67 mensajes en este tema

Hola muchachos. Consulta precisa y concisa. Si tengo un CD con calidad de grabación no muy buena, por más que tenga un equipo Top, ¿sonara mal igual?. Me pasa con algunos CDs que se escuchan muy bien, pero otros sin fuerza, poco bajo, poco detalle, le doy volumen y tampoco mejora. ¿Debiera el equipo arreglar la calidad de sonido de algo “ mal grabado “ o ya no hay mucho que hacer?. Gracias.

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La respuesta es No, al contrario lo normal es que entre más HiFi o HiEnd sea tu sistema más "revelador" será, mostrando inmisericordemente las maravillas o defectos de la grabación

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Respecto a tus CD en los que has detectado ese problema ¿has probado con otras ediciones, remasterizaciones o fuentes distintas? por ejemplo en HiRes.

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CD / Vinilo / Flac / Cassette / Cinta / mal grabado no sonará bien con nada... 

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hace 18 minutos, Mr_oD dijo:

Respecto a tus CD en los que has detectado ese problema ¿has probado con otras ediciones, remasterizaciones o fuentes distintas? por ejemplo en HiRes.

 

No. Solo tengo CDs. Soy medio a la antigua. Aún no entro a las otras esferas de fuentes de sonido. Yo creo que debe ser por la calidad de la grabación y ante eso al parecer, nada que hacer. Probe Cds de Judas Priest y Led Zeppellin contra unos de Sade, Pat Methenny y ganan estos últimos en calidad sonora.

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hace 34 minutos, IRON PRIEST dijo:

Hola muchachos. Consulta precisa y concisa. Si tengo un CD con calidad de grabación no muy buena, por más que tenga un equipo Top, ¿sonara mal igual?. Me pasa con algunos CDs que se escuchan muy bien, pero otros sin fuerza, poco bajo, poco detalle, le doy volumen y tampoco mejora. ¿Debiera el equipo arreglar la calidad de sonido de algo “ mal grabado “ o ya no hay mucho que hacer?. Gracias.

¿Y cual seria el CD y la edición de este? para que ver que tan mala es la grabación

 

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hace 7 minutos, Fenrir dijo:

¿Y cual seria el CD y la edición de este? para que ver que tan mala es la grabación

 

Ese dato no lo tengo aquí. Pero como escribí más arriba son de Judas (Point of Entry) y Led Zeppellin (Phisical Graffiti) contra Pat Mathenny (First Circle) y Sade (Diamond Life). En todo caso estos CDs los tengo hace más de 10 años y talvez están un pelin desactualizados.

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hace 1 minuto, IRON PRIEST dijo:

Ese dato no lo tengo aquí. Pero como escribí más arriba son de Judas (Point of Entry) y Led Zeppellin (Phisical Graffiti) contra Pat Mathenny (First Circle) y Sade (Diamond Life). En todo caso estos CDs los tengo hace más de 10 años y talvez están un pelin desactualizados.

Igual es raro, se que hay unas ediciones "latinoamericanas" de no muy buena calidad, no obstante, no me tinca que los que nombras lo sean. Hoy en día es más común encontrar algunos discos de calidad "oferta Jumbo" pero hace 10 años no era tan fácil menos con CD no "tan populares", los CD no pierden calidad con el tiempo así que lo encuentro extraño la verdad.. 

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hace 2 minutos, IRON PRIEST dijo:

 

No. Solo tengo CDs. Soy medio a la antigua. Aún no entro a las otras esferas de fuentes de sonido. Yo creo que debe ser por la calidad de la grabación y ante eso al parecer, nada que hacer. Probe Cds de Judas Priest y Led Zeppellin contra unos de Sade, Pat Methenny y ganan estos últimos en calidad sonora.

Los Zeppelin I,II,II y IV en sus versiones sin remasterizar suenan bien. Lo mismo puedo afirmar del Sad Wings of Destiny y el Stained Class sin remasterizar. (específicamente me refiero ripeos de CD descomprados en cierta famosa página rusa).

Con esos discos de Zeppelin puedo entender plenamente tu problema. Me costó pillar versiones que me dejaran conforme.

De acuerdo a mi experiencia personal esos discos en esas versiones deberían sonar bien en cualquier sistema donde se priorice la escucha de rock/metal  Igual voy a probar las versiones que tengo de los discos que mencionas pa cachar que tal suenan en mi sistema y de acuerdo a mi oreja..

 

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hace 6 minutos, Fenrir dijo:

Igual es raro, se que hay unas ediciones "latinoamericanas" de no muy buena calidad, no obstante, no me tinca que los que nombras lo sean. Hoy en día es más común encontrar algunos discos de calidad "oferta Jumbo" pero hace 10 años no era tan fácil menos con CD no "tan populares", los CD no pierden calidad con el tiempo así que lo encuentro extraño la verdad.. 

 

Lo curioso es que al mismo nivel de volumen, unos se escuchan más fuerte y otros más bajo, en otros el bajo esta presente y en otros muy débil, por eso me inclino a pensar que la calidad de la grabación no sea la óptima entre uno y otro caso.

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hace 46 minutos, teboeagle dijo:

CD / Vinilo / Flac / Cassette / Cinta / mal grabado no sonará bien con nada... 

No se si sera tan asi , con lo vintage tenias control de tono filtros y eq que algo mejoraban.

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Ahora, IRON PRIEST dijo:

Ese dato no lo tengo aquí. Pero como escribí más arriba son de Judas (Point of Entry) y Led Zeppellin (Phisical Graffiti) contra Pat Mathenny (First Circle) y Sade (Diamond Life). En todo caso estos CDs los tengo hace más de 10 años y talvez están un pelin desactualizados.

HDTracks tiene el catálogo completo en HiRes de LZ, podrías probar con esas y comparar  http://www.hdtracks.com/classic-100/physical-graffiti-deluxe-edition (disponibles en descargas "alternativas") Respecto a esta edición HDTracks destaca lo siguiente:

Graffiti físico (Edición de lujo) llega exactamente 40 años después de su debut, producido y recientemente remasterizado por Jimmy Page, con audio complementario inédito.

La edición de lujo del sexto álbum de estudio del grupo llegará 40 años después de que el original se estrenó el 24 de febrero de 1975. Al igual que en las ediciones de lujo anteriores,  Physical Graffiti  ha sido recientemente remasterizado por el guitarrista y productor Jimmy Page y está acompañado por un disco de audio complementario que incluye música inédita relacionada con el lanzamiento original. 

Platino 16x certificado en los EE. UU., El éxito comercial de  Physical Graffiti fue igualado por su recepción crítica. Generalmente considerado como uno de los álbumes dobles más grandes de todos los tiempos, las 15 pistas originales representan un tour de force creativo que explora la dinámica gama musical de la banda, desde el rock de "Custard Pie" y un arreglo acústico de "Bron-Yr- Aur "para la raga oriental de" Kashmir "y el groove funky de" Trampled Under Foot ". 

El disco de audio complementario que acompaña a la edición de lujo de  Physical Graffiti tiene siete temas inéditos, incluyendo mezclas aproximadas de "In My Time Of Dying" y "Houses Of The Holy", así como una mezcla temprana de "Trampled Under Foot" llamada "Brandy & Coke". Todas las pistas inéditas de acompañantes ofrecen fans la oportunidad de escuchar canciones conocidas desde una perspectiva diferente, incluyendo la mezcla de Sunset Sound de "Boogie With Stu" y "Driving Through Kashmir", una mezcla orquestal aproximada de la obra de ocho minutos "Kashmir" de la banda. También se presenta "Everybody Makes It Through, "una versión temprana sorprendentemente diferente de" In The Light "con letras alternativas.


En 1968, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant formaron Led Zeppelin, uno de los grupos más influyentes, innovadores y exitosos de la música moderna. La banda ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo con un célebre catálogo que incluye canciones tan emblemáticas como "Whole Lotta Love", "Kashmir", "Rock and Roll", "When The Levee Breaks" y "Stairway To Heaven". La banda se levantó de las cenizas de The Yardbirds, cuando Page trajo a Plant, Bonham y Jones para que giraran como The New Yardbirds. En 1969, Led Zeppelin lanzó su debut homónimo. Marcó el comienzo de un reinado de 12 años, durante el cual el grupo fue ampliamente considerado como la banda de rock más grande del mundo.

Led Zeppelin sigue siendo honrado por su papel fundamental en la historia de la música. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1995, recibió un Grammy Lifetime Achievement Award en 2005 y un año más tarde fue galardonada con el Polar Music Prize en Estocolmo. Los miembros fundadores Jones, Page y Plant, junto con Jason Bonham, el hijo de John Bonham, subieron al escenario del O2 Arena de Londres en 2007 para encabezar un concierto de homenaje para Ahmet Ertegun, un querido amigo y fundador de Atlantic Records. La banda fue honrada por su contribución de toda la vida a la cultura estadounidense en el Kennedy Center Honors en 2012. En enero de 2014, la banda ganó su primer premio Grammy como  Celebration Day , que capturó su actuación en vivo en el concierto homenaje Ertegun, fue nombrado mejor Álbum de rock.

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hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

HDTracks tiene el catálogo completo en HiRes de LZ, podrías probar con esas y comparar  http://www.hdtracks.com/classic-100/physical-graffiti-deluxe-edition (disponibles en descargas "alternativas") Respecto a esta edición HDTracks destaca lo siguiente:

Graffiti físico (Edición de lujo) llega exactamente 40 años después de su debut, producido y recientemente remasterizado por Jimmy Page, con audio complementario inédito.

La edición de lujo del sexto álbum de estudio del grupo llegará 40 años después de que el original se estrenó el 24 de febrero de 1975. Al igual que en las ediciones de lujo anteriores,  Physical Graffiti  ha sido recientemente remasterizado por el guitarrista y productor Jimmy Page y está acompañado por un disco de audio complementario que incluye música inédita relacionada con el lanzamiento original. 

Platino 16x certificado en los EE. UU., El éxito comercial de  Physical Graffiti fue igualado por su recepción crítica. Generalmente considerado como uno de los álbumes dobles más grandes de todos los tiempos, las 15 pistas originales representan un tour de force creativo que explora la dinámica gama musical de la banda, desde el rock de "Custard Pie" y un arreglo acústico de "Bron-Yr- Aur "para la raga oriental de" Kashmir "y el groove funky de" Trampled Under Foot ". 

El disco de audio complementario que acompaña a la edición de lujo de  Physical Graffiti tiene siete temas inéditos, incluyendo mezclas aproximadas de "In My Time Of Dying" y "Houses Of The Holy", así como una mezcla temprana de "Trampled Under Foot" llamada "Brandy & Coke". Todas las pistas inéditas de acompañantes ofrecen fans la oportunidad de escuchar canciones conocidas desde una perspectiva diferente, incluyendo la mezcla de Sunset Sound de "Boogie With Stu" y "Driving Through Kashmir", una mezcla orquestal aproximada de la obra de ocho minutos "Kashmir" de la banda. También se presenta "Everybody Makes It Through, "una versión temprana sorprendentemente diferente de" In The Light "con letras alternativas.


En 1968, John Bonham, John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant formaron Led Zeppelin, uno de los grupos más influyentes, innovadores y exitosos de la música moderna. La banda ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo con un célebre catálogo que incluye canciones tan emblemáticas como "Whole Lotta Love", "Kashmir", "Rock and Roll", "When The Levee Breaks" y "Stairway To Heaven". La banda se levantó de las cenizas de The Yardbirds, cuando Page trajo a Plant, Bonham y Jones para que giraran como The New Yardbirds. En 1969, Led Zeppelin lanzó su debut homónimo. Marcó el comienzo de un reinado de 12 años, durante el cual el grupo fue ampliamente considerado como la banda de rock más grande del mundo.

Led Zeppelin sigue siendo honrado por su papel fundamental en la historia de la música. La banda fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 1995, recibió un Grammy Lifetime Achievement Award en 2005 y un año más tarde fue galardonada con el Polar Music Prize en Estocolmo. Los miembros fundadores Jones, Page y Plant, junto con Jason Bonham, el hijo de John Bonham, subieron al escenario del O2 Arena de Londres en 2007 para encabezar un concierto de homenaje para Ahmet Ertegun, un querido amigo y fundador de Atlantic Records. La banda fue honrada por su contribución de toda la vida a la cultura estadounidense en el Kennedy Center Honors en 2012. En enero de 2014, la banda ganó su primer premio Grammy como  Celebration Day , que capturó su actuación en vivo en el concierto homenaje Ertegun, fue nombrado mejor Álbum de rock.

Uffff, parece que tendre que actualizarme y entrar a esta parte del audio digital. Gracias por tu aporte.

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hace 9 minutos, vpola dijo:

No se si sera tan asi , con lo vintage tenias control de tono filtros y eq que algo mejoraban.

Aplico los controles de tono, algo mejora pero oído no queda muy satisfecho.

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1 hour ago, Mr_oD dijo:

La respuesta es No, al contrario lo normal es que entre más HiFi o HiEnd sea tu sistema más "revelador" será, mostrando inmisericordemente las maravillas o defectos de la grabación

No estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Algunos sistemas si son muy reveladores, pero otros sistemas hacen que la musica fluya y oculten inperfecciones en las grabaciones y suenan mejor de lo que es la fuente.(coloreando, ecualizando o acortando señales).

Saludos.

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Ahora, ralvarezm dijo:

No estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Algunos sistemas si son muy reveladores, pero otros sistemas hacen que la musica fluya y oculten inperfecciones en las grabaciones y suenan mejor de lo que es la fuente.(coloreando, ecualizando o acortando señales).

Saludos.

La consulta se entiende que hace referencias a equipos HiFi, donde una de las normas básicas es poseer una reproducción lo más "pura" posible ; pero ahora dices: si "ocultan imperfecciones", "coloreando", "ecualizando" o "acortando señales" esa clase de equipo se alejan de los canones de la Alta Fidelidad. En otro hilo hace poco comentaban que ciertas grabaciones se oían mejor en un equipo "Silver Crown" que en uno HiEnd.

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Ahora, Mr_oD dijo:

La consulta se entiende que hace referencias a equipos HiFi, donde una de las normas básicas es poseer una reproducción lo más "pura" posible ; pero ahora dices: si "ocultan imperfecciones", "coloreando", "ecualizando" o "acortando señales" esa clase de equipo se alejan de los canones de la Alta Fidelidad. En otro hilo hace poco comentaban que ciertas grabaciones se oían mejor en un equipo "Silver Crown" que en uno HiEnd.

Estimado, escuche un Accuphase y me dice si me alejo de los canones de la alta Fidelidad o un Plinnius Hiato, por nombrar algunos equipos que no son tan analiticos. pero si muestran la musicalidad que algunos buscamos.

En el mundo del HI-FI o HI-END, existen equipos para todos los gustos y todos los precios.

Lo mismo pasa con los parlantes, fuentes y cables. Solo es cosa de escuchar y probar todo lo que se pueda.

Saludos.

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hace 32 minutos, IRON PRIEST dijo:

 

Lo curioso es que al mismo nivel de volumen, unos se escuchan más fuerte y otros más bajo, en otros el bajo esta presente y en otros muy débil, por eso me inclino a pensar que la calidad de la grabación no sea la óptima entre uno y otro caso.

Yo creo que deberías buscar los discos en FLAC y hacer la comparación, a modo de experimento y nos cuentas.

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Hola...en mi experiencia en cds...siempre he preferido las primeras ediciones son las mas cercana al master,  hasta los japoneses prefieren estas ediciones cuando no tienen el master,...en especial cds made in uk...west germany,..holland ..etc

 Tambien depende mucho que empresa lo grabo y ademas si son de master digital o analogo....Por ejemplo como dato,..fijense en la seriegrafia interna del cd ,.. los que son de Nymbus, sonopress, disctronics,..entre otros son de muy buena calidad  y y muy buen sonido....asi tienen como referencia para poder comparar con reediciones ....espero que sirva de ayuda...sldos:foreando:

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hace 1 minuto, musicsacd dijo:

Hola...en mi experiencia en cds...siempre he preferido las primeras ediciones son las mas cercana al master,  hasta los japoneses prefieren estas ediciones cuando no tienen el master,...en especial cds made in uk...west germany,..holland ..etc

 Tambien depende mucho que empresa lo grabo y ademas si son de master digital o analogo....Por ejemplo como dato,..fijense en la seriegrafia interna del cd ,.. los que son de Nymbus, sonopress, disctronics,..entre otros son de muy buena calidad  y y muy buen sonido....asi tienen como referencia para poder comparar con reediciones ....espero que sirva de ayuda...sldos:foreando:

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esos cds cuanto cuestan aprox?

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hace 5 minutos, ralvarezm dijo:

Estimado, escuche un Accuphase y me dice si me alejo de los canones de la alta Fidelidad o un Plinnius Hiato, por nombrar algunos equipos que no son tan analiticos. pero si muestran la musicalidad que algunos buscamos.

En el mundo del HI-FI o HI-END, existen equipos para todos los gustos y todos los precios.

Lo mismo pasa con los parlantes, fuentes y cables. Solo es cosa de escuchar y probar todo lo que se pueda.

Saludos.

Te fuiste por otro lado estimado de el hilo conductor de la consulta principal, te lo vuelvo a recordar :El forero consulta si un sistema  TOP tiene la capacidad de "mejorar" una "mala grabación" y eso no existe a menos que tenga la capacidad de Reprocesar e "intervenir" lo emitido, pero eso es otro tema; y AP tengo gracias. Sl2

Editado por Mr_oD
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Si en un equipo Medio se escucha mal un CD.. en un sistema mas revelador va ser peor.. pero no entiendo.. la idea es downgradear?.. pensé que ibamos mas para el otro lado.

Lo de control de tonos, equalizadores.. filtros y cuanta cosa.. EMHO es contra el JaiFai.. aunque todos los equipos colorean la musica la idea es escucharla bien desde que se pone el CD/Vinilo/Cassette/Cinta... y no andar haciendo ajuste a cada rato.. 

 

 

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Ahora, ralvarezm dijo:

esos cds cuanto cuestan aprox?

ufff...depende la edicion...año...y disponibilidad...en la seriegrafia interna hay mucha informacion del propio cd...inclusive indica si es primera edicion o posterior....si es uno quiere tener la 1era edicion...pero los precios depende mucho del vendedor

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hace 2 minutos, Mr_oD dijo:

Te fuiste por otro lado estimado de el hilo conductor de la consulta principal, te lo vuelvo a recordar :El forero consulta si un sistema  TOP tiene la capacidad de "mejorar" una "mala grabación" y eso no existe a menos que tenga la capacidad de Reprocesar e "intervenir" lo emitido, pero eso es otro tema; y AP tengo gracias. Sl2

Estimado se equivoca, un equipo si tiene la capacidad de mejorar el sonido de la fuente. Como te indicaba en los post anteriores depende de la cadena.

Saludos.

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Ahora, ralvarezm dijo:

Estimado se equivoca, un equipo si tiene la capacidad de mejorar el sonido de la fuente. Como te indicaba en los post anteriores depende de la cadena.

Saludos.

Te estás cerrando como lo hiciste en el hilo de la migración, para responder un SI a la consulta del forero, que ahora la cito literal: "  ¿Debiera el equipo arreglar la calidad de sonido de algo “ mal grabado “ o ya no hay mucho que hacer?. Gracias. " el equipo debería poseer la capacidad de viajar en el tiempo y corregir lo malo que se realizó en en esa "mala grabación"...  se entiende? 

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hace 20 minutos, musicsacd dijo:

Hola...en mi experiencia en cds...siempre he preferido las primeras ediciones son las mas cercana al master,  hasta los japoneses prefieren estas ediciones cuando no tienen el master,...en especial cds made in uk...west germany,..holland ..etc

 Tambien depende mucho que empresa lo grabo y ademas si son de master digital o analogo....Por ejemplo como dato,..fijense en la seriegrafia interna del cd ,.. los que son de Nymbus, sonopress, disctronics,..entre otros son de muy buena calidad  y y muy buen sonido....asi tienen como referencia para poder comparar con reediciones ....espero que sirva de ayuda...sldos:foreando:

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Buen dato forero. Vere a la noche la serigrafia de los CDs consultados.

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hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

Te estás cerrando como lo hiciste en el hilo de la migración, para responder un SI a la consulta del forero, que ahora la cito literal: "  ¿Debiera el equipo arreglar la calidad de sonido de algo “ mal grabado “ o ya no hay mucho que hacer?. Gracias. " el equipo debería poseer la capacidad de viajar en el tiempo y corregir lo malo que se realizó en en esa "mala grabación"...  se entiende? 

No me estoy cerrando... te comente que si existen equipos y que un equipo si puede mejorar el sonido de un cd que no suene bien y te lo digo por que lo he comprobado empiricamente y equipos caros. Ademas el purismo en el HI END es una rama de la Audiofilia.

No me parece que mal informen a los foreros, lo que te ha pasado es la realidad obsoluta.

Es solo eso y sin animo de polemizar ni de poner adjetivos a personas que no conocemos. Se que es dificil de expresarse por este medio.

Saudos.

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hace 5 minutos, ralvarezm dijo:

No me estoy cerrando... te comente que si existen equipos y que un equipo si puede mejorar el sonido de un cd que no suene bien y te lo digo por que lo he comprobado empiricamente y equipos caros. Ademas el purismo en el HI END es una rama de la Audiofilia.

No me parece que mal informen a los foreros, lo que te ha pasado es la realidad obsoluta.

Es solo eso y sin animo de polemizar ni de poner adjetivos a personas que no conocemos. Se que es dificil de expresarse por este medio.

Saudos.

En ese caso dame una dirección para enviarte una grabación que hicimos con mis amigos de la banda "los chacales del navegao" dónde el tipo que manejo el protools con suerte sabía apretar REC.. quedando una grabación entera de mala, pero del verbo mala, si tienes un equipo que mejore esa mala grabación te lo compro cash :lol:

Editado por Mr_oD
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Coincido en que mientras más fifi el sistema (y entiéndase con ello lo más pulcro), más revelador. Es decir, más hocicón con los defectos y virtudes de la grabación.

Ya me ha pasado, por ejemplo con los creedence y otras grabaciones de esa época. Pero también considerar, que un bajo volumen en la grabación no es sinónimo de mala edición, ahí mencionas a la Sade, los primeros discos piden perilla, pero tienen un muy buen nivel de detalle.

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Como aporte foreros, tiempo atrás converse este tema en MW con el Gerente de la tienda y me comentaba que los CDs que venden para consumo masivo, están ultra comprimidos ya que la mayoría del público (y esto lo escribo sin ser mirador en menos o peyorativos), tienen equipos de sonido que no están diseñados para procesar ni leer una grabación de calidad superior, dicho en otras palabras, como el equipo está diseñado básicamente para sonar, poco importa que tan de calidad sea lo grabado en el CD. Por lo tanto, si ese mismo disco lo colocas en un Hi Fi o High End, este desnudara las deficiencias de la grabación y por mas bueno que sea el equipo, algo arreglara, pero en general la calidad será deficiente. Yo le encontré sentido a sus palabras.

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hace 5 minutos, IRON PRIEST dijo:

Como aporte foreros, tiempo atrás converse este tema en MW con el Gerente de la tienda y me comentaba que los CDs que venden para consumo masivo, están ultra comprimidos ya que la mayoría del público (y esto lo escribo sin ser mirador en menos o peyorativos), tienen equipos de sonido que no están diseñados para procesar ni leer una grabación de calidad superior, dicho en otras palabras, como el equipo está diseñado básicamente para sonar, poco importa que tan de calidad sea lo grabado en el CD. Por lo tanto, si ese mismo disco lo colocas en un Hi Fi o High End, este desnudara las deficiencias de la grabación y por mas bueno que sea el equipo, algo arreglara, pero en general la calidad será deficiente. Yo le encontré sentido a sus palabras.

Te recomiendo optar por algún proveedor cosaco, y descomprar discos MFSL, DCC o AF 

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hace 40 minutos, teboeagle dijo:

Si en un equipo Medio se escucha mal un CD.. en un sistema mas revelador va ser peor.. pero no entiendo.. la idea es downgradear?.. pensé que ibamos mas para el otro lado.

Lo de control de tonos, equalizadores.. filtros y cuanta cosa.. EMHO es contra el JaiFai.. aunque todos los equipos colorean la musica la idea es escucharla bien desde que se pone el CD/Vinilo/Cassette/Cinta... y no andar haciendo ajuste a cada rato.. 

es decir Mcintosh y accuphase no califican ni para HIFI?  porque uno trae un eq y el otro controles de tono ; claro con la opción de desactivarlos .

 

 

hace 2 horas, teboeagle dijo:

CD / Vinilo / Flac / Cassette / Cinta / mal grabado no sonará bien con nada... 

 

 

Editado por vpola
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Las versiones argentinas son re malas con mucho bajos.

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es decir Mcintosh y accuphase no califican ni para HIFI?  porque uno trae un eq y el otro controles de tono ; claro con la opción de desactivarlos .

 

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1 hour ago, Mr_oD dijo:

En ese caso dame una dirección para enviarte una grabación que hicimos con mis amigos de la banda "los chacales del navegao" dónde el tipo que manejo el protools con suerte sabía apretar REC.. quedando una grabación entera de mala, pero del verbo mala, si tienes un equipo que mejore esa mala grabación te lo compro cash :lol:

"Los Chacales del Navegao" jajajaja, cómo podría quedar buena, me imagino al Gran Guaripola Guachaca en los controles :happy4

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hace 1 hora, musicsacd dijo:

Hola...en mi experiencia en cds...siempre he preferido las primeras ediciones son las mas cercana al master,  hasta los japoneses prefieren estas ediciones cuando no tienen el master,...en especial cds made in uk...west germany,..holland ..etc

 Tambien depende mucho que empresa lo grabo y ademas si son de master digital o analogo....Por ejemplo como dato,..fijense en la seriegrafia interna del cd ,.. los que son de Nymbus, sonopress, disctronics,..entre otros son de muy buena calidad  y y muy buen sonido....asi tienen como referencia para poder comparar con reediciones ....espero que sirva de ayuda...sldos:foreando:

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Excelente aporte @musicsacd!!, gracias.

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Para seguir con el hilo ...aca hay otros cds de muy buena grabacion....y recomendable

EMI SWINDON

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ARVATO

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SONY DADC  ( Digital Audio Disc Corporation )

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CAPITOL DIDX

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DIDP

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DISQUE AMERIC CANADA

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WEA Mfg OLYPHANT

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SRC CAPITOL

wea-gen2.jpg

CINRAM

L-505677-1408020819-8990.jpeg.jpg

MPO disques

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Dificil que suenen mal estos cds....para mi son de referencia si es que la fuente es un cd.,..asi puedo comparar con las reediciones y tener una opinion mas detallada....independiente del equipo o cadena de audio....:D:foreando:

hace 4 horas, Tomhate dijo:

 

hace 5 horas, IRON PRIEST dijo:

 

hace 5 horas, ralvarezm dijo:

 

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Como aporte foreros, tiempo atrás converse este tema en MW con el Gerente de la tienda y me comentaba que los CDs que venden para consumo masivo, están ultra comprimidos ya que la mayoría del público (y esto lo escribo sin ser mirador en menos o peyorativos), tienen equipos de sonido que no están diseñados para procesar ni leer una grabación de calidad superior, dicho en otras palabras, como el equipo está diseñado básicamente para sonar, poco importa que tan de calidad sea lo grabado en el CD. Por lo tanto, si ese mismo disco lo colocas en un Hi Fi o High End, este desnudara las deficiencias de la grabación y por mas bueno que sea el equipo, algo arreglara, pero en general la calidad será deficiente. Yo le encontré sentido a sus palabras.

Eso tiene mucho sentido, unido a la loudness war, es mas viendo en youtube a los maestros de la mezcla como es glenn de spectre sound studio o a warren huart que ha hecho mezclas para aerosmit, me he dado cuenta que para la musica populacha utilizan mucho los trucos y maquillajes para que suene bien, y es peor cuando no se graba bien la pista desde un inicio, creeme esos factores son súper importantes para que un disco suene bien o suene como las weas

Ahora, el por que discos que nos gustan suenan como el ajo en un equipo bueno, es por que han usado demasiado maquillaje en las pistas, o el que mezclo se metió con la zona media, cosa que no deberías tocar para no generar deformaciones en el sonido, ya que entre los 300hz al 1khz es donde se aloja la voz humana y es donde nuestro cerebro pone mas atención

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

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hace 20 horas, teboeagle dijo:

Si en un equipo Medio se escucha mal un CD.. en un sistema mas revelador va ser peor.. pero no entiendo.. la idea es downgradear?.. pensé que ibamos mas para el otro lado.

Lo de control de tonos, equalizadores.. filtros y cuanta cosa.. EMHO es contra el JaiFai.. aunque todos los equipos colorean la musica la idea es escucharla bien desde que se pone el CD/Vinilo/Cassette/Cinta... y no andar haciendo ajuste a cada rato.. 

 

 

Para nada de acuerdo contigo. Te puedo nombrar más de una marca renombrada que incorpora control de tonos y no por eso deja de ser menos HiFi que otros que no tienen.

El control de tonos sirve para compensar deficiencias tanto en la sala como en la grabación misma. 

Hay mucho mito y prejuicio con esto de los controles de tono y ecualizadores; innecesarios a mi entender.

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Yo creo que se fueron por otro lado. 

Creo que el forero tiene un problema al diferenciar volumen (db) vs calidad.

Me inclino a pensar a que hay un problema de Loudness War como mencionó alguien más arriba, y está comparando discos setenteros, grabados a un nivel de decibeles mucho más bajos pero con mayor dinámica, versus otros más modernos que tienen más volumen, menos dinámica, pero al final un sonido más "gordo".

Lo anterior obviamente podría variar dependiendo de la edición, masterización, etc, sobre todo entre más años tenga el disco en cuestión.

 

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