, con otros cachureos, por lo que di harto jugo tirandolos al ring

2qstlc2.jpg

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Tomhate dijo:

Yo también disfruto escuchando radio, desde que me cambie a departamento en mi configuración actual aún no instalo algún sintonizador. Pero de los que han pasado por mis manos lejos los que más me han gustado es el Sansui TU 717 y los sinto del Sansui 9090db y Marantz 2265b, otros technics pasaron sin gloria.

o5qrmt.jpg

upp50.jpg

nlu7bk.jpg

 Y en algún momento del tiempo coexistieron juntos, con otros cachureos, por lo que di harto jugo tirandolos al ring

2qstlc2.jpg

Harto jugo!, lindos equipos, también tengo muy buen recuerdo del TU 717.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, vpola dijo:

DEspues seguimos con el hilo " que emisoras suenan bien ?" 

Aparte de la Beethoven y la Universidad de Santiago, he notado unas pocas como la Futuro que en "algunos horarios" suenan bien. El resto maoma solamente o mal... 

La radio Carabineros de Chile curiosamente tira buena música :o

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de la Beethoven y la Universidad de Santiago, he notado unas pocas como la Futuro que en "algunos horarios" suenan bien. El resto maoma solamente o mal... 

La radio Carabineros de Chile curiosamente tira buena música 

La futuro a la hora del programa de vinilos suena bien !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, masterboy dijo:

La futuro a la hora del programa de vinilos suena bien !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

hace 1 hora, masterboy dijo:

La futuro a la hora del programa de vinilos suena bien !

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Le voy a poner oreja @masterboy

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gran mayoría de las radios cuando transmiten música lo hacen desde archivos comprimidos, ya no es como antes ponían en Vinilo o CD. Hay excepciones, hasta no hace mucho (no tengo claro ahora) la radio de la UCV tenía equipos de transmisión a tubos, y su sonido era sensacional. Yo creo que lamentablemente las radios de calidad tienen los días contador, de todos modos escuchar y sintonizar en un buen tuner es algo fabuloso casi comparable a poner un buen vinílo. Este es mi tuner, aunque la foto está tomada de internet.  {option}8647084880_aaef12a2de_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, gustavo dijo:

La gran mayoría de las radios cuando transmiten música lo hacen desde archivos comprimidos, ya no es como antes ponían en Vinilo o CD. Hay excepciones, hasta no hace mucho (no tengo claro ahora) la radio de la UCV tenía equipos de transmisión a tubos, y su sonido era sensacional. Yo creo que lamentablemente las radios de calidad tienen los días contador, de todos modos escuchar y sintonizar en un buen tuner es algo fabuloso casi comparable a poner un buen vinílo. Este es mi tuner, aunque la foto está tomada de internet.  {option}8647084880_aaef12a2de_b.jpg

Hermoso tuner, felicitaciones!!.

Voy a tener que llevarme el el Revox B760 y audífonos a Valpo para escuchar la UCV :lol:, que por lo que cuentas debe sin dudas debe sonar increíble... 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, i prefer analogues dijo:

Hermoso tuner, felicitaciones!!.

Voy a tener que llevarme el el Revox B760 y audífonos a Valpo para escuchar la UCV :lol:, que por lo que cuentas debe sin dudas debe sonar increíble... 

No me queda claro que aún usen este antiguo equipo de transmisión, porque además la música que reproducen no es muy buena que digamos, por lo que no te pierdes de nada. Aunque la radio que sí tiene buena programación aquí es la de la U. Santa María.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...