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Calidad CDs


IRON PRIEST

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hace 5 minutos, ralvarezm dijo:

Estimado, escuche un Accuphase y me dice si me alejo de los canones de la alta Fidelidad o un Plinnius Hiato, por nombrar algunos equipos que no son tan analiticos. pero si muestran la musicalidad que algunos buscamos.

En el mundo del HI-FI o HI-END, existen equipos para todos los gustos y todos los precios.

Lo mismo pasa con los parlantes, fuentes y cables. Solo es cosa de escuchar y probar todo lo que se pueda.

Saludos.

Te fuiste por otro lado estimado de el hilo conductor de la consulta principal, te lo vuelvo a recordar :El forero consulta si un sistema  TOP tiene la capacidad de "mejorar" una "mala grabación" y eso no existe a menos que tenga la capacidad de Reprocesar e "intervenir" lo emitido, pero eso es otro tema; y AP tengo gracias. Sl2

Editado por Mr_oD
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Si en un equipo Medio se escucha mal un CD.. en un sistema mas revelador va ser peor.. pero no entiendo.. la idea es downgradear?.. pensé que ibamos mas para el otro lado.

Lo de control de tonos, equalizadores.. filtros y cuanta cosa.. EMHO es contra el JaiFai.. aunque todos los equipos colorean la musica la idea es escucharla bien desde que se pone el CD/Vinilo/Cassette/Cinta... y no andar haciendo ajuste a cada rato.. 

 

 

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

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Ahora, ralvarezm dijo:

esos cds cuanto cuestan aprox?

ufff...depende la edicion...año...y disponibilidad...en la seriegrafia interna hay mucha informacion del propio cd...inclusive indica si es primera edicion o posterior....si es uno quiere tener la 1era edicion...pero los precios depende mucho del vendedor

Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

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hace 2 minutos, Mr_oD dijo:

Te fuiste por otro lado estimado de el hilo conductor de la consulta principal, te lo vuelvo a recordar :El forero consulta si un sistema  TOP tiene la capacidad de "mejorar" una "mala grabación" y eso no existe a menos que tenga la capacidad de Reprocesar e "intervenir" lo emitido, pero eso es otro tema; y AP tengo gracias. Sl2

Estimado se equivoca, un equipo si tiene la capacidad de mejorar el sonido de la fuente. Como te indicaba en los post anteriores depende de la cadena.

Saludos.

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Ahora, ralvarezm dijo:

Estimado se equivoca, un equipo si tiene la capacidad de mejorar el sonido de la fuente. Como te indicaba en los post anteriores depende de la cadena.

Saludos.

Te estás cerrando como lo hiciste en el hilo de la migración, para responder un SI a la consulta del forero, que ahora la cito literal: "  ¿Debiera el equipo arreglar la calidad de sonido de algo “ mal grabado “ o ya no hay mucho que hacer?. Gracias. " el equipo debería poseer la capacidad de viajar en el tiempo y corregir lo malo que se realizó en en esa "mala grabación"...  se entiende? 

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hace 20 minutos, musicsacd dijo:

Hola...en mi experiencia en cds...siempre he preferido las primeras ediciones son las mas cercana al master,  hasta los japoneses prefieren estas ediciones cuando no tienen el master,...en especial cds made in uk...west germany,..holland ..etc

 Tambien depende mucho que empresa lo grabo y ademas si son de master digital o analogo....Por ejemplo como dato,..fijense en la seriegrafia interna del cd ,.. los que son de Nymbus, sonopress, disctronics,..entre otros son de muy buena calidad  y y muy buen sonido....asi tienen como referencia para poder comparar con reediciones ....espero que sirva de ayuda...sldos:foreando:

matrix.jpg

 

cd_mca_matrix.jpg

 

L-317368-1459642325-4611.jpeg.jpg

Buen dato forero. Vere a la noche la serigrafia de los CDs consultados.

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Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

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hace 6 minutos, Mr_oD dijo:

Te estás cerrando como lo hiciste en el hilo de la migración, para responder un SI a la consulta del forero, que ahora la cito literal: "  ¿Debiera el equipo arreglar la calidad de sonido de algo “ mal grabado “ o ya no hay mucho que hacer?. Gracias. " el equipo debería poseer la capacidad de viajar en el tiempo y corregir lo malo que se realizó en en esa "mala grabación"...  se entiende? 

No me estoy cerrando... te comente que si existen equipos y que un equipo si puede mejorar el sonido de un cd que no suene bien y te lo digo por que lo he comprobado empiricamente y equipos caros. Ademas el purismo en el HI END es una rama de la Audiofilia.

No me parece que mal informen a los foreros, lo que te ha pasado es la realidad obsoluta.

Es solo eso y sin animo de polemizar ni de poner adjetivos a personas que no conocemos. Se que es dificil de expresarse por este medio.

Saudos.

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hace 5 minutos, ralvarezm dijo:

No me estoy cerrando... te comente que si existen equipos y que un equipo si puede mejorar el sonido de un cd que no suene bien y te lo digo por que lo he comprobado empiricamente y equipos caros. Ademas el purismo en el HI END es una rama de la Audiofilia.

No me parece que mal informen a los foreros, lo que te ha pasado es la realidad obsoluta.

Es solo eso y sin animo de polemizar ni de poner adjetivos a personas que no conocemos. Se que es dificil de expresarse por este medio.

Saudos.

En ese caso dame una dirección para enviarte una grabación que hicimos con mis amigos de la banda "los chacales del navegao" dónde el tipo que manejo el protools con suerte sabía apretar REC.. quedando una grabación entera de mala, pero del verbo mala, si tienes un equipo que mejore esa mala grabación te lo compro cash :lol:

Editado por Mr_oD
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Coincido en que mientras más fifi el sistema (y entiéndase con ello lo más pulcro), más revelador. Es decir, más hocicón con los defectos y virtudes de la grabación.

Ya me ha pasado, por ejemplo con los creedence y otras grabaciones de esa época. Pero también considerar, que un bajo volumen en la grabación no es sinónimo de mala edición, ahí mencionas a la Sade, los primeros discos piden perilla, pero tienen un muy buen nivel de detalle.

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Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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Como aporte foreros, tiempo atrás converse este tema en MW con el Gerente de la tienda y me comentaba que los CDs que venden para consumo masivo, están ultra comprimidos ya que la mayoría del público (y esto lo escribo sin ser mirador en menos o peyorativos), tienen equipos de sonido que no están diseñados para procesar ni leer una grabación de calidad superior, dicho en otras palabras, como el equipo está diseñado básicamente para sonar, poco importa que tan de calidad sea lo grabado en el CD. Por lo tanto, si ese mismo disco lo colocas en un Hi Fi o High End, este desnudara las deficiencias de la grabación y por mas bueno que sea el equipo, algo arreglara, pero en general la calidad será deficiente. Yo le encontré sentido a sus palabras.

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Power Stereo Mcintosh MC 312 - Pre Amplificador Mcintosh C 53 - SACD Mcintosh MCD 350 - Columnas Paradigm Persona 3F - Subwoofer Paradigm Prestige  1000 SW - Isolation Power Torus Power RM 8 -  Cables de Parlantes Tributaries 8SP - Cables de Poder Tributaries Serie 6

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hace 5 minutos, IRON PRIEST dijo:

Como aporte foreros, tiempo atrás converse este tema en MW con el Gerente de la tienda y me comentaba que los CDs que venden para consumo masivo, están ultra comprimidos ya que la mayoría del público (y esto lo escribo sin ser mirador en menos o peyorativos), tienen equipos de sonido que no están diseñados para procesar ni leer una grabación de calidad superior, dicho en otras palabras, como el equipo está diseñado básicamente para sonar, poco importa que tan de calidad sea lo grabado en el CD. Por lo tanto, si ese mismo disco lo colocas en un Hi Fi o High End, este desnudara las deficiencias de la grabación y por mas bueno que sea el equipo, algo arreglara, pero en general la calidad será deficiente. Yo le encontré sentido a sus palabras.

Te recomiendo optar por algún proveedor cosaco, y descomprar discos MFSL, DCC o AF 

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

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hace 40 minutos, teboeagle dijo:

Si en un equipo Medio se escucha mal un CD.. en un sistema mas revelador va ser peor.. pero no entiendo.. la idea es downgradear?.. pensé que ibamos mas para el otro lado.

Lo de control de tonos, equalizadores.. filtros y cuanta cosa.. EMHO es contra el JaiFai.. aunque todos los equipos colorean la musica la idea es escucharla bien desde que se pone el CD/Vinilo/Cassette/Cinta... y no andar haciendo ajuste a cada rato.. 

es decir Mcintosh y accuphase no califican ni para HIFI?  porque uno trae un eq y el otro controles de tono ; claro con la opción de desactivarlos .

 

 

hace 2 horas, teboeagle dijo:

CD / Vinilo / Flac / Cassette / Cinta / mal grabado no sonará bien con nada... 

 

 

Editado por vpola
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Las versiones argentinas son re malas con mucho bajos.

 Leben cs600, Harbeth HL5 Plus.

 Esoteric K07xs, Fiio X3.

Ecosse Ms 2.4, RCA Harmonix ,Coaxial Atlas Mavros, Acoustic Revive, Shunyata DELTA NR.

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1 hour ago, Mr_oD dijo:

En ese caso dame una dirección para enviarte una grabación que hicimos con mis amigos de la banda "los chacales del navegao" dónde el tipo que manejo el protools con suerte sabía apretar REC.. quedando una grabación entera de mala, pero del verbo mala, si tienes un equipo que mejore esa mala grabación te lo compro cash :lol:

"Los Chacales del Navegao" jajajaja, cómo podría quedar buena, me imagino al Gran Guaripola Guachaca en los controles :happy4

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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hace 1 hora, musicsacd dijo:

Hola...en mi experiencia en cds...siempre he preferido las primeras ediciones son las mas cercana al master,  hasta los japoneses prefieren estas ediciones cuando no tienen el master,...en especial cds made in uk...west germany,..holland ..etc

 Tambien depende mucho que empresa lo grabo y ademas si son de master digital o analogo....Por ejemplo como dato,..fijense en la seriegrafia interna del cd ,.. los que son de Nymbus, sonopress, disctronics,..entre otros son de muy buena calidad  y y muy buen sonido....asi tienen como referencia para poder comparar con reediciones ....espero que sirva de ayuda...sldos:foreando:

matrix.jpg

 

cd_mca_matrix.jpg

 

L-317368-1459642325-4611.jpeg.jpg

Excelente aporte @musicsacd!!, gracias.

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Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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Para seguir con el hilo ...aca hay otros cds de muy buena grabacion....y recomendable

EMI SWINDON

matrix.jpg

ARVATO

a95605673994.jpg

SONY DADC  ( Digital Audio Disc Corporation )

 matrix.jpg

CAPITOL DIDX

StrangeMatrix_1_zpsd67b5280.jpg

 

DIDP

matrix.jpg

 

DISQUE AMERIC CANADA

matrix.jpg

 

WEA Mfg OLYPHANT

L-291934-1325134292.png.jpg

 

SRC CAPITOL

wea-gen2.jpg

CINRAM

L-505677-1408020819-8990.jpeg.jpg

MPO disques

matrix.jpg

 

Dificil que suenen mal estos cds....para mi son de referencia si es que la fuente es un cd.,..asi puedo comparar con las reediciones y tener una opinion mas detallada....independiente del equipo o cadena de audio....:D:foreando:

hace 4 horas, Tomhate dijo:

 

hace 5 horas, IRON PRIEST dijo:

 

hace 5 horas, ralvarezm dijo:

 

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Cats-Listening-Music-Funny-Black-And-Whi

Oir o Escuchar........Escuchar y Oir

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Como aporte foreros, tiempo atrás converse este tema en MW con el Gerente de la tienda y me comentaba que los CDs que venden para consumo masivo, están ultra comprimidos ya que la mayoría del público (y esto lo escribo sin ser mirador en menos o peyorativos), tienen equipos de sonido que no están diseñados para procesar ni leer una grabación de calidad superior, dicho en otras palabras, como el equipo está diseñado básicamente para sonar, poco importa que tan de calidad sea lo grabado en el CD. Por lo tanto, si ese mismo disco lo colocas en un Hi Fi o High End, este desnudara las deficiencias de la grabación y por mas bueno que sea el equipo, algo arreglara, pero en general la calidad será deficiente. Yo le encontré sentido a sus palabras.

Eso tiene mucho sentido, unido a la loudness war, es mas viendo en youtube a los maestros de la mezcla como es glenn de spectre sound studio o a warren huart que ha hecho mezclas para aerosmit, me he dado cuenta que para la musica populacha utilizan mucho los trucos y maquillajes para que suene bien, y es peor cuando no se graba bien la pista desde un inicio, creeme esos factores son súper importantes para que un disco suene bien o suene como las weas

Ahora, el por que discos que nos gustan suenan como el ajo en un equipo bueno, es por que han usado demasiado maquillaje en las pistas, o el que mezclo se metió con la zona media, cosa que no deberías tocar para no generar deformaciones en el sonido, ya que entre los 300hz al 1khz es donde se aloja la voz humana y es donde nuestro cerebro pone mas atención

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk

james_gif_animation_adventure_time_by_de

 
SETUP RECAMARA:
JBL L40, TEAC-AG750(AG-620), laptop hp 14 con windows 10 ltsb y dac LG HIFI PLUS B&O PLAY
 
Historial de Audifonos :
KZ ZNS PRO :dj2:, KZ kz-es4(dual driver (X2))RIP, QKZ W1 PRO (x2) RIP, audiotechnica ATH-M2, panasonic ergofit RIP, AWEI ES-Q5 RIP, SONY MDR EX-110AP RIP
 
reproductor actual:
xiaomi redmi note 7, iPod 5.5gen

MIS ANTIGUOS REPRODUCTORES Y SISTEMAS :sillazo:
 
GALAXY FIT, ALCATEL OT5020, MOTOROLA RAZR HD(XT925), XPREIA SK17 :zippyrock:, VSN V.45, Hisense L675 (MT6735p):XXpuke: , ACER aspire one (atom n270) con daphile y hdd de 500gb (200gb de musica):sillazo:, tda7297 15w@8ohm(temporal),TPA 3116D2 brezeed audio, laptop hp 14-r002la con daphile y ssd, Nokia 5 :chuwi:
DIY
 
 
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hace 20 horas, teboeagle dijo:

Si en un equipo Medio se escucha mal un CD.. en un sistema mas revelador va ser peor.. pero no entiendo.. la idea es downgradear?.. pensé que ibamos mas para el otro lado.

Lo de control de tonos, equalizadores.. filtros y cuanta cosa.. EMHO es contra el JaiFai.. aunque todos los equipos colorean la musica la idea es escucharla bien desde que se pone el CD/Vinilo/Cassette/Cinta... y no andar haciendo ajuste a cada rato.. 

 

 

Para nada de acuerdo contigo. Te puedo nombrar más de una marca renombrada que incorpora control de tonos y no por eso deja de ser menos HiFi que otros que no tienen.

El control de tonos sirve para compensar deficiencias tanto en la sala como en la grabación misma. 

Hay mucho mito y prejuicio con esto de los controles de tono y ecualizadores; innecesarios a mi entender.

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Yo creo que se fueron por otro lado. 

Creo que el forero tiene un problema al diferenciar volumen (db) vs calidad.

Me inclino a pensar a que hay un problema de Loudness War como mencionó alguien más arriba, y está comparando discos setenteros, grabados a un nivel de decibeles mucho más bajos pero con mayor dinámica, versus otros más modernos que tienen más volumen, menos dinámica, pero al final un sonido más "gordo".

Lo anterior obviamente podría variar dependiendo de la edición, masterización, etc, sobre todo entre más años tenga el disco en cuestión.

 

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