Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendaciones Full Size / Open-Back


Mr_oD

Recommended Posts

Estimados quiero jubilar mi querido audífono Open Back Fidelio X1 sigue sonando excelente pero ya es hora de actualizarlos, quisiera saber sus recomendaciones manteniendo las características de full size y open back, obviamente he pensado seguir con el Philips X2/27 pero me gustaría ver alternativas, desde ya gracias,

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También lo que buscas en el sonido (en caso que busques algo específico), el presupuesto + las fuentes y/o amplificaciones que tengas ayudarían a ver mejor cual podría ser el mejor camino a seguir.

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto, disculpen la falta de info: Música en formato HiRes, mayoritariamente Jazz, clásica y vocal, nada de rock por un tema de cuidar las pailas (estilos de música heavy solo en sistemas normales) de ampli suelo ocupar un pequeño FiiO e10k y tb el ampli que trae una Creative externa, la  X-Fi HD. Presupuesto limite 350 mil pues lo uso de forma esporádica.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En caso que estés dispuesto a comprar usado anda un Beyer Amiron a 200 lucas en mercadolibre. 

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-460834773-audifonos-beyerdynamic-amiron-home-_JM

Principal: SMSL M8 + Rega Elex-R + Proac Studio 118

Audífonos principal: Audio GD r2r 11 + Hifiman HE-400i / Hifiman HE-350 / Grado Sr80e

Portátil: Fuentes: Xduoo x3 / Shanling M0 - IEM Dunu DK 2002 / CCA C12 / JVC HA-FXT90 / Yamaha EPH-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 weeks later...

Del tipo de audífonos y precio que estás buscando, yo te recomendaría los Sennheiser HD 650 o 600.- En Bellaudio, Needle y Audio Música los encuentras, aunque buscando por la Web puedes encontrar mejores precios.

Saludos.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con los amplis y fuentes que usas no sé si lograrás sacar el máximo desempeño a un audífono de ese presupuesto. Senn las veces que he oído me han resultado oscuros, para lo que escuchas Grado es muy brillante. Los que encuentro más equilibrados y transparentes son los Beyer...en general de esos fonos se consigue mucho por las lucas que se invierten.

Quizás usar parte del presupuesto para mejorar el e10k podría resultar en un mejor desempeño.

  • Upvote 1

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia con los que tengo o tuve...

Para Clásica sin necesidad de un gran amplificador, sin duda, Hifiman de los 400 para arriba, aunque los modelos tope ya requieren un gran ampli. Son brillantes pero controlados, con tremendo bajo y un enorme escenario: Ideales para obras sinfónicas y música barroca. En algunos foros los colocan como los ideales para el género. Doy fe. 

En clásica los Sennheiser HD 650 son maravillosos, su perfil es más oscuro, pero todo muy controlado y centrado, su escenario es menor, así que la música sinfónica suena algo comprimida. Para música de cámara son fantásticos. Muy cálidos. Usa un ampli a tubos aunque sea baratito, pero que mueva los 300 ohms.

Los Grado Sr 80e y los 325e no son malos para clásica, pero hace que los violines te taladren los oídos. Para piano son ideales y muy buenos en rock y Jazz. También usa un ampli a tubos y le quitarás algo de lo chillón.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al igual que @El Reyes pienso que los planares pueden ser una gran alternativa. Planares movidos con tubos es una graaaan dupla. Los HE-400 están en rango de ppto, yo los usé con un Aune T1 (ese tiene un tubo como buffer)

  • Upvote 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, maguilarp dijo:

Al igual que @El Reyes pienso que los planares pueden ser una gran alternativa. Planares movidos con tubos es una graaaan dupla. Los HE-400 están en rango de ppto, yo los usé con un Aune T1 (ese tiene un tubo como buffer)

Me gusta el sonido del Aune T1...!!! Le da toda la calidez de los tubos. Yo lo probé con mis Sennheiser HD1 y me gustó mucho el sonido que les sacó.

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus recomendaciones, todas están siendo consideradas para elegir correctamente.

  • Tri Amp: Bajos: 2x ICEpower 125ASX2 mono 1.000W > Medios: Infineon Audamp24 GaN SINGLE-ENDED +Pre Nutube B1 by Nelson Pass>AMP Agudos: Infineon  IRAUDAMP21 Mosfet
  • Drivers OB Híbrido:  Bajos: DA RSS265hf-4 10" > Medios: SEAS A26RE4 10" > Agudos: Heil AMT ESS Large.
  • Otros: Crossover Activo RANE AC23  XO Digital Dbx Driverack Pa2 > DSP SONARWORKS >  DAC Gustard x16 MQA> > Chromecast Audio > NUC >TT DENON + NAGAOKA MP101+ PJ S 
  • AMP Audifonos: Burson Soloist SL MK2 >  Sennheiser 6xx >Fidelio X2HR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sennheiser hd700 está en una página que se llama blinq bien barato, por si le quieres echar una mirada. También tengo los fidelio x2 y esta difícil la subida. Aunque parezca básico, el usar un amp de audífonos un poquito mejor, hace re buena diferencia. 

Un abrazo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 weeks later...
hace 9 horas, cferradaj dijo:

Me sumo al hilo, pero en mi caso busco unos cerrados, si alguien tuviera algun dato!!

Enviado desde mi BLA-L09 mediante Tapatalk

Si es por recomendar audífonos sin tener mayor información de lo que escuchas, presupuesto, etc. Yo te recomiendo los Sennheiser HD1 (son los que tengo actualmente:D)... son Bluetooth, con cancelación de ruido, la batería dura mucho, también traen cable y suenan increíble!... especialmente con rock, electrónica, new age, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 months later...
  • 4 months later...

has considerado los beyerdyamic 1990 dt pro?

 

yo recientemente compre en 350.000 -en oferta- unos Beyerdynamic 1990 DT Pro en la tienda mediaplayer, normalmente los venden en 500.000, pero he visto que esa oferta se ha repetido...así que si uno tiene paciencia.

yo los uso con un amplificador (mojo Chord) y encuentro que suenan muy bien, llenos de detalles y lineas de instrumento muy claras. Los reviews que he leido son muy positivos, aunque dicen que a veces se le arrancan un poco los altos. En mi experiencia, yo los uso 5 horas seguidas en la oficina, y termino con las orejas rojas, pero son 5 horas seguidas a buen volumen. Son abiertos así que molesto a todos los que me rodean, lo que en mi caso es un placer jhajha.

vienen con 2 sets de pads, unos que llaman analíticos y otros balanceados -tiene mas bajo, y es notorio-, ahí es cuestión de gustos, yo prefiero el analítico, lo bueno es que puedes cambiar cuando quieras.

De repente con un amplificador a tubos, quedarían de lujo, me gustaría probarlo...algún forero los ha usado así?

ademas son relindos, jahja

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al parecer buscas un audífono para ser tu único audífono, en ese caso el Beyer que te recomendaron sería lo más versátil.
Los Sennheiser del rango de precio del HD650, no son para nada neutrales, necesitas un cierto estado de ánimo para esos, porque tienen un punch extra que a veces no combina bien con ciertos géneros de músicas.
Olvídate de uno planar, esos son para cuando ya tienes otro audífono, no me arriesgaría a tener un planar como audífono único y principal. Aparte que apenas te compres el Hifiman 400, vas a querer buscarle un hermano mayor.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...