Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Elección Torna Vintage


ivanthor

Recommended Posts

Y que opinan de las SL-1200 que trae Needle?, alguien tiene alguna experiencia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, quizás llego un poco tarde a opinar, pero puede que te sirva de todas formas.

He probado muchas tornamesas vintage; de hecho, varias de las que posteaste al principio. Todas son muy bonitas, hay que reconocerlo, pero ninguna de esas me pareció que tuviera nada fuera de lo normal en cuanto a sonido.

Con la primera tornamesa vintage que realmente escuché una diferencia fue con la Lenco l75; era la primera vez que decía "puchas que suena bien este vinilo!"

De eso ha pasado ya mucho tiempo, y como dije al principio, he tenido muchos modelos de tornamesas; sólo por mencionar algunos modelos: Thorens(td124,td125,td150), Luxman, Dual, Kenwood, Sony, Akai, Garrard, Micro Seiki, y más de algún modelo escandinavo.

No enumero para cachetonearme, sino que para decir que después de haber escuchado (y tenido) tantos modelos, pienso que si tuviera que quedarme con una tornamesa vintage que entregue el sonido que mejor se acerque a mis espectativas, tendría que ser la Lenco l75. Esa tornamesa permite muchas mejoras que la elevan a un nivel de otras de mucho mayor costo. Cambiando cables rca, plinto y brazo te haces de una tornamesa a nivel hi-end.

Mi segunda opción sería la Technics sl1200.

Me resistí mucho a tener una de estas; de hecho, critiqué que nunca la había visto en casa de ningún audiófilo sueco, quienes la miraban en menos y más propia del mundo Dj. Sin embargo, reconozco que estaba equivocado. La Sl1200 es una tremenda tornamesa, con una calidad de construcción y sonido que excede por mucho a su precio.

Resumiendo: si buscas un sonido netamente vintage, yo no la pensaría mucho e iría por la Lenco l75, y empezaría gradualmente a hacer las mejoras que señalé al principio (ya sólo cambiando los cables rca notas una tremenda mejora)

Si buscas un buen compromiso entre sonido vintage y moderno, la Technics debería ser tu elección.

Yo estaba muy contento con la sl-1200, pero se me presentó la oportunidad de tener una Garrard 401 con brazo SME-3009; y no lo pensé mucho: vendí la 1200 y me hice de la Garrard. Aunque siendo bien honesto, sigo prefiriendo los modelos Lenco clásicos.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mauriciomk2 ... se puede firmar tu posteo? :-)

No tengo la experiencia de haber tenido todas las tornamesas que comentaste ... sí leí muchos comentarios en foros que apuntan a lo que dijiste: tornamesa direct drive es technics, el resto es una burda copia y de menor calidad, con fallos, problemas de velocidad, etc. Muy bonitas eso sí.

También tenía el dato que la l75 modificada es un animal (por eso casi compré una) así como las garrard 301 / 401 (esta última la usé muchísimo en mi etapa de operador de radio ... una bestia).

Si tuve una 1200 en los 80s que vendi en los 90s porque estaba lo "nuevo y superior" que era el cd. Una burda farsa, ni siquiera se cumplía que las rayas no afectaban y el sonido superior no estaba por ningún lado. Me arrepentí casi con lágrimas de haber vendido la 1200.

Por suerte años después conseguí una sl-q2 que es casi una 1200 sin el pitch y otros detalles, pero es buena torna. Cuando me puse a buscar una torna 0km me espante con los precios y las calidades ... puro aparatito medio pelo a no ser las caras caras ... pura correa berreta y motores de chiste con errores de velocidad, platos de juguete, brazos malos, etc.

Y cuando escucho eso de que la 1200 es de Dj no sé si reír o llorar ... pero bueno, yo también desconozco otro montón de cosas, así que respeto las opiniones.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

15 hours ago, ampciclicox said:

Y que opinan de las SL-1200 que trae Needle?, alguien tiene alguna experiencia?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola ampciclicox,

las 1200 que trae Needle son (están) muy buenas.

 Son de la línea de MCC de STOKYO. Ellos reacondicionan Technics 1200s con el más alto estandar (tienen distintos grados de refurbished y no tengo claro si Needle trae de un grado en particular). Entiendo que los técnicos son todos antiguos técnicos de la Panasonic que trabajaron en la fábrica original.

MCC STOKYO es señal de garantía en Technics 1200 en Japón.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 13/6/2018 at 22:41, ivanthor dijo:

Gracias @jmiguelbarone. Lamentablemente estoy viendo la compra en Japón,  pero me llama la atención esto de la irregularidad en la juntura...no sé a qué atribuirlo, pero todo lo demás se ve impecable y está con tapa y no está trizada. Debe tener algunos rasguños pero acá la puedo pulir, sé donde hacerlo y a muy buen precio....Se te ocurre qué podrá ser esa irregularidad?

La 1200 te durara 100 años sin siquiera llevarla a taller, a muchos no les gusta pòr usada por djs, pero en calidad constructiva le vuela a raja a muchas y bien comprobado en juntas, ademas la puedes enchular a tu pinta, en ebay venden desde los set de decalz hasta lo que tu quieras.

Y lo mejor que es moneda dura, si pagas x hoy, en un año mas valdrá x+1.
 

Ejemplo dj, pero pùedes customizar hasta del color de tus calcetines

 

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jmiguelbarone dijo:

Mauriciomk2 ... se puede firmar tu posteo? :-)

No tengo la experiencia de haber tenido todas las tornamesas que comentaste ... sí leí muchos comentarios en foros que apuntan a lo que dijiste: tornamesa direct drive es technics, el resto es una burda copia y de menor calidad, con fallos, problemas de velocidad, etc. Muy bonitas eso sí.

También tenía el dato que la l75 modificada es un animal (por eso casi compré una) así como las garrard 301 / 401 (esta última la usé muchísimo en mi etapa de operador de radio ... una bestia).

Si tuve una 1200 en los 80s que vendi en los 90s porque estaba lo "nuevo y superior" que era el cd. Una burda farsa, ni siquiera se cumplía que las rayas no afectaban y el sonido superior no estaba por ningún lado. Me arrepentí casi con lágrimas de haber vendido la 1200.

Por suerte años después conseguí una sl-q2 que es casi una 1200 sin el pitch y otros detalles, pero es buena torna. Cuando me puse a buscar una torna 0km me espante con los precios y las calidades ... puro aparatito medio pelo a no ser las caras caras ... pura correa berreta y motores de chiste con errores de velocidad, platos de juguete, brazos malos, etc.

Y cuando escucho eso de que la 1200 es de Dj no sé si reír o llorar ... pero bueno, yo también desconozco otro montón de cosas, así que respeto las opiniones.

Enviado desde mi SAMSUNG-SGH-I537 mediante Tapatalk

Hola jmiguelbarone

Tienes mucha razón en lo que afirmas acerca de las tornas nuevas. La gran mayoría de las "entry level" y varias otras que presumen de ser mejores que eso, no son más que chistes de calidad muy dudosa; sólo el plato de la l75 pesa más que muchas otras que tienen hartas estrellítas en las revistas "objetivas" :happy4 de audio.

Lo del audio del cd da para otro tema de conversación. Desgraciadamente el audio digital permite muchas degradaciones,que si no se ha escuchado otra cosa antes, hasta se encuentra bueno. Muchos carniceros de audio (ingenieros) pensaban que "remasterizar" significaba aumentar la presencia de bajos y agudos, y listo! Tenías audio de nivel high-end.

Pero reitero, da para comentarlo en otro tema.

Saludos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que me han preguntado, la torna llegó ayer. Se adelantó 1 día. Super rápido porque fue enviada el día jueves por la tarde.

Llegó impecable. Gracias al amigo @bavario anoche la pude terminar de configurar.

Algunas impresiones: mientras la desembalaba (venía muy bien protegida) iba notando la calidad de esta torna. Absolutamente distinta a todo lo que había tenido. Voy a redundar con esto pero tiene una construcción muy sólida y se nota que cada detalle fue pensado minuciosamente en su construcción. Es muy elegante además. Este color negro y la combinación con las argollas de las patas, el color metálico del plato y el brazo le da un tono muy elegante, refinado. Se siente que estás frente a un dispositivo de calidad.

 

Sonicamente, otra cosa. Siento que no le había sacado partido a la Goldring en la configuración anterior. Agarró otro tono. Cambió completamente la experiencia de esxuchar vinilos. Muy contento con la compra.

 

El único punto negro fue aduana y DHL porque me sacaron la cresta con el impuesto. El costo total fue de 550 mil. Podría haber sido menos, pero el impuesto fue de 170 lucas porque DHL inventó una patraña consistente en que el costo de envío no venía declarado entonces aduana asumió un costo de envío teórico que lo triplicó y bueno, sobre ese monto final aplicaron el impuesto. Situación muy extraña ya que a dhl se le pagó el envío y es dhl quien guarda silencio sobre el costo de envío cuando aduana pregunta por dicho costo....en fin. Estamos en "$hile".

Por suerte la compré barata así que al menos aun así no me costó cara. Ojo con esa patraña que parece que es nueva o al menos yo no la conocía.

 

Acá algunas fotos:

35629215_10216156553443949_4297776479489

 

35842413_10216156551883910_4540116646206

35921664_10216156556044014_6953559993618

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, ivanthor dijo:

Para los que me han preguntado, la torna llegó ayer. Se adelantó 1 día. Super rápido porque fue enviada el día jueves por la tarde.

Llegó impecable. Gracias al amigo @bavario anoche la pude terminar de configurar.

 

 

Acá algunas fotos:

 

Felicitaciones! que buena compra, eso si que fue rápido, se ve espectacular, a disfrutar como corresponde! Sl2

Pd: con aduanazo o pasó low perfil?

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6 minutes ago, Mr_oD said:

Felicitaciones! que buena compra, eso si que fue rápido, se ve espectacular, a disfrutar como corresponde! Sl2

Pd: con aduanazo o pasó low perfil?

Ahí subí más fotos @Mr_oD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ivanthor dijo:

Ahí subí más fotos @Mr_oD

Se agradecen es una belleza por donde se mire.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que me han preguntado, la torna llegó ayer. Se adelantó 1 día. Super rápido porque fue enviada el día jueves por la tarde.

Llegó impecable. Gracias al amigo @bavario anoche la pude terminar de configurar.

Algunas impresiones: mientras la desembalaba (venía muy bien protegida) iba notando la calidad de esta torna. Absolutamente distinta a todo lo que había tenido. Voy a redundar con esto pero tiene una construcción muy sólida y se nota que cada detalle fue pensado minuciosamente en su construcción. Es muy elegante además. Este color negro y la combinación con las argollas de las patas, el color metálico del plato y el brazo le da un tono muy elegante, refinado. Se siente que estás frente a un dispositivo de calidad.

 

Sonicamente, otra cosa. Siento que no le había sacado partido a la Goldring en la configuración anterior. Agarró otro tono. Cambió completamente la experiencia de esxuchar vinilos. Muy contento con la compra.

 

El único punto negro fue aduana y DHL porque me sacaron la cresta con el impuesto. El costo total fue de 550 mil. Podría haber sido menos, pero el impuesto fue de 170 lucas porque DHL inventó una patraña consistente en que el costo de envío no venía declarado entonces aduana asumió un costo de envío teórico que lo triplicó y bueno, sobre ese monto final aplicaron el impuesto. Situación muy extraña ya que a dhl se le pagó el envío y es dhl quien guarda silencio sobre el costo de envío cuando aduana pregunta por dicho costo....en fin. Estamos en "$hile".

Por suerte la compré barata así que al menos aun así no me costó cara. Ojo con esa patraña que parece que es nueva o al menos yo no la conocía.

 

Acá algunas fotos:

35629215_10216156553443949_4297776479489490944_n.jpg?_nc_cat=0&oh=1cd21a684054a1c47482d65014e5a289&oe=5BAEBA15&efg=eyJhZG1pc3Npb25fY29udHJvbCI6MSwidXBsb2FkZXJfaWQiOiItMTAyMTYxNTY1NTM0NDM5NDkifQ%3D%3D

 

35842413_10216156551883910_4540116646206898176_n.jpg?_nc_cat=0&oh=b61451929664618944d9d6e3766d3e56&oe=5BB8007F&efg=eyJhZG1pc3Npb25fY29udHJvbCI6MSwidXBsb2FkZXJfaWQiOiItMTAyMTYxNTY1NTE4ODM5MTAifQ%3D%3D

35921664_10216156556044014_6953559993618530304_n.jpg?_nc_cat=0&oh=c2868b5243a4f8f3062263fe55db46e4&oe=5BB40F49&efg=eyJhZG1pc3Npb25fY29udHJvbCI6MSwidXBsb2FkZXJfaWQiOiItMTAyMTYxNTY1NTYwNDQwMTQifQ%3D%3D

550.000 puesta en chile??? no es malo! Venía con su cúpula y bisagras? Se ve como nueva ...

El tema DHL es asi, son muy frescos, puedes reclamar con el comprobante de ebay, sobre valor de producto+shipping se calculan los impuestos, tuve un problema similar con ellos al traerme unos equipos desde USA y respondieron, se demoraron, pero respondieron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, Mr_oD said:

Se agradecen es una belleza por donde se mire.

Sin el aduanazo de los mil demonios habría sido compra perfecta!, pero bueno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aún con el aduanazo sigue siendo una compra conveniente, no olvidar el estado de la TT, en esa calidad en USA no bajan de los 800USD localmente.

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicitaciones! ... sana envidia mirando y recordando la que tuve en los 80s y la vendí estúpidamente para empezar a escuchar CD's

Ahora que te vengan con las rega / project / vpi / lo que sea / en ese precio ... lo que sea ... se lo come en 2 panes. Y además podrás escuchar en el tiempo correcto, cuando veas una rega sin el "upgrade" del controlador externo de velocidad te darás cuenta de lo que digo.

Algo que technics solucionó hace 40 años y que recién ahora los fabricantes a correa están incluyendo ... pero claro, me olvidaba que technics creó estas tornamesas a fines de los 70s pensando en los DJs :happy3

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin el aduanazo de los mil demonios habría sido compra perfecta!, pero bueno...

Tengo un par de dudas....esta a 110 v?...

Usaste DHL porque el japo las envía por ese courier o porque tu decidiste enviarla con ellos?.

Venía con cúpula?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conviene hasta con aduanazo, pero siempre y cuando aduana cobre lo que corresponde, y NO basados en precios inventados por ellos.

Anoche estuve hablando con el amigo y ayudándolo vía remota a configurar su nuevo plato, está muy bien en general, estéticamente se ve impecable, y solo bastan algunas correcciones menores para dejarlo al 100%. Faltan algunas piezas como los hinges de la tapa, los del plinto, y la goma del platter. Todo es conseguible y vale totalmente la pena hacerlo, con eso va a quedar con plato para 30 años sin ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

40 minutes ago, ampciclicox said:

Tengo un par de dudas....esta a 110 v?...

Usaste DHL porque el japo las envía por ese courier o porque tu decidiste enviarla con ellos?.

Venía con cúpula?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Funciona a 100v. 

Dhl es el servicio que utiliza el vendedor.

Viene con cúpula, pero como dice bavario, solo le faltan los hinges y el mat de goma. Todo lo demás incluiido y original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...