Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ayuda Elección Torna Vintage


ivanthor

Recommended Posts

Estimados, un gusto saludarles

Por acá, escribiendo en medio de los truenos y relámpagos en Santiago!

Pasa que estoy tentado de hacerme de una tornamesa vintage (actualmente tengo una Rega Planar 1 conectada a un Schiit Mani y una Pioneer PL-51A conectada a un Pro-Ject Phono Box S), básicamente para cambiar la Rega. Y seré franco con ustedes en esto: sé que Rega es una buena marca de tornamesas pero la verdad que para mi -y creo que para muchos- escuchar vinilos involucra también un cierto ritual, un cierto imaginario que Rega no me da con su imagen absolutamente plana. Quiero cambiar la Rega justamente por una torna robusta, con botones, direct drive, brazo curvo, regulaciones manuales, luz estroboscopica, etc. es decir, todo aquello que Rega no me entrega. Por ello, la opción por lo vintage. Quiero apostar a un cambio que involucre calidad y estética.

No tengo pretensiones de eterno upgrade aquí. Posiblemente sí lo haga con las cápsulas y este es el motivo de este post. No sé qué debo tener en cuenta al escoger una tornamesa vintage de tal manera que luego, cuando quiera cambiar cápsulas, no tenga el problema de no conseguir hacerlo porque la altura del brazo no me da. ¿Qué debo considerar entonces al escoger una tornemesa para tener mayor libertad a la hora de cambiar cápsulas?

Siempre he tenido en mente la Technics 1200, pero en la actualidad estoy abierto a marcas como Denon, Thorens, Sansui o Pioneer. Hay una línea SL de Denon que estuve viendo por Ebay que me tiene bien entusiasmado.

Espero se entienda la duda que tengo y los experimentados en estas materias me puedan dar una mano. Yo la verdad me declaro ignorante aun en estas materias.

Algo de estimulación visual de aquello que voy viendo y me va entusiasmando:

d09576848dda874d199eec9234cbfe54.jpg

d1484b153dd991461f3923942a5779f7.jpg

DSC_1720.JPG

8352833571_23c29e7eaf_z.jpg

0abf6dfeb684eef148622d572be4ff79.jpg

blog-Pioneer%2BPL-51%2B3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy de acuerdo con tu experiencia y mi voto por relación precio, calidad y disponibilidad es para una vintage DENON, cumplen con todo lo que anhelas. EMHO , sl2 y ojalá concretes pronto tu deseo!

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi poca experiencia, descartaría la 5ta de la foto porque no tiene el portacápsula estandar.

Creo que lo importante es: brazo curvo, portacápsula estandar, que el antskating funcione, deseable es ajuste de altura (VTA), plato pesado, concuerdo que son mas bonitas con estroboscópica... las Sansui son maquinones.

Hace poco me creé una cuenta de facebook sólo para fisgonear en los grupos de audio vintage... y créeme que como en todos lados hay precios exagerados y gente que vende a precios muy aterrizados. Don Alfredo Jul es uno de ellos, tiene muy buena reputación y vende buenos equipos garantizados, creo que mas de 1 forero lo ha mencionado antes.

Suerte en tu busqueda y anda comentando que tornas has visto

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos!

Para que no se genere confusión, las fotos las puse sólo como referencia del tipo de torna que ando buscando. La Sansui de la primera foto me la compraría a ojos cerrados pero está demasiado cara o al menos es mucho más de lo que estoy dispuesto a gastar (650 mil aprox) En ML hay una a 1.3 millones!!.

La quinta foto es una Pioneer PLC-590 

Las que he visto hasta ahora, son estas:

 

Pioneer PL-570

pioneer_pl-570_02.jpg

 

Pioneer PL-630

db31fa5af6b390fea4fdbca4af40c615.jpg

 

Denon Sl-71D

368512.jpg

 

Sansui Dr D3

p1015612.jpg

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero ... una technics 1200 es un maquinón, encuentras repuestos, tiene mil y una mejoras documentadas en la web y tiene reventa.

Algunas de esas que pusiste son muy bonitas pero verdaderos "clavos" si se rompe algo y no creo que soporten el paso del tiempo como una technics que es un tanque de guerra.

En fin, solo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

56 minutes ago, ivanthor said:

 No sé qué debo tener en cuenta al escoger una tornamesa vintage de tal manera que luego, cuando quiera cambiar cápsulas, no tenga el problema de no conseguir hacerlo porque la altura del brazo no me da. ¿Qué debo considerar entonces al escoger una tornemesa para tener mayor libertad a la hora de cambiar cápsulas?

 

Hola nuevamente Ivanthor,

el único parámetro que debes considerar es el compliance. Es un parámetro difícil de entender, pero tampoco te tienes que complicar mucho. La gran mayoría de los catuchos modernos son de compliance moderado o medio y la gran mayoría de los brazos también.

Te preguntaba por la tornamesa Pioneer PLC-590 ya que es la única de las fotos que aparece con un brazo de baja masa (por lo tanto necesita un cartucho de alto compliance).

Aunque suene un poco burda la conclusión: las tornamesas de brazos "normales" sirven para cartuchos "normales".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la lista es la que se ve en el primer post, yo iría a ojos cerrados por la Sansui SR-929, qué joya!!! 

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Entiendo ahora lo que debo considerar al momento de escoger la torna para luego no tener problemas con el upgrade de cápsula.

Además de los modelos del segundo set de fotos, qué otros podrían sugerir con las características que ya describía?: direct drive, brazo curvo, botones y ajustes manuales, etc?

La Sansui SR-929 la descarto por su precio. Como les decía, estoy dispuesto a gastar máx unos 650 mil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al leer esto

hace 2 horas, i prefer analogues dijo:

Si la lista es la que se ve en el primer post, yo iría a ojos cerrados por la Sansui SR-929, qué joya!!! 

 

1 hour ago, ivanthor dijo:

La Sansui SR-929 la descarto por su precio. Como les decía, estoy dispuesto a gastar máx unos 650 mil...

Aún me acuerdo de este hilo:

 

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, ivanthor said:

Muchas gracias. Entiendo ahora lo que debo considerar al momento de escoger la torna para luego no tener problemas con el upgrade de cápsula.

Además de los modelos del segundo set de fotos, qué otros podrían sugerir con las características que ya describía?: direct drive, brazo curvo, botones y ajustes manuales, etc?

La Sansui SR-929 la descarto por su precio. Como les decía, estoy dispuesto a gastar máx unos 650 mil...

Creo que te dí otra opcion :-) ... y nada mas y nada menos que del inventor del motor direct drive, con todos los ajustes que quieras, desde la altura de las patas hasta la altura del brazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, Mr_oD dijo:

Al leer esto

 

Aún me acuerdo de este hilo:

 

JODERRRRRRRRRRR!!!!:o

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 hours ago, Mr_oD said:

Aún me acuerdo de este hilo:

Pta que mala cosa!!! al igual que a ti, aun me dolería algo así!! A propósito, en mundoanálogo, hace 4 años vendieron esa torna en 530 lucas:

http://www.mundoanalogo.cl/tornamesa-sansui-sr-929/

Viendo los anuncios finalizados del 2018 en ebay, el mismo modelo y en buenas condiciones, se ha ido hasta por 280 lucas, así que de todos modos no pierdo la esperanza. Hay una por ML pero por 1.3 millones y me parece un descriterio...

2 hours ago, jmiguelbarone said:

Creo que te dí otra opcion :-) ... y nada mas y nada menos que del inventor del motor direct drive, con todos los ajustes que quieras, desde la altura de las patas hasta la altura del brazo.

Mismo descriterio que con las Technics 1200. Tampoco la descarto pero de hacerme de una iría por acabado negro, en buen estado (clase B) y no por más de 600 lucas. Ahora llegaron varias a Needle, tengo que ir a ver la negra...ojalá no se la lleven antes. Por ML hay una negra a 550 pero el vendedor es ultra chanta. El tipo casi no pone información de la torna, dice que está impecable y en las fotos se ve, haciendo zoom (ni siquiera es información transparente) que le cambió los cables (no se ve por cuáles ni se refiere a ello), le cambió el voltaje y no contesta si la torna tiene todas sus piezas originales o si ha tenido reparaciones. Encontré otro anuncio por facebook, mismo precio, pero el tipo no quiere subirla a ML. Si te jode, no hay a quién reclamarle...es pedregoso el camino de la Technics. Lo único que me da confianza hasta ahora es Needle o bien ML pero con vendedores transparentes que hasta ahora no he encontrado...de hecho, todo este peregrinaje partió con la intención de hacerme de una 1200...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estaba viendo esta que está a buen precio pero al parecer la abrieron. Qué piensan ustedes? en el borde frontal izquierdo y en el lateral derecho se ve que la juntura está levantada. Ese material es metálico verdad? y si está doblado es porque posiblemente la abrieron? el vendedor me dice que jamás ha sido reparada pero de ahí a que sea cierto....qué creen ustedes? acá las fotos:35198185_10216102645496284_7015291829146

35144010_10216102645376281_1130623567709

35132821_10216102645776291_1690687818503

35236138_10216102645816292_1452535000086

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8 minutes ago, Elhoi said:

Dependiendo del precio y el urgimiento jajaja ... yo esperaría hasta encontrar una que se encuentre impecable.

@Elhoi sí, afortunadamente, tan caliente no estoy jajaja, así que puedo esperar. Por mientras tiré a la parrilla mi Planar 1. Además, vi que por Ebay los precios están re buenos, totalmente distinto al mercado nacional. Después de esta revisión, puse en la mira la Technics sl 1200 (negra) y la Sansui SR-929. Esta última la había descartado pero al ver los precios de venta, me entusiasmé nuevamente...

Alguna apreciación amigos sobre la Technics cuyas fotos compartí más arriba...?

Editado por ivanthor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ve bien. Está claro que no ha tenido uso profesional.

(Si ha sido bien cuidada y no se ha usado profesionalmente debiera tener la cúpula)

Recuerda que una de las gracias de esta tornamesa es que es de muy buena construcción y además puedes conseguir TODOS los repuestos.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...