Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recommended Posts

Soy muy dedicado tomando fotos cuando uso la analógica 35mm u otra de mayor o menor formato, mis temas favoritos son los retratos, paisajes y callejeras. Hasta ahí todo bien, el problema es que soy un vago digitalizando mis negativos y haciendo el revelado digital en PS o LR. Me he propuesto dejar de ser un flojo en esta parte de la cadena para dignificar mi trabajo y por justicia con el soporte analógico. 

Así que la idea es desde ahora hacerlo bien e ir compartiendo algunas fotos en este hilo sólo en soporte analógico en distintos formatos (tamaños de película).

La idea es poder mostrar las bondades de la emulsión como su riqueza tonal y en el amplio manejo de las luces y sombras  que soporta la emulsión fotográfica. Obviamente también la belleza del blanco y negro, el grano y el desafío compositivo al que uno se enfrenta con rollos de 36 tomas o mucho menos inclusive.

¿Quién se suma a la aventura?

Sato

Una que ya compartí antes, pero en una versión mejor digitalizada.

DSC00992_1

En Pisco Elqui

Sato en filmAmor verdadero

Esta última foto la estimo especialmente, aunque en discordancia con mis gustos, no ha gustado mucho a los demás. Para mí cuenta una entrañable historia de amor que en el negativo durará quizás por siglos.

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

44 minutes ago, i prefer analogues said:

Soy muy dedicado tomando fotos cuando uso la analógica 35mm u otra de mayor o menor formato, mis temas favoritos son los retratos, paisajes y callejeras. Hasta ahí todo bien, el problema es que soy un vago digitalizando mis negativos y haciendo el revelado digital en PS o LR. Me he propuesto dejar de ser un flojo en esta parte de la cadena para dignificar mi trabajo y por justicia con el soporte analógico. 

Así que la idea es desde ahora hacerlo bien e ir compartiendo algunas fotos en este hilo sólo en soporte analógico en distintos formatos (tamaños de película).

La idea es poder mostrar las bondades de la emulsión como su riqueza tonal y en el amplio manejo de las luces y sombras  que soporta la emulsión fotográfica. Obviamente también la belleza del blanco y negro, el grano y el desafío compositivo al que uno se enfrenta con rollos de 36 tomas o mucho menos inclusive.

¿Quién se suma a la aventura?

 

Una que ya compartí antes, pero en una versión mejor digitalizada.

 

En Pisco Elqui

 Amor verdadero

Esta última foto la estimo especialmente, aunque en discordancia con mis gustos, no ha gustado mucho a los demás. Para mí cuenta una entrañable historia de amor que en el negativo durará quizás por siglos.

Le encuentro buenísima. Pero esa misma foto con un celular hubiera sido igual de buena creo yo. Es el momento, el entorno, el ojo del fotografo lo importante y no la calidad técnica del lente o la película

Editado por AlejandroR
  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, AlejandroR dijo:

Le encuentro buenísima. Pero esa misma foto con un celular hubiera sido igual de buena creo yo. Es el momento, el entorno, el ojo del fotografo lo importante y no la calidad técnica del lente o la película

jejeje. creo que es correcto lo que dices... el momento, el motivo, en este caso lo son todo (la ultima)... ademas así molestamos un poco a IPA  :D tal vez lo convencemos de que se compre un celular de gama media alta :lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la primera y la tercera en cambio no pueden ser tomadas con celular, a no ser que nos conformemos con un efecto de desenfoque artificial... que a veces queda resultón, pero no es real... 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, deinofero dijo:

la primera y la tercera en cambio no pueden ser tomadas con celular, a no ser que nos conformemos con un efecto de desenfoque artificial... que a veces queda resultón, pero no es real... 

La segunda tampoco, no da el rango dinámico de un celular...

 

1 hour ago, AlejandroR dijo:

Le encuentro buenísima. Pero esa misma foto con un celular hubiera sido igual de buena creo yo. Es el momento, el entorno, el ojo del fotografo lo importante y no la calidad técnica del lente o la película

Excelente @AlejandroR!, y estoy de acuerdo contigo en la parte técnica de la última foto, ya que en esta sólo importó la composición, ya que la foto fue tomada con una película "color" largamente vencida y de 800 ISO, lo cual incumple 3 máximas de cuando se usa película vencida:

1. usar film vencido a color sólo si venció recientemente y/o estuvo conservado refrigerado

2. la película vencida debe ser de la menor sensibilidad posible para poder obtener buenos resultados, lease 200ASA/ISO o menos en lo posible.

3. si la película es vencida lo más recomendable es usar blanco y negro, ya que sufre menos el paso del tiempo.

Ergo, llegamos a la conclusión gracias a sus comentarios de que un celular podría emular a una cámara analógica cuando esta ha sido incorrectamente utilizada, al revés de cuando lo que se quiere son resultados óptimos (GOTCHA!).

En general, este tipo de películas vencidas las uso en fotografía de calle únicamente, ya que me sale mucho más económico y lo que más me importa en la calle es la composición. 

* el film vencido nunca para uso profesional, a menos que se quiera jugar con efectos inesperados.

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

23 minutes ago, deinofero said:

la primera y la tercera en cambio no pueden ser tomadas con celular, a no ser que nos conformemos con un efecto de desenfoque artificial... que a veces queda resultón, pero no es real... 

Es verdad, no para todo sirve el celular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, i prefer analogues dijo:

La segunda tampoco, no da el rango dinámico de un celular...

claro... eso puede ser... pero no creo que sea tan evidente... y ademas son cosas que si ya no están resueltas en los últimos celulares, lo estará en los que vienen... pero el desenfoque....me arriesgo a decir que el celular no dará un buen desenfoque nunca... a no ser que vuelvan a los tamaños iniciales :lol: donde perfectamente le metes un 50mm 1.8 y un sensor aps-c

 

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, deinofero dijo:

claro... eso puede ser... pero no creo que sea tan evidente... y ademas son cosas que si ya no están resueltas en los últimos celulares, lo estará en los que vienen... pero el desenfoque....me arriesgo a decir que el celular no dará un buen desenfoque nunca... a no ser que vuelvan a los tamaños iniciales :lol: donde perfectamente le metes un 50mm 1.8 y un sensor aps-c

 

Fíjate que no es tan fácil, ni siquiera en la A7S puedo rescatar el rango dinámico que puedo extraer del film, pero de que llegará el día, sucederá... a qué costo y cuándo...

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero el "post" se está alejando del espíritu y creo que lo que comentan va más de la mano del post de @pacifyer . Mi idea es, así como en un momento defendí al cassette y a la tornamesa hace años atrás acá mismo, ahora "rescatar las virtudes de la fotografía analógica e invitar a compartir o descubrirlos"

Editado por i prefer analogues

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te felicito IPA por este hilo, actualmente estoy retirado del mundo de la fotografía tanto digital como analógica, pero tuve bastantes años de experiencia en ambas con modelos de gama alta, respecto al vicio analógico esta bien puesto lo de "vicio" pues si no tienes tu propio cuarto oscuro hoy sale muy caro revelar, excelentes fotos y otra vez  felicitaciones por mantener viva la magia insuperable de la suspensión fotográfica. Saludos y a la espera de nuevos aportes.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

Te felicito IPA por este hilo, actualmente estoy retirado del mundo de la fotografía tanto digital como analógica, pero tuve bastantes años de experiencia en ambas con modelos de gama alta, respecto al vicio analógico esta bien puesto lo de "vicio" pues si no tienes tu propio cuarto oscuro hoy sale muy caro revelar, excelentes fotos y otra vez  felicitaciones por mantener viva la magia insuperable de la suspensión fotográfica. Saludos y a la espera de nuevos aportes.

Gracias @Mr_oD, por unirte al espíritu, ojalá te animes a desempolvar algo de tu experiencia y de tu material en film para que vayamos sumando interesados al tema.

Saludos!!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Seba114 dijo:

Seria rico conseguir un rollo Fuji ASA 1600 o un Kodak ASA 3200 byw, seria un lujo poder probarlos! 

 

Se pueden encontrar algunos, Kodak de hecho re lanzo su película b&n de 3200, son algo caros pero las películas altamente sensibles valen la pena la experiencia en blanco y negro como fotografiando una banda de jazz en un lugar con una iluminación baja.

  • Upvote 1

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...

https://www.xatakafoto.com/xataka-foto/ha-superado-la-fotografia-digital-a-la-analogica-opiniones

acá hay varias opiniones al respecto, creo que gana digital en lo general y sobretodo en lo practico, dado que en calidad y resolución andan parejo... o al menos no parece existir ningún tipo de paliza... 

aunque lo que me parece mas relevante es que la fotografía analógica no muera nunca, dado que independiente de que la tecnología digital va a superar y dar paliza algún dia y sin discusiones, la fotografía analógica siempre tendrá su cuestión única, subjetiva, de artesanía, de tacto, del mundo real...... así que no queda mas que agradecer a quienes la mantienen viva como tu IPA, y tal vez yo haga lo mismo en el futuro... :rolleyes: y otro lote de artistas que aun siguen trabajando con película.

 

Salud

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, deinofero dijo:

https://www.xatakafoto.com/xataka-foto/ha-superado-la-fotografia-digital-a-la-analogica-opiniones

acá hay varias opiniones al respecto, creo que gana digital en lo general y sobretodo en lo practico, dado que en calidad y resolución andan parejo... o al menos no parece existir ningún tipo de paliza... 

aunque lo que me parece mas relevante es que la fotografía analógica no muera nunca, dado que independiente de que la tecnología digital va a superar y dar paliza algún dia y sin discusiones, la fotografía analógica siempre tendrá su cuestión única, subjetiva, de artesanía, de tacto, del mundo real...... así que no queda mas que agradecer a quienes la mantienen viva como tu IPA, y tal vez yo haga lo mismo en el futuro... :rolleyes: y otro lote de artistas que aun siguen trabajando con película.

 

Salud

Dejando de lado el juicio de valor de cuál es mejor, peor o generar una competencia entre ambos formatos, hay que reconocer que son muy distintos procesos. Por otro lado el analógico es el mejor maestro para ser un buen fotógrafo en digital, ya sea aprendiendo a componer u obteniendo el resultado querido a través de menos disparos por una cuestión inherente al formato que te obliga a una economía y mejorar la precisión, hay un gran desafío detrás de esto.

Ojalá te animes, sería la mejor manera de que luego lo puedas criticar por ti mismo y no en base a lo que otros escriban, por ahí te queda gustando harto, a veces atrapa...

En lo personal, me es un ejercicio relajante, que me demanda alta concentración y me obliga a desconectar la cabeza de otros pensamientos, porque si no lo haces fallarás o el resultado será mediocre. Cuanto mejor fotógrafo, más variables se tienen en mente antes de disparar y a través de el buen criterio que da la experiencia se conjugan todas la variables en un sólo apriete de botón. Muy buen ejercicio mental y encima se camina harto. 

Además como soy medio primitivo, me gusta estar en contacto con lo material y la artesanía que hay en todo el proceso.

Salú :beerchug:

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dices "dejando de lado la discusión de cual es mejor o peor... es mejor analógico" :lol:

 

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, deinofero dijo:

dices "dejando de lado la discusión de cual es mejor o peor... es mejor analógico" :lol:

 

No creo decir eso, si ponderas por resultados, ambos tienen sus pro y contra, obviamente más eficiente el digital, por algo uso ambas tecnologías. Pero la experiencia a nivel de usuario por lo que te respondí al menos a mí me parece más enriquecedora, algo a título personal, subjetivo ya que se lleva bien con mi tipo de personalidad.

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que buen tema!

Llevo un año tratando de retomar el hobby que abandoné hace cómo diez...

Y estoy muy de acuerdo con el planteamiento. Hay algo muy distinto al salir a la calle con una cámara de película.

También usé harta película vencida y forzando el revelado, fue bien entrete esa etapa  :)

Por mi parte hoy no le veo mucho sentido a la discusión de que cámara es mejor o cual se "debe" usar. Al final lo que importa es disfrutar el resultado.

Saludos a todos y dejo algunas fotos para aportar al hilo.

3490501526_298f6530be.jpg

3774184788_7334b3c66d.jpg

1472192004_f0eae4e554.jpg

4512735939_581336e767.jpg

3697028476_ae0df26979.jpg

543352895_dc56b22d18.jpg

3107176025_f785345e5b.jpg

1926058320_1b8e15f882.jpg

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena @darwinmt, ya perdía las esperanzas lanzando señales al cosmos en busca de vida extraterrestre... :beerchug:, sabía que algún día habría una señal de vuelta.

Lindas fotos, ahí te seguí en flickr!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...