Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parlantes BBB


MrCristobal

Recommended Posts

Saludos,

Justo el timing y las lucas no me acompañaron esta vez por lo que no alcance a aprovechar la oferta del cyber day en digitalaudionet para los Audioengine A2+, pero me quedó picando el bicho de hacerme con un par de parlantes de ese estilo que sean BBB (120k máximo) como para empezar, los usaré en una habitación y el uso sería 80% música, 20% películas (diferentes estilos, y de gusto personal en parlantes soy basshead aunque también me gusta apreciar los detalles, y la prioridad es la música en este caso)

De momento viendo en MercadoLibre y otros sitios de compraventa he reducido mi búsqueda a dos modelos en particular:

Edifier R1900 T3, estos los consigo usados en buen estado, he oído buenas referencias de éstos, solo tienen entrada RCA, por lo que debería sumar un DAC para conectar un dvd q usaré de fuente, importaría uno de esos chinos que se han recomendado acá.

Eltax Monitor 3 BT, estos los consigo nuevos a ese precio, no hay mucha info más allá de algunos reviews en sitios europeos donde le dan buena apreciación para el precio, además de que tienen DAC con varias entradas (óptico, coaxial, etc) y Bluetooth, lo que me ahorraría de entrada en el DAC

En el foro no he encontrado de momento algo en ese rango aunque igual miro en caso de que salga algo interesante.

Considerando que lo tendré para empezar para ver qué tanto me conviene (y si me termina de picar el bicho del hi-fi) cual de esas opciones elegirían, qué otras mirarían y por qué?

Bueno, eso sería. Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pure Acoustic QX900 -> TPA 3116 -> Dac SMSL M8 -> DVD

$60 + $30 + $100 + $40 ...

Ahi tienes una formula BBB...yo la tuve y andaba de pelo...

Saludos

Wharfedale Linton - Rega Elex - TT Rega Planar 6 - AT VM 540ML - VM 50SH - Musical Fidelity V90-Lps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Por esas lucas, si quieres un sistema separado dac + amp + parlantes lo veo difícil. Estirando un poco el presupuesto tienes la opción de armarte un sistema con un ampli TPA como dicen arriba. La otra opción es buscar en los grupos de facebook de venta de equipos de audio, mucha gente remata ahí receivers antiguos pero que suenan bien, y parlantes viejos también que tendrías que ir a escuchar eso sí. Me imagino que en el BioBio también puedes ver lo mismo.
Ahora si quieres algo nuevo y con más conectividad, tendría que ser uno activo, con bluetooth y entrada digital (óptica o USB), pero a mi juicio ahí pierdes toda la entretención de armarte un sistema propio, además de no poder modificar ningún elemento de la cadena.

Saludos

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 06-06-2018 at 18:04, MrCristobal dijo:

Saludos,

Justo el timing y las lucas no me acompañaron esta vez por lo que no alcance a aprovechar la oferta del cyber day en digitalaudionet para los Audioengine A2+, pero me quedó picando el bicho de hacerme con un par de parlantes de ese estilo que sean BBB (120k máximo) como para empezar, los usaré en una habitación y el uso sería 80% música, 20% películas (diferentes estilos, y de gusto personal en parlantes soy basshead aunque también me gusta apreciar los detalles, y la prioridad es la música en este caso)

De momento viendo en MercadoLibre y otros sitios de compraventa he reducido mi búsqueda a dos modelos en particular:

Edifier R1900 T3, estos los consigo usados en buen estado, he oído buenas referencias de éstos, solo tienen entrada RCA, por lo que debería sumar un DAC para conectar un dvd q usaré de fuente, importaría uno de esos chinos que se han recomendado acá.

Eltax Monitor 3 BT, estos los consigo nuevos a ese precio, no hay mucha info más allá de algunos reviews en sitios europeos donde le dan buena apreciación para el precio, además de que tienen DAC con varias entradas (óptico, coaxial, etc) y Bluetooth, lo que me ahorraría de entrada en el DAC

En el foro no he encontrado de momento algo en ese rango aunque igual miro en caso de que salga algo interesante.

Considerando que lo tendré para empezar para ver qué tanto me conviene (y si me termina de picar el bicho del hi-fi) cual de esas opciones elegirían, qué otras mirarían y por qué?

Bueno, eso sería. Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Buenas tardes.

Por el presupuesto que tienes, esas opciones de parlantes activos están bien. Hay uno que otro por ahí, pero son lo mismo.

Lástima que no hayan unos audioengine A2 por ahí en venta, pero por tu presupuesto, cualquiera está bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 19-06-2018 at 14:48, phko dijo:

Buenas tardes.

Por el presupuesto que tienes, esas opciones de parlantes activos están bien. Hay uno que otro por ahí, pero son lo mismo.

Lástima que no hayan unos audioengine A2 por ahí en venta, pero por tu presupuesto, cualquiera está bien.

Saludos

Mi idea original era precisamente de primeras ir por unos A2+ y luego agregarles un sub para satisfacer mi lado más basshead. He oído buenas referencias de esa combinación, y sobretodo que funciona bien en espacios reducidos. Lástima lo que pasó con la tienda digitalaudionet donde de primeras iba a comprarlos por la promociones que de vez en cuando tiraban para esos bichos.

On 19-06-2018 at 14:35, Royan dijo:

Por esas lucas, si quieres un sistema separado dac + amp + parlantes lo veo difícil. Estirando un poco el presupuesto tienes la opción de armarte un sistema con un ampli TPA como dicen arriba. La otra opción es buscar en los grupos de facebook de venta de equipos de audio, mucha gente remata ahí receivers antiguos pero que suenan bien, y parlantes viejos también que tendrías que ir a escuchar eso sí. Me imagino que en el BioBio también puedes ver lo mismo.
Ahora si quieres algo nuevo y con más conectividad, tendría que ser uno activo, con bluetooth y entrada digital (óptica o USB), pero a mi juicio ahí pierdes toda la entretención de armarte un sistema propio, además de no poder modificar ningún elemento de la cadena.

Saludos

Había también pensado en estirar más el presupuesto e ir armando de primeras algo "chi-fi"  con componentes chinos de buena reputación (siempre ando viendo la relacion precio/calidad en mis adquisiciones) así como para ir tanteando el tema de armarse un sistema por componentes separados . Lamentablemente tuve un imprevisto con el auto y algunas lucas de las que disponia se fueron para allá. 

Así que para no quedar más con la bala pasada y empezar de una buena vez a tantear el mundo este del buen sonido fui a probar los edifier, los que se encontraban en estado casi igual a nuevo, y como no tenia modo de probar los eltax que vi en mercadolibre decidi irme a la segura con éstos, nada que decir, fue un buen upgrade así como para empezar y tener algo "por mientras" . En contra podría decir que necesitan un buen espacio para dar lo mejor de sí, y que hay q controlar el bajo porque en exceso puede saturarse (y yo soy algo basshead, pero para la mayor parte de la música que escucho están bien, sobretodo con el rock clásico), y el tema de que agarran cierta interferencia y zumban un poco aunque jugando con los cables se mejora, pero ya en las condiciones que los tengo he podido disfrutarlos bastante, me ha gustado la experiencia de sentir de mejor manera los detalles en la música, los instrumentos, y de cierta manera sentir la "posicion" de cada sonido.

Ahora la próxima adquisicion será el DAC y cables de mejor calidad (veré los Ugreen que mencionó osag2007, de momento tengo conectado mi Xiaomi Mi 5 (que tambien compré en su momento por su calidad de sonido por audífonos) mis candidatos iniciales son el FX X6 o por algunos dolares más (casi el doble) el Topping D30. y después será un receiver bluetooth con apt-x o un chromecast audio.

Gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que hayas quedado contento con tu adquisición. Para tus futuros upgrades eso sí, piensa que lo primero que afecta el sonido es el parlante, de ahí hacia "atrás" el ampli, luego el dac y al final la fuente. Si a esos mismos parlantes que compraste, le conectas un dac externo en vez de la salida análoga de tu cel o cumpu, sí va a mejorar, probablemente sonará más limpio y con más detalle, pero hasta un cierto punto, limitado por el parlante (y su ampli interno si es activo)

Pi4B Volumio > Topping D50 - Topping E30 > VTA ST-70 - Grundig NF20 > Klipsch RP-6000F - KEF C4
Audinst HUD-mx2 - Jamo DS7 - Vsonic GR07 BE - Fiio BTR3 - KEF Q500 - Dynaudio A42

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
On 21-06-2018 at 22:55, Royan dijo:

Me alegro que hayas quedado contento con tu adquisición. Para tus futuros upgrades eso sí, piensa que lo primero que afecta el sonido es el parlante, de ahí hacia "atrás" el ampli, luego el dac y al final la fuente. Si a esos mismos parlantes que compraste, le conectas un dac externo en vez de la salida análoga de tu cel o cumpu, sí va a mejorar, probablemente sonará más limpio y con más detalle, pero hasta un cierto punto, limitado por el parlante (y su ampli interno si es activo)

Gracias por ese dato, precisamente el cambio de parlantes reveló en parte las limitaciones de mi fuente y los medios de los que dispongo, de ahí que ya que tengo estos parlantes más pasables, ahora es turno de mejorar las fuentes para sacarles más el jugo a los parlantes en sí. luego me imagino que el siguente paso es ver si sigo con parlantes amplificados o me paso a pasivos + sub y amp y así...

Dicho eso, ya me di cuenta cuando se dice que este es un camino sin retorno :lol: (sorry auto, las lucas ya tendrán otro destino jajajaja) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

Camino sin retorno y con deficit en la cta cte.

ALWAYS.....:D

 

Doy fe con el tema que te menciona royan con respecto a los parlante. compre unos Kef q300 a otro forero y la cosa es otro mundo.

 

Saludos y a disfrutar .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 30/6/2018 at 23:42, MrCristobal dijo:

Gracias por ese dato, precisamente el cambio de parlantes reveló en parte las limitaciones de mi fuente y los medios de los que dispongo, de ahí que ya que tengo estos parlantes más pasables, ahora es turno de mejorar las fuentes para sacarles más el jugo a los parlantes en sí. luego me imagino que el siguente paso es ver si sigo con parlantes amplificados o me paso a pasivos + sub y amp y así...

Dicho eso, ya me di cuenta cuando se dice que este es un camino sin retorno :lol: (sorry auto, las lucas ya tendrán otro destino jajajaja) 

Genial que hayas quedado feliz con el sistema, pero como dijo osag2007, es un punto sin retorno, muchos parten así y en menos de un año ya tienen un sistema de varios millones jaja, conozco varios casos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 09-07-2018 at 14:40, osag2007 dijo:

Camino sin retorno y con deficit en la cta cte.

ALWAYS.....:D

Números rojos en la cuenta? supongo que serán gajes del hobby jajajajaja

On 11-07-2018 at 14:26, gordoanorexico dijo:

Genial que hayas quedado feliz con el sistema, pero como dijo osag2007, es un punto sin retorno, muchos parten así y en menos de un año ya tienen un sistema de varios millones jaja, conozco varios casos

bueno, de momento me salva el hecho de que no hace mucho he dejado el nido y tengo otros gastos en los que incurrir jajajaja, pero me imagino que en cuanto me vaya viendo con algun billete extra ya sé donde podría ir a parar jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...