Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Parlante inalámbrico o sistema completo?


faraway

Recommended Posts

Estimados, necesito un segundo equipo, esta vez para mi dormitorio.  He estado viendo distintas opciones y me entra la duda de si será mejor comprar un buen parlante inalámbrico (idealmente uno que tenga, también, entrada óptica, para conectar al TV), una buena soundbar o usar el mismo presupuesto en el clásico sistema de amplificador más parlantes.

Estuve viendo los naim muso (QB y normal) y me anduvieron tentando, sobre todo porque por el precio (al menos del QB) suena difícil armar un conjunto, pero me encantaría tener opiniones más expertas.

En cuanto al uso, será fundamentalmente para música clásica, incluidos los conciertos en blu ray que no puedo escuchar en el equipo principal del living.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa así?..

2018-06-06_02-00-41

exceptuando el DAC el resto es de lo mejorcito low-cost..

Amplificador TPA = 50 lukitas puesto en Chile

Monitor Audio MR1 = como 200 lukitas.. hay otros que tambien son cueca y mas barato..

Pedestales = 50 lukitas comprado acá en el foro... 

Lo mejor... se puede mejorar con el paso del tiempo.... 

  • Upvote 1

Digital: NUC Intel Daphile /  DAC Gustard  

Análogo: Gold Note 425 Plus Acrylic / Gold Note Donatello / Gold Note PH-10

Potencia: Pre Linea Akoustik / Abraxas 6L6/5881 / TeboSpeakers.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo para complementar, otra opción que me apareció es PIONEER NC50DABBK... podría aprovechar unos parlantes linn katan que tengo y quizás funcione mejor que el muso. No?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, para contar el resultado de todos los desvelos: ayer compré el naim mu-so (el grande, no el cubo).  No he dejado de disfrutarlo desde que llegamos a casa!

Justo estaba considerando uno para la of, podrías hacer un review del Muso?

Igual es carito y hay que pensarlo bien.

Gracias,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

1ro:  Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II

2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2

https://www.flickr.com/fdojose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uy! hacer un review me queda un poco grande, dado que mi experiencia en esto es mínima.

A continuación un par de impresiones e ideas de un novato:

1. DESDE FUERA: me encantó el diseño y la materialidad. Líneas simples, el aluminio perfecto y la base acrílica, con el logo que se enciende, dan un toque super interesante. Además, por la forma y tamaño, queda súper bien en cualquier arrimo (yo lo tengo la repisa de abajo del arrimo sobre el cual está el televisor).  Tiene la opción de cambiar la rejilla por una de color, pero es como las pilas: se vende por separado (así que yo me quedé con la negra de fábrica no más).

2. ¿ES FÁCIL? Configurarlo no cuesta nada.  Basta descargar una aplicación al celular y te guía paso a paso (no son muchos). En cuanto al uso, para hacer streaming desde spotify o vía blutooth es muy simple. También es reconocido de inmediato por el itunes si quieres enviar la música al mu-so.  Los problemas, al menos para el neofito, vienen cuanto tratas de hacer lo mismo, pero partiendo del naim en lugar de tener que sentarte en el computador.  La aplicación dice que tiene UPnP para reconocer música en la propia red, pero yo no he logrado que detecte mi mac.

3. ¿CÓMO SUENA?  Yo esoy muy contento.  Lo tengo como segundo equipo, en mi dormitorio, para oír los conciertos y ballets que tengo en blue ray (con la entrada óptica).  Da un sonido super natural, sin efectos, que es algo que yo agradezco.  Cuando lo probé, lo comparé con una barra Q Acoustics y la diferencia es abismante.  Vamos con algunos ejemplos:

- El piano suena natural, muy preciso en los ritmos, sin exceso de brillos.  No obstante, no se caracteriza por la dulzura, tampoco.  Te lo muestra tal como es.

- El cello, en una grabación de las suites de Beethoven por Casals, suena super bien.  Muestra todas las texturas y colores.  El lado negativo: la precisión del parlante no perdona todo el carraspeo y los defectos de una grabación antigua. Quid pro quo, no?

- Si le sumamos dificultad, entrega una linda versión de la IX de Mahler.  Suena mucho mejor de lo que uno esperaría en un aparato de este tamaño, aunque no puede competir con un equipo de componentes separados, menos con mis queridos tubos del living.  A pesar del enjambre de instrumentos de la orquesta mahleriana, el equipo no se confunde ni marea.  Cada instrumento es distinguible y el conjunto suena armónico.  Como era de esperarse, no obstante, el parlante no da la densidad que a uno le gustaría, pero sí es suficiente para hacer el contraste entre las partes más brillantes y las más oscuras.  Al tocar la II, la satisfacción ya no es la misma; pero, bueno, tampoco se le puede pedir a un citycar que corra como un ferrari, o sí? Y la II es un verdadero tour de force.

Viendo ballet, tanto Romeo (versión de Prokofiev) como el Lago me dejaron muy contento.  De nuevo, en las partes más sombrías le falta un poco de peso, pero si desvías la vista y miras el aparato de donde viene toda esa música, te vez forzado a perdonarlo.

En resumen: mucho más y mejor sonido de lo que yo había esperado de un parlante de esas características.  Compite con los lowther del living? Claro que no, pero ocupa menos de un 10% del espacio y no requiere conectarse a ningún otro aparato.  

Ojalá te sirva de algo!

 

   

  • Upvote 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo para complementar: olvidé mencionar que las voces suenan muy bien. Definidas, con sus texturas y colores muy naturales. Comentario hecho a partir de Cheryl Studer, Dietrich Fischer-Diskau, la Callas y Thomas Hampson. 

Ahora solo me falta hacer que esta cosa detecte la música en mi computador con su famoso upnp :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 52 minutos, faraway dijo:

Solo para complementar: olvidé mencionar que las voces suenan muy bien. Definidas, con sus texturas y colores muy naturales. Comentario hecho a partir de Cheryl Studer, Dietrich Fischer-Diskau, la Callas y Thomas Hampson. 

Ahora solo me falta hacer que esta cosa detecte la música en mi computador con su famoso upnp :blush:

Excelente review.  Aquí encontré algo sobre el upnp en el foro de Naim, ojalá sirva https://forums.naimaudio.com/topic/muso-nas-upnp-very-new-to-all-this?reply=45633860270808672

Ignorance is bliss
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...
On 3/7/2018 at 12:53, javieredu dijo:

La señal inalambrica siempre perderá algo de calidad, me decanto por el sistema completo si quieres explorar a máxima calidad tu música.

a no ser que lo conectes por spica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...