Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda, la aguja de la tornamesa acopla??


Milo

Recommended Posts

Muchachos, tengo la siguiente duda ¿la aguja de la tornamesa acopla sonido? No sé si es el termino correcto, por ejemplo a como cuando acercas demasiado el microfono al amplificador... pregunto xq como conté anteriornente soy nuevo en esto de los vinilos y al estar escuchando, solo por curiosidad, subí bastante el volumen y obtuve un sonido grave que retumbaba... feisimo... he de decir que por la configuración de mi living los parlantes están en forma perpendicular a la tornamesa y uno de ellos bastante cerca de ella... entonces la pregunta es al dar demasiado volumen por la posición del parlante... se acopla???

O quizás sea que tengo algo mal configurado???... xq dicho sea de paso toda mi vida he escuchado desde formato digital y hasta ahora el sonido vinilo no me ha volado la cabeza que digamos.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu TT tiene pre integrado ? si usas uno externo cual tienes? he visto casos en que la TT  emitía hummm hasta cuando la miraban de reojo y al cambiar por un pre de buen pelo adiós zumbidos de todo tipo sin necesidad de hacer nada en la inocente tornamesa, tampoco sé si esto es un aporte como dice @Patolinsky pero al menos sirve para aumentar el nivel de empatia del foro :lol:

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una Sony ps hx500 y la instalé hace muy poco, no le tengo conexión a tierra esoecifica aún (no he investigado aún como se hace) por lo que estoy conciente del "hummmm" que de hecho lo escucho entre pistas... pero aquí el tema es que escucho musica a un volumen bastante considerable y el "hummm" no es tema (estoy conciente que se debe mejorar) ... cuando fui mas arriba con el volumen, so lo para probar, me pasó esto de la distorción o "retumbancia" de graves (no pasa con los formatos digitales)  ... a menos que me digan que el famoso hummmm se amplifica con el volumen.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 minutos, Milo dijo:

Tengo una Sony ps hx500 y la instalé hace muy poco, no le tengo conexión a tierra esoecifica aún (no he investigado aún como se hace) por lo que estoy conciente del "hummmm" que de hecho lo escucho entre pistas... pero aquí el tema es que escucho musica a un volumen bastante considerable y el "hummm" no es tema (estoy conciente que se debe mejorar) ... cuando fui mas arriba con el volumen, so lo para probar, me pasó esto de la distorción o "retumbancia" de graves (no pasa con los formatos digitales)  ... a menos que me digan que el famoso hummmm se amplifica con el volumen.

Saludos

 

la capsula esta obteniendo vibraciones...debes aislar de mejor forma la tornamesa...

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que estas escuchando se lo conoce como "Rumble" y esta presente en todas las tornamesas si le subes todo el volumen con la torna conectada pero sin estar tocando ningun disco, seguro lo vas a escuchar . Algunos veces no es la tornamesa es el disco yo tengo dos discos que tienen ese problema.

El nivel de rumble que alcanzo a escuchar varia mucho de acuerdo a los parlantes que estoy usando, algunos son mas sensibles y en otros es dificil llegar a escuchar algo.

 

Hay discos sin nada grabado, mientras la aguja avanza por los surcos vacios puedes escuchar ese sonido y el ruido de fondo caracteristico de los vinilos. Basicamente lo que estas escuchando es el motor de de tu torna. El algunas tornas el ruido es mas apreciable que en otras.

Normalmente no deberias escuchar nada simpre que escuches a un volumen razonable porque se trata de frecuancias muy bajas@Milo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, vodkaconhielo dijo:

Lo que estas escuchando se lo conoce como "Rumble" y esta presente en todas las tornamesas si le subes todo el volumen con la torna conectada pero sin estar tocando ningun disco, seguro lo vas a escuchar . Algunos veces no es la tornamesa es el disco yo tengo dos discos que tienen ese problema.

El nivel de rumble que alcanzo a escuchar varia mucho de acuerdo a los parlantes que estoy usando, algunos son mas sensibles y en otros es dificil llegar a escuchar algo.

 

Hay discos sin nada grabado, mientras la aguja avanza por los surcos vacios puedes escuchar ese sonido y el ruido de fondo caracteristico de los vinilos. Basicamente lo que estas escuchando es el motor de de tu torna. El algunas tornas el ruido es mas apreciable que en otras.

Normalmente no deberias escuchar nada simpre que escuches a un volumen razonable porque se trata de frecuancias muy bajas@Milo

Pero ese "Rumble" que dices entendo que ocurre en los espacios vacios.. es así??... a mi me pasó escuchando la pista con musica... el disco en especifico que me pasó es el "Seventh Son Of a Seventh Son" de Iron Maiden... no he probado con otros (no tengo tantos tampoco)

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Milo dijo:

Pero ese "Rumble" que dices entendo que ocurre en los espacios vacios.. es así??... a mi me pasó escuchando la pista con musica... el disco en especifico que me pasó es el "Seventh Son Of a Seventh Son" de Iron Maiden... no he probado con otros (no tengo tantos tampoco)

Saludos.

No solo en los espacios vacios, el rumble tambein esta en ciertos discos por eso te decia que yo tengo dos discos  con ese problema, prueba otro disco.

hace 1 minuto, Milo dijo:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No será la vibración de los parlantes que se genera a volúmenes ? Recuerdo haber tenido ese problema al cambiar tornamesa y parlentes. El sonido era muy similar al acomple.

Se solucionó aislando los parlantes de la torna, ya sea en pedestales o asilando la torna.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a probar, puede ser acople por posición de parlantes, por no sacar la cúpula de la tormamesa, por tener la torna en una base enclenque, etc, etc...tienes que probar haciendo modificaciones una a una para tratar de identificar donde está el problema.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Patolinsky dijo:

Lo del forero es el típico huuummm. Sube fotos de las conexiones, te falta el cable de tierra,  de hecho 

No creo que sea el tipico humm, yo tengo la misma tornamesa y ni con la capsula grado que le puse no escucho nada de humm, si hago lo mismo con una Rega por  ejemplo el ruido es intolerable.

La torna lleva pre de phono incorporado ademas. Asi que el pre que es habitualmente fuente de ruido si no esta conectado a tierra lo descarto en este caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Patagonia dijo:

a probar, puede ser acople por posición de parlantes, por no sacar la cúpula de la tormamesa,

 

 

De hecho haciendo memoria parece que tenia la cupula puesta y cerrada.

 

hace 12 minutos, vodkaconhielo dijo:

No creo que sea el tipico humm, yo tengo la misma tornamesa y ni con la capsula grado que le puse no escucho nada de humm, si hago lo mismo con una Rega por  ejemplo el ruido es intolerable.

La torna lleva pre de phono incorporado ademas. Asi que el pre que es habitualmente fuente de ruido si no esta conectado a tierra lo descarto en este caso.

A mi se me hace que si fuese el hummm deberia incrementarse proporcionalmente a la subida de volumen (si fuese el caso) y en verdad esto sucede de cierto nivel hacia arriba.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Milo dijo:

De hecho haciendo memoria parece que tenia la cupula puesta y cerrada.

 

A mi se me hace que si fuese el hummm deberia incrementarse proporcionalmente a la subida de volumen (si fuese el caso) y en verdad esto sucede de cierto nivel hacia arriba.

 

Saludos.

Puedes grabarlo y subir el link aqui? con eso sabriamos de que tipo de ruido se trata..Dropbox si tienes es lo mas rapido y directo.

La cupula te sugiero que la retires mientras estes usando la tornamesa, por las vibraciones puede hacer que la aguja salte incluso, aunque no creo que ese sea el problema en este caso.

Los parlantes nunca los pongas en la misma superficie que la torna

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, vodkaconhielo dijo:

Puedes grabarlo y subir el link aqui? con eso sabriamos de que tipo de ruido se trata..Dropbox si tienes es lo mas rapido y directo.

La cupula te sugiero que la retires mientras estes usando la tornamesa, por las vibraciones puede hacer que la aguja salte incluso, aunque no creo que ese sea el problema en este caso.

Los parlantes nunca los pongas en la misma superficie que la torna

 

hace 1 hora, vodkaconhielo dijo:

Puedes grabarlo y subir el link aqui? con eso sabriamos de que tipo de ruido se trata..Dropbox si tienes es lo mas rapido y directo.

La cupula te sugiero que la retires mientras estes usando la tornamesa, por las vibraciones puede hacer que la aguja salte incluso, aunque no creo que ese sea el problema en este caso.

Los parlantes nunca los pongas en la misma superficie que la torna

 

https://www.dropbox.com/s/j0dydig7ylv3uos/20180612_161851.mp4?dl=0

Ahí dejo el video (espero se vea)... grabado con el celu suena como sonido electrico, pero en realidad es como un sonido de baja frecuencia bien molesto.

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Milo dijo:

https://www.dropbox.com/s/j0dydig7ylv3uos/20180612_161851.mp4?dl=0

Ahí dejo el video (espero se vea)... grabado con el celu suena como sonido electrico, pero en realidad es como un sonido de baja frecuencia bien molesto.

Saludos.

 

 

@Milo revisado el video da la impresión que debe ser un cable, sugiero desconectar todo y volver a conectar con mucha paciencia, ademas prueba colocando debajo de la tornamesa alguna caja u otro elemento que creas que te pueda servir para aislar un poco las vibraciones....a ver como te va !!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Milo dijo:

https://www.dropbox.com/s/j0dydig7ylv3uos/20180612_161851.mp4?dl=0

Ahí dejo el video (espero se vea)... grabado con el celu suena como sonido electrico, pero en realidad es como un sonido de baja frecuencia bien molesto.

Saludos.

 

 

Seguro no es un trombón que es parte de la obra reproducida? :lol: bromas aparte, claramente no es hum, sin estar reproduciendo nada, solo encendida hace el mismo sonido?

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos, despues de tomar sus sugerencias y algunas pruebas puedo decir lo siguiente:

Hummm por falta de conexión a tierra: debo decir que en mi aweon@#$to por conectar y probar la torna seguí usando conectores rca que ya habia usado y miré los que trae la.torna como cualquier cable rca sin percatarme que venian con conexion a tierra... solucionado esto debo decir que no era el problema.

Cupula de la torna: La saqué y el resultado es igual.

Pre amplificación: probe la de la tornamesa y la del Rega... pasa con ambos aunque el Hummm y el "acople" se nota mas con el del ampli Rega... quizas xq sea mas sensible?? No lo sé... debo hacer hincapié que el acople no existe al subir el volumen al maximo sin colocar la aguja en el disco... esto pensando que podria ser un ruido "electrico".

Posición de los parlantes: Probé en otras posiciones por ejemplo dejarlos ambos al costado de la torna... fue peor!!!... alejé ambos lo mas que pude (pero desordenadamente) y el acople aparece igual... ahí me di cuenta que el bass reflex de los parlantes apuntaba en dirección de la.torna y decidí taparlos con la espuma que traen... bajo considerablemente!!!

Creo que el tema va un poco por vibraciones de bajas frecuencias,/acustica de mi sala xq o bien mueven la torna o, lo que a mi me da la impresión, las frecuencias bajas por rebote en las murallas se vuelven a meter a la aguja... eso pensando en que si soplo cerca de la aguja el sonido se mete en la reproduccion.

Si es esto así, toy medio cagado xq no tengo muchas variantes de posición para los parlantes y torna dentro del living  sin que la bruja me eche cagando ... y mejorar la "retumbancia" dijo el huaso de la sala... ni idea.

Saludos.

 

 

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Milo dijo:

Muchachos, despues de tomar sus sugerencias y algunas pruebas puedo decir lo siguiente:

Hummm por falta de conexión a tierra: debo decir que en mi aweon@#$to por conectar y probar la torna seguí usando conectores rca que ya habia usado y miré los que trae la.torna como cualquier cable rca sin percatarme que venian con conexion a tierra... solucionado esto debo decir que no era el problema.

Cupula de la torna: La saqué y el resultado es igual.

Pre amplificación: probe la de la tornamesa y la del Rega... pasa con ambos aunque el Hummm y el "acople" se nota mas con el del ampli Rega... quizas xq sea mas sensible?? No lo sé... debo hacer hincapié que el acople no existe al subir el volumen al maximo sin colocar la aguja en el disco... esto pensando que podria ser un ruido "electrico".

Posición de los parlantes: Probé en otras posiciones por ejemplo dejarlos ambos al costado de la torna... fue peor!!!... alejé ambos lo mas que pude (pero desordenadamente) y el acople aparece igual... ahí me di cuenta que el bass reflex de los parlantes apuntaba en dirección de la.torna y decidí taparlos con la espuma que traen... bajo considerablemente!!!

Creo que el tema va un poco por vibraciones de bajas frecuencias,/acustica de mi sala xq o bien mueven la torna o, lo que a mi me da la impresión, las frecuencias bajas por rebote en las murallas se vuelven a meter a la aguja... eso pensando en que si soplo cerca de la aguja el sonido se mete en la reproduccion.

Si es esto así, toy medio cagado xq no tengo muchas variantes de posición para los parlantes y torna dentro del living  sin que la bruja me eche cagando ... y mejorar la "retumbancia" dijo el huaso de la sala... ni idea.

Saludos.

 

 

Me pasó lo mismo, lo mejor es poner en pedestales los parlantes (de estanterías) o en otro mueble. También puedes aislar la torna o los parlantes con alguna goma dura (yo usé una de otros parlantes) o con puntas, pero en mi caso siempre quedaba una leve vibración a volúmenes altos. 

Edito porque vi el video. Algo que se aprecia es que los parlantes están confrontados con tu línea de equipos, creo que sería bueno ponerlos en la misma línea para evitar que las vibraciones afecten a la aguja. lo otro es ponerle puntas a tus parlantes para aislarlos del piso.

Editado por Ayatollah
Vi el video
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...