Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Parks Audio Puffin


jpoyarzun

Recommended Posts

Shannon Parks, un conocido creador de pres de phono (el budgie, por ejemplo) a tubos y vendedor de suts, acaba de sacar hace menos de un mes un nuevo modelito...

Es un DSP! la ondita.

42175962812_58cea84277_k.jpg

(foto sacada de internet).

El bicho básicamente. Captura la señal sin amplificar, la digitaliza, la procesa, la reconvierte a analogo y la escupe. En la pasada de proceso le puede agregar 72db (que es un montón) de ganancia. Cambiar tonos, fase, tilting, rumble, y un montón de cosas... Se supone que es el pre de phonos (segun parks) más versatil de la historia, permitiendo el perilleo que podría hacer sonar cualquier capsula bien.

Como un entusiasta de las weas raras, no me deja de llamar la atención; por 2 cosas: 1.- Por lo loco, y 2.- Por que el compadre es famoso por sus pres a tubos en el mercado gringo, hasta acá se han visto algunos.... Por lo cual si el compadre se pegó este salto al dsp y está super convencido de ello (descontinuó toda su linea previa a tubos), algo habrá visto.

Bueno, solo me gustaría saber impresiones y si algún valiente se ensarta con uno, que cuente.

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jpoyarzun dijo:

399USD tentador! Gracias por la información, a ver si queda en la lista para traer por mano de USA. Al menos cuando este disponible, será que la demanda ha sido mucha? aunque en Amazon aún no tiene review:  Currently unavailable. 

 

Editado por Mr_oD
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay solo 2 reviews bastante escuetas, una de un usuario de audiogon y otra de otro usuario de VE. Interesante el de VE ya que el compadre lo está usando con horns klipsch biamplificados (set 2a3 arriba, SS abajo). Y dice que le gusta. 

Hay mucha discusión de gente que dice, mi gusta mi cadena analoga, analoga... Pero en verdad es pura parada la opinión ya que no hay mucha experiencia empirica. El flaco va sacando de 15 a la venta vía amazon... Claramente es una pequeñisima operación.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y... me encargue uno. No pude aguantar la curiosidad... Les cuento como suena cuando lo haga sonar!.

Saludos!

  • Upvote 2

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y... me encargue uno. No pude aguantar la curiosidad... Les cuento como suena cuando lo haga sonar!.

Saludos!

hambriento!!!!! Esperando saber Ctm!!! amigo q te vaya bien ! Q te vaya bien .!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, jpoyarzun dijo:

Y... me encargue uno. No pude aguantar la curiosidad... Les cuento como suena cuando lo haga sonar!.

Saludos!

:o excelente...a la espera del respectivo reviews...!!!

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, escultor said:

En el fondo estas escuchando un dac ....Digital, cual seria el sentido de usar una torna ?:o

No, son dos...... análogo-digital primero y luego digital-análogo.

Escuchar para creer.

Saludos JP y Escultor.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3 hours ago, escultor said:

En el fondo estas escuchando un dac ....Digital, cual seria el sentido de usar una torna ?:o

Son 400 dolares para aprender y experimentar... En el afán investigativo me pareció loco que un tipo tubero a morir salga con una wea así; y eso despierta curiosidad e interés...

Conversé con Shannon Parks el otro día por chat; y me marcó puntos super interesantes y validos de porqué el era un creyente en este cuento. Básicamente, un pre de fonos de cualquier gama que funcione en MC, tenía al menos 3 etapas. Una de ganancia a MM, una de ganancia a MC (o sut) y una de ecualización riaa (no en ese orden). En esas 3 etapas, se producen transofmaciones análogas a la señal; con pérdidas físicas y blablabla. Este tiene 2 procesos, uno de captura a digital, con un buen ADC de calidad de estudio a 24 bits, y un dac, idem a 24 bits. 

Entre medio de ambos el tipo puso un procesador sonoro programable donde se puede hacer cualquier ajuste, de ganancia, de ecualizaciòn riaa, de corrección de sala, algoritmos de encochinamiento agradable o lo que sea sin ensuciar nada la señal, sin agregar ruido, sin degradación alguna (claro, descontando las 2 conversiones).

Como parti diciendo, me pareció super intrigante que este tipo saliera con este cambio. Y luego un tipo en usa con SET y klipsh salga con el mismo pre y feliz. Chatié con ambos y me convencí de al menos probar la nueva idea.

27 minutes ago, tomate said:

No, son dos...... análogo-digital primero y luego digital-análogo.

Escuchar para creer.

Saludos JP y Escultor.

Escuchar para creer. En una de esas nos pillamos con algo bueno en este nuevo engendro.

Saludos Escultor y Tomate.

  • Upvote 3

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Excelente, sin la curiosidad y la disposición a invertir de forma aventurera nunca nos enteraríamos de cosas nuevas, eso se llama salir la zona de confort y será algo que nos beneficiará a todos, desde ya gracias @jpoyarzun ¿que fecha te dieron de despacho app?

  • Upvote 1
  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la cuea que tengo mr od, llega el 2019 jajaja

Ojalá llegue rápido....estoy metido con el rendimiento que tendrá el bicharraco ése

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DAC Portatil: Astell&Kern AK100

In Ear: Westone UM3X, Westone 4, Earsonics SM3 V2, Ortofon EQ7, Etymotic ER4P-T

On Ear: Beyerdynamic T51P, Sennheiser HD25-1 II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jsc! Estamos de acuerdo que no es nueva la idea. Si de hecho es un tema probado y validado... efectivamente lo interesante es ver un dsp en phono.

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 17/6/2018 at 19:10, jpoyarzun dijo:

Son 400 dolares para aprender y experimentar... En el afán investigativo me pareció loco que un tipo tubero a morir salga con una wea así; y eso despierta curiosidad e interés...

Conversé con Shannon Parks el otro día por chat; y me marcó puntos super interesantes y validos de porqué el era un creyente en este cuento. Básicamente, un pre de fonos de cualquier gama que funcione en MC, tenía al menos 3 etapas. Una de ganancia a MM, una de ganancia a MC (o sut) y una de ecualización riaa (no en ese orden). En esas 3 etapas, se producen transofmaciones análogas a la señal; con pérdidas físicas y blablabla. Este tiene 2 procesos, uno de captura a digital, con un buen ADC de calidad de estudio a 24 bits, y un dac, idem a 24 bits. 

Entre medio de ambos el tipo puso un procesador sonoro programable donde se puede hacer cualquier ajuste, de ganancia, de ecualizaciòn riaa, de corrección de sala, algoritmos de encochinamiento agradable o lo que sea sin ensuciar nada la señal, sin agregar ruido, sin degradación alguna (claro, descontando las 2 conversiones).

Como parti diciendo, me pareció super intrigante que este tipo saliera con este cambio. Y luego un tipo en usa con SET y klipsh salga con el mismo pre y feliz. Chatié con ambos y me convencí de al menos probar la nueva idea.

Escuchar para creer. En una de esas nos pillamos con algo bueno en este nuevo engendro.

Saludos Escultor y Tomate.

Hola jp,

pero si la conversión AD y DA son hechas con calidad de estudio y, dicho sea de paso, es la conversión el punto crítico que separa los que prefieren el sonido análogo del digital, asumiendo que el material original es análogo, ¿no es lo mismo que tener señal digitalizada, pero agregando el error de lectura propio de la geometría/lectura de una tornamesa? ¿No será, solo fijándonos en el dato de la calidad de la conversión, tener el mismo material en un archivo digital? hablo solo a nivel de las ideas, porque seguramente se escuchará bién, etc. creo que juega con la antítesis del "sonido análogo", utilizando la moda de los vinilos como caballito de troya para una operación comercial más masiva que la anterior. distinto es un disco hecho en el terreno digital, como la reedición de ITCOTCK de king crimson, donde fripp dice que aparte de tener que restaurar las cintas originales en mal estado, cuando se hacen los dubs en digital, no se agregan capas y capas, que van degradando el sonido, logrando una mayor transparencia, etc, pero que finalmente se lee en el formato análogo, porque se elimina la última conversión, que es la de la casa y la que posiblemente sea la de inferior calidad. etc.

ahí nos cuentas. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Alberto; creo que era mí misma preocupación. En verdad hacer una venta muy masiva no lo veo; ya que lo vende al mismo precio que vendía su caballito de batalla: el budgie. Hoy ese bicho cada vez que sale uno en agon se vende en minutos y mas caro de lo que costaban nuevos. Hace tirajes muy chicos como para hacerse rico con esto (y creo que es mas fancy la moda de los tubos o del preamp barato que la de un dsp lleno de controles)

creo que todas tus preguntas son super validas. Yo le pregunté que se perdió llendo a la conversión y me dice que no identifica pérdidas.

Yo creo que dejas una pregunta muy interesante planteada. Entendiendo que hoy muchos discos pasan en digital; y luego los venden en vinilo. Para que escucharlos en vinilo por sobre digital?

en algunos casos (como escultor por ejemplo) hay equipos que con un costo económico considerable logran una altísima calidad de reproducción análoga. Tomate es otro ejemplo. Para otros mortales, con la plata que se gastan en la cadena analoga (de resultados decentes pero no increíbles) lograrían una reproducción digital superlativa. Sin embargo, todos escuchan vinilo. 

Suena mejor? Suena distinto? Conozco gente que graba sus digotales en tape y luego los escucha de ahí.

no ambiciono responder la pregunta ; ni juzgo ya que yo tengo cadena digital y analógica contemplada en mi equipo. Y compro vinilos en forma relativamente regular. 

Puedo aventurar a decir que a mi me gusta mucho el rito de poner el vinilo y obligarme a escucharlo completo; sin zapping. Mas conectado a lo físico. De calidades sonoras no quiero hablar por que son super subjetivas. Pero un vinilo mofi o antiguo para mi tiene una mejor presentación sonora que un remaster más contemporáneo.

escuchar para creer :)

 

  • Upvote 1

“El silencio no es tiempo perdido.” - Gustavo Cerati

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jp, si, masivo no será en un comienzo probablemente. Y la fama se la ganará con esa aura casi artesanal. Juega con una cosa que a mi no em agrada que es el que el oído manda, porque llevamos décadas ya abaratando el oído en pos de la movilidad y soportando que esto afecte directamente cómo se presenta la música y cómo se produce. Entonces si la oreja manda, es una mala cosa porque solo habrán unos pocos que se escapen.

El diseñador y dueño de Origin Live, lo ponía en estos términos en relación el precio/calidad análogo vs digital. Sale más barato tener una buena cadena analógica que una digital. Yo estoy de acuerdo. Pero no tengo mediciones ni laboratorio. Solo la edad suficiente para haber crecido en la época del vinilo y el R2R, y escuchar mucha música en vivo, amplificada y acústica. Entonces uno empieza a tener noción de lo que se queda en el camino. he escuchado equipos muy caros solo digital que suenan muy ......análogo, como si esa fuera la panacea. Entonces, siempre en el nivel de las ideas la conversión seguirá siendo el quid. 

A propósito, se graba digital desde antes que se acabara el vinilo en los ochentas/noventas y muchas grabaciones apestan, pero otras no.Si prefiero un buen transfer moderno a alta resolución en la preparación de un nuevo master, con el ingeniero adecuado fuera del circuito de la guerra que hace que lo digital pierda uno de sus dos atributos que tiene sobre el vinilo AAA, mayor rango dinámico (el otro es que no tiene error de geométrico de lectura)- También por sobre una copia chanta de vinilo.  Y seguirá siendo la codificación/descodificación "a tiempo" y sin cuadricular la sinusoide, el problema.

De acuerdo; juntarse a escuchar o escuchar solo un disco completo requiere un mayor tiempo que uno decide darle a la escucha más concentrada, una velocidad distinta Es a la vez un conflicto de paradigma moderno/posmoderno, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...