Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parks Audio Puffin


jpoyarzun

Recommended Posts

Interesante el concepto pero me parece que no es nada nuevo. Hay tornas decentes que sacan sonido por usb (convierten a digital), hay Pres que también lo hacen (NAD tenia uno barato hace un par de años). 

Con el digital en la mano puedes aplicar todos los cambios/filtros que quieras en cualquier computador.

Como decian arriba, si ya el aparato convierte en digital, lo mas simple es guardar ese archivo y reproducirlo desde un DAC sin tener que volver a usar el original. Al final pasa a ser lo mismo que usar un CD o un high-res ( lo más probable es que suene mejor que la conversión desde el vinilo).

Hay pre-phono analogos que permiten bastante ajuste de impedancia para adaptarse a las cápsulas lo que es similar a los perfiles digitales de este equipo. 

En fin, no le veo el sentido la verdad a este equipo como concepto en una cadena análoga. Si vamos a digitalizar, es evidente que usar una fuente digital nativa va a sonar mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, Patagonia said:

pensando en posibilidades...

1- te gusta el sabor del vinilo (distorsión o lo que sea) y éste se captura bien con el bicho

2- Tu cadena análoga no es buena, es claro que el vinilo tiene etapas que deberían ser indeseables en hifi porque pueden meter mucha mugre como tener que amplificar una señal tan baja o ecualizar! (que horror :happy4)...en ese sentido es muy posible que un bicho que haga esto en el lado digital "degrade" mucho menos la señal que tu cadena análoga.

3- No encuentras que el vinilo tenga una ventaja sobre el digital

...en cualquiera de esos casos a lo más le veo sentido usar este bicho 1 vez por disco y dejarlos como archivos digitales, no pierdes nada en las futuras escuchas y salvas la fidelidad de tus discos que se degrada con cada pasada...le falta una salida digital, ojala DSD :D

4- Crees que una grabación análoga reproducida en vinilo es capaz de capturar y mostrar cosas que se pierden al digitalizar...el bicho no te sirve.

5- Eres fundamentalmente melómano, este bicho es ideal ya que te permite concentrarte en tu hobbie sin tener que meterte en los fierros.

No se, incluso había pensado en la idea pero no me termina de cerrar...

1.- Lo que alcanzamos a cachar, pasan papafritas y cochinadas... 

2.- Creo que es uno de los nichos del producto.

3.- No creo que sea la idea, ripear vinilos es una paja y esos bichos, como dice el compadre que escribió dp que tu, ya existen (aunque por lo general son de pésima calidad y tienen el ADC post preamplificación, los ripeos pro se hacen con un adc post phono normalmente). Pero la salida digital y pasar la wea por dac es una de las ideas que le dí como feedback.

4.- Escuchar para creer.

5.- Eres melomano y los fierros no te interesan... tienes ppto limitado y quieres sonar bien en vinilo (o cadena secundaria)... eres un "nativo digital" y no le tienes miedo al encoding digital... o en mi caso: me gusta más escuchar vinilos por que el formato es rico de experimentar y encontré que el bicho suena MUY bien y capaz que no necesito un ear834p en mi setup.

Editado por jpoyarzun
  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, jpoyarzun dijo:

1.- Lo que alcanzamos a cachar, pasan papafritas y cochinadas... 

2.- Creo que es uno de los nichos del producto.

3.- No creo que sea la idea, ripear vinilos es una paja y esos bichos, como dice el compadre que escribió dp que tu, ya existen (aunque por lo general son de pésima calidad y tienen el ADC post preamplificación, los ripeos pro se hacen con un adc post phono normalmente). Pero la salida digital y pasar la wea por dac es una de las ideas que le dí como feedback.

4.- Escuchar para creer.

5.- Eres melomano y los fierros no te interesan... tienes ppto limitado y quieres sonar bien en vinilo (o cadena secundaria)... eres un "nativo digital" y no le tienes miedo al encoding digital... o en mi caso: me gusta más escuchar vinilos por que el formato es rico de experimentar y encontré que el bicho suena MUY bien y capaz que no necesito un ear834p en mi setup.

@jpoyarzun cual es tu cadena analoga?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 minutes ago, morrison91 said:

@jpoyarzun cual es tu cadena analoga?

Aún no tengo sonando el equipo, ya que me falta terminar los parlantes (las piezas de crossover están en aduana hace 1 mes y medio). Pero mi setup será:

  • Amplificador Qvinto audio -los que hicimos con tomate, pipe y yo desde hace algunos años- de clase a 30 wpc solid state.
  • Parlantes Custom, 2 vías woofer y horn (hay un par de threads en el subforo parlantes contando algunas cosas que hacemos).
  • Preamp, por el momento Parks Audio Puffin.
  • Torna VPI Traveller.
  • Cápsula denon 103x (tengo una denon 103 custom, pero un niño q fue a mi casa se la pitió y tengo que remplazarla, y las cápsulas que mas me gustan son las denon 103-algo).
  • Todo el cableado diy.

La audicion que hicimos fue en casa de tomate que tiene uno de los mejores setups analogos que hay dando vueltas, emho.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, jpoyarzun dijo:
  • Tiene la potencialidad de arreglar cadenas baratas de vinilos (especialmente capsulas MM con poca definición de agudos).
  • A los que sabemos lo pencas que son los EQ analogos old school, nos da cosita el mundo de la ecualización DSP, pero la verdad los DSP no degradan el sonido y permiten lograr cosas muy interesantes, como llegar al sonido que quieres (si sabes lo que estás haciendo), sin tener que ir por la vida upgradeando a lo loco.

Gracias por la reviú. Desde mi perspectiva 100% digital resulta muy interesante cachar que existen estos aparatos en el mundo análogo.

En cuanto a dudas me en el par de puntos que cito. ¿En este bicho es o sería posible agregar un micrófono para hacer DRC en función a una curva de respuesta de frecuencias y de acuerdo a cada sala específica? Se me ocurre que también se podría obviar el micrófono y hacer esto importando archivos (asi como los wav que se obtienen en REW). O a lo mejor de otra forma se pueda... 

Dicho de otra forma el objetivo central de mi duda sería saber si es posible no tener que hacer todo el perilleo a pura oreja, automatizando aunque sea un poco los ajustes en función de las particularidades de cada sistema y cada sala.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

14 minutes ago, ElNacho said:

Gracias por la reviú. Desde mi perspectiva 100% digital resulta muy interesante cachar que existen estos aparatos en el mundo análogo.

En cuanto a dudas me en el par de puntos que cito. ¿En este bicho es o sería posible agregar un micrófono para hacer DRC en función a una curva de respuesta de frecuencias y de acuerdo a cada sala específica? Se me ocurre que también se podría obviar el micrófono y hacer esto importando archivos (asi como los wav que se obtienen en REW). O a lo mejor de otra forma se pueda... 

Dicho de otra forma el objetivo central de mi duda sería saber si es posible no tener que hacer todo el perilleo a pura oreja, automatizando aunque sea un poco los ajustes en función de las particularidades de cada sistema y cada sala.

 

Buena idea,

El aparato es bastante simple, y dentro de las recomendaciones que yo le daba al amigo, era poner presets recomendados por modelo de cartridge. 

Te cuento que mi experiencia con el perilleo fue la siguiente:

  1. Enchufé, setié el gain que debería tener la capsula y escuché: Sonaba muy duro (agudos puntudos) (recordemos que antes escuchamos musica con un preamp que cuesta varios ordenes de magnitud lo que el puffin, y que es a tubos). Con tremenda extensión de rango, fuerte en bajos y todo el agudo que alcanzo a escuchar (19khz)
  2. Puse la función de distorsión de los tubos y escuché: Sonaba igual (parks me dice en su correo que nadie la nota y que está convencido de que lo lindo de los tubos no es la distorsión sino su tilting.
  3. Probé el tilt (tomando como pivote los 900 hz subes de forma lineal un segmento y bajas el otro, como un balancín) e incliné la balanza un poco para los graves: sonaba mucho más calido, pero sin detalle, sin soundstage; como las weas. Sobre todo en las voces humanas, los instrumentos pasaban más piola, pero las voces se notaba su achatamiento.
  4. Probé el parametro air un poco (que es un incremento leve de agudos sobre los 8khz): Se abrió la espacialidad un poco, más detalle e información posicional. Voces bastante más agradables.
  5. Incliné un poco mas el tilt y un poco más el air: suena bien este bicho.
  6. Acrecenté un poco más aun el punto 5.- : suena MUY bien este bicho... probemos más discos. Pasamos por beatles, sonny rollins, dead can dance sonic youth, lou reed... Yo contento, nunca más lo toqué.

Cosas que hay que entender:

  • Los cambios en el dsp son extremadamente sutiles, los incrementos son decimales para muchos de dichos settings. No vayan a pensar que es como un EQ donde no hay control granular de lo que haces.
  • Poner al bicho en esa cadena, es como poner a Paredes a jugar en el real madrid, claramente no es su liga; pero quizas mete algunos goles. La cadena donde lo probamos tiene valores de ordenes de magnitud muy superior. Es una cadena donde los discos suenan MUY bien; tiene impresionantes niveles de detalle y saca el máximo potencial de los vinilos (incluso me atrevería a decir que tanto los discos como la cadena tienen tanto cuidado, que no es reconocible que es vinilo,  cuando uno identifica al vinilo como una cosa con velo, distorsiones y accidentes).
  • Suena igual de bien que el pre titular de esa cadena (que cuesta muchas veces más que el puffin)? no lo creo, y sería una injusta comparación. 

Sonoramente, convenció, gustó y performó? Totalmente.

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nueva línea de integrados clase "D" C3(28, 38, 68 y 88) de NAD viene con preamp de tornamesa MM. Como esos amplificadores trabajan toda la señal en dominio digital y traen DAC incorporado, al parecer, hacen justamente lo mismo que este controversial Puffin. No está claro si la equalización RIAA la aplican en digital o en analógico, pero lo más probable es que sea en digital por un tema de ahorro de costes de componentes.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar uno de esos bichos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Bozon dijo:

La nueva línea de integrados clase "D" C3(28, 38, 68 y 88) de NAD viene con preamp de tornamesa MM. Como esos amplificadores trabajan toda la señal en dominio digital y traen DAC incorporado, al parecer, hacen justamente lo mismo que este controversial Puffin. No está claro si la equalización RIAA la aplican en digital o en analógico, pero lo más probable es que sea en digital por un tema de ahorro de costes de componentes.

¿Alguien ha tenido la oportunidad de escuchar uno de esos bichos?

Ojo que sea clase D no implica que el manejo de la señal sea digital...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mundo del DJ muchos de los mixers tope de línea de las grandes marcas trabajan de igual manera, es decir, convertir la señal análoga al entrar a la caja, luego procesarla para finalmente volver a convertir para salir de la caja.

El RANE mp2015 es un caso clásico. Como ellos dicen: "This mixer has an analog soul with a digital heart"

https://dj.rane.com/products/mp2015-mixer

Sound Quality

A world-class leader in performance, this mixer is designed for playback of High-Resolution Audio (HRA) 24-bit studio master quality sources. Its sonic signature has no equal, satisfying the most stringent vinyl purists. And the dynamics are perfect for DJs that appreciate the uncompressed sound of WAV and FLAC files.

Professional high-end sound quality begins and ends with the audio signal converters. The MP2015 uses premium performance Audio 4 Pro™ delta-sigma modulator converters by AKM [Asahi Kasei Microdevices Corporation] that meet the highest sound quality standards of recording studios. The balanced differential audio input converters deliver 116 dB dynamic range, utilizing a built-in modified FIR architecture that minimizes group delay, allowing excellent linear phase response. The 24-bit audio output converters have the same 116 dB dynamic range and sport AKM’s proprietary 24-bit digital filter for better sound quality achieving low distortion characteristics and wide dynamic range. The differential outputs eliminate the need for AC coupling capacitors further increasing performance.  Input and output converters support sample rates of 44.1 kHz, 48 kHz, or 96 kHz. Overall Digital/USB in to Line-out, or Line-in to Digital/USB out dynamic range is 116 dB (A-weighted), while Line-input to Line-output dynamic range is a remarkable 113 dB (A-weighted) with vanishingly low THD+N of 0.001%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena!, se agradece el review y el análisis compartido.

Para mi el hobby también se trata de ésto. Conocer y probar distintas configuraciones que en el mejor de los casos te pueden gustar. Si no, hay mas alternativas...

Éste en particular está bien interesante.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 8 months later...
3 hours ago, Bozon said:

Estimado @jpoyarzun ¿por casualidad tienes idea como anda el Puffin comparado con el Schiit mani? (actualmente tengo el mani y me interesa ese Parks audio).

 

Nunca he escuchado el mani. Yo tuve un ear 834p, un primaire y ahora tengo un puffin... de hecho tengo 2 en uso, uno para tunear el sonido de mi setup digital y otro como pre de phono.

 

son cosas distintas; el mani es plug and play, el puffin requiere tuneo y paciencia. Yo he obtenido resultados atomicos con el puffin. Y me encanta como concepto. Habiendo dicho esto; no se lo recomiendo a alguien que no esté dispuesto a probar los parámetros con tiempo. Se va a desilusionar y no me va a pescar para otras recomendaciones.

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Para los que les interese... Shannon Parks posteó un update al firmware para poder tener salida digital del Puffin, junto con un tutorial de cómo tener salida digital:

http://www.parksaudiollc.com/spdif/spdif.html

Sería interesante saber de experiencias al respecto una vez que alguien lo haga.

  • Like 1

Libérate... el HUM es el camino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...